El mejor Fusil para el EA

joseph

Colaborador
Colaborador
Parece ser un FAMAS Sniper al cual para ponerle facha le agregaron el lanzador de ganadas de 40 mm pero por otro lado tal vez es un FAMAS con el cañon modificado para poder llevar un lanzagranadas de 40 mm con más alcance.

licastro dijo:
203famas1xx3.jpg

Que engendro más ridiculo. Si para calmar los nervios necesita la seguridad que garantiza el 40mm parece que no se tienen mucha fe de entrar y salir en silencio.

Es para la salida el lanzagranadas de 40mm...

Esto es un FAMAS de Operaciones Especiales, com un silenciador de la ostia, y el lanzagranadas para la "extraccion"... ;)

He visto el Tavor en su ultima version (han estado evolucionandolo durante 8 años en Israel) y la verdad que es de primera linea.Va a entrar en servicio en Julio de este año en Israel.

S

SnAkE_OnE

rottweiler2005 dijo:
He visto el Tavor en su ultima version (han estado evolucionandolo durante 8 años en Israel) y la verdad que es de primera linea.Va a entrar en servicio en Julio de este año en Israel.

ya esta en Colombia en algunas unidades

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

lo que hay que leer...

Tire, entrene y me movi muy bien con el SDV en Monte y en montaña y como el de la derecha no soy...

ESTA TODO EN EL ENTRENAMIENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nunca voy a confiar el el bullpub

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
--------------------------------------------------------------------------------
Tampoco es tan malo. esta hecho para reducir el problema de tramaño.
tanoarg, vos como sos? como el de la izquierda o como el derecha?
agarra el tavor, dispara 10 tiros y despues decime como andas del oido;) :D

porque el de la izquierda va a estar agradecido conque le den fusil mas comodo a su altura y un bullpup cumple una de esas meta
amigazo... no soy ninguno de los dos... soy el del fondo... el de la pollera.

Yo te digo qu esoy como el de la izquierda y no me venga con un fusil de 1m de largo cuando peude haber uno de 75cm... y no vengas con que la caja de mecanismos esta cerca de la orejaporque eso es de mariconetes...
te lo planteo asi... estas en un auto, tenes que disparar del interior del mismo... mientras dispares desde la ventanilla de la derecha... perfecto... ahora bien cuando dispares desde la ventana de la izquierda, no vas a necesitar volver ir al dentista, porque los casquillos que te salten a la mejilla te van a emplomar toda la dentadura:D .
un abrazo

Segùn comentò Preloader en otro tòpico, le informaron que el EA adquiriò un lote de 400 fusiles M-4. Por lo que estimo que si van a incorporar fusiles 5.56 mm seràn de ese tipo, ya que se estandarizarìa con la IMARA y con los existentes en el EA.

Tambièn debe haber influìdo el costo, ya que la lìnea M-16/M-4 es mucho màs econòmica que el resto de la competencia. La IMARA comprò el ùltimo lote de M-16 en u$s150 por fusil.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
esots israelies, chinos, ingleses, austriacos, australianos, franceses son mas nabos!
Raro que no nombraste a EE.UU., rusia, alemania o españa, que tienen muchisima mayor tradicion armera que los anteriores... casualmente todos se decantaron por el diseño convencional.

lo q pasa es que un conspiracion internacional de otorrinolaringolos para q se imponga el bullpup y tengan mas laburo curando sordera. no es tan asi. no te parece q lo estudiaron al tema?
cuando alemania practicaba con el g11, se dio cuenta que el tiro intensivo de practica provocaba una disminucion del 30% de la capacidad auditiva no recuperativa. los desiveles desarrollados en dicha area marcaban gran diferencia con respecto a uno de diseño convencional... de por si, el fusil que iba a reemplazar al m16 era bullpup, pero oh casualidad, despues se decantaron por el tradicion xm8 (difunto).
foto para que veas la cercania del arma
tavor.jpg

en esta foto... cambia de brazo... y escupis todos los dientes!
FAMAS-2.jpg

001c.jpg

rara foto, no??? ahora cuando tengan que cambiar de posicion... se comen todos los casquillos???
no es casual, que el otro gran fabricante de armas que son los belgas, en su momento hicieron un diseño bullpup pero con la recamara estanca y la ventana de extraccion desplazada hacia adelante... lejos del oido. raro, no?
F2000TIREUR.gif

si estas dentro de un auto vas a dispara con un fusil sin culaTA rebatida? me arriesgaria que lounico que podes dispara desde dentro es un subfusil o a lo sum un M4. igual... los fusiles DE ASALTO, no son diseñados apra ASALTOS a bancos sino para asaltar trincheras o posicones enemigas... campo abierto...
continuidad de combate... eso significa que el fusil tiene que ser disparado desde posiciones acotadas, combate mout, campo, interioriores o trincheras...
no podes emplear "un arma" para cada ocacion... de por si, cualquier kh36, g3, hk33, o los ak, pueden disparar sin inconvenientes con la culata rebatida.

seguramente te paso por la cabeza la pelicula HEAT con al pacino y robert de niro disparando desde dentro de un auto por las calles de los Angenles, pero estimado travestido de pollera negra, eso es fixión.
no, en lo mas minimo... pero si queres ver una pelicula donde tienen que hacer fuego desde el interior... blackhawk down. de igual forma, cualquier carabana sea rusa e italiana en afganistan, ee.uu. en irak o afganistan o uk... siempre son factibles de utilizacion de dicha mision

por ahi estoy eqivocado. no soy el dueño de la verdá
lo sé
un gran abrazo titan.

CONDORPLT

Colaborador
Bien por la cátedra Tano!!! y otro tema, cualquier arma que disminuya la capacidad del combatiente individual (asalto con bayoneta), y los bullpup no son lo más ergonómicos para esto, me dejan muchos interrogantes...

Si le pego un culatazo en la cabeza a alguien con el Tavor???? Me quedo sin fusil???

Saludos

Con respecto al Tavor ya lo estan probando en el ejercito israeli, para adoptarlo como rifle estandart.
La ventaja de los bullpup se nota en los escenarios urbanos donde sus cortas dimensiones son aptas para maniobrar en esquinas.