El MiG-41"PAK-DP", el sustituto del Foxhoubnd

Lo unico cierto es que Egipto cancelo su pedido de Su-35, según algunos por temor a que les apliquen ley CAATSA, según otros porque los probaron contra sus Rafale y estos bloquearon sin problema el super radar Irbis con sus sistemas Spectra.....incomprabable también.
Radar PESA del Su-35 vs. Radar AESA del Rafale....'what else' como dice George Clooney. El hecho que Rusia sólo haya podido integrar radar AESA (eso dicen) en un número limitado de Su-57, y no en aviones de 4ta generación, habla mucho.... Ya lo comprobó India, que no mordió el anzuelo del MiG-35 y se salió del programa PAK-FA (Su-57). Hay un factor de riesgo importante para futuros partners de Rusia para desarrollar aviones, llámese el Su-57, Su-75, este PAK-DA, etc. Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

MiG-41: un nuevo caza de combate supersónico ruso equipado con cañones láser

En la fantasía rusa todo vale: ahora, los deseos de Putin y sus fuerzas aéreas apuntan a un reemplazo supersónico de su viejo MiG-31 Foxhound, su caza interceptor de la era soviética​


Foto: Una ilustración de fantasía de un MiG-41 basada en el Dark Star de la película de ficción Top Gun 2.

Una ilustración de fantasía de un MiG-41 basada en el Dark Star de la película de ficción Top Gun 2.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Mikoyan prevé pruebas del MiG-41 para 2025​

por Noticias de Israel

9 de noviembre de 2024

El caza MiG-41 ruso: Entre la aspiración y la realidad técnica
MiG-41 / PAK DP


El fabricante aeroespacial Mikoyan avanza en el desarrollo del PAK DP o MiG-41, un interceptor que reemplazará al MiG-31.

hay siquiera algo concreto de como podría ser el supuesto PAK DP?.
mas allá de los fan art que se han publicado?
 
Versiones no confirmadas indican que Tupolev Aircraft Company se ha hecho cargo del desarrollo del nuevo interceptor PAK DP. Se suponía que era un proyecto de Mikoyan (MIG), pero ahora surgen dudas: ¿el equipo de Mikoyan que desarrolla el PAK DP fue transferido a Tupolev?
Vienen de mal en peor los muchachos de Mikoyan, es increíble lo relegados que han quedado en estos últimos 10/15 años.
 
En realidad todas (o casi todas) las oficinas o empresas de aviación rusas están integradas en UAC; ya en 2017 se creó una División de Aviación Civil con los activos correspondientes al sector de Irkut y Sukhoi...
Entiendo que se debe estar realizando también una reestructuración para el sector militar al objeto de tener menos equipos pero más rentables. Yo creo que las antiguas oficinas de diseño se van a integrar y sus nombres desaparecerán en muchos casos o quedarán solo como marca "comercial". Quizás esto que se comenta de Mikoyan y Tupolev forme parte de este necesario proceso de racionalización de las capacidades de la industria aeronáutica rusa. Ojalá se le asigne una Linea de Producto dentro de la macrocorporación UAC y MIG no desaparezca para siempre. En cualquier caso, da cierta tristeza el final de empresas y marcas míticas. Algo similar pasó en los EEUU... Mc Donnell, General Dinamycs, North American aviation, Douglas...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Antes esta nota estaba bloqueada, ahora la liberaron...es del 2021:


Rusia investiga futuras tecnologías de interceptores y nuevos cazas ligeros


Por Piotr Butowski - 01 de febrero de 2021


MiG-31



Después de 2030, Rusia quiere sustituir al caza MiG-31, que tiene capacidad de supercrucero y está diseñado para proteger las regiones del norte de Rusia contra ataques con misiles de crucero.
Crédito: Piotr Butowski

El 22 de enero, la agencia estatal rusa de desarrollo Rostec Corp. publicó en su sitio web un artículo sobre el interceptor MiG-31 Foxhound en el que mencionaba que el sucesor de la aeronave, PAK DP o MiG-41, se encuentra actualmente en desarrollo. Unos días después, la designación MiG-41 fue eliminada del texto.

El programa PAK DP (acrónimo que significa "Futuro complejo aéreo de interceptación de largo alcance") merece una atención especial, ya que el trabajo conceptual sobre el mismo ha sido encargado y financiado por el Ministerio de Defensa ruso. Las sumas asignadas a este programa hasta ahora son pequeñas. El PAK DP es un proyecto de investigación cuyo objetivo es desarrollar un concepto inicial del avión y formular requisitos para un esfuerzo de desarrollo posterior.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Del MiG-31 al MiG-41: metas y objetivos de un prometedor vehículo de combate


Por muy sobresalientes que sean las características de una determinada pieza de equipo militar, con el tiempo inevitablemente empieza a volverse obsoleta. El problema de la obsolescencia se puede resolver parcialmente con la modernización, pero ésta no puede continuar indefinidamente.

https://yandex.ru/an/count/WiWejI_z...I6MTA0ODYzM30&width=800&height=280&stat-id=11
Uno de los modelos de armas que potencialmente está cerca de agotar su potencial de modernización es la familia de aviones MiG-31; Al menos, fuentes abiertas en Internet indican que no hay potencial para una mayor modernización del complejo de radar Zaslon-AM, cuya estación de radar se basa en una antena de matriz en fase pasiva (PFAA).
554e6cda2f_01.webp

Por triste que parezca, tarde o temprano el caza interceptor MiG-31 pasará a la historia .

