El mejor Fusil para el EA

SnAkE_OnE dijo:
Mati no es tan asi... el FAL 50.63 o FAL Para pesa 3.7kg cuando el G-36 por ejemplo pesa 3.6kg, el HK-416 3.5kg. incluso es mas liviano que el Steyr Aug que pesa 3.8kg
Los 2 que tuve en la mano, tenian su cargador completo, a mi me parecieron muy diferentes, aparte los materiales, el M parecia de jugete, el otro daba solido...
 
S

SnAkE_OnE

si , el AUG es muy solido por una cuestion del sistema del mecanismo , parece que es un bloque solamente (si te referias a este , obvio)
 
_DAGO_ dijo:
Y ahi vamos otra vez....

Los ejercitos del mundo no se decidieron por el 5.56mm La OTAN tomo ese calibre para sus ejercitos a instancias de USA que lo venia usando en NAM. Por lo tanto sus ejercitos (de la otan) se cambiaron a ese calibre, (aunque muchos prefirieron el 7.62, en MLV los dos bandos usaron mayormente el 7.62). la antiua URSS no quiso quedarse atrás y tambien desarrolló armas en ese calibre, de primera mano, por un coronel Bulgaro (en mi viaje a Bg) se que ellos tambien preferian el 7.62mm.
En fin para rebatir y discutir no me da en este momento pero te recomendaria que leas todos los post anteriores a este y veras diferentes puntos de vista y opiniones y de ahi podrás llegar a tu propia desicion (veo que ya tenes una).

Te dejo una pregunta ya que vos (al igual que muchos entre los cuales me encuentro) has tirado con ambos fusiles.. tenes 4 cargadores de 30x5.56mm pero usas 3/4 proyectiles para "frenar" a un tipo que viene a la carga contra vos lo que te da un total de ¿10? hombres que frenaste por cargador. llegando a 40 enemigos que bajaste (seamos realistas again, si hablamos de armas para un ejercito y con hipotesis de combate, estamos hablando de matar tipos.) Por el otro lado tenes 3 cargadores? (yo cargaba 4 mas el del fusil, A MANO) 3x20x7.62mm y lo que te da 60 proyectiles y sabes que con uno a lo sumo dos preyectiles no solo mataste sino que frenaste al atacante (impidiendole llegar con una granda tipo suicida?) lo que te da (con una buena instruccion), minimo 40 blancos... no solo no veo diferencia sino que me da mas seguridad y a la hora del combate mano a mano, el FAL tiene balloneta (en MLV hubo heridos por balloneta) y un fusil que podes usar de mazo y que si te agarra te deja tonto.. asi como toda esta sarta de cosas que dije yo aca, asi hay gente que analiza muchas mas cosas.

En el GA7 habia un enano (1.5m) que cargaba el solito no solo su equipo sino que tambien cargaba municion para la mag y demas cosas, la contextura se arregla con entrenamiento y si no.. importemos alemanes de 2m para que peleen por nososotros... :S

El thread es sobre el mejor fusil para el EA, hoy por hoy.. es el FAL

Vamos por partes.
Los ejércitos del mundo , por los yanks, por la otan, etc etc han decidido ese calibre, esto es realidad y la tecnología se ha ido desarrollando por y para este calibre, así como en su momento le tocó al 7.62, 7.65 y otros. Causas y consecuencias deberían ser motivos de otro análisis. Vos mismo lo decís, no hay que quedarse atrás (como los rusos).
En cuanto al thread, he leído casi todos los posts, pero si han "decidido" que el calibre es el 7.62, entonces cierren el thread ya que no hay posibilidad de debatir y disentir.
El ejemplo que das lo veo muy extremo de los tipos que se te vienen etc etc. ....cargarte 40 tipos!!!...por favor!!!. pero bueno todo puede ser...De todas maneras vos mismo lo decís, casi no tenés diferencia entre uno y otro. Salvo que con menos peso y menor tamaño podés moverte más rápido.
Ni hablar para el combate urbano, con el FAL no te podés ni mover dentro de un edificio. Acepto lo de la bayoneta pero no es nada que no se pueda arreglar.
 
