El mejor Fusil para el EA

No quiero sonar disruptivo pero me gustaría escuchar las opiniones que tienen sobre la relación de los calibres mencionados (7.62x51, 5.56x45, 7.62x39, 5.45x39) versus El blindaje Personal de Nivel 3A hasta el Nivel 4. El blindaje Personal esta siendo cada vez mas barato y mas eficiente ¿Tienen información de los calibres mencionados y sus efectos en los diferentes tipos de Placas de Blindaje?

El nuevo 6.8x51 en Teoria, repito en Teoria se pensó como un calibre Anti Blindaje, mas que de precisión.
Todavía no se han visto las pruebas de las armas ni tampoco su desempeño real, estimo que para eso habrá que esperar un par de años, que las prueben en condiciones reales y que el Feedback sea incorporado en forma de mejoras. En los próximos 5 años vamos a tener las respuestas, acá vamos a seguir con FAL así que no pasa nada.

Lo que se debería hacer es homologar todo en un calibre intermedio que tenga
la ligereza de un 5,56 y la potencia de un 7,62, ese calibre es el 6,5x51




-La ventaja con el 6,5 x 51 mm es que puede ser utilizado
en nuestros fusiles FAL/FAMCA y las MAG lo único que se
tendría que cambiar es el cañon





Saludosss
Roberto

Roberto el 6.5 Creedmoor tiene un mejor perfil balístico que solo se ve en distancias superiores de entre 600-800 Metros, es un calibre intermedio que no tiene mucha lógica en mi opinión, ademas de que este, esta pensado Cañones de arriba de 22', En pocas palabras en un FAL (Modernizado) con un cañón de 16/18' te quedarías corto y tendrías menos rendimiento que con un 7.62x51 M80.
 
Roberto el 6.5 Creedmoor tiene un mejor perfil balístico que solo se ve en distancias superiores de entre 600-800 Metros, es un calibre intermedio que no tiene mucha lógica en mi opinión, ademas de que este, esta pensado Cañones de arriba de 22', En pocas palabras en un FAL (Modernizado) con un cañón de 16/18' te quedarías corto y tendrías menos rendimiento que con un 7.62x51 M80.
Es por eso que los yonis buscaron encontrarle la vuelta al AR15 con el 6,5 Grendel y el 6 ARC.
Ellos aparentemente encontraron que ninguno de los dos podria perforar el blindaje mas avanzado.
 
Una carabinita .22LR cumple con esos dos requisitos también, si es por eso... El tema es el equilibrio, y ahí es donde el 5,56x45 siempre falló, tiene virtudes que se vuelven defectos, y a veces los problemas se analizan mal por ideología, orgullo, política, economía, y posicionamiento político mundial para el caso de los jugadores de segundas y terceras líneas que se suben al caballo de una potencia como sería nuestro caso. Fijate este cuadro comparativo de pesos:

Lo que no dice es que hay más diferencia en el peso de los cargadores vacíos que en el peso de los 30 cartuchos, te ahorro los cálculos:
30 cartuchos 7,62x39mm 489g + 330g cargador vacío.
30 cartuchos 5,45x39mm 315g + 230g cargador vacío.
30 cartuchos 5,56x45mm 369g + 121g cargador vacío.
Es decir que hay 120g de diferencia del peso de la munición y 209g del cargador comparando 5,56 y 7,62, y pongo el 5,45 en la comparación para que se vea que tomaron de referencia los viejos cargadores de los AK47 más pesados, pero cargadores más modernos (y no mucho), incluso soviéticos, son más livianos, es decir se eligió forzar la diferencia de peso al comparar la cantidad de munición que cada uno lleva por el mismo peso, quizás con los cargadores de polímero de los Sako M95 (por poner un ejemplo), la diferencia sería aún menor.
Aclarado este punto convengamos que por efectividad es probable que necesites menos munición de 7,62x39mm para realizar una tarea determinada que en 5,56x45, y que incluso en realidad no la puedas realizar con este último porque hay mucho viento, porque hay vegetación, porque hay cubiertas que el otro atraviesa y este no, etc... Y ya pasando al uso por FOE tenés la contra que no hay munición 5,56x45 subsónica que funcione bien ya que su fuerte es la velocidad, mientras que en el 7,62x39 hay, y funciona, lo cual fue uno de los intereses de las SOF de EEUU que llevó al desarrollo del clon yanqui .300BLK.
Sobre el peso y controlabilidad de las armas que mencionaste me surge una duda: ¿Si es tan importante que sea un conjunto muy liviano, muy controlable en ráfagas, y que por eso mismo sea primordial poder llevar cantidades enormes de munición como parecen ser las virtudes del conjunto AR-15 en 5,56x45, por qué ahora pasan a un fusil que pesa casi lo mismo que el FAMCa, usa munición igual de pesada, y es igual de difícil de controlar, y usa cargadores de 20 tiros?¿Se equivocaron antes y por eso tantos programas durante las décadas pasadas para reemplazar su fusil y munición (que no llegaron a nada por diferentes motivos, pero la inquietud siempre estuvo), o se están equivocando ahora? Ni planteo que el Tío Sam se equivoque las dos veces porque a alguno le agarra un ataque de caspa si lo digo... :p