Teniendo en cuenta que todo el concepto del MiG-31 se basa en gran medida en el sistema de radar Zaslon-AM, su reemplazo será esencialmente comparable al desarrollo de un nuevo avión, y es posible que dicho avión ya se esté desarrollando, al menos periódicamente aparece información sobre esto en Internet.

El avión que pretende sustituir al MiG-31 se denomina " Complejo de aviación de intercepción de largo alcance prospectivo " (PAK DP) o MiG-41.

Hoy hablaremos sobre qué tareas se le pueden asignar a este avión de combate.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

MiG-41: No hay defensa contra una palanca


MiG-41, también conocido como Complejo de Aviación de Intercepción de Largo Alcance Prospectivo (PAK DP): existen muchas versiones de cómo será este vehículo de combate en fuentes abiertas en Internet. El abanico de suposiciones va desde el hecho de que el programa MiG-41 se cerró por completo hace mucho tiempo, hasta el desarrollo de algún tipo de caza aeroespacial capaz de entrar en la órbita terrestre.

Hoy no hablaremos de desarrollos prometedores que puedan aparecer en el lejano o mediano plazo - motores estatorreactores o de detonación, conjuntos de antenas radioópticas en fase (ROFAR), velocidades hipersónicas y entrada orbital, sino que nos centraremos en lo que las capacidades existentes y esperadas de nuestra industria, en particular RSK MiG como empresa heredera de las tradiciones del A. I. Mikoyan Design Bureau, nos permiten implementar.

 
Existe realmente un programa para reemplazar al mig31?
No es un concepto viejo ya teniendo el SU57?
El concepto de un interceptor puro no es viejo, no es popular tampoco, pero cada pais tiene sus necesidades y rusia es un pais grande.
La idea de reemplazarlo esta, que yo sepa no hay nada mas que eso; en foros rusos se dice que es mas posible que se modernice el 31
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nuevo caza furtivo ruso MiG-41 está empezando a dar sus primeros pasos​


MiG-41-Fighter.jpg




El caza ruso MiG-41 de sexta generación 'NGAD', que alcanza Mach 5, es un fracaso​


MiG-41-vuela-il.webp
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El MiG-41 aspira a operar a 30 km de altitud con armamento láser

10 de abril de 2025

El MiG-41 busca reemplazar al MiG-31 con tecnología hipersónica, sigilo avanzado y armamento de próxima generación, aunque enfrenta grandes desafíos técnicos.




El desarrollo del MiG-41, concebido como el futuro caza de sexta generación de Rusia, ha generado gran interés por sus ambiciosas especificaciones. Diseñado por la Oficina Mikoyan-Gurevich (MiG), este proyecto pretende reemplazar al MiG-31 como pilar de la defensa aérea rusa, integrando velocidades hipersónicas, armamento avanzado y nuevas tecnologías de sigilo y detección.

Desde inicios de la década pasada, las autoridades militares rusas comenzaron a delinear las capacidades deseadas para un nuevo interceptor capaz de contrarrestar amenazas emergentes. El MiG-41 fue concebido con la intención de interceptar aviones furtivos, misiles hipersónicos y objetivos en órbita baja. A diferencia del caza polivalente Su-57, el MiG-41 está diseñado específicamente para operar como interceptor de largo alcance en el extenso espacio aéreo ruso.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Sin motores ni microelectrónica: Rusia aplaza el MiG-41 y posterga el PAK DA

15 de julio de 2025

Los programas rusos MiG-41 y PAK DA sufren demoras por obstáculos tecnológicos, falta de materiales y restricciones presupuestarias debido al conflicto en Ucrania.

El MiG-41 ruso: promesas de velocidad hipersónica y armas láser
MiG-41


Retos tecnológicos del MiG-41 y PAK DA

El interceptor MiG-41, diseñado para reemplazar al MiG-31, permanece en fase conceptual desde inicios de la década de 2010. Este proyecto, conocido como PAK DP, tiene como objetivo alcanzar velocidades superiores a Mach 4 y operar a gran altitud. Sin embargo, la falta de materiales resistentes al calor extremo y sistemas avanzados de sigilo impide su desarrollo. La industria rusa enfrenta dificultades para producir composites de sigilo integrados, esenciales para un caza de sexta generación.

