El mejor Fusil para el EA

No se... esto me pinta mucho mas lindo:


Calibre: 7,62 x 39 mm.
Acción: Recarga accionada por gas, cerrojo rotatorio.
Longitud: total: 943 mm (94.3 cm); con culata plegada 700 mm/70 cm.
Longitud del cañón: 415 mm.
Avistar la gama: 1000 metros.
Peso del arma: 3.40 kg.
Capacidad del cargador: 30 balas.
Índice del fuego: 600 balas por minuto

Venezuela los produce, asi que podriamos conseguir la licencia sin mayores dificultades.

Para mi reune todas las caracteristicas: es liviano, resistente y pega fuerte al tener 7.62

Saludos.
 
El cajón de mecanismos y el cargador son rusos; el cañon, aimpoint, grip SAW, etc. todo norteamericano; y de sus reviews se sabe que es muy preciso.

 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El cajón de mecanismos y el cargador son rusos; el cañon, aimpoint, grip SAW, etc. todo norteamericano; y de sus reviews se sabe que es muy preciso.


No me gusta que el grip esté tan cerca del cargador. . .

Me parece que dificultaría el empuñe rápido en situaciones reales de combate.

Fuera de eso, me parece "un chiche" :sifone::hurray:

Saludos.
 
Venezuela los produce, asi que podriamos conseguir la licencia sin mayores dificultades.

Para mi reune todas las caracteristicas: es liviano, resistente y pega fuerte al tener 7.62

Saludos.

Podríamos importar el cajón de mecanismos desde Rusia, el grip y culata se usan los del FAL, y el cañón y la munición se produce en Argentina. Soñar no cuesta nada.

:cheers2:
 
Spetsnaz...tenes las espicificasiones des la version de la Ak que mostraste o son las mismas.

Para mi no es soñar, es decir, no es imposible, no era que conjuntamente con Venezuela ibamos a modificar los FAL o solo fue un estudio o un rumor???

Saludos.
 
Parece que con los discursos el mejor calibre para un futuro rifle Argentino seria quedarnos con el 7.62mm, ya que tiene la potencia que le falta al 5.56mm y es mas barato en mantener en produccion que uno nuevo de 6.5mm o 6.8mm.

Entonces que serian las mejores opciones?

HK417
FN SCAR Mk17
MASADA/BUSHMASTER ACR 7.62mm
Familia AK (creo que es la AK-103) en 7.62mm
Otro?

A mi me gusta el ACR pero seria interesante un F2000 convertido a calibre 7.62mm ya que arreglaron el problema mas grande de los bull-pup con los cartuchos gastados saliendo por adelante.

-----JT-----
 
Parece que con los discursos el mejor calibre para un futuro rifle Argentino seria quedarnos con el 7.62mm, ya que tiene la potencia que le falta al 5.56mm y es mas barato en mantener en produccion que uno nuevo de 6.5mm o 6.8mm.

Entonces que serian las mejores opciones?

HK417
FN SCAR Mk17
MASADA/BUSHMASTER ACR 7.62mm
Familia AK (creo que es la AK-103) en 7.62mm
Otro?

A mi me gusta el ACR pero seria interesante un F2000 convertido a calibre 7.62mm ya que arreglaron el problema mas grande de los bull-pup con los cartuchos gastados saliendo por adelante.

-----JT-----
pero es distinto el calibre 7x62 Ruso que el Otan.
Y agregale volver a fabricar FAL :p, o al menos customizar.
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Adquirir la licencia para el g36 y pasarlo a calibre 7.62 es factible??' ese es el que me gusta, y hacer un mix entre 7.62 y 5.56 ya que los dos tienen sus pro y sus contras
 
Rojo: el HK G36 en 7,62 x 51 mm no existe... para mi hay que modernizar los FAL que hay porque para comprar algo nuevo no hay presupuesto...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo: el HK G36 en 7,62 x 51 mm no existe... para mi hay que modernizar los FAL que hay porque para comprar algo nuevo no hay presupuesto...

si ya se que no existe por eso pregunte si s posible pasarlo a 7.62 comprando la licencia modificandolo
 
En realidad la relación de productos ofertada por Heckler & Koch incluye al novísimo HK-417 (en todo un elenco de versiones), una versión en 7.62 OTAN del HK-416, con sistema de mecanismos derivado del G-36.



SALUDOS
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
como ser, es posible...pero es economicamente viable?

modernizar el fal va a llevar sus dinerillos tambien, se que lo otro va a ser considerablemente mas oneroso pero es algo de ultima tecnologia no se digo
 
S

SnAkE_OnE

si, pero cual es la diferencia? 20% de un fusil nuevo?

Bushmaster, como vos decis bien existe el 417, pero en realidad es un hibrido del sistema original Stoner con cosas de los muchachos de la Heckler & Koch, el problema de esa foto que pusiste es la mira que sale mas cara que el 417 en si!!!! :eek:
 
Arriba