El Ministerio de Defensa Argentino, debería ser reducido a Secretaria?

Se debería degradar al Ministerio de Defensa de la República Argentina, en Secretaria?

  • No

  • Hay otras Alternativas


Results are only viewable after voting.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
Abro la encuesta, para que haya una idea de cual debería ser el camino a seguir respecto a la necesidad de seguir teniendo Ministerio de Defensa. Viendo el demantelamiento progresivo que están teniendo las Fuerzas Armadas, y viendo de que no hay proyectos realistas para volver a tenerlas en el Futuro.

Es necesario tener un ministerio de Defensa, con tanto personal civil que genera gasto?. O con una simple Secretaria sería suficiente?

Besos
PD: Ante el panorama, actual. Creo que degradar al Ministerio a tan solo una Secretaria, no es tan descabellado. Hoy en día, es como tener un Jinete (ministerio) y no tener montura (FFAA). Entonces para que gastar tanto en una gran estructura que ya no lo vale.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero sin FFAA, tiene sentido seguir bancado una estructura que ya no tiene razón de ser?

Besos

Es una pregunta tan dolorosa como si deberia subsistir aeronaves de ataque en el COAN, luego de la perdida del PAL.

Yo no quiero la desaparicion completa de las FFAA tal como la conocemos, una reestructuración que sea beneficiosa es una cosa, desaparicion para convertirlas en FFSS es otra. No puedo resignarme a la realidad, que la realidad me alcance es otra cosa.
 
Gracias, y ya que estamos. Cual sería la justificación del voto?. Como para que el resto también se prenda al exponer su punto de vista, no tan solo votando.

Gracias Gusmac.

Besos
Mira Juan es simple como pais necesitamos tener unas FFAA modernas y bien equipadas somos el 8vo pais del mundo en extension territorial, un impresionante mar con unas riquezas que no se encuentran en otro caladeros (amen de hidrocarburos) tenemeos lo que quieras en cuanto a tierras y minerales, reservas de agua y un largo etc y eso se lo cuida o se lo deberia cuidar pero bueno tenmos el problema de nosotros mismos, los politicos que nos gobiernan no salen de un repollo llegan c on nuestro voto, lo puse en otro post cuando exista un proyecto verdadero de pais, vamos a tener las instituciones funcionando a pleno (justicia, salud, seguridad, FFAA, educacion, etc)

Abrazo patagonico!!!!
 

Derruido

Colaborador
Es una pregunta tan dolorosa como si deberia subsistir aeronaves de ataque en el COAN, luego de la perdida del PAL.

Yo no quiero la desaparicion completa de las FFAA tal como la conocemos, una reestructuración que sea beneficiosa es una cosa, desaparicion para convertirlas en FFSS es otra. No puedo resignarme a la realidad, que la realidad me alcance es otra cosa.
Yo creo, que si se desmantelan como se están desmantelando a las FFAA y para sus miembros es un hecho doloroso. Tenemos ejemplos de uniformados que participan en el foro, y demuestran esa realidad.

Entonces si la escencia que justifica un ministerio desaparece. Porqué razón la estructura burocrática política, no debe ser tocada?.

O hay miedo de que esa estructura civil que rige y lleva adelante el desmantelamiento, sufra por su degradación?

Realmente, creo, que sin FFAA. El ministerio como tal, debería desaparecer.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Mira Juan es simple como pais necesitamos tener unas FFAA modernas y bien equipadas somos el 8vo pais del mundo en extension territorial, un impresionante mar con unas riquezas que no se encuentran en otro caladeros (amen de hidrocarburos) tenemeos lo que quieras en cuanto a tierras y minerales, reservas de agua y un largo etc y eso se lo cuida o se lo deberia cuidar pero bueno tenmos el problema de nosotros mismos, los politicos que nos gobiernan no salen de un repollo llegan c on nuestro voto, lo puse en otro post cuando exista un proyecto verdadero de pais, vamos a tener las instituciones funcionando a pleno (justicia, salud, seguridad, FFAA, educacion, etc)

Abrazo patagonico!!!!
Estimado Gusmac, esa necesidad no la discuto. El tema es la realidad, hoy las FFAA como tales, son solo decorativas. El desmantelamiento sigue adelante, entonces cual es la razón de no tener FFAA pero si justificar seguir teniendo un ministerio?. Sin FFAA, tener un Ministerio (el cual es responsable directo de la desaparición de las FFAA, durante muchas décadas y diversos gobiernos), no tiene goyete.