¡Y acá está el punto al que voy! Quizás (¡Quizás...!) en su momento valió la pena el cambio del calibre, pero hoy estoy seguro que no, ese tren ya pasó.

Esta opinión de un profesional que ha usado estos calibres y armas de los que discutimos nos debería eximir de más comentarios a los aficionados...
Saludos.
Flavio.
P.S: Tema terminado para mí, ya me descargué, y no quiero que suene a que lo peleo al estimado @Facundo Rovira que admiro por sus excelentes fotos, y al que le debo un asado la próxima vez que venga a Santa Fe, que la otra vez pasó a 400m de mi casa yendo a Paraná y perdimos la oportunidad por desconocimiento mutuo.
Buena explicacion ...
Pero como todo, hay algo que se te paso: el fusil
Y por sobre todo, el largo del cañon: en 20 pulgadas, el 5,56 es mas que efectivo con las puntas actuales.
La moda de tener cañones de 14,5 pulgadas hizo desfasar la idea inicial y posterior.
 
Es Livianito.
Viene con buenas miras.
Es fachero.
Mínimo retroceso.

Modo ironic off.
Trataría de no ir a una guerra con ese fusil.

La verdad, mientras los EEUU busca él calibre "mágico", hace decenas de años que existe. 7.62x39.
El único problema, lo hicieron los comunistas. Los Occidentales nunca dirán que es la solución.
Bueno, los franceses lo adoptaron para sus fuerzas antiterroristas.

Nosotros lo pedimos para nuestras fuerzas en el Congo, pero primo el pensamiento occidental.

El uso en occidente de una unidad de una FFSS aunque si es interesante parece muy alejado de la realidad del EA pero por mucho pero muchísimo, de hecho es imposible introducir un nuevo calibre.....

Saludos
 
Una carabinita .22LR cumple con esos dos requisitos también, si es por eso... El tema es el equilibrio, y ahí es donde el 5,56x45 siempre falló, tiene virtudes que se vuelven defectos, y a veces los problemas se analizan mal por ideología, orgullo, política, economía, y posicionamiento político mundial para el caso de los jugadores de segundas y terceras líneas que se suben al caballo de una potencia como sería nuestro caso. Fijate este cuadro comparativo de pesos:

Lo que no dice es que hay más diferencia en el peso de los cargadores vacíos que en el peso de los 30 cartuchos, te ahorro los cálculos:
30 cartuchos 7,62x39mm 489g + 330g cargador vacío.
30 cartuchos 5,45x39mm 315g + 230g cargador vacío.
30 cartuchos 5,56x45mm 369g + 121g cargador vacío.
Es decir que hay 120g de diferencia del peso de la munición y 209g del cargador comparando 5,56 y 7,62, y pongo el 5,45 en la comparación para que se vea que tomaron de referencia los viejos cargadores de los AK47 más pesados, pero cargadores más modernos (y no mucho), incluso soviéticos, son más livianos, es decir se eligió forzar la diferencia de peso al comparar la cantidad de munición que cada uno lleva por el mismo peso, quizás con los cargadores de polímero de los Sako M95 (por poner un ejemplo), la diferencia sería aún menor.
Aclarado este punto convengamos que por efectividad es probable que necesites menos munición de 7,62x39mm para realizar una tarea determinada que en 5,56x45, y que incluso en realidad no la puedas realizar con este último porque hay mucho viento, porque hay vegetación, porque hay cubiertas que el otro atraviesa y este no, etc... Y ya pasando al uso por FOE tenés la contra que no hay munición 5,56x45 subsónica que funcione bien ya que su fuerte es la velocidad, mientras que en el 7,62x39 hay, y funciona, lo cual fue uno de los intereses de las SOF de EEUU que llevó al desarrollo del clon yanqui .300BLK.
Sobre el peso y controlabilidad de las armas que mencionaste me surge una duda: ¿Si es tan importante que sea un conjunto muy liviano, muy controlable en ráfagas, y que por eso mismo sea primordial poder llevar cantidades enormes de munición como parecen ser las virtudes del conjunto AR-15 en 5,56x45, por qué ahora pasan a un fusil que pesa casi lo mismo que el FAMCa, usa munición igual de pesada, y es igual de difícil de controlar, y usa cargadores de 20 tiros?¿Se equivocaron antes y por eso tantos programas durante las décadas pasadas para reemplazar su fusil y munición (que no llegaron a nada por diferentes motivos, pero la inquietud siempre estuvo), o se están equivocando ahora? Ni planteo que el Tío Sam se equivoque las dos veces porque a alguno le agarra un ataque de caspa si lo digo... :p

¡Y acá está el punto al que voy! Quizás (¡Quizás...!) en su momento valió la pena el cambio del calibre, pero hoy estoy seguro que no, ese tren ya pasó.

Esta opinión de un profesional que ha usado estos calibres y armas de los que discutimos nos debería eximir de más comentarios a los aficionados...
Saludos.
Flavio.
P.S: Tema terminado para mí, ya me descargué, y no quiero que suene a que lo peleo al estimado @Facundo Rovira que admiro por sus excelentes fotos, y al que le debo un asado la próxima vez que venga a Santa Fe, que la otra vez pasó a 400m de mi casa yendo a Paraná y perdimos la oportunidad por desconocimiento mutuo.

El primer párrafo en el equilibro no fallo el 5,56x45 mm si tuvo avances y retrocesos, sigue siendo equilibro en el SS-109 y M-885, estas exagerando el tema un tema complejo pero yo lo mencione....... los de los pesos bueno, no parece justificar un cambio de calibre o que se pueda agregar un calibre nuevo al EA, vos mismo lo decís en la cifras y hasta se podría justificar seguir con el 5,56 y 7,62 asi como estamos

Y lo de cambiar calibre y viendo los programas en EEUU de reemplazo desde hace muchos y todos terminaron en cancelaciones, vamos a seguir acá por décadas con el 5,56x45 mm y el 7,62x51 mm y esperar, vos mismo lo dejas claro en tu post y además no vamos a adaptar un fusil y menos un nuevo calibre, estas sin contacto con la realidad del EA, si te sirve para fortalecer el auto estima, ganar Me Gusta en los post te felicito pero en la realidad no es un alternativa viable a corto y mediano plazo......... u a largo plazo 10 años veremos las nuevas opciones

Lo del asado no tengo problema para asados, de hecho voy seguido a Santa Fe ciudad y Sauce Viejo pero se nota que vas a hablar mal del Ejercito Argentino como siempre lo haces asi que no quisiera participar, gracias igual yo no te admiro, sino me preocupa tu forma de redactar....

Saludos
 
Lo que se debería hacer es homologar todo en un calibre intermedio que tenga
la ligereza de un 5,56 y la potencia de un 7,62, ese calibre es el 6,5x51




-La ventaja con el 6,5 x 51 mm es que puede ser utilizado
en nuestros fusiles FAL/FAMCA y las MAG lo único que se
tendría que cambiar es el cañon





Saludosss
Roberto

Y si eso es mas cerca de la realidad.................... muy interesante pero lejano a corto y mediano plazo

Saludos
 
No quiero sonar disruptivo pero me gustaría escuchar las opiniones que tienen sobre la relación de los calibres mencionados (7.62x51, 5.56x45, 7.62x39, 5.45x39) versus El blindaje Personal de Nivel 3A hasta el Nivel 4. El blindaje Personal esta siendo cada vez mas barato y mas eficiente ¿Tienen información de los calibres mencionados y sus efectos en los diferentes tipos de Placas de Blindaje?

El nuevo 6.8x51 en Teoria, repito en Teoria se pensó como un calibre Anti Blindaje, mas que de precisión.
Todavía no se han visto las pruebas de las armas ni tampoco su desempeño real, estimo que para eso habrá que esperar un par de años, que las prueben en condiciones reales y que el Feedback sea incorporado en forma de mejoras. En los próximos 5 años vamos a tener las respuestas, acá vamos a seguir con FAL así que no pasa nada.



Roberto el 6.5 Creedmoor tiene un mejor perfil balístico que solo se ve en distancias superiores de entre 600-800 Metros, es un calibre intermedio que no tiene mucha lógica en mi opinión, ademas de que este, esta pensado Cañones de arriba de 22', En pocas palabras en un FAL (Modernizado) con un cañón de 16/18' te quedarías corto y tendrías menos rendimiento que con un 7.62x51 M80.

