El mejor Fusil para el EA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
seria interesante ver a cuanto compraria Uruguay los G36...recien ahi podriamos comparar.
un abrazo
pd: el Ejercito Compra un producto fabricado en el pais, con la reduccion de valores agregados que tiene cuando se compra en el extranjero.
 
pd: el Ejercito Compra un producto fabricado en el pais, con la reduccion de valores agregados que tiene cuando se compra en el extranjero.
Lo que comenta no es un teorema de validez general; si bien es cierto, no carezco de datos suficientes (como el precio de compra de los primeros 15.000 fusiles de asalto fabricados en Alemania) para rebatir ni afirmar su aserto en este caso particular.

SALUDOS
 
Disculpe mi incorrección. Le replanteo mi aseveración:

El Ejército Español compra los G-36E a 1.200 euros la unidad.

SALUDOS

Ese precio incluye el fusil y la mira, ambos valen aproximadamente 600€, por lo tanto el G-36 en si no es que sea caro. Al menos si lo comparamos con otros fusiles.

Actualmente HK produce una variante con rail picanntinny bajo al que se puede acoplar un Acog, Aimpoint o similar, y prescindir de la mira integrada, para mí es una de las mejores opciones del mercado junto con el HK 416.
 
S

SnAkE_OnE

los rusos no van a pagar lo mismo ni de casualidad que el cliente de exportacion
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mi idea seria la siguiente; a pesar de que me gustaria un G-36, no lo tengo como una idea fija. Sí en cambio, al igual que antaño nos dio el cuero para una fabricacion bajo licencia como el caso del FAL (y la muy buena calidad lograda), de la misma manera me agradaría algo similar, sea ruso, austriaco, aleman o de Burquina Faso.

Si quieren seguir con la familia FN "delen pa´delante" con el FN 2000.

Salute

Willy
 
Habia leido hace bastante, que una de los sistemas opticos de el FN2000 viene con un laser range finder incluido, saben si esto sigue siendo asi?

Aunque me parece que eso mandaria el precio al carajo.

FN2000 en 7,62x51 para mi.
 
¿En 7,62? ¿Hay?
Por Dios, que bicho feo el FN2000.
¿Nadie consideró la familia del SIG550? Lindos bichos, buenos...
Igual, me quedo con algo 7,62 para nosotros, y las alternativas modernas -como HK417 o FN SCAR- realísticamente las veo difícil. Me parece que lo lógico sería trabajar sobre los FAL, aligerarlo, acortarlo y meterle todos esos rieles y boludeces que parecen ser "extremadamente necesarios" hoy en día.
 
S

SnAkE_OnE

SIG550? CARISIMOS..

a mediano plazo particularmente haria un analisis de la capacidad productiva asi como de la vida util de los FAL en dotacion, planifico y establezco un proceso de modernizacion del primer estabon de diseño hasta el ultimo donde le llega a la mano al soldado y tambien hago un estudio donde tambien a corto-mediano plazo, se inserte un nuevo fusil con capacidades para operar en 5.56 y 7.62 que tenga el mayor beneficio tanto de mantenimiento, mejora y quien sabe si fabricacion local..
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso si me hablas del SIG-550 al mismo costo que incorporar 416 y 417...te digo que no es negocio

el F-2000 siempre me parecio cualquier cosa desde el primer ofrecimiento, creo que en 2003 y eso que tengo la mejor onda con el representante de Fn Herstal que me ha reiterado desde el primer momento que mucha mas cabida tendria el ex SCAR (ahora CAR) considerando que incluso podriamos reciclar nuestros cargadores que no es un gasto menor..
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
en todo caso si me hablas del SIG-550 al mismo costo que incorporar 416 y 417...te digo que no es negocio

el F-2000 siempre me parecio cualquier cosa desde el primer ofrecimiento, creo que en 2003 y eso que tengo la mejor onda con el representante de Fn Herstal que me ha reiterado desde el primer momento que mucha mas cabida tendria el ex SCAR (ahora CAR) considerando que incluso podriamos reciclar nuestros cargadores que no es un gasto menor..

Yo tengo comparados productos Sig y HK y la calidad de Sig es bastante mayor, así como el precio, tanto civil como militar, ves los STG-90 del ejercito suizo y se te caen las lagrimas de como se puede hacer algo tan bien hecho. Aquí le restregó el hocico el 550/551/552 por el barro al G-36E.
 
S

SnAkE_OnE

como siempre sabes que muchas veces no se compra lo mejor...sino lo que se puede pagar
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿ Cuanto vale obtener una licencia para fabricar un fusil ?

¿El valor de dicha licencia es por la cantidad requerida ?

¿ Hay diferrentes tipos de licencia de fabricacion, por ejemplo para consumo interno, para exportar ????

Preguntones saludos

Willy
 
Pero los uruguayos ya dijeron que querian comprar un lote de varios miles de Steyr AUG3 y algunos G-36, que con los Ak-101 y compañia pareceria que quisieran una coleccion de fusiles.


Uruguay compro un lote de 3500 fusiles SteyrAUg con accesorios, lo que es medio raro el precio 3.5 millones. El segundo lote de 3500 viene sin accesorios.-

Todavia no llegaron, por aca se preguntan si llegaran.........
 
¿ Cuanto vale obtener una licencia para fabricar un fusil ?

¿El valor de dicha licencia es por la cantidad requerida ?

¿ Hay diferrentes tipos de licencia de fabricacion, por ejemplo para consumo interno, para exportar ????

Preguntones saludos

Willy

Pues yo aunque no en el ámbito de la defensa si he tenido oportunidad de estar en un par de negociaciones sobre fabricación bajo licencia, y:

Básicamente te diriges al fabricante y pides precio, tampoco es que exista ninguna regla elemental, TODO es negociable. Tambien puede ser al contrario que el fabricante original se dirija a tí, para que produzcas el producto a costes más bajos o con una mejor capacidad de insercción en el mercado local, o simplemente para ahorrar tasas aduaneras.

Normalmente las licencias de fabricación no permiten exportar el producto, aunque tambien esto es negociable para ciertos mercados, lo lógico es que no le quites mercado al fabricante originario, después hay un montón de rubros a negociar, maquinaria, asistencia técnica, compra de todos o parte de los materiales, volumen de unidades de la licencia, posibilidad de exportación a ciertos mercados, etc.

Todo ello da como resultado una cifra, que junto al margen comercial y demás es el precio de la licencia.
 
Arriba