Si desmantelo una cosa, también debo desmantelar la otra.

Besos
PD: Ojalá hubiera un plan real para tener FFAA, entonces se justificaria tener un Ministerio. Pero ante el panorama actual, realmente decir seguimos teniendo Ministerio de Defensa, y apoyar el derroche de una estructura vacia, no tiene sentido. Ese es mí punto de vista.
 

Derruido

Colaborador
Un punto central, como es posible que el Ministerio de Transporte, haya podido doblegar al Ministerio de Defensa. En el tema el Palomar, y el resto de las Brigadas de la FAA?

Es decir, ese hecho, de no poder mostrar el sentido estratégico de tener esas brigadas y el control sobre las mismas y DEFENDER ESA REALIDAD. Demuestra que también el ministerio, tanto en estructura como en conducción, es una cáscara vacia.

Besos
 
Estimado Gusmac, esa necesidad no la discuto. El tema es la realidad, hoy las FFAA como tales, son solo decorativas. El desmantelamiento sigue adelante, entonces cual es la razón de no tener FFAA pero si justificar seguir teniendo un ministerio?. Sin FFAA, tener un Ministerio (el cual es responsable directo de la desaparición de las FFAA, durante muchas décadas y diversos gobiernos), no tiene goyete.

Si desmantelo una cosa, también debo desmantelar la otra.

Besos
PD: Ojalá hubiera un plan real para tener FFAA, entonces se justificaria tener un Ministerio. Pero ante el panorama actual, realmente decir seguimos teniendo Ministerio de Defensa, y apoyar el derroche de una estructura vacia, no tiene sentido. Ese es mí punto de vista.
Juan te entiendo lo que vos decis, el tema es que vos le podes cambiar el nombre, ahora eso te asegura que el hoy "ministerio" se achique en cuanto a personal, presupuesto, etc yo la verdad no lo se
Mira recien hacia un ejercicio mental de nuestra amda FAA a futuro, si se sigue este camino
Bell 212/412
Hercules
Twin
Saab
Pampa (hasta su baja sin reemplazo)
Nos estamos comviertiendo en una FAA basada en SAR y Transporte nada mas
 

Derruido

Colaborador
Juan te entiendo lo que vos decis, el tema es que vos le podes cambiar el nombre, ahora eso te asegura que el hoy "ministerio" se achique en cuanto a personal, presupuesto, etc yo la verdad no lo se
Mira recien hacia un ejercicio mental de nuestra amda FAA a futuro, si se sigue este camino
Bell 212/412
Hercules
Twin
Saab
Pampa (hasta su baja sin reemplazo)
Nos estamos comviertiendo en una FAA basada en SAR y Transporte nada mas
Entonces no tengas miedo, de degradar a la estructura política en secretaria.

Besos
 
El tema es que acá ningún malgasto o supuesto malgasto jamás se convirtió en un ahorro que fue usado para algo bueno nunca. Ni genero confianza de nadie nunca! Ni el estado ni los privados. Todo es suma cero! Hagas lo que hagas. Y sea quien sea!
 

gabotdf

Miembro notable
Hay que definir si se quiere tener FFAA. En el estado actual no llegan ni a fuerza logística, estamos prácticamente quemando el 0,8% del PBI. O las tenemos con capacidades reales, con un nivel con que permita disuadir o las disolvemos.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Hay que deinir si se quiere tener FFAA. En el estado actual no llegan ni a fuerza logística, estamos prácticamente quemando el 0,8% del PBI. O las tenemos con capacidades reales, con un nivel con que permita disuadir o las disolvemos.
Seguir con menos del 1% destinado a Defensa, ya hemos visto que no somos capaces de ni cubrir un pequeño territorio como CABA, para el G20. Que queda entonces para proteger a todo un país.

Besos
 
Yo vote SI...porque mas alla del nombre y jerarquia que tenga, este debiera depender directamente del Presidente y tener una estructura tecnico/profesional de jerarquia. Que no sea un organismo mas al que los politicos lo llenen de sus allegados con buenos sueldos sin tener la mas minima idea de lo que es la defensa (o un FAL).
 

Derruido

Colaborador
Hay otras alternativas . . .

Reducirlo a cenizas, por ejemplo . . .
Y las tiramos al viento?

Besos
PD: Creo que esa alternativa, habría que pensarla seriamente. En más de 30 años se han acumulado cosas que son incongruentes con la Defensa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba