El mejor Fusil para el EA

Aca no es tan asi...pensa que se fabricaron tantos pero tantos FAL que todavia hay depositos con miles de ellos sin uso, ademas de toneladas de respuestos....

Hagan como Portugal con los G3 y a la mierd@, no será el último grito de la moda pero adecua lo mínimo para un fusil siglo XXI...
 
Creo que en alguna forma estoy en una especie de punto medio entre las dos posturas. Para mí es obvio que con la dirigencia actual del país es imposible pensar en fabricar nada aplicado a defensa, y cuando digo dirigencia no me refiero a ningún partido en particular, sino al 99,999999% de la clase política, empresaria, sindical, e incluso intelectual porque las universidades son nidos de politiquería en su mayoría y están plagadas de hippies, progres, pacifistas, fumancheros con los que no se puede contar para trabajar en defensa en serio.
Dicho esto, cambiando esa realidad dirigencial del país no nos falta nada para hacerlo, si es por dinero basta por ejemplo con redirigir lo que se roban y despilfarran en políticas de género para tener caja de más para encarar cualquier proyecto de esos, gente pensante y con conocimiento todavía algo queda, pero hoy está relegada por la ideología, porque no se prestan al juego político, capacidad industrial hay o se puede crear, materias primas hay...
No se puede hacer porque nuestros dirigentes no quieren que se haga, nada más. No es imposible.
Saludos.
Flavio.
Flavio, coincido en lo que escribiste, ya que en el 1er párrafo describís una situación que también considero real. En el segundo y la conclusión (relacionados con el 1ero) describiste cómo las condiciones descriptas en el primero afectan a una capacidad local demostrada, destruida y posible de reconstruir. No creo que eso se oponga a lo que dije, su prueba está en el mismo material, dichas armas tiene reconocida calidad, estaban bajo estándares aprobados por los licenciantes, por lo tanto el historial no es desastroso.
 
Hagan como Portugal con los G3 y a la mierd@, no será el último grito de la moda pero adecua lo mínimo para un fusil siglo XXI...
Qué hizo Portugal? No vi nada en una rápida búsqueda en Internet. Y es interesante la idea, pais pobre, existencias de buenos fusiles incluso con inventario cero km. Ahora que EEUU (y seguirá OTAN) dejaron de lado el 5,56mm para el infante "regular" no parece tan "antiguo" el 7,62mm
 
Flavio, coincido en lo que escribiste, ya que en el 1er párrafo describís una situación que también considero real. En el segundo y la conclusión (relacionados con el 1ero) describiste cómo las condiciones descriptas en el primero afectan a una capacidad local demostrada, destruida y posible de reconstruir. No creo que eso se oponga a lo que dije, su prueba está en el mismo material, dichas armas tiene reconocida calidad, estaban bajo estándares aprobados por los licenciantes, por lo tanto el historial no es desastroso.
Si, si. Yo iba más a la discusión inicial de si comprar o fabricar. No cité mensajes por no ponerme a buscar, y quizás no se entendió bien.
Con la situación actual prefiero comprar, la situación ideal (desde todo punto de vista) es cambiar la dirigencia y después fabricar.
Saludos.
Flavio.
 
Si, si. Yo iba más a la discusión inicial de si comprar o fabricar. No cité mensajes por no ponerme a buscar, y quizás no se entendió bien.
Con la situación actual prefiero comprar, la situación ideal (desde todo punto de vista) es cambiar la dirigencia y después fabricar.
Saludos.
Flavio.
Claro, es que yo no opiné sobre comprar o no, incluso no entiendo bien qué cosa o cosas hacen viejo al FAL ¿peso, tamaño, calibre, sistema de recuperación, otro/s?
Exclusivamente hablé del concepto "desastroso".
Tuve la suerte de poder tirar bastante con fusil M-16 (no carabina), Steyr Aug, FAP y mucho más con FAL. Me gustó más el FAL. PERO yo solo tiréy los llevé al hombro o terciados unos cientos de mts en el mayor de los casos, no tuve que "soportarlos" junto a equipo personal en campaña.
 
Aca no es tan asi...pensa que se fabricaron tantos pero tantos FAL que todavia hay depositos con miles de ellos sin uso, ademas de toneladas de respuestos....
Si bueno pero también esta el tema que los FAL que tenemos fueron pensados para un ejercito mucho mas grande y que haga mas uso de los mismos. Cuantas veces dispara su FAL en promedio un infante? Cuantas veces lo hacen su equivalente en cualquier otro pais. Y cuantas tropas usando dichos FAL tenemos.

Igualmente si reconozco que mal que mal los FAL nos salieron bien. Pero por cada acierto hay tres errores.
 
Claro, es que yo no opiné sobre comprar o no, incluso no entiendo bien qué cosa o cosas hacen viejo al FAL ¿peso, tamaño, calibre, sistema de recuperación, otro/s?
Materiales, opticas, accesorios y otra tanda de etcs. Fijate en el hilo que ya hablaron todo 173828 veces. Si queres ir a lo mas básico, un FAL va a matar a alguien tan bien como cualquier rifle moderno, porque la bala sigue siendo una bala.
 
Qué hizo Portugal? No vi nada en una rápida búsqueda en Internet. Y es interesante la idea, pais pobre, existencias de buenos fusiles incluso con inventario cero km. Ahora que EEUU (y seguirá OTAN) dejaron de lado el 5,56mm para el infante "regular" no parece tan "antiguo" el 7,62mm

 
Materiales, opticas, accesorios y otra tanda de etcs. Fijate en el hilo que ya hablaron todo 173828 veces. Si queres ir a lo mas básico, un FAL va a matar a alguien tan bien como cualquier rifle moderno, porque la bala sigue siendo una bala.
Gracias. Leeré solo 4 ó 5 de las 173828 veces. ;)
 
Pero no sea cagarruta, quiere?
¡Pero qué calidad idiomática para las imprecaciones...!

Saludos.
Flavio.
 
Si el FAL no se moderniza en todo caso habría que cambiarlo, sin importar cuantos de estos hay en reserva, con ese criterio seguiriamos usando Mauser.

Pregunta para la gente del EA: ¿Alguna vez se han considerado un Fusil Bullpup?

Un detalle mencionado acá en el Foro por parte de alguien del EA era que uno problemas que tenemos en la Argentina es que los Soldados no son Escandinavos de 1.85 cm de brazos largos, son bastante mas cortos en promedio, y es ahi donde me pregunto si una solución Bullpup no sería mejor. Por solo citar un ejemplo tienen el mismo largo en promedio una Fusil M4 con un cañón de 10.5 Pulgadas que un Tavor X95 con un cañón de 16.5 Pulgadas esto es en (5.56x45), el Tavor 7 (7.62x51) es marginalmente mas largo ya que tiene un cañón de 17 Pulgadas. Lo mas interesante es que IWI produce Empuñaduras (Grip), Miras y Magnificadores, Lanzagranadas, etc etc etc. Con las 3 versiones que ofrece la Empresa del arma que serian 7.62x51, 5.56x45/.300BLK y 9mm reemplazas toda la panoplia de armas setentistas que tienen las FF.AA porque la gran mayoria de los chiches nuevos fueron para las FOES, los demas siguen en 1970 pero maquillados. Por poner algunos ejemplos a otros paises que han adoptado configuraciones Bullpup para sus Fuerzas Regulares y Fusiles tipo AR-15/M16/M4 para sus FOES.



El Tavor con un cañón de 18" es aún más corto que un AR-15 con un cañón de 14,5" con la culata completamente colapsada.


Tavor X95 con un cañón de 16.5" y su correspondiente Lanzagranadas de 40x46mm.


TAVOR 7 (7.62x51) con un cañón de 17".





 
Última edición:
Arriba