El mejor Fusil para el EA

Hablando del SG 510, mas halla de sus lujos, ¿es un fusil resistente como la AK o la Galil o es un fusil que requiere mucho cuidado como el M16 o el ¿FAL??
 

fepago

Colaborador
Hablando del SG 510, mas halla de sus lujos, ¿es un fusil resistente como la AK o la Galil o es un fusil que requiere mucho cuidado como el M16 o el ¿FAL??
habria que preguntarle a un boliviano o chileno, en Suiza hasta el barro es limpio, y Monaco no esta muy activo militarmente ultimamente.

aca en teoria ejercito tendria que tener puesto que eran los subcalibrados de los oerlikon de 20 mm que entraron ultimos.

si te referis a dureza es todo maquinado al viejo estilo, debe ser espectacular como mazo.

es de retroceso retardado por rodillos, maquinado como un reloj.

como toda arma a retroceso es muy suceptible a la calidad de la municion, no podes como en el fal darle mas gas (tampoco al ak-47 ni al m-16)

el g-3 fue y es usado en lugares horribles por lo polvoroso (iran, africa) y con el mismo principio de funcionamiento tiene menos quejas que el fal al cual Israel encontro problematico en su clima (condiciones que compartimos nosotros en gran parte del territorio).

pero con polvo fino entrandole y las tolerancias que tiene habria que ver su desempeño en el mundo real.

mira este scaneo del manual y pensa que pasaria con polvo metido ahi:

 
Ciertamente habia leido que los israelies tenian problemas no solo con el FAL, sino tambien con el M16. Tengo entendido que eligieron como mecanismo para el Galil el de la AK-47 porque a esta no le afectaba la arena del desierto. ¿Al G3 tampoco le afectaba la arena del desierto?
 
Que loco, yo siempre que intento buscar fotos o info sobre el Skyranger en el AMV boxer, trato de escribir el nombre resumido de la empresa, jamas pude lograrlo. A vos te sale el nombre entero.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Que loco, yo siempre que intento buscar fotos o info sobre el Skyranger en el AMV boxer, trato de escribir el nombre resumido de la empresa, jamas pude lograrlo. A vos te sale el nombre entero.

thumbb
 

bagre

2º inspector de sentina
hace muchos años, pre-panza y pre-pelada, viaje a Suiza y encontraba los STG-57 (denominacion suiza de los sig-510) en escoberos , placares y rincones de las casas que visitaba.

era pesado, caro y complicado.
la piezita blanca que se ve es la traba de semiauto, en caso de guerra se invierte y el fusil queda full auto.

la mira era mas de un fusil de competicion que de un fusil militar (busco el manual y la posteo) y si bein fuerte no estaba tan protegida como en un m-16.

años despues casi compro uno un sig-510 boliviano semiauto pero gracias a dios no llegue con la plata (por lo del decreto). los sig 510 comerciales son mas cortos que el suizo y no tan lujosos. y con una mira simplificada.

tiene lujos el stg-57 que cuesta creer. sobre la patas del bipode tiene grabadas las distancias de lanzamiento de la granada para que el soldado use su cortapluma como plomada y el fusil cual mortero.

pensado para una guerra defensiva en zona montañosa, con soldados que obligatoriamente hacen practicas anuales ( y lo usan de hobby como nosotros vamos a jugar futbol) es un hermoso fusil pero no creo adaptable a nuestra realidad ni tiempos. ni hablar del costo.

este soy yo,( este era yo!) , con un stg-57 sacado de un escobero.

estimado fepago
y los ves a los tipitos en bici, en tranvia, en tren, en el cafe, con el fusil...que envidia, ¿ahora usted piensa que a alguno de estos svizzeros se le ocurriria pasar por alto el protocolo de mantenimiento?
cordiales saludos
bagre
 

fepago

Colaborador
estimado fepago
y los ves a los tipitos en bici, en tranvia, en tren, en el cafe, con el fusil...que envidia, ¿ahora usted piensa que a alguno de estos svizzeros se le ocurriria pasar por alto el protocolo de mantenimiento?
cordiales saludos
bagre
habia oposicion a la costumbre/obligacion del fusil en casa, minima pero la habia, y tambien fusiles con oxido y mugre (para los estandares suizos!).

con la practica anual y las practicas de tiro obligatorias limpiarlo se les vuelve una costumbre arraigada. y el kit de limpieza parece de cirugia.

por eso creo que bolivianos y chilenos son la unica fuente confiable en cuanto a la fiabilidad del STG-57.

es significativo que pasaron al la toma de gases para su siguiente fusil, el STGW-90 en 5,56.
 
Arriba