El mejor Fusil para el EA

joseph

Colaborador
Colaborador
Que les parece el Kel-tec RFB en 7,62, ya lo habian nombrado pero ahora crearon su version recortada. Es el segundo fusil 100% ambidiestro junto con el FN-2000, lo unico malo es que es solo semiautomatico por ahora. Usa los cargadores estandar del FAL tambien a su favor.

 
los bul-pup no son jodidos con la mecanica? lei ke el EM-2 con la arena de irak/afganistan es muy sencible y ke les han dado M-4 en su lugar....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
el XM-8 murio Horacio.., el programa fue cancelado

Lo que murio del XM-8 fue su incoporacion como rifle estandar del US Army, al parecer lo estan vendiendo al mercado civil.

los bul-pup no son jodidos con la mecanica? lei ke el EM-2 con la arena de irak/afganistan es muy sencible y ke les han dado M-4 en su lugar....

Depende del rifle, los israelis dicen que el FAL no sirve para el desierto y por eso se crearon el GALIL.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los bul-pup no son jodidos con la mecanica? lei ke el EM-2 con la arena de irak/afganistan es muy sencible y ke les han dado M-4 en su lugar....
__________________
dudo mucho que haya sido el em2, ya que este era un proyecto abandonado, que dio origen muchisimos años despues al sa80.
si, en irak 1991, los ingleses tuvieron "todos" los problemas con el sa80, y durante la campaña los retiraron de servicio y lo sustituyeron por el l1a1 (fal).
Que les parece el Kel-tec RFB
donde tiene la ventana de expulsion?
un abrazo
 
No se mucho sobre el FAL (si no coincide mucho con lo dicho ultimamente srry, sq tengo prisa asi q no me lei toda la discusion y el tema me interesa) pero me parece que pese a ser el arma mas utilizada por terroristas, un AK47 para argentina seria buenisimo, igual tampoco se como esta de precio.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el ak47 no solo es pesado y "maquinado"... sino que no se fabrica mas.
indendientemente de ello, no es la misma municion del fal.
un abrazo
 
Aqui algunas fotos que expresan mas que nada el gusto personal de lo que uno quiere que se haga, mas que la segura tendencia que se adoptara...
la mayoria quedaron entre lo accecible y la fantacia, pero esto por mi seria lo ideal tiendo en cuenta nuestro recursos y experiencia en uso de armas.

Hacerle una modernisación minima al FAL es indispensable(como Fusil standar por ahora es irremplasable)

En mi preferencia no tan minima...

Para los regimientos que requieran del 5.56

apoyo, la MINIMI 7.62

subfusil

y la virtuosa five seven


pero aun asi, han hablado de otros rempslsos interesantes como el HK416 y el SCAR, que serian optimos.

Cordiales Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Tano..los problemitas con el L85 se los arreglo la H&K cuando era de propiedad inglesa hace un tiempo , la modernizacion lo dejo muy mejorado al parecer y no tienen semejantes problemas , queda lindo con el UGL 40mm

 
La prioridad debería ser el cambio de calibre al 5.56. En el corto plazo optar por el M16 y dejar los mejores FAL para tiradores. En el largo plazo sería conveniente el desarrollo de un fusil local (esto puede ser retomar el FARA y adecuarlo a estos tiempos) o gestionar la licencia de otro.
De esta manera se comuniza con la IMARA.
 
S

SnAkE_OnE

para que el cambio a 5.56 generalizado? para ciertas tropas si , pero me parece que todo tiene que ser acorde a que es lo mejor para cada unidad , seria de la politica de modificacion de los FAL IV y tambien distribucion generalizada de FAL Para , adicion de opticas individuales y si es posible alivianamiento del Fusil.


con solamente poligono y eso , potencias enormemente las capacidades del sr tirador y por ende del cuerpo
 
Hay que recordar que EEUU usa el 5.56 por mas 30 años y no es ningun secreto que esta buscando un nuevo calibre para usarlo en todas sus FFAA.
Si EEUU cambia el calibre tarde o temprano lo hacen los europeos

Se podria adquirir un fusil que tenga la facilidad de adaptarse en el futuro a cualquier calibre al menor costo posible o directamente esperar un poco mas hasta que se defina el calibre nuevo.
 
S

SnAkE_OnE

entonces para eso tenes q comprar el SCAR o modificar los FAL , no creo que en el corto plazo USA salga del 5.56 al mediano...es posible , pero jamas en medio de una guerra o 2
 
ELV dijo:
La prioridad debería ser el cambio de calibre al 5.56. En el corto plazo optar por el M16 y dejar los mejores FAL para tiradores. En el largo plazo sería conveniente el desarrollo de un fusil local (esto puede ser retomar el FARA y adecuarlo a estos tiempos) o gestionar la licencia de otro.
De esta manera se comuniza con la IMARA.

No hubiera sido mejor que la IMARA comunizara con el EA que son mas efectivos? y no al reves?como vos planteas?que es lo primero el huevo o la gallina?no hay otras prioridades? que usar un 22con esteroides?
 
Arriba