El mejor Fusil para el EA

no danram no creo que se pueda hacer de aluminio ya que dentro del tubo fricciona un piston que pega en el cierre del fusil y tambien hay mucha precion de gases , lo que no duraria mucho tiempo
 
tengo entendido que los M16 son de aluminio y sin piston, sino no se que otra parte se puede aligerar????el cargador? esas partes de platico que cubren el cañon? que creo son de fibra de vidrio o algo asi.
 
si pero el m 16 tiene otro sistema de cierre por eso no tiene piston ,yo creo que se tiene que reemplazar la chapa estampada por otro material mas libiano y los cargadores hacerlos de plastico como los del steyr tambien achicar el guardamontes que es muy grande y al pedo la mayoria del mismo no se toca en el disparo
saludos
 
bueno vi unas fotos en un foro, de un FAL con el cilindro de gases (y cañon) mas corto, ahora? cual chapa estampada? la que va arriba del block?(sino dije mal) que se saca esa podria ser de aluminio, ya que esta para tapar el mecanismo, los cargadores de plastico tipo steyr cuestan UNO y la midad del OTRO...creo que lo mejor seria bancar hasta el limite de vida util y cambar todo directamente....
 
plenamente coincido con vos ROCCO, por el 7,62 pero las cosas tienen una vida util, entonces dentro de ese calibre avizorar un recambio por otro mas moderno, nose no conozco tanto, hablan del SCAR o el HK411, tal vez una solucion evolucionante como hacen los rusos, ver que partes se podrian cambiar, como modulos, para alivianarlo mas y hacerlo mas eficaz con la ayuda de moderna ternologia y diseño, el cilindro de gases, el cierre, son solo ideas, habria que preguntar a algun armero, todas las armas que fabrico F.M. creo que fueron excelentes opciones sencillas y eficaces, y aca sonrecontraconocidas por cualquier mecanico armero hasta con los ojos cerrados.
 
S

SnAkE_OnE

igual el cambio de peso realmente son gramos nada mas....habria que procuparse en alivianar lo demas y mejorar la calidad , resistencia y reducir los pesos para poder llevar la misma carga o menor pero de manera mas eficiente , pero eso haria algo que aca no les gusta...subir los costos de produccion

el tema es alivianar todo lo que se pueda...xq que todos los fusiles modernos son mas livianos que el FAL es chamuyo...puede que mas ergonomicos , mas cortos , con mas confiabilidad por asi decirlo...pero todos pesan medianamente lo mismo de aprox 3.5kg descargados y alrededor de 5 cargados , con las miras y algun lanza granadas
 
exacto snaque coincido con vos en el tema del los pesos de los fusiles. de ahi que yo opino en la modernisacion del FAL porque cambiar por los HK o el scar me parece un derroche de plata hacia el exterior pudiendose produsirce en nuestro pais a igual o incluso un 10 porciento mas caro pero el dinero en definitiba sigue circulando en el mecado interno que es una de las cosas que tenemos que empesar a hacer para poder salir de la crisis .
vi en youtube un video donde un tipo grandote tiraba en automatico con un FAL teniendo el pleno control del fusil. tambien hay que entrenar muy bien a la tropa y enceñarles a regular las armas como debe para no recibir un tremendo culataso.
saludos
 
ROCCO, soy fana del fal aclaro, y coincido con lo que decis de producir aca, del producto nacional, lo del hk411 /scar lo ponia como referencia para copiar las modernizaciones que esos modelos traen, nadie tiene link de modernizaciones de fal?
 
3

3-A-202

rocco dijo:
vi en youtube un video donde un tipo grandote tiraba en automatico con un FAL teniendo el pleno control del fusil. tambien hay que entrenar muy bien a la tropa y enceñarles a regular las armas como debe para no recibir un tremendo culataso.
saludos

Buenas!
El FAL con entrenamiento (como debe ser) no es un arma mas o menos pesada para llevar! Claro que si estas acostumbrado a caminar con una .22 por supuesto que te va a resultar asi.
Con respecto al retroceso, en mucho caso hay que ver el grain que se utiliza en los cartuchos y el tipo de pólvora, por que con la misma carga y una pólvora buena o de medio pelo hay diferencia.
De todos modos en disparo automático con un buen apoyo (ubicacion de pie y apoyo del fusil) no tenes que tener mayor problemas) pero ojo no creas que con un cargador en automático vayas a hacer buenas agrupaciones :D :D :D :D :D :D !!
 
3

3-A-202

danram dijo:
ROCCO, soy fana del fal aclaro, y coincido con lo que decis de producir aca, del producto nacional, lo del hk411 /scar lo ponia como referencia para copiar las modernizaciones que esos modelos traen, nadie tiene link de modernizaciones de fal?

Aca te dejo una imagen de un FAL-PARA modernizado!

NO VAN A DECIR QUEN NO ESTA BUENA! ESTE!!! BUENO!! :D


 
muy buena este bueno !!!!!![3-A-202]
de donde sacastes esa foto 3-A-302 note que es un fusil de uso civil pero esta barbaro insisto en que le falta un cargador de 30 .
en una revista que tengo habia un soldado con un FAL modificado con el cañon cortado cargador de 30 y un lanzagranadas , y decia que era un arma espectacular para el combate en la selva . calculo que deberia ser de algun soldado australiano en vietnam.
saludos
 
3

3-A-202

joseph dijo:
3-A-202 aparte de los picatiny que otra cosa le agregaron a ese FAL.

Buenas!
Esa foto la conseguí al voleo no sabría especificamente que modificaciones!!
Lo que comúnmente lo que se hace es cambiar muchas de las partes por materiales compuestos, por ejemplo los cargadores de metal por plástico, las cachas, culata, etc etc.
Para darte una idea, el FAL cuenta con 126 partes mas o menos, de las cuales 15 podrían hacer una diferencia sustancial si se las cambia por otros materiales mas livianos.

saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
3-A-202 dijo:
Buenas!
El FAL con entrenamiento (como debe ser) no es un arma mas o menos pesada para llevar! Claro que si estas acostumbrado a caminar con una .22 por supuesto que te va a resultar asi.
Con respecto al retroceso, en mucho caso hay que ver el grain que se utiliza en los cartuchos y el tipo de pólvora, por que con la misma carga y una pólvora buena o de medio pelo hay diferencia.
De todos modos en disparo automático con un buen apoyo (ubicacion de pie y apoyo del fusil) no tenes que tener mayor problemas) pero ojo no creas que con un cargador en automático vayas a hacer buenas agrupaciones :D :D :D :D :D :D !!
El tema peso en si no afecta gran cosa a un solado en particular. El tema es que si tomas que en una tonelada metes mas ammo ahi cambai el tema. Es decir el tema seria tomando el peso al por mayor.
 
jedi el soldado se queja
no entiendo como ganaron la segunda guerra mundial los soldados americanos cargando un fusil BAR
sumado a todo el equipo boluminoso y pesado que transportaban
cuanto mas pasarian 50 ballas mas en el equipo de un soldado teniendo en cuenta que lleba 5 cargadores
saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
El tema peso en si no afecta gran cosa a un solado en particular. .

Ponlo a caminar durante tres días, soportando las inclemencias del clima, con los Kg de la mochila, arrastrándose, atravesando malezas, y veremos si no importa.

Un amigo usó bastante el FAL y ahora usa el FAMAS, me dice que en el día a día o en las guardias, el FAMAS es un chiche, algo cómodo pero nada de otro mundo, ahