El mejor Fusil para el EA

danram dijo:
No hubiera sido mejor que la IMARA comunizara con el EA que son mas efectivos? y no al reves?como vos planteas?que es lo primero el huevo o la gallina?no hay otras prioridades? que usar un 22con esteroides?
si hay otras prioridades como tranporte, electronica y logística, pero justamente el tema se llama "el mejor rifle para el EA" asi que si opina que el calibre 5.56 es preferible al 7x62, su opinion es valida.
Pero yo sigo prefiriendo el FAL PARA a puro 7x62, y si lo actualisamos mejor.



Desde mi punto de vista el 7x62 para un ejercito profecional como el nuestro, es una ventaja, no una desventaja, ya que pelearian tiro a tiro y que cada tiro cuente y alcanse al objetivo de lejos o lo elimine de una de cerca.
Lo del peso es relativo, es cuestion de entrenamiento, pero se podria actualizar el fusil o los cargadores sin dificultades mayores.
Saludos
 
Lo que me dijeron en Haiti: es otro concepto de arma, con un FAL, al que lo pones arriba de la cintura, lo partis, esta frito...con este, que tiene el peso de un tupper con milanesas, lo dejas herido, lo cual trae muchos problemas al enemigo...esa era la opinion sobre los calibres en Haiti en 2004...sobre el peso, quien no agarro nunca ninguna de las dos armas, el FAL debe pesar por lo menos 1,5 veces mas que cualquier M....
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Con un minimo de presupuesto se podria alivianar el cuerpo de FAL y obtener una ganancia de municiones en el cargador, 25/30. El cal 7,62 sigue siendo determinante y da la minima ventaja posible de que el oponente herido replique el fuego sobre todo en combates cerrados.
Si bien la patada del FAL es considerable comparada con el 5,56 mm, con una buena doctrina de tiro esto es preferible.
Y en todo caso podemos ver que en los grupos de tiradores se conforman con armas 5,56 mm pero nunca dejan de tener su M-60 o su MAG 7,62 mm que les asegura que quien esta enfrente no pueda levantar su cabeza.

En definitiva, creo que hay FAL para rato, no solo porque no habra presupuesto asignado para otra cosa, sino que si se lo modifica con criterio sigue siendo un arma muy confiable y facil de mantener en campaña.

Saludos
Willy
 
S

SnAkE_OnE

Mati no es tan asi... el FAL 50.63 o FAL Para pesa 3.7kg cuando el G-36 por ejemplo pesa 3.6kg, el HK-416 3.5kg. incluso es mas liviano que el Steyr Aug que pesa 3.8kg
 
S

SnAkE_OnE

todos en peso solamente del rifle...ni hable del cargador completo u opticas!!!!
 

CONDORPLT

Colaborador
Perdón muchachos: De donde sacaron que el FAL "patea" más que el M-16 (o M-14)???. Un fal bien regulado (desde el anillo de regulación de gases) ni "recula"...es igual que el M-16 (...y he tirado cientos de disparos con ambos, y se lo que hablo). No entronizemos mitos...

Un saludo a todos
 
S

SnAkE_OnE

adhiero al comentario de condor , incluso hay fotos de gente tirando con la culata del FAL apoyada en el menton lo mas bien...hay que regular los gases
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
solo aquellos que no saben pueden apoyar al M-16...
FAL "pateando"?, ya dijeron arrib que hay que hacer...
si viene algun funcionario yankee a ofrecer m-16... lo escupo, es mas el gato que generará que cualquier cos

FAL hay pra rato y cambiarlo, por ahora, es ESTUPIDEZ

una vez mas

seamos realistas!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
 
F

federicobarbarroja

No entiendo..yo soy pro 5.56, pero cambiar el fusil ahora? la verdad nacesitamos otras cosas mas importantes, igualmente el que se acostumbra a tirar con 7.62 agarra un .223 y lo gasta..asi que yo volcaria la guita en cosas mas importantes...no tenemos un sistema AT de corta/media distancia y venimos con cambiar el FAL??? dejame...:rolleyes:
 
wuriburu dijo:
Yo los dejo pensando:

estandarizar el silencionador (q alarga el cañón y mejora la furtivididad) FAMAS


mejorar la compacidad del arma HKMP7


o mejorar lo poco que ya tenemos y sumarle cosas STEYR AUG



yo me quedo con la primera. Pulenta pero mas caro qe hijo mogolico o mas caro que politico argentino, que para el caso es lo mismo
muy bueno lo tuyo, nos faltan los trajes de invisivilad, Leos y los eurofigthers y listo el poyo.
la verdad que por mi tiene razon snake, tunear el FAL, si se avivan, y Conseguir el SCAR a futuro.

El FAL "pateando": http://www.youtube.com/watch?v=_crrvZJKfkA

wuriburu un consejo, estas mesclando mucho el tema de los calibres con la política, trata de ver todo desde un punto de vista mas puramente logistico.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
wuriburu dijo:
si viene algun funcionario yankee a ofrecer m-16... lo escupo, es mas el gasto que generará que cualquier cosa

si, sobre todo por imperialista y chupasangre. la vaquitas son nuestras y no son ajenas. viva chavez, carajo!!!

Sos quilombero de naturaleza o por opcion?


cuantas veces se te tiene que decir que seas realista?,

Este tema se discutio muchas veces, el cambio de calibre también, para que generar mas discordia enter gente con gustos diferentes que ya alguna vez han llegado a cierto punto de "entendimiento"?

Fusiles y armas van a seguir apareciendo, uno mejor que el otro pero... Que parte de que NO es necesario un cambio en Argentina por el momento, la existencia de fusiles FAL a nuevo hacen INVIABLE siquiera el pensar en un cambio en el momento actual, El pais NO ESTA PREPARADO para la revolución a todo nivel logistico que traeria un cambio de fusil (imagina mas si incluye el calibre). no entendés?

de todo estas discusiones que ya hemos tenido sacamos que:

El FAL es tremendo bicho y aun efectivo
el FARA es ya ******** fabricarlo
M-16 implica un cambio y un gasto que las FFAA NO ESTAN PREPARADAS para hacer
Los favoritos son el HK, EL FN SCAR, El FN 2000 y AUG pero NO podemos comprarlos.

Por si no lo sabias los chinos vinieron y nos dejaron probar uno de sus engendros bullpub y ni aun ofreciendonos el intercambio de tegnologia y patente se acepto (a pesar de ser un arma medianamente buena).

Hay FAL para rato y CADA UNO de nosotros tiene su favorito, el mejor rifle para el EA es el FAL por mucho en este momento.
si esa es tu pregunta ya tenes tu respuesta, cuando sepamos que se va a cambiar. ahi si queres discutimos con ls propuestas sobre la mesa y no trayendo a colación los miles de engendros que salen al mercado
 
Con respecto al calibre es evidente que el 7,62 es mas poderoso, pero tampoco estamos hablando de un calibre que hace cosquillas con el 223. En fin existe la polémica entre los entusiastas y los fanáticos, pero en los ejércitos del mundo ya se decidió,..el 5.56
En cuanto a las armas (m16 o FAL) solo puedo hablar de lo que sé y experimenté, he tirado con los 2 fusiles y yo me quedo con el m16.
Es más liviano y corto, por lo tanto mucho más maniobrable (teniendo en cuenta sobre todo que nuestra tropa tiene una contextura física mediana), logré mejores agrupaciones con lo cual me resultó más preciso, y se tiene mayor poder de fuego al contar con cargadores de 30 y transportar 4 de ellos sin inconvenientes.
Sobre las prioridades...en fin ...el thread es sobre el fusil.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Y ahi vamos otra vez....

Los ejercitos del mundo no se decidieron por el 5.56mm La OTAN tomo ese calibre para sus ejercitos a instancias de USA que lo venia usando en NAM. Por lo tanto sus ejercitos (de la otan) se cambiaron a ese calibre, (aunque muchos prefirieron el 7.62, en MLV los dos bandos usaron mayormente el 7.62). la antiua URSS no quiso quedarse atrás y tambien desarrolló armas en ese calibre, de primera mano, por un coronel Bulgaro (en mi viaje a Bg) se que ellos tambien preferian el 7.62mm.
En fin para rebatir y discutir no me da en este momento pero te recomendaria que leas todos los post anteriores a este y veras diferentes puntos de vista y opiniones y de ahi podrás llegar a tu propia desicion (veo que ya tenes una).

Te dejo una pregunta ya que vos (al igual que muchos entre los cuales me encuentro) has tirado con ambos fusiles.. tenes 4 cargadores de 30x5.56mm pero usas 3/4 proyectiles para "frenar" a un tipo que viene a la carga contra vos lo que te da un total de ¿10? hombres que frenaste por cargador. llegando a 40 enemigos que bajaste (seamos realistas again, si hablamos de armas para un ejercito y con hipotesis de combate, estamos hablando de matar tipos.) Por el otro lado tenes 3 cargadores? (yo cargaba 4 mas el del fusil, A MANO) 3x20x7.62mm y lo que te da 60 proyectiles y sabes que con uno a lo sumo dos preyectiles no solo mataste sino que frenaste al atacante (impidiendole llegar con una granda tipo suicida?) lo que te da (con una buena instruccion), minimo 40 blancos... no solo no veo diferencia sino que me da mas seguridad y a la hora del combate mano a mano, el FAL tiene balloneta (en MLV hubo heridos por balloneta) y un fusil que podes usar de mazo y que si te agarra te deja tonto.. asi como toda esta sarta de cosas que dije yo aca, asi hay gente que analiza muchas mas cosas.

En el GA7 habia un enano (1.5m) que cargaba el solito no solo su equipo sino que tambien cargaba municion para la mag y demas cosas, la contextura se arregla con entrenamiento y si no.. importemos alemanes de 2m para que peleen por nososotros... :S

El thread es sobre el mejor fusil para el EA, hoy por hoy.. es el FAL
 
Tendrian que hacer una avertencia, por parte de los Mods, a los nuevos foristas, que lean los post anteriores de un tema, antes de empezar a opinar y desvirtuar el mismo.
ya que este tema esta re-contra discutido, y no solo en este sino en muchos post de diferentes temas.
 
Si no se ha llegado a una misma conclusión lo normal es que se siga discutiendo, yo desde luego no veo la necesidad de intervenir a los moderadores por discrepar en un tema concreto por muchas letras que se hayan escrito.

SALUDOS
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, con respecto a la patada, sera por mi comentario, el asunto del regulador de gases del FAL, es cierto que bien regulado no patea tanto, pero si hay una diferencia con un 5,56 mm. La diferencia de la carega explosiva es bastante, se puede tener en cuenta que el escaso peso del M-16 ayuda a emparejar, pero al menos he probado fusiles de caza (muchos) en 7,62 mm y 5,56 mm y la diferencia se nota al igual que entre el .308 y el .300 Magnum. Al menos es asi para mi.
No tuve oportunidad de disparar un M-16 asi que no lo puedo juzgar.
Y otra cosa que es cierto es que de pedo encontras un FAL bien regulado, no te lo dejaban acomodar y si le ibas con el reclamo al armero te PERCUTABA LEJOS !!!!
No se ahora, ja ,ja, ja

Saludos
Willy
 
Arriba