El mejor Fusil para el EA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buenos datos Resaca, creo que con poca infraestructura se podria volver a montar aca algo como para producir para los prox treinta años una familia de fusiles sin tener que dar vueltas por el mercado, solo se trata de acertar el modelo, por eso mas atras hacia referencia al G-36, a mi juicio un fusil que no es lo mas sofisticado del muno, pero que si han puesto lo mejor de cada sistema y que resulto en algo practico y confiable.

Saludos

Willy
 

panZZer

Peso Pesado
Para tener en cuenta, es como el scar (ahora car) y lo diseño y fabrica una empresa "chica" por lo que una licencia no seria mucho drama:yonofui:


Editado (la pifie con el link:banghead::banghead::banghead:)
[URL=http://img408.imageshack.us/my.php?image=1022016fe1.jpg] [/URL]
 

Delfin_07

Forista Sancionado o Expulsado
Calibres y armas...

Pasar del 7,62 x 51mm (.308W) al 5,56 x 45 mm (.223) no es avanzar... es simplemente UN ERROR!

No siempre lo bueno es innovar. A veces PROGRESAR consiste en mejorar lo conocido y probado ampliamente en muchas batallas.

EMHO lo mejor sería desarrollar (en eso se está... :yonofui:) una nueva versión del FAL similar a los productos de DS Arms (Illinois, USA)

SA-58 OSW Rifle 0 1.910 U$S en origen
ver http://www.dsarms.com/Mini-SA58-FAL-OSW-Rifle-Semi-Auto-308-Cal/productinfo/SA58OSW/


SA58 SPR Rifle (Special Purpose Rifle) 4.485 U$S en USA
ver http://www.dsarms.com/SA58-SPR-Special-Purpose-Rifle-308-Cal/productinfo/SA58SPRCAL/


Lo importante es destacar que estas armas tiene una serie de innovaciones técnicas que la hacen mucho más deseable por ejércitos como el nuestro (que tiene el calibre 7.62mm) con distancias de tiro "notables" especialmente en nuestra dilatada patagonia.

No digo "comprar", digo "desarrollar" aquí, en Fabricaciones Militares. Y... lo ideal sería ponerse de acuerdo con la gente de IMARA y hacer un único desarrollo para UNIFICAR armas y calibres.
 
Pasar del 7,62 x 51mm (.308W) al 5,56 x 45 mm (.223) no es avanzar... es simplemente UN ERROR!

Yo considero que no sería un error, IMARA utiliza el 5.56 x 45 mm en sus M-16.
Concuerdo con Ud. en que tenemos que unificar los calibres, y desde mi punto de vista, fabricando un fusil de 5.56 mm NATO y sobre la base de lo que ya tenemos y hemos fabricado (F.A.L.), tal cual como lo hizo Brazil con sus Fusiles IMBEL MD-97, MD-2 y MD-3, los cuales son utilizados por sus FF.SS.

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=541&page=22















Cordiales Saludos
 

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
Escuche que en la salada estan vendiendo unas honderas buenisimas, made in Bolivia , imperdible muchachos. con eso tiramos unos 10 años, no?

Bienvenidos al pais de Kristina.
 

preloader

Colaborador
Destino Incierto, esta es la primer advertencia por hacer comentarios fuera del tema original y meter politica de por medio.
 
:rolleyes: es lo que sugerí yo, pero me sacaron carpiendo...aparentemente está fuera de nuestras posibilidades presupuestarias.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Era por poner algo, con lo que te cuesta un Stg-90 como ese te compras media docena de bulgaros como este. Del mismo calibre los dos.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
A mi me parece que se podrían utilizar ambos calibres, se puede convivir, en la IMARA se adapto muy bien el nuevo calibre y se mantiene en reserva una buena cantidad de FALs, lo mismo se podría hacer algo en el EA, algunas unidades dígase Regimientos de Infantería podrían intercalar el cal 5,56 para darles mayor volumen de fuego. En la IMARA las compañías de tiradores casi triplicaron su volumen de fuego con el cambio y no creo que a un herido le moleste menos ser alcanzado con un 0.223 que con un 0.30 para el caso es lo mismo no creo que Argentina vaya a luchar contra el vietcong o irregulares de Somalia drogados en caso de una acción armada seria contra otra Fuerza Armada (aclaro esto porque ya van a salir detractores con el ejemplo del Halcón Negro y Vietnam contra el calibre)
 


Con las bendiciones del Vaticano.

Hermoso fusil el Sig-550, este y como otros, serían lo óptimo o lo ideal a lo que el EA, debería tener en cuenta como futura arma de dotación, pero me parece que lo que especifiqué con anterioridad, se adaptaría más a nuestra acotada realidad presupuestaria.

IMBEL MD



Cordiales Saludos
 
Mi voto es a favor de FAMAS




Yo pienso q la instuccion base debe ser con FAL tosda la vida incluso mantener el calibres 7,62 como elemntos de apoyo de fuego y despues el FAl mantenerlo como activo osea de un grupo de 10 infantes que 3 o 4 lleven FAL como apoyo
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hermoso fusil el Sig-550, este y como otros, serían lo óptimo o lo ideal a lo que el EA, debería tener en cuenta como futura arma de dotación, pero me parece que lo que especifiqué con anterioridad, se adaptaría más a nuestra acotada realidad presupuestaria.

IMBEL MD



Cordiales Saludos

Para comprar un Imbel mantendría los FAL modernizados como los Ag3 noruegos.
 
Para comprar un Imbel mantendría los FAL modernizados como los Ag3 noruegos.



Podría ser, pero como todo, se tendría que evaluar que es lo que nos convendría mas, si modernizar el F.A.L. (manteniendo el 7.62 x 51 mm) o reconvertirlos para 5.56 mm (si es que se puede) o fabricar el MD directamente aquí.

Cordiales Saludos
 
Arriba