jejeje.. .bien!!! me gusta cuando me callan con echos irrefutables!!Siendo como es una foto de getty que es de Fallujah, del 2004 y tal, pues es bastante sencillo.

habria que preguntarle a un boliviano o chileno, en Suiza hasta el barro es limpio, y Monaco no esta muy activo militarmente ultimamente.Hablando del SG 510, mas halla de sus lujos, ¿es un fusil resistente como la AK o la Galil o es un fusil que requiere mucho cuidado como el M16 o el ¿FAL??
Lastima que se la adueñaron los germanos......![]()

Que loco, yo siempre que intento buscar fotos o info sobre el Skyranger en el AMV boxer, trato de escribir el nombre resumido de la empresa, jamas pude lograrlo. A vos te sale el nombre entero.
SIP la Rheinische Metallwaaren und Maschinnenfabrik![]()

visite Oerlikon, es una estacion de tren en las afueras de Zurich!Lo de no haber usado el fusil pasa, pero no visitar Oerlikon NO !!![]()
estimado fepagohace muchos años, pre-panza y pre-pelada, viaje a Suiza y encontraba los STG-57 (denominacion suiza de los sig-510) en escoberos , placares y rincones de las casas que visitaba.
era pesado, caro y complicado.
la piezita blanca que se ve es la traba de semiauto, en caso de guerra se invierte y el fusil queda full auto.
la mira era mas de un fusil de competicion que de un fusil militar (busco el manual y la posteo) y si bein fuerte no estaba tan protegida como en un m-16.
años despues casi compro uno un sig-510 boliviano semiauto pero gracias a dios no llegue con la plata (por lo del decreto). los sig 510 comerciales son mas cortos que el suizo y no tan lujosos. y con una mira simplificada.
tiene lujos el stg-57 que cuesta creer. sobre la patas del bipode tiene grabadas las distancias de lanzamiento de la granada para que el soldado use su cortapluma como plomada y el fusil cual mortero.
pensado para una guerra defensiva en zona montañosa, con soldados que obligatoriamente hacen practicas anuales ( y lo usan de hobby como nosotros vamos a jugar futbol) es un hermoso fusil pero no creo adaptable a nuestra realidad ni tiempos. ni hablar del costo.
este soy yo,( este era yo!) , con un stg-57 sacado de un escobero.
![]()
habia oposicion a la costumbre/obligacion del fusil en casa, minima pero la habia, y tambien fusiles con oxido y mugre (para los estandares suizos!).estimado fepago
y los ves a los tipitos en bici, en tranvia, en tren, en el cafe, con el fusil...que envidia, ¿ahora usted piensa que a alguno de estos svizzeros se le ocurriria pasar por alto el protocolo de mantenimiento?
cordiales saludos
bagre