El Mirage F-1ER del Ejercito del Aire Español

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues no van a quedar muchos Mirage F-1 que practicamente regalar a nadie, porque se ha estrellado uno en un ejercicio, para eso están, para volar, los que no vuelan, ahí se quedan.
 
una opción valida hasta la compra de un Sda acorde a los requerimientos geográficos de nuestra Nación, somos un país marítimo y extenso por lo que nuestros aviones multipropósito deberían ser bimotores, me gustan varios modelos (SU 34/35, RAFALE, F18 Súper Hornet) pero me parece que el RAFA por origen y por que será el nuevo caza de Brasil, va a ser el elegido por estos lares......:Si no son los F 1M, cual seria la opción? M2000C, cuanto costaría actualizarlo?. Yo pasaría del F 1M o del modelo que compremos en forma provisoria, directamente al RAFALE u otro de los que nombre mas arriba.

Si, yo también opino como tú...creo que el sustituto ideal de los Mirage III es el ''Rafale''. Pero este es un caza de cuarta generación, bimotor y con sistemas digitalizados....no creo que la transacción a este caza fuera fácil....por el tema de las envolventes del vuelo, hay que recordar que el ''Rafale'' usa mandos de vuelos electrónicos. La integración hombre-máquina se consigue gracias a la posición del asiento ejectable SEMMB Mk16 reclinado 29 grados, visor integrado en casco, generador autónomo de oxígeno OBOGS, pantallas multifunción de alta definición, palanca de control lateral tipo joysticks para un mejor control bajo fuerzas G elevadas, controles HOTAS que permite al piloto gestionar la mayor parte de los sistemas desde los mismos, sus ordenadores controlan los parámetros relativos al vuelo, sistema digital de control de vuelo (FCS), motores, sensores tácticos, plan de acción, sistemas de autoprotección, soporte vital, navegación y data-link.

La aviónica de cabina del Rafale es muy sofisticada, habiéndose beneficiado de los últimos avances tecnológicos en la materia. El HUD es una moderna unidad de gran angular Sextant Avionique CTH3022 que integra los datos obtenidos através del radar RBE2, el OSF (sólo el ISRT, dado que el OSF se presenta en un LCD) y el avanzado sistema RWR/ECM SPECTRA (Système pour la Protection Electronique Contre Tous les Rayonnements Adversés).

También se ha integrado reconocimiento de voz, para poder acceder a ciertas funciones mediante órdenes verbales, y los hoy en día habituales mandos HOTAS. El piloto cuenta, además, con el casco Sextant Avionique Topsight, que en el aspecto operacional debería permitir al piloto del Rafale enganchar blancos en combate maniobrado más allá del eje longitudinal del avión.

Una de las grandes ventajas de este biturbina es su polivalencia. Los Rafale pueden cambiar de configuración operacional rápidamente y ejecutar en condiciones todotiempo misiones que van del ataque a superficie, superioridad aérea, reconocimiento y ataques quirúrgicos al ataque nuclear. Su poder comienza con sus dos motores de construcción modular Snecma M88 que son más pequeños y ligeros que otros diseños ofreciendo una elevada relación empuje/peso con un bajo consumo específico y menores costes de mantenimiento que le hacen alzar, sin apenas esfuerzo, hasta ocho toneladas de armamento y combustible externo, además de con 6000 litros de combustible interno.

Ya en el aire, su radar de barrido electrónico, Thales RBE2, asociado a los nuevos misiles Mica, Sistema OSF (Optrónico de Sector Frontal), que le proporciona visión infrarroja mediante TV y el casco "inteligente" Gerfaut hacen de él un aparato excepcional en combate aéreo.

Las tomas de aire de sección fija están situadas a ambos costados del fuselaje inferior, combinan sus cualidades furtivas con la apertura idónea para suministrar el flujo de aire necesario para los motores a su vez que la eficiente aerodinámica está optimizada para reducir su firma radar en un elevado porcentaje.

Todo su armamento está combinado con el sensor optrónico antes comentado que permite ver el blanco a 50 km de distancia y facilitar la identificación IFF

mediante el sistema de TV, el SNA (Système de Navigation et d´Attaque) con capacidad de seguimiento del terreno y adquisición de blancos simultáneos y el designador láser "Damocles" hacen del avión un elemento muy letal. Finalmente gracias al pod de reconocimiento, Thales Optronics RECO NG, que está dotado de una cámara biespestral con una focal de 1100 mm, tendrá capacidad de transmitir los datos obtenidos en tiempo real y se podrá convertir en un excelente avión de reconocimiento.

Ya en el suelo sus sistemas de mantenimiento integral, que incluye autochequeo, posibilitan tener preparado el avión para una nueva misión con un 25% menos de personal que los Mirage 2000.

---------- Post added at 12:45 ---------- Previous post was at 12:41 ----------

La verdad es que después de más de 30 años operando el Mirage III, otra opción más barata...y posiblemente mejor, sería comprarle a Suecia el SAAB "Grippen"....
 
Buenas noches Toryu, me parece que no seria un imposible la transición de un sistema a otro recorda que nosotros cambiamos de los Gloster Meteor/Sabre a Mirage III que para esas épocas significaba un importantísimo salto tecnológico, adaptándonos rápidamente a este nuevo sistema que venia de tener gran éxito en Medio Oriente en manos de los pilotos Israelíes.

Pero me parece que por el momento político/económico y porque los M3 ya cumplieron con grandeza su vida útil, vamos a pasar primero por F1 M o M2000 para luego de un breve tiempo (no mas de 5/8 años espero) pasar al Rafale.

Saludos
CA.PM.101
 
Arriba