El mejor Fusil para el EA

disculpen pero esos fusiles son G-3? ...

Es correcto, el AG-3, es la versión que noruega fabrica bajo licencia del fusil alemán del HK G-3, también conocida como AK-4.

AG-3 Noruego



HK G3-A4 Alemán (Versión culata rebatible)



Caliber: 7.62mm NATO (.308 win)
Action: Roller-delayed blowback
Weight: 4.5kg
Overall length: 1023 mm
Barrel length: 450 mm (315 mm on G3KA4 model)
Magazine capacity: 20 rounds

During the early- to mid-1950s West Germany, like the other NATO countries, faced the need for rearming its army for the newest common 7.62x51mm NATO caliber small arms. Initially Germans preferred the Belgian FN FAL rifle, and adopted it circa 1956 under the designation of G1. Due to obvious reasons Germany wanted to manufacture its military rifles, and attempted to buy a manufacturing license for FAL, but Belgium rejected the deal. So, Germany turned to the another design, available from Spanish company CETME, and known as the CETME mod. A rifle. Germany bought the manufacturing license for CETME rifle and transferred it to the Heckler und Koch (HK) company, located in Oberndorf. HK slightly modified the CETME design, and in 1959 the Bundeswehr (W.Germany Army) finally adopted the CETME / Heckler - Koch rifle as G3 (Gewehr 3 - Rifle, [model] 3). Since that time and until the 1995 the G3 in various modifications served as a general issue shoulder weapon not only for German Armed forces, but also for many other countries. Those include Greece, Iran, Mexico, Norway, Pakistan, Portugal, Sweden, Turkey and many other countries. Total of more than 50 countries during the last 40 years issued the G3 to its forces. The G3 was or still is manufactured in countries like the Greece, Pakistan, Iran, Turkey, Portugal and others.

Cordiales Saludos
 
Boreal y MGB, se pasaron, muy buenas fotos!
Las distancias en Afghanistan son una buena razón para quedarse con un 7,62 NATO, tengo entendido que más de un norteamericano estaba a las puteadas con la performance del 5,56 en particular saliendo del "cañito" de un M4 (que le amputa la velocidad inicial)
Siempre quise saber que fusil era mejor, el G3 o el FAL, en términos de precisión y confiabilidad mas que nada. La única vez que vi un análisis comparativo metían al M14, al FAL y al G3; la objetividad del que lo hacía me parece cuestionable, ya que al ser norteamericano se terminó inclinando por el M14 (el único argumento "sólido" era que le gustaban mas el alza, y defendía la confiabilidad pero no daba ninguna prueba de tal), el cual simplemente creo que está un poco atrás del G3 y el FAL. Pero lo importante era que entre el FAL y el G3 se inclinaba por el FAL. Personalmente me gustan los dos, de a ratos mas uno que otro, pero el FAL como lo usan los muchachos acá esta en el coure de uno, vió.

PD: el AK 4 es la versión sueca del G3
 
Boreal y MGB, se pasaron, muy buenas fotos!
Las distancias en Afghanistan son una buena razón para quedarse con un 7,62 NATO, tengo entendido que más de un norteamericano estaba a las puteadas con la performance del 5,56 en particular saliendo del "cañito" de un M4 (que le amputa la velocidad inicial)
Siempre quise saber que fusil era mejor, el G3 o el FAL, en términos de precisión y confiabilidad mas que nada. La única vez que vi un análisis comparativo metían al M14, al FAL y al G3; la objetividad del que lo hacía me parece cuestionable, ya que al ser norteamericano se terminó inclinando por el M14 (el único argumento "sólido" era que le gustaban mas el alza, y defendía la confiabilidad pero no daba ninguna prueba de tal), el cual simplemente creo que está un poco atrás del G3 y el FAL. Pero lo importante era que entre el FAL y el G3 se inclinaba por el FAL. Personalmente me gustan los dos, de a ratos mas uno que otro, pero el FAL como lo usan los muchachos acá esta en el coure de uno, vió.

PD: el AK 4 es la versión sueca del G3

Sip, tiene toda la razón...

Cordiales Saludos
 
el mejor fusíl para el EA es el ak-103 , con costos baratos , diferencia de tamaños , y diferencias de calibres (muy importante)



foto tomada en el patio de mi casa Xd
 

comando27

Colaborador
Boreal y MGB, se pasaron, muy buenas fotos!
Las distancias en Afghanistan son una buena razón para quedarse con un 7,62 NATO, tengo entendido que más de un norteamericano estaba a las puteadas con la performance del 5,56 en particular saliendo del "cañito" de un M4 (que le amputa la velocidad inicial)
Siempre quise saber que fusil era mejor, el G3 o el FAL, en términos de precisión y confiabilidad mas que nada. La única vez que vi un análisis comparativo metían al M14, al FAL y al G3; la objetividad del que lo hacía me parece cuestionable, ya que al ser norteamericano se terminó inclinando por el M14 (el único argumento "sólido" era que le gustaban mas el alza, y defendía la confiabilidad pero no daba ninguna prueba de tal), el cual simplemente creo que está un poco atrás del G3 y el FAL. Pero lo importante era que entre el FAL y el G3 se inclinaba por el FAL. Personalmente me gustan los dos, de a ratos mas uno que otro, pero el FAL como lo usan los muchachos acá esta en el coure de uno, vió.

