El mejor Fusil para el EA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
es por eso que no se usan placas de proteccion de este estilo en las tropas, porque tenes que llevar 50 kilos de peso entre mochilas y armamento...imaginate lo que sera con estas placas (sin olvidar el concepto de radiacion de calor).
por eso, se apunta a conceptos de dragon skin y no tratar de blindar a la tropa contra municion perforante.
Hay que tener en cuenta que actualmente las placas son más ligeras, resistentes y durables que hace una década.

Sin irnos tanto al pasado, placas similares fueron utilizadas por los yanquis en las zonas más montañosas de Afganistán. Hablo de patrullas a pie, con equipo full, subiendo y bajando pendientes por varios kilómetros. En esos combates (generalmente a corta distancia), las placas provistas supieron aguantarse los corchazos de AK.

Que suman peso? Seguro. Que son un embole en verano? También. Pero creo que todo es aguantable a que te pasen de lado a lado con un plomo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay que tener en cuenta que actualmente las placas son más ligeras, resistentes y durables que hace una década.
cada placa pesa 2,5 kilos...a 2 por chaleco...a eso sumale la rigidez de las mismas donde doblarte ya es un dolor de huevo poder llevarlo a cabo, con el correaje y cinturon porta municiones, equipo, etc...
los que sirven para poder doblarte, son los cortos, donde deja gran parte expuesta de tu torax y estomago.

Sin irnos tanto al pasado, placas similares fueron utilizadas por los yanquis en las zonas más montañosas de Afganistán. Hablo de patrullas a pie, con equipo full, subiendo y bajando pendientes por varios kilómetros. En esos combates (generalmente a corta distancia), las placas provistas supieron aguantarse los corchazos de AK.
estamos hablando que municion perforante 7.62x51...bien distinto a municion "clasica" de 7.62x39.

Que suman peso? Seguro. Que son un embole en verano? También. Pero creo que todo es aguantable a que te pasen de lado a lado con un plomo.
es cierto...pero de nada te sirve un soldado que este agotado tanto fisica como termodinamicamente hablando...o que su movilidad sea reducida durante un enfrentamiento...
la proliferacion de los chalecos en el mundo occidental, fue justamente ante la presencia masiva de municiones "clasicas" del orden del 7.62x39... y en el mundo "ruso", para hacer frente a municiones .223.
el 7.62x51 cambia ese paradigma...y ni contar el perforante.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
cada placa pesa 2,5 kilos...a 2 por chaleco...a eso sumale la rigidez de las mismas donde doblarte ya es un dolor de huevo poder llevarlo a cabo, con el correaje y cinturon porta municiones, equipo, etc...
los que sirven para poder doblarte, son los cortos, donde deja gran parte expuesta de tu torax y estomago.
Protección de órganos vitales es más que suficiente. Y no solo te sirve contra fuego de fusil sino que también lo hace contra esquirlas.
estamos hablando que municion perforante 7.62x51...bien distinto a municion "clasica" de 7.62x39.
Por eso use el ejemplo de "hace años". En teoría las placas actualmente en uso resisten munición AP.
s cierto...pero de nada te sirve un soldado que este agotado tanto fisica como termodinamicamente hablando...o que su movilidad sea reducida durante un enfrentamiento...
la proliferacion de los chalecos en el mundo occidental, fue justamente ante la presencia masiva de municiones "clasicas" del orden del 7.62x39... y en el mundo "ruso", para hacer frente a municiones .223.
el 7.62x51 cambia ese paradigma...y ni contar el perforante.
Ya de por si el casco es molesto en verano! Y si tu tropa llegó a ese estado de agotamiento, algo hiciste muy mal en tu planificación.

Que querés que te diga Tano, se puede discutir largo y tendido sobre el tema. Peso, movilidad, protección, etc. Pero llegada la hora en que comiencen los corchazos, prefiero que mis soldados tengan provisto sus chalecos y placas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que querés que te diga Tano, se puede discutir largo y tendido sobre el tema. Peso, movilidad, protección, etc. Pero llegada la hora en que comiencen los corchazos, prefiero que mis soldados tengan provisto sus chalecos y placas.
si es por "gusto", yo preferiria un "excelente casco", antes que un "excelente chaleco".
claro esta que el tema de las cervicales no es joda...y ese es el problema que tiene el casco de titanio ruso.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
si es por "gusto", yo preferiria un "excelente casco", antes que un "excelente chaleco".
Dame los dos. El casco ya lo tenemos.
claro esta que el tema de las cervicales no es joda...y ese es el problema que tiene el casco de titanio ruso.
Pero "la bola" rusa es para tropa de asalto. Similar función a los que usan el GIGN, GSG9/SEK
 
Paaaa..., 2,5 kg las placas???
En 2004 y 2011 las que use pesaban 6 kg cada una.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Las AR-500 de nivel 3 (aguantan 7,62x51 común) están en el orden de los 5 kg...

Aunque hay modelos mas livianos...

Perforantes, solo placas nivel 4 (tengan en cuenta que acá en argentina seria nivel 5)...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Paaaa..., 2,5 kg las placas???
En 2004 y 2011 las que use pesaban 6 kg cada una.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
estaba poniendo el ejemplo de "la mejor opcion"...mientras que la "norma" es el peso que vos decis.
 
si es por "gusto", yo preferiria un "excelente casco", antes que un "excelente chaleco".
claro esta que el tema de las cervicales no es joda...y ese es el problema que tiene el casco de titanio ruso.
Probate este:

Es de los SEAL,no solo provee proteccion balistica hasta 44 Magnum,sino que es antigas,preparado para soportar altas temperaturas,tiene conciencia situacional y equipo de comunicaciones.
Se lo piensa seguir perfeccionando.
 
sin dudas...y tu movilidad es de....?

Excelente considerando que se hacen pensando en la comodidad y movilidad del Infante. Además de eso, depende del modelo y talle del portaplacas que estés usando. También hay modelos que permiten placas más pequeñas en los laterales.
 
Titan...es de airsoft...fijate el cargador.
Esa es la version de Paintball,que vale 350 dolares.La version militar vale 1350 dolares.Aca el modelo que esta siendo evaluado por el SAS ingles.
Ofrece proteccion contra disparos de AK-47 tambien.Es nuevo,recien aparecio en febrero de este año.

Habria que evaluarlo bien,pero dese ya en combate a cuarto cerrado y urbano si cumple lo que promete seria utilisimo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esa es la version de Paintball,que vale 350 dolares.La version militar vale 1350 dolares.Aca el modelo que esta siendo evaluado por el SAS ingles.
Ofrece proteccion contra disparos de AK-47 tambien.Es nuevo,recien aparecio en febrero de este año.

Habria que evaluarlo bien,pero dese ya en combate a cuarto cerrado y urbano si cumple lo que promete seria utilisimo.
dudo que lo acepten.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
seguramente demaciado pesado...no hay cervical que soporte mucho tiempo de operacion. debe ser para casos y momentos muy puntuales...como rescate de rehenes...
 
Arriba