El mejor Fusil para el EA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El clasico ejemplo tano, si te mandaran a una situacion de combate urbano de mucha intensidad, llena de enemigos, en inferioridad numerica, ¿llevarias un FAL o un Galil?, ¿Llevarias un M16 o un AK-47 74?, ¿llevarias un G3 o un RK-62?.
depende del ambiente urbano... no es lo mismo combate mout en ee.uu. donde un M16/ak74 serian una maravilla...que un mout en pleno buenos aires, donde las paredes son de ladrillos...
para mi gusto, siempre prefiero el .308, ya que con dicha municion traspasas paredes, perforas de lado a lado vehiculos semiblindados como los humvee, derribas helicopteros, y hasta participas en el derribo de aviones.
es mi gusto.
un abrazo
--- merged: 11 Ene 2013 a las 21:31 ---
y despues de ver que los yonis en irak tenian un gustito por el 7.62... da para pensar, no?
 
Tene en cuenta que actualmente los L-85, que llevan la designación A2, fueron "modernizados" para sacarles todas las fallas que traían en su primer modelo (recurrieron a HK para que los ayuden :D).
HK es una buena fabricante de armas, pero no hace magia.
Se supone que eso es una ¿RPK?, ¿AKM con tambor?. En todo caso, por muy marine que seas, en vietnam, si te encontrabas una AK la agarrabas, y calculo que en Iraq sera lo mismo. Igual yo no quiero criticar mucho a los M16 porque en la vida dispare ninguno. Y tampoco quiero hablar bien de la AK porque tampoco dispare ninguna. Ahora, hablar mal del L85, es algo permitido por mas que no lo hallas disparado Beerchug
 
¿Un soldado polaco con un M16 y un P41 en afghanistan con un uniforme que parece yanqui?. Ya me puedo morir tranquilo, lo vi todo.
 
Cambiando de tema, una pregunta.
Vieron que entre las variantes del IMI Galil hay dos que se llaman "IMI Galil ARM 5.56/7.62". Yo las estuve mirando y son basicamente galil AR con bipode integrado, mi pregunta es si ¿esas dos ARM (que vendrian a ser como RPK israelitas) se pueden usar para lo mismo que se usan las AR, osea, como fusiles de asalto/combate?. Osea, comparando las fotos la pregunta se responde sola, pero por ahi el bipode es muy pesado, o incomodo para tareas de asalto.
AR 5.56.

ARM 5.56

AR 7.62

ARM 7.62
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo tambien la conocia como en irak y por ee.uu....de por si, aparecio en los diarios en su momento...
los polacos no tienen M16 como arma reglamentaria.
 

fepago

Colaborador
hace muchos años, pre-panza y pre-pelada, viaje a Suiza y encontraba los STG-57 (denominacion suiza de los sig-510) en escoberos , placares y rincones de las casas que visitaba.

era pesado, caro y complicado.
la piezita blanca que se ve es la traba de semiauto, en caso de guerra se invierte y el fusil queda full auto.

la mira era mas de un fusil de competicion que de un fusil militar (busco el manual y la posteo) y si bein fuerte no estaba tan protegida como en un m-16.

años despues casi compro uno un sig-510 boliviano semiauto pero gracias a dios no llegue con la plata (por lo del decreto). los sig 510 comerciales son mas cortos que el suizo y no tan lujosos. y con una mira simplificada.

tiene lujos el stg-57 que cuesta creer. sobre la patas del bipode tiene grabadas las distancias de lanzamiento de la granada para que el soldado use su cortapluma como plomada y el fusil cual mortero.

pensado para una guerra defensiva en zona montañosa, con soldados que obligatoriamente hacen practicas anuales ( y lo usan de hobby como nosotros vamos a jugar futbol) es un hermoso fusil pero no creo adaptable a nuestra realidad ni tiempos. ni hablar del costo.

este soy yo,( este era yo!) , con un stg-57 sacado de un escobero.

 
Que bello (el fusil):D
--- merged: 12 Ene 2013 a las 20:43 ---
yo tambien la conocia como en irak y por ee.uu....de por si, aparecio en los diarios en su momento...
los polacos no tienen M16 como arma reglamentaria.
Se supone que el estandar es este:

.

Por cierto, fepago, ¿tuviste de casualidad el placer de disparar sl SG 510?.
 

fepago

Colaborador
detalles prometidos:

alza:



guion:



bipode con escalas para granada normal y con carga extra:



Que bello (el fusil):D
--- merged: 12 Ene 2013 a las 20:43 ---

Se supone que el estandar es este:

.

Por cierto, fepago, ¿tuviste de casualidad el placer de disparar sl SG 510?.
NO JUAKO! las dos veces que estuve en suiza por uno u otra cosa no pude!! dolor que arrastro en mi vida.
 
Arriba