El bombardero furtivo PAK DA, desarrollado por Tupolev, pretende suceder a los Tu-95 y Tu-160 con un diseño de ala voladora subsonic. Iniciado en la década de 2000, el programa no ha logrado un prototipo funcional. La integración de tecnologías como bahías de armas internas y capacidades de guerra centrada en red presenta limitaciones técnicas. Las sanciones internacionales impiden el acceso a microelectrónica avanzada, crucial para estos sistemas.


 
El verdadero reemplazo del MIG-31 es el Chengdu J-20.

Un interceptor gigante con gran radio de acción.

Rusia no tiene capacidad de hacer algo así. Recuerdo la noche en este foro previa a la presentación del por entonces PAK-FA ¿Cuanto hace de eso? ¿15 años? Ya podrían estar todos los escuadrones del Ártico equipados con SU-57 y habrá apenas media docena haciendo demostraciones por las ferias.

Putin vive en un mundo de fantasía alentado por toda la corte que le da la razón constantemente sin atreverse a presentarle la realidad.

¿Diseñar un MIG-41? Seguro que MIG podría hacerlo si le dan fondos pero solo una verdadera gran potencia puede fabricarlo y dotar a sus escuadrones con el.

China lleva por lo menos 300 J-20 fabricados cuando USA no llegó a 200 F-22.

El otro día viendo las noticias salían imágenes de MIG-31 supuestamente violando espacio aéreo OTAN en el Báltico.

Un armario de acero que lo registran los radares desde Argentina según despega.

En el fondo me apena. Los rusos son buena gente que llevan siglos sufriendo monarquías/dictaduras que no se preocupan por ellos y los utilizan de carne de cañón.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El verdadero reemplazo del MIG-31 es el Chengdu J-20.

Un interceptor gigante con gran radio de acción.

Rusia no tiene capacidad de hacer algo así. Recuerdo la noche en este foro previa a la presentación del por entonces PAK-FA ¿Cuanto hace de eso? ¿15 años? Ya podrían estar todos los escuadrones del Ártico equipados con SU-57 y habrá apenas media docena haciendo demostraciones por las ferias.

Putin vive en un mundo de fantasía alentado por toda la corte que le da la razón constantemente sin atreverse a presentarle la realidad.

¿Diseñar un MIG-41? Seguro que MIG podría hacerlo si le dan fondos pero solo una verdadera gran potencia puede fabricarlo y dotar a sus escuadrones con el.

China lleva por lo menos 300 J-20 fabricados cuando USA no llegó a 200 F-22.

El otro día viendo las noticias salían imágenes de MIG-31 supuestamente violando espacio aéreo OTAN en el Báltico.

Un armario de acero que lo registran los radares desde Argentina según despega.

En el fondo me apena. Los rusos son buena gente que llevan siglos sufriendo monarquías/dictaduras que no se preocupan por ellos y los utilizan de carne de cañón.

Saludos.

Fabricaron 180 F-22 porque Obama tomo la pesima desición de cancelarla en la década del 2000 debido a que los unicos enemigos a la vista eran los talibanes armados con Ak-47 arriba de una mula. En esas epocas priorizaban los programas como el AT-29 y AT-6, además de que había que apuntalar el F-35.

Y me parece que el PAK DP podria ser un Su-57 biplaza, la oficina de diseño MiG ya no tiene la capacidad de diseñar algo asi. Supuestamente iban a fusionar MiG y Sukhoi
 
El verdadero reemplazo del MIG-31 es el Chengdu J-20.

Un interceptor gigante con gran radio de acción.

Rusia no tiene capacidad de hacer algo así. Recuerdo la noche en este foro previa a la presentación del por entonces PAK-FA ¿Cuánto hace de eso? ¿15 años? Ya podrían estar todos los escuadrones del Ártico equipados con SU-57 y habrá apenas media docena haciendo demostraciones por las ferias.

Putin vive en un mundo de fantasía alentado por toda la corte que le da la razón constantemente sin atreverse a presentarle la realidad.

¿Diseñar un MIG-41? Seguro que MIG podría hacerlo si le dan fondos pero solo una verdadera gran potencia puede fabricarlo y dotar a sus escuadrones con el.

China lleva por lo menos 300 J-20 fabricados cuando USA no llegó a 200 F-22.

El otro día viendo las noticias salían imágenes de MIG-31 supuestamente violando espacio aéreo OTAN en el Báltico.

Un armario de acero que lo registran los radares desde Argentina según despega.

En el fondo me apena. Los rusos son buena gente que llevan siglos sufriendo monarquías/dictaduras que no se preocupan por ellos y los utilizan de carne de cañón.

Saludos.

Tiene un radar de 320 km de alcance para objetivos grandes, básicamente para lo que fue creado, match 3, equipado con R-37 M, sigue siendo una bestia de peligro por derecho propio. El problema está en que guste o no Sukhoi la pasó por arriba a MIG...
 
Arriba