S

SnAkE_OnE

wuriburu dijo:
alguien sabe la anecdota de como llegaron lso primeros aug al EA? ;) Hasta se diria que fue gracias a K


llegaron con las MG-3 a finales de los 70's con la compra de los SK-105

ELV...el calibre 5.56 llego a su limite con la version SS109..no le pidas mas , el 7.62x51 no tuvo ni la mitad del laburo que se le puso al .223 , asi que cuando se le imprima laburo y calculo para mejora...vas a ver como se pone
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
el 7.62x51 no tuvo ni la mitad del laburo que se le puso al .223 , asi que cuando se le imprima laburo y calculo para mejora...vas a ver como se pone

Estas seguro? mira que el .308 (7.62 NATO) winchester es uno de los calibres mas difundidos en el mundo, se usa extensamente en tiro en poligono (por su altisima presisicion) y como arma de caza, con puntas adecuadas podes bajar casi todo menos fauna africana, mas desarrollo que ese no se..Originally created by the U.S. Army to replace the 30-06, the .308 Winchester (7.62x51 in military form) ranks among the most versatile and popular centerfire cartridges in the world. The .308 serves police and military marksmen, Palma competitors, F-Class shooters, and deer-hunters equally well. The .308 delivers superb accuracy along with outstanding barrel life--it's not unusual for a .308 barrel to return 5,000+ rounds of accurate service. Along with excellent factory-loaded ammo, a huge selection of bullets and powders is available for the .308 reloader.
El 5,56 o .223
The .223 Remington is the most widely-used centerfire rifle cartridge in the developed world. In its 5.56x45 military form, it is the primary issue ammunition for the U.S. Military and NATO forces. It is a popular sporting cartridge, and probably the most commonly used centerfire varmint cartridge. In our Readers' Poll, the .223 Rem (both standard and improved) ranked first among preferred varmint rounds. The .223 Rem is efficient and versatile. It can sling 40-grainers past 3650 fps, and deliver 90gr VLDs accurately at 1000 yards. Its parent case, the .222 Remington, was once a mainstay of benchrest competition. Today, with custom match bullets, the .223 Remington can still deliver impressive accuracy, shooting well under quarter-MOA in a good rifle:eek: (un cuarto de minuto de angulo!! MOA)

La verdad me quedo con el 5.56 cosa que no significa que quiera cambiar el FAL.:D

Saludos y espero que sirvan estas comparaciones.
 
SnAkE_OnE dijo:
ELV...el calibre 5.56 llego a su limite con la version SS109..no le pidas mas
Eso no es cierto, los desarrollos del 5.56 siguen y aun queda para rato...

Hay desarrollos interesantes como la munición LeMas, utilizada por mercanarios en Irak y que provoca una destrucción sorprendente, al límite de la Convención de Ginebra, otros desarrollos son la última munición que ha incorporado los estadounidenses: la MK-262, de 77 grains que provoca mayores daños y mayor alcance de fragmentación, así como la M995, con punta de tungsteno y que alcanza mayor penetración incluso que el 7.62 OTAN, ideal para atravesar vehículos acorazados ligeros.

SALUDOS
 

CONDORPLT

Colaborador
wuriburu dijo:
nOp. Los primeros llegaron gracias a que inteligencia militar quebró a un terrorista de Montoneros y este les dijo que Montoneros habia comprado un stock grande de armas para infiltrarlas en argentina y seguir la lucha revoluconaria. Inteligencia militar mando al quebrado con otros espias militares y se vinieron con un charter DC-8 desde Miami (creo q desde alla) cargado de armas. entre esas armas, estaban los primeros Augs. Eso fue en 1976/7, y los primeros Sk105 llegaron en 1978 o 1979. creo que fue asi la anecdota. no se si alguien tiene mas referencias. :eek:

No flaco!!! Te vendieron carne podrida!!! Los AUG, como bien dice SNAKE, vinieron con los SK 105. Luego (para la fecha que vos decis) se compraron mas para completar dotacion al viejo HALCON 8 (precursor de la Ca Cdos 601). Y se siguieron comprando, luego de someterlo a pruebas de tormento en la Escuela Superior Tecnica, para las companias de cazadores.

Saludos
 
el fara83,q tal es ,se q esta en servicio en la compania de comando 601,q tal resulto?se tienen noticias de como funciono en operaciones?por q por ahi si se quieren adquirir algunos 5.56 ,se podria fabricar algunos mas,por ahi con algunas mejoras
 

CONDORPLT

Colaborador
wuriburu dijo:
muchachos, me corrijo, no estoy seguro si era AUGs. si era Steyr, pero me parecen que era MPi69.
aca esta la nota:

copia de la nota del diario LNPro 1
copia de la nota del diario LNPro 2

ahi se lee:




pero me parece que se refiere a pistolas ametralladoras steyr mpi69, que son parecidas a las uzi.




