El portaviones STOVL Cavour.

Harrier II+ es el diaro de ayer. es un buen cazabombardero legacy con buena potencia BVR, pero evidentemete no es comparable a los de 5 gen, y F35 lo supera ampliamente en todo, que decir de incluso cazas 4 como SuperHornet y Rafale M F3

Harrier es una forma simple de llevar aviones en buques baratos sin complicaciones de Cats y sistemas de cables....

Saludos,

Sut
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Posiblemente España y Australia (aunque no sé si los BPE´s australianos tendrán rampa ski-jump)

Parece que si.

 
Los Camberra llevan sky-jump, pero no van a tener F-35B.

Lo decidieron mantener en parte por costes (se ahorraron la revisión de diseño para eliminarlo), en parte para mejorar las capacidades de uso futuro de UAV/UCAVs embarcados y finalmente porque les da capacidad para integrar unidades STOVL del USMC en operaciones multinacionales. En cualquier caso todos los F-35 de Australia van para la RAAF y son adquiridos dentro del programa AIR-6000.

Australia es socia (Tier 3) del programa JSF, de momento comprometida solamente a un lote inicial de 14 F-35A por 3000 kilitos.
 
Disculpen mi ignorancia, pero los puntitos negros sobre la cubierta de vuelo, cumplen alguna funcion (como servir de orientación para los pilotos por ejemplo)?

saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
De ahi salen cadenas para fijar los vehiculos que esten en cubierta. Todos los buques con una cubierta de vuelo, los tienen.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En realidad no salen cadenas ahi (asumo que te expresaste mal)
Sino que dan un punto para enganchar las cadenas

Detallado




La USN tiene como costumbre tambien encadenar los aviones cuando estan en tierra.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que les quedan unos metros de proa donde podrían haber estirado la pista con el skyjump
 

Tronador II

Colaborador
Cuestiones estructurales?

No creo, el diseño parace que es el "original" (quiero decir, que es lo querían realmente los Ingenieros Navales como resultado final), fijense que las líneas de babor fluyen naturalmente (no es como si fuera un error y lo corrigieron a las corridas). No se que ventajas o desventajas tendran respecto al diseño del BPE español.....
 
Arriba