El portaviones STOVL Cavour.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Quizás la proa se alargó luego en un rediseño... quizás se pensó una proa que admitiese alguna defensa de punto... quizás los tanos están relocos!!!
 
  • Like
Reactions: DSV

Tronador II

Colaborador
Bueno...se ve que delante de la rampa hay un director de tiro....
--- merged: Dec 21, 2011 4:50 PM ---
Quizás la proa se alargó luego en un rediseño... quizás se pensó una proa que admitiese alguna defensa de punto... quizás los tanos están relocos!!!

Juanito....los Tanos tan relocos.....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No creo, el diseño parace que es el "original" (quiero decir, que es lo querían realmente los Ingenieros Navales como resultado final), fijense que las líneas de babor fluyen naturalmente (no es como si fuera un error y lo corrigieron a las corridas). No se que ventajas o desventajas tendran respecto al diseño del BPE español.....

Claro, eso entiendo yo tambien. Me referia a que en el diseño tal vez este contemplado que el mejor punto para que la estructura soporte el Sky Jump llega hasta ahi, y el resto se utiliza para lo que convenga.
 
la ubicación del sky jump se parece a los "invincible class", aunque en estos últimos la proa es aún "menos de portaaviones" si se me permite el término. Si no recuerdo mal el sector delantero (siempre en los invincible) está o estaba ocupado por un phalanx

Me autoedito... Phalanx llevaba el Ark Royal, los Invincible e Illustrious llevaban goalkeeper
 
Imagino que los ingenieros que trabajaron en semejante bestia tienen más de una razón que los llevó a diseñar la ski jump de esa manera;).-
Saludos.-
 
Los Invincible fueron la fusion del concepto de crucero con el de CV, y en la proa tenian el area de cabrestantes abierta ademas de recibir un lanzador de SeaDart y espacio para 4 lanzadores de MM38 que sustituian el concepto original de una pieza de 4,5".

Muy tardiamente en sus carreras, el SeaDart se removio y se cubrio el sector para exandir el area de parqueo de aviones.

En el Cavour la decision es la misma , permitir maximizar el parqueo de aeronaves en la proa. Este es un apsecto complejo, por ej, del Principe de Asturias, donde la adicion de un labio de Ski Jump a toda la manga, junto al estrechamiento de la cubierta reduce mucho la eficiencia de esta. Lo mismo el corte que la cubierta de vuelo tiene a popa, sin llegar a la altura del espejo y con el hangar popel alli.

Saludos,

Sut
 
Que grande Sut...aclarando el panorama como es de costumbre.
Saludos
PD: El Cavour es lejos uno de los buques más lindos que navegan por el mundo.-
 
¿Que fué del Giuseppe Garibaldi? ¿Sigue activo? No sé si el Cavour está ya plenamente operativo.

Esperemos que el Garibaldi no se pudra como el Vittorio Veneto.
 
S

SnAkE_OnE

Los Invincible fueron la fusion del concepto de crucero con el de CV, y en la proa tenian el area de cabrestantes abierta ademas de recibir un lanzador de SeaDart y espacio para 4 lanzadores de MM38 que sustituian el concepto original de una pieza de 4,5".

Es mas..no se salvan porque les cambian la denominacion de CV tradicional a Crucero Portaaviones?
 
Los italianos buscan tener al menos dos cruceros, y originalmente eran tres. Lo dos Doria y el modernizado Garibaldi de la seguna guerra mundial. Este fue reemplazado por el Veneto. Por economias, los dos Doria fueron reemplazados por un solo Garibaldi quedando con dos...Ahora, el Cavour reemplaza al Veneto. El Garibaldi deberia de ser reemplazado, junto a los dos primeros San Giorgio, por el primer LPH grande.

El Garibaldi probablemente va a mantener su refit prolongado. La MMI esta mirando mas bien matar fragatas; las cuatro Lupo sublote Artigliere, algunas maestrale o reducir su extensa serie de corbetas y OPVs...necesita mantener el financiamiento para su critica serie de fragatas FREMM/Bergamini. la crisis los pilla comenzando el proyecto y no lo pueden parar, por consideraciones de sobrevivencia industrial y tacticas de viabilidad de sus fuerzas de tareas.

Saludos,

Sut
 
Habría que aprovechar y ver por Alemania ó Italia que barco para defensa aérea se podría traer como protección de la Flomar.

Felíz Año Nuevo
 
Arriba