El mejor Fusil para el EA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Que quieres que te diga Tano, lo usó unos cuantos meses (ahora está asignado a una minimi) y cuando le pregunté por el ruido hasta se extrañó con la pregunta. No es que lo adore, pero en el tema ruido, ni enterado.

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
http://www.youtube.com/watch?v=d14A9i5klFM

Edit:

Aca hay mas:

Limpiando el FA-MAS
http://www.youtube.com/watch?v=eZPBA57U61g

French Soldiers with Famas
http://www.youtube.com/watch?v=53zEiHfJfb8

De acá podémos sacar varias cosas sobre las tres armas..

- La reducción de ruido no es tal
- los seguros del FA-MAS son de lo mas engorroso, personalmente el de la cola del disparador me parece patético
- No veo (a mi humilde entender) una mejor "puntería" en automatico y en tiro a tiro.. el diseño bulpub no me genera la confianza que me puede dar uno normal.
- El cagazo de quemarme con una de esas vainas expulsadas tan cerca de la cara es.... jodido
jajajaja

lastima que está en ponja el primer videito pero creo que debe haber muchos mas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que quieres que te diga Tano, lo usó unos cuantos meses (ahora está asignado a una minimi) y cuando le pregunté por el ruido hasta se extrañó con la pregunta.
capaz que no te escucho!!!:D
wuriburu" dijo:
Al contrario, se planteaba que el bullpup dejaba sordo a quien disparaba.
hummmm!!!, me gustaria que postees la parte donde se afirma tal impresicion.
me parece que eso corre por cuenta tuya y de nadie mas.;)

q se yo, debe ser el mismo cagazo con cualquier otro fusil que se te escape un tiro y te vueles el empeine...
ejemplos muy parecidos entre el tuyo y el de Dago:D
un abrazo
pd: wuri, si te gusta el bullpup, barbaro...que queres que te diga.

F

federicobarbarroja

No es insoportable este dime y diretes ya? por que no se ponen links a ensayos de estas armas y no tanta opinion personal...si no no se termina nunca.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para que vamos a seguir discutiendo... pero reconocé que te equivocaste en acusar al diseño bull pup de jorobar al oido.
wuri... no lo digo yo, es un informe realizdo por los alemanes... dame un tiempo para buscarlo.
de por si...soy uno de los tipos mas abiertos en reconocer si me equivoco o no.
te mando un abrazo

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
wuriburu dijo:
Al contrario, se planteaba que el bullpup dejaba sordo a quien disparaba.:eek:

"la defensa descansa"

q se yo, debe ser el mismo cagazo con cualquier otro fusil que se te escape un tiro y te vueles el empeine... :cool:

Perdoná pero... ... A mi me enseñaron muy bien a tener el arma con seguro cuando no estoy disparando y en caso de tener que estar atento o listo para combatir, el dedo lejos de la cola del disparador y con el arma apuntando hacia arriba, mas de una manija me comí por hacerme el canchero con el FAL o las viejas carabinas con las que practique

Sin caer en descalificaciones personales... ... la ironía no es tu fuerte.... ¿nunca una vaina servida te rozó o pegó?

joseph

Colaborador
Colaborador
Sobre lo de que los bullpup causan sordera tal vez se deba a que la salida de los gases se encuentra mas cerca de la cara que en los rifles tradicionales. Aunque habria que medir los decibeles en ultima instancia.

Personalmente, no creo q vayamos a cambiar el fusil en un futuro cercano. Hay muchos fusiles fal en las FFAA.
Pero como soñar no cuesta nada, yo me inclinaria por el F2000.Es calidad FN Herstal.

S

SnAkE_OnE

mafia dijo:
Personalmente, no creo q vayamos a cambiar el fusil en un futuro cercano. Hay muchos fusiles fal en las FFAA.
Pero como soñar no cuesta nada, yo me inclinaria por el F2000.Es calidad FN Herstal.

la cuestion del FAL no es tanto la calidad (que es INDISCUTIBLE) sino que hay muchos nuevos y en buen estado, el tema seria la unificacion del fusil 5.56, considerando la circunstancia y con buen entrenamiento para su mantenimiento, creo que lo ideal serian 2 cosas, HK-416 en sus variantes de cañon corto( para FFEE y tripulaciones de blindados) y cañon mas largo (para tropas de paz)

o el ya archi conocido M-4 mas M-16A2/3/4 , todo como complemento del FAL y sin llegar a cambiar todo , alivianar y potenciar la optica invididual, tambien dando mas horas de poligono y entrenamiento con municion viva a los muchachos

argie dijo:
¡Eso!. ¿Qué es el "churrinche"?. :confused:

Para los jovenes que nunca tuvieron o no conocen el popular churrinche... :p

14906221.jpg

yo apenas tenia una pistola marca LUCICER, que era un parto porque era un piston, un cilimdro dentro de otro y lo apretaba contra el piso...