Totalmente de acuerdo

Saludos
 
No quiero sonar disruptivo pero me gustaría escuchar las opiniones que tienen sobre la relación de los calibres mencionados (7.62x51, 5.56x45, 7.62x39, 5.45x39) versus El blindaje Personal de Nivel 3A hasta el Nivel 4. El blindaje Personal esta siendo cada vez mas barato y mas eficiente ¿Tienen información de los calibres mencionados y sus efectos en los diferentes tipos de Placas de Blindaje?
Aclarando que no soy entendido en esta materia, acá una página gringa que entrega información sobre nivel de protección de placas de armadura corporal. Sobre el Nivel IV da la siguiente información:
nternational Armor’s Level IV Rifle Plates will also stop multiple hits of lesser threats, such as:
  • NIJ level III ballistic threats
    • .308 FMJ
  • AK-47
    • M-16 – M855
  • SS-109

Protect yourself from high powered rifles and uncommon ballistic threats. Defeats such rounds as:
  • .30 caliber 166 gr. MZ Armor Piercing (AP) at 2880 fps
  • 30-06 AP 166 gr. at 2850 fps
  • 12 gauge slug at 0 meters
  • 7.62 × 51mm NATO ball ammunition at 0 meters
  • 7.62 × 51mm AP M-61 at 0 meters
  • 7.62 × 51mm Swiss Munitions AP (WC Core) at 0 meters
  • 7.62 × 39mm mild steel core, AK-47 at 0 meters
  • 7.62 × 54mm lead core ball ammunition, Dragunov Sniper Rifle at 0 meters
  • 7.62 × 54mm AP, Dragunov Sniper Rifle at 0 meters
  • 7.62 × 63mm AP at 0 meters
  • 5.56 × 45mm SS109/M855 at 0 meters
  • 5.56 × 45mm M193 ball at 0 meters
  • 5.45 × 39mm Russian ball at 0 meters
El problema que todos suelen señalar para este nivel de protección es el peso de la placa y las limitaciones de movilidad que conllevan al usuario. Acá pesos según tamaño placa, debo entender es por cada placa
  • Size – 10″x12″ (25 x 30 cm)
    • Weight – 6.4 lbs. (2.9 kg)
    • Thickness – 0.93 inches (2.5 cm)
  • Size – 6″x8″ (15 x 20 cm)
    • Weight – 2.8 lbs. (1.27 kg)
    • Thickness – 0.79 inches (2.0 cm)
  • Size – 6″x6″ (15.24 x 15.24 cm)
    • Weight – 2.4 lbs. (1.09 kg)
    • Thickness – 0.79 inches (2.0 cm)
  • Size – 5″x8″ (13 x 20 cm)
    • Weight – 3.0 lbs. (1.36 kg)
    • Thickness – 0.79 inches (2.0 cm)
Las dos últimas parecen realmente muy pequeñas. Es más, quien haya usado chaleco con placa normal de tamaño, notará que el estómago queda casi enteramente descubierto y una tiro de munición de guerra en esa zona veo difícil sobrevivir a menos que te lo den al lado del quirófano mismo con el equipo de cirujanos preparado.

En esa página hay entradas para niveles de protección de diversas placas Nivel III
El nuevo 6.8x51 en Teoria, repito en Teoria se pensó como un calibre Anti Blindaje, mas que de precisión.
Todavía no se han visto las pruebas de las armas ni tampoco su desempeño real, estimo que para eso habrá que esperar un par de años, que las prueben en condiciones reales y que el Feedback sea incorporado en forma de mejoras.
De acuerdo, pero ya se dice que habrá munición específica para el ejército, que no sería el .277 Fury ya a la venta, y no queda claro que la munición militar sea liberada al mercado civil. Entonces, las pruebas de los típicos youtubers que solemos ver no sé si se aproximará a la realidad militar.
 
De acuerdo, pero ya se dice que habrá munición específica para el ejército, que no sería el .277 Fury ya a la venta, y no queda claro que la munición militar sea liberada al mercado civil. Entonces, las pruebas de los típicos youtubers que solemos ver no sé si se aproximará a la realidad militar.

En su momento se decía lo mismo de las green tips, y después de las 855 A1, imposible que en un lugar como EE.UU no se puedan conseguir tarde o temprano...
 
Un Colt fabricado por Bersa en USA, en 9 mm



Por lo que lei compraron la empresa Talon y con ello la capacidad de producir esa suerte de pistola ?

