El mejor Fusil para el EA

joseph

Colaborador
Colaborador
la prueba real de ello es que por fin el USSOCOM empeiza a utilizar fusiles de asalto con el sistema de de mecanismos derivado del G-36 ------> HK-416.

No era que el USSOCOM iba a usar el FN SCAR.

la peor junto a las ametralladoras de 5.56mm.

¿Que pasa con las Minimi?

S

SnAkE_OnE

US SOCOM todavia no se decidio definitivamente

las Minimi tienen varios problemas, por eso se viene el reemplazo de esta en el USMC , son caras, complicadas, el sistema de alimentacion se traba o ensucia relativamente frecuentemente..tengo que buscar bien bien cuales son los problemas que no gustan

S

SnAkE_OnE

para nada, el tema es que esta desfasada para la actualidad, pero se usan en helos y lanchas rapidas, como las M-240(MAG) para tropa se usan las M249 como bien dijo Mario

MarioAr dijo:
Si? Estas seguro de la HK-416? No, solo los Delta y en pocas unidades...

Hace 2 semanas en McDill solo vi derivados de la SOPMOD Block 2 RAS II, M-14A4 RAS IV, MP-5SD6, M-240G2, y M-249A3...

Saludos
El hecho es que se empiezan a utilizar, por algo será, lo mismo pasa con la tropa, que está pediendo a gritos un remplazo del M4 que el Congreso no quiere desembolsar, lo mismo con las M9.

Por cierto, ya se mepieza a hablar de que otras unidades además de los Delta estarían operando HK-416:

"In addition to Delta, experts say the 416 is also in use by other specialized Army units, including the Asymmetric Warfare Group, as well as the Navy’s elite SEAL Team 6."

http://www.armytimes.com/news/2007/02/atCarbine070219/

SALUDOS

SnAkE_OnE dijo:
y eso que siguen asignando y comprando M-4's y M-9's, el tema es el cambio!
No tiene muiy buena fama cambiar de arma durante una guerra, a esto hay que sumarle que sería una pasta, o incluso el qué dirían los contribuyentes si se procede a substituir al M4 cuando ha sido declarado fusil de asalto stándar del Army sólo un par de años atrás.

SALUDOS

... por cierto, HK416 en Irak:

416iraqladder.jpg

SALUDOS

CONDORPLT

Colaborador
nicolas dijo:
:confused: ya que estamos cuanto es la vida util de un fusil de asalto promedio(FAL)

El FAL depénde el uso que se le dé, es casi indestructible, hay que "fajarlo" mucho y bueno para que presente fallas...El único problema real que he detectado es el llamado "autodisparo"...cuando se recalienta mucho la recámara (y esto es cuando venís tirando sin parar, a la altura del tercer cargador, no necesariamente en automático), a veces empieza a disparar solo, cuando una munición entra a esta recámara sobrecalentada...ahí tenés que hacer un parate, pero no más de diez segundos...

Saludos

F

federicobarbarroja

_DAGO_ dijo:
P.D.: Espero que a su perfeccción no le incomode..

Eso queda por su cuenta amigo..yo jamas dije que soy perfecto, solo me extraño la preferencia, es que en los foros se leen cada cosa..ud. me entiende, y no lo digo por usted.

Un saludo.

CONDORPLT dijo:
El FAL depénde el uso que se le dé, es casi indestructible, hay que "fajarlo" mucho y bueno para que presente fallas...El único problema real que he detectado es el llamado "autodisparo"...cuando se recalienta mucho la recámara (y esto es cuando venís tirando sin parar, a la altura del tercer cargador, no necesariamente en automático), a veces empieza a disparar solo, cuando una munición entra a esta recámara sobrecalentada...ahí tenés que hacer un parate, pero no más de diez segundos...

Saludos
¿Eso se puede arreglar colocandole otra recamara "mas moderna"??, o ya es un error del diseño?

S

SnAkE_OnE

es que tampoco esta diseñado para eso...no es por ahi como las ametralladoras puras que digamos tienen contempladas estas cosas, aunque creo que tb es bastante comun para todos, un par de seg de cooldown y a darle de nuevo