El mejor Fusil para el EA

Lo vi y me acorde de las revistas sobre la guerra de Vietnam ...


http://en.wikipedia.org/wiki/XM148_grenade_launcher

Interesante se ve cargador de 30...se ve que es viejo, por un momento pense en que habia sido un desarrollo de DSArm
 
Che, disculpen si ya hablaron de esto pero bue, en 100 paginas es dificil!
El HK 417? que opinion tienen? Es 7.62 asi que se mantendria el calibre
 
Jajaja linda respuesta, pero si... si vamos al caso, no vamos a comprar nada! ni modernizar, ni nada semejante... mi pregunta iba orientada hacia un... independientemente de lo que vayan a hacer realmente, que fusil nos viene mejor... por eso que tal era ese en particular.
Saludos!
 
Jajaja linda respuesta, pero si... si vamos al caso, no vamos a comprar nada! ni modernizar, ni nada semejante... mi pregunta iba orientada hacia un... independientemente de lo que vayan a hacer realmente, que fusil nos viene mejor... por eso que tal era ese en particular.
Saludos!
Quizas algunos ejemplares para las FFEE no vendrian mal, pero como para venirnos mejor, el FAL en ese calibre es casi insuperable ...
 
Dejando de lado algunas cosas, el FAL y el SG 510 siempre me parecieron los fusiles de combate con mejores lineas. Lo que nunca termine de entender es si la AK-47/AKM mas alla de la punteria (en la cual perdia), los superaba realmente en cuanto a funcionamiento y resistencia en general. Quizas el fusil de combate perfecto podria haber sido el Galil 7.62, que combinaba las lineas de el FAL con la resistencia y el funcionamiento de la AK y, ¿porque no?, la punteria del SG 510.


Simplemente, bello.
 
Si, igual el tema es que si fuera por gustos andariamos todos con Stg-44. El problema para mi esta en que por ejemplo no es lo mismo tener 12 soldados armados con fusiles de poca confianza, que se encasquillen en el peor momento o dejen de funcionar mojados o sean fragiles (por decir algo el L85) "pero que tienen buen alcance", que tener 12 soldados armados con fusiles que muy rara vez se encasquillen, rompan o dejen de funcionar con agua, barro o arena (por decir algo el RK-62). Puse los ejemplos mas extremos que se me ocurrieron porque creo que son los unicos en los que podria decir que tengo una minima "base".

El clasico ejemplo tano, si te mandaran a una situacion de combate urbano de mucha intensidad, llena de enemigos, en inferioridad numerica, ¿llevarias un FAL o un Galil?, ¿Llevarias un M16 o un AK-47 74?, ¿llevarias un G3 o un RK-62?.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
el rk65 y sus derivados de 7,62x39mm es considerada una si no la mejor variante de las ak47o akm tanto por sus materiales como por haber mejorado la presicion de los fusiles a un estándar mas elevado, siempre me gusto esa variante del ak jeje
 
Si, igual el tema es que si fuera por gustos andariamos todos con Stg-44. El problema para mi esta en que por ejemplo no es lo mismo tener 12 soldados armados con fusiles de poca confianza, que se encasquillen en el peor momento o dejen de funcionar mojados o sean fragiles (por decir algo el L85) "pero que tienen buen alcance", que tener 12 soldados armados con fusiles que muy rara vez se encasquillen, rompan o dejen de funcionar con agua, barro o arena (por decir algo el RK-62). Puse los ejemplos mas extremos que se me ocurrieron porque creo que son los unicos en los que podria decir que tengo una minima "base".

El clasico ejemplo tano, si te mandaran a una situacion de combate urbano de mucha intensidad, llena de enemigos, en inferioridad numerica, ¿llevarias un FAL o un Galil?, ¿Llevarias un M16 o un AK-47 74?, ¿llevarias un G3 o un RK-62?.

Tene en cuenta que actualmente los L-85, que llevan la designación A2, fueron "modernizados" para sacarles todas las fallas que traían en su primer modelo (recurrieron a HK para que los ayuden :D).
 
Arriba