¿ Con esa base y buscando un nuevo calibre podemos tener el reemplazo del FAL ?
 
Un Colt fabricado por Bersa en USA, en 9 mm



Por lo que lei compraron la empresa Talon y con ello la capacidad de producir esa suerte de pistola ?

¿ Con esa base y buscando un nuevo calibre podemos tener el reemplazo del FAL ?
Esta buena...Las Colt SMG 635 del EA ¿que resultado tuvieron?
 
Un Colt fabricado por Bersa en USA, en 9 mm



Por lo que lei compraron la empresa Talon y con ello la capacidad de producir esa suerte de pistola ?
Esto está conversado hace meses en Todo sobre tiro defensivo, armas, dispositivos, y procedimientos (Desde acá: https://www.zona-militar.com/foros/...osiciones-y-procedimientos.17900/post-3025449) que es el hilo donde corresponde porque
¿ Con esa base y buscando un nuevo calibre podemos tener el reemplazo del FAL ?
No, nada que ver, estás mezclando bananas con papas, ni siquiera peras y manzanas...
Saludos.
Flavio.
 
No quiero sonar disruptivo pero me gustaría escuchar las opiniones que tienen sobre la relación de los calibres mencionados (7.62x51, 5.56x45, 7.62x39, 5.45x39) versus El blindaje Personal de Nivel 3A hasta el Nivel 4. El blindaje Personal esta siendo cada vez mas barato y mas eficiente ¿Tienen información de los calibres mencionados y sus efectos en los diferentes tipos de Placas de Blindaje?

El nuevo 6.8x51 en Teoria, repito en Teoria se pensó como un calibre Anti Blindaje, mas que de precisión.
Todavía no se han visto las pruebas de las armas ni tampoco su desempeño real, estimo que para eso habrá que esperar un par de años, que las prueben en condiciones reales y que el Feedback sea incorporado en forma de mejoras. En los próximos 5 años vamos a tener las respuestas, acá vamos a seguir con FAL así que no pasa nada.



Roberto el 6.5 Creedmoor tiene un mejor perfil balístico que solo se ve en distancias superiores de entre 600-800 Metros, es un calibre intermedio que no tiene mucha lógica en mi opinión, ademas de que este, esta pensado Cañones de arriba de 22', En pocas palabras en un FAL (Modernizado) con un cañón de 16/18' te quedarías corto y tendrías menos rendimiento que con un 7.62x51 M80.
Es por eso que los yonis buscaron encontrarle la vuelta al AR15 con el 6,5 Grendel y el 6 ARC.
Ellos aparentemente encontraron que ninguno de los dos podria perforar el blindaje mas avanzado.

Lo que se debería hacer es homologar todo en un calibre intermedio que tenga
la ligereza de un 5,56 y la potencia de un 7,62, ese calibre es el 6,5x51




-La ventaja con el 6,5 x 51 mm es que puede ser utilizado
en nuestros fusiles FAL/FAMCA y las MAG lo único que se
tendría que cambiar es el cañon





Saludosss
Roberto
Pero si el US Army ya seleccionó el 6,8 y firmó contrato con SigSauer.
 
Un Colt fabricado por Bersa en USA, en 9 mm



Por lo que lei compraron la empresa Talon y con ello la capacidad de producir esa suerte de pistola ?

¿ Con esa base y buscando un nuevo calibre podemos tener el reemplazo del FAL ?

So armas alguna propuesta de esa arma para un fusil de asalto para el EA va a ser en 5,56x45 mm, ya que lo rechazarían si proponen un calibre de los que no esta en uso

Saludos
 
Muchas veces leo que hay que cambiar el 7,62 por este calibre, por este otro calibre. Leo los posts y veo que comparan con EEUU, Rusia, Francia, etc... países que tienen otra realidad militar, que fabrican la munición que utilizan cuando acá no podemos fabricar ni siquiera la 5,56. Países que si viene un helicóptero enemigo sacan un Manpads y lo derriban; si viene un VCBR sacan un AT4 y lo dejan fuera de combate; si viene un tanque sacan un Javelin y lo destruyen. Nosotros si viene cualquiera de los 3, solo tenemos el 7,62 para batirlos y con mucha suerte (diosito de por medio) dejarlos fuera de combate. El 7,62 es un buen calibre para nosotros, las TOES y FFEE deben poseer una variedad de calibres para cumplir debidamente con las misiones ordenadas, pero para las tropas regulares poseer esa potencia en un fusil muchas veces puede ser su salvación.
 
Arriba