El mejor Fusil para el EA

S

SnAkE_OnE

dicen que oficialmente ellos ofrecen directamente el F2000, pero que el SCAR no es imposible, me lo dijo el director argentino de FN Herstal, pero como dije mas arriba, todavia no es un arma 100% oficializada y desarrollada como el F2000

El SCAR va a ser posiblemente un exito de ventas como lo fue la USP... La leyenda "USSOCOM" es imposible de resistir para muchos operadores... ;)

preloader

Colaborador
Bushmaster dijo:
Hombre, la versión que utiliza el SOCOM de la USP (Mk-23) es una birria, por ello que no la quiere nadie.

SALUDOS
no coincido... me canse de leer como y cuanto lo usan para operaciones.

SnAkE_OnE dijo:
no es version del G-36 incluso hubo problemas supuestamente con HK por eso, pero fueron, analizaron el diseño y el sistema del Serpiente de Fuego y declararon que no tenia nada que ver con el G-36, pero haber habido asistencia, pero no es un G-36 ni de casualidad Valaquenta
Perdon, me confie demasiado en lo primero que encontre en el google
Ahora lo tengo bien claro:

Since the Mexican Army showed its interest in the German G-36 rifle to replace the old G-3 rifle everyone thought the G36 was going to be the winner. But everyone was wrong, due to its high cost this project didn't succeed. In the past 2 years the army secretly started the new project, to build a mexican assault rifle, nobody knew about it until a few days ago when this rifle was presented to the High Command for ready use. The name of the assault rifle is FX-05 '' Xicoatl'' which means '' Fire Serpent'' in the Nahuatl language.

Solo una reflexiòn. Si el EA tiene que adquirir "Rifles" 5.56mm (si alguno llega a entrar al Ejèrcito nunca se le ocurra llamar asì a un fusil, yo sè lo que les digo) la elecciòn estarà decantada por el M-16/M-4, ya que dispone en su arsenal de cerca de 4000 fusiles de este tipo y no van a andar complicandose la vida con otra cosa. Por econòmico y probado. Esta relaciòn (costo-eficiencia) es casi definitva, ademàs de ser el fusil estàndard en la IMARA (con lo cual en el paìs hay una logìstica de 10.000 fusiles de este tipo).

P5263537.JPG

M-4 de la Ca Cdo 602

1024x768_25.jpg

M-4 de un Regimiento de Infanterìa de Montaña

P5263916.JPG

M-4 y AK-47 de la Ca Cdo 602

P5263925.JPG

M-4, notar al soldado con uniforme patagònico.

S

SnAkE_OnE

ese es un AK-47 cubano , Serbio o que?

sobre la Mk 23 , hay muchas opiniones encontradas, hay quienes les gusta mas la 1911 , hay quienes la prefieren, quienes fueron por la P226 , en fin...esta muy personalizado el asunto del arma individual , asi como los Marines que elegian usar el FAL Para antes que el M-4/M-16 en Irak

SnAkE_OnE dijo:
sobre la Mk 23 , hay muchas opiniones encontradas, hay quienes les gusta mas la 1911 , hay quienes la prefieren, quienes fueron por la P226 , en fin...esta muy personalizado el asunto del arma individual , asi como los Marines que elegian usar el FAL Para antes que el M-4/M-16 en Irak
Hombre Snake, un arma secundaria del .45ACP, de enorme tamaño, con cargador de 12 disparos, cara y que pesa más de 1.5 kilogramos cargada es a todas luces una mala inversión.

SALUDOS

S

SnAkE_OnE

si es confiable y yo me siento comodo...a todas luces la usaria, cual es el problema entonces? me quedo 150 veces con el 45ACP antes que la 9mm

F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
si es confiable y yo me siento comodo...a todas luces la usaria, cual es el problema entonces? me quedo 150 veces con el 45ACP antes que la 9mm

Yo tambien, aunque no se por que no se usa el mejor calibre para arma corta que existe el .40.:confused:

F

federicobarbarroja

TANDILENSE-SCORPION dijo:
la municion 5,56 se fabrica en la arg.???o se importa
Se hizo en un tiempo con el proyecto FARA, ahora se importa de sudafrica y de USA.

Saludos

F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
seguramente falta de mercado, asi como paso con el 10mm

Falta de mercado Fede? es uno de los calibres que mas se vende y justamente se lo llamo el 10 mm FBI dado que las cargas de 10mm originales "asustaban" un poco a los niños del FBI, asi que se acorto la vaina, y quedo el .40, posiblemente este no haya pegado en el ambito militar pero a nivel policial es de lo mas usado.

S

SnAkE_OnE

seguramente, pero dentro del ambito militar ni existe...asi como el .357SIG, que existen existen, pero digamos que no estan "estandarizados"

Seamos realistas, el .45ACP es muy similar al 9mm y en todo caso si se busca comodiad el Mk-23 está en las antípodas de las misma. Por ejemplo es una mejor opción en esos calibres la Glock y ni hablemos de diseños puramente militares como la Five-seveN o calibres como el .357.

SALUDOS