PD: el AK 4 es la versión sueca del G3

En cuanto a confiabilidad ambos son excelentes, quizás (y muy a mi pesar) hay que reconocerle alguna ventaja al G3 en la precisión en tiro automático; esto se debe al tipo de cerrojo que posee. El del G 3 introduce una pequeña "leva" que hace que el cerrojo en su movimiento hacia atrás sufra un retraso y justamente cerroje con más suavidad, esto le confiere menos relevamiento al arma y por ende mejor velocidad para adquirir las miras en tiros rápidos.

Quizás algún amigo forista español pudiera acercar más información acerca de los fusiles CETME; en particular de los modelos LC y LV, a mi modesto criterio y gusto armas hermosas y confiables.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La mejor respuesta para el EA es la modernización de los FAL con esto se ahorra mucha plata y seguimos teniendo una arma buena y de un calibre tremendo .

Por lo menos así lo veo yo.


Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso comando27, eso no podria mejorarse con un ajuste del sistema de gases del FAL? igualmente lo veo algo dificil considerando el gran numero que deberia "tocarse"
 
Tambien me gusta el fusíl frances Fusil d'Assaut de la Manufacture d'Armes de St-Étienne


Especificasiones Técnicas
Tipo Fusil de asalto
Calibre 5,56 mm
Longitud del cañón 488 mm
Munición 5,56x45 mm OTAN
Cargador 25 proyectiles (F1)
30 proyectiles (G2) (ambos estándar)
Sistema de disparo Bullpup, Lever-delayed blowback
Longitud 757 mm
Peso 3,61 kg (FAMAS F1)
3,68 kg (FAMAS G2)
Cadencia 900-1000 diparos/min (F1)
1000-1100 disparos/min (G2)
Velocidad de la bala 960 m/s (F1)
925 m/s (G2)
Alcance efectivo 300 m (F1)
450 m (G2).
 

comando27

Colaborador
en todo caso comando27, eso no podria mejorarse con un ajuste del sistema de gases del FAL? igualmente lo veo algo dificil considerando el gran numero que deberia "tocarse"

Estimado SNAKE, no creo que podría solucionarse del todo así ya que uno tiende a cerrar los gases un poco más de lo conveniente, esto asegura que siempre el fusil recupere aún con lotes de munición diferentes o con el arma sucia.

No obstante, es mi opinión que un fusil 7,62 no necesita ser usado en tiro automático. La precisión con tiros simples rápidos aumenta notablemente. Hay una prueba que se hacía en los cursos de tiro de las unidades para cuadros, se les ordenaba llenar un cargador y abrir fuego en un tiempo límite de 20" en tiro automático, a un blanco a 50 mts. Las mentes bisoñas solían poner un automático con una sonrisa entusiasta. Luego se abría y cortaba el fuego con un silbato. Inmediatamente se contaban los impactos... en el mejor de los casos 10 sobre 20. A continuación un suboficial instructor de tiro repetía el acto pero esta vez tiro a tiro, con un blanco a 100 mts. Resultados 20 sobre 20 en 20".

En esa oportunidad este suboficial preguntó algo que quedó grabado en mi memoria: " ¿Es mejor tirar rápido o tirar bien?" Yo respondí ambas. y me dijo, "tire primero bien, lo más rápido que pueda, pero apunte siempre."
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso pensando en una solucion ya probada, seria posible modificar a un costo que no sea alto, el sistema automatico con un selector por rafaga como tiene el M-16A2? solo por dar un ejemplo, considerando la problematica que se planteo

obviamente desde mi perspectiva, que no es la misma del caso del operador o alguien con una experiencia puntual de instruccion
 
Para una solución probada, directamente compren M16 modelo A2 para arriba y listo, unifican con la IMARA. Aclaro que no sería de mi gusto.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

personalmente, antes que eso, llamo a Brugger & Thomet, que me hagan una modificacion, las matrices y salis a comprar las opticas
 
Antes que eso sigo con el FAL como esta. No dije que sea lo ideal, pero es un fusil que nos puede ser fácil de adquirir, además, repito, de unificar la logística con los IMARA.
Particularmente preferiría HK 417, y si se cambian a 5.56 HK 416, pero del dicho al hecho hay un trecho, ¿no?

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso, hay varias veces mas la cantidad de veces de FAL, diria...mas de 10 veces de los que hay M-16's en el pais, en todo caso el M-16 es minoria proporcionalmente en el pais, una logistica "barata", conocida, probada y factible de forma nacional..sigue pareciendome mas negocio con sus debidas modificaciones

si hubiera la voluntad de pagarlos, comparto el HK
 
Arriba