bueno, dice que ahora son parte del inventario de la imara. Igual me gustaria saber si habia realmete augs en ese stock

:eek:

Ahi puede ser...Porque las he visto. Los AUG te diria con un 99% de certeza que no.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

TANDILENSE-SCORPION dijo:
el fara83,q tal es ,se q esta en servicio en la compania de comando 601,q tal resulto?se tienen noticias de como funciono en operaciones?por q por ahi si se quieren adquirir algunos 5.56 ,se podria fabricar algunos mas,por ahi con algunas mejoras


es considerado bueno , con problemas en su momento solucionables , una cuestion de gases segun me explicaron , 601 hace años que no los usa , aunque al parecer algunas unidades de cazadores pareceria que tienen algunos en servicio

Bushmaster dijo:
Eso no es cierto, los desarrollos del 5.56 siguen y aun queda para rato...

Hay desarrollos interesantes como la munición LeMas, utilizada por mercanarios en Irak y que provoca una destrucción sorprendente, al límite de la Convención de Ginebra, otros desarrollos son la última munición que ha incorporado los estadounidenses: la MK-262, de 77 grains que provoca mayores daños y mayor alcance de fragmentación, así como la M995, con punta de tungsteno y que alcanza mayor penetración incluso que el 7.62 OTAN, ideal para atravesar vehículos acorazados ligeros.

SALUDOS



gracias por los datos , los voy a tener muy en cuenta , todos los dias se aprende algo nuevo!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Con algo de inteligencia el 7,62 puede hacer lo que hace cualquier 5,56 pero el desarrollo de una muncion asi podria hacerlo más cara que una 5,56 hecha de plomo, acero o laton. Una municion bimetaliza como la SS-190 con una polvo reducida o que queme de forma más lenta tal solucione todo el problema.

Subcalibrada:



Se podria usar algo asi para introducir dentro del 7,62 un 5,56 u otra municion con similares caracteristicas además el plastico de seguro le baja mucho el peso.

Perforante:



Perforante subcalibrada

 
CONDORPLT dijo:
No flaco!!! Te vendieron carne podrida!!! Los AUG, como bien dice SNAKE, vinieron con los SK 105. Luego (para la fecha que vos decis) se compraron mas para completar dotacion al viejo HALCON 8 (precursor de la Ca Cdos 601). Y se siguieron comprando, luego de someterlo a pruebas de tormento en la Escuela Superior Tecnica, para las companias de cazadores.

Saludos


con todo respeto yo escuche lo mismo y los AUG algunos fueron a gendarmeria y llegaron antes del SK105.
En todo caso los que compraron carne podrida fueron los MONTOS.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No se como llegaron los AUGs al pais, si puedo asegurar que el entonces Mayor Castagñeto (Jefe de la Ca Cdo (s) 601) tenia uno en Malvinas y segun sus propias palabras ( ya lo conte en otro post) dijo: ¡ Lo tirè *********** y agarrè un FAL, es mas confiable !!!.
No lo descalifico por el fusil en sì, sino por sentirse mas seguro con un arma que conocia muy bien.

Saludos
Willy
 
nadie sabe las partes de FAL que se pueden alivianar? no entiendo porque en los 90 se incorporaron tantos M-16 para los comandos y no se le dieron los FAL/bea, que se usaron en las misiones de paz? feu un eco del carlismo? otra opcion es usar 22 que tiene menos retroceso que el FAL y el M-16, ejeejejejeje, con esto del 5.56 se busca la cuadratura del circulo
 
joseph dijo:
Con algo de inteligencia el 7,62 puede hacer lo que hace cualquier 5,56 pero el desarrollo de una muncion asi podria hacerlo más cara que una 5,56 hecha de plomo, acero o laton. Una municion bimetaliza como la SS-190 con una polvo reducida o que queme de forma más lenta tal solucione todo el problema.

Subcalibrada:



Se podria usar algo asi para introducir dentro del 7,62 un 5,56 u otra municion con similares caracteristicas además el plastico de seguro le baja mucho el peso.

Perforante:



Perforante subcalibrada


Y ALGO ASI PARA EL CALIBRE 9mm?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y ALGO ASI PARA EL CALIBRE 9mm?

Los calibres de pistolas o revolveres no incluyen este tipo de municion perforante o subcalibrada aunque tienen versiones con perdigones y materiales incapaces de dañar estructuras.
 


Que engendro más ridiculo. Si para calmar los nervios necesita la seguridad que garantiza el 40mm parece que no se tienen mucha fe de entrar y salir en silencio.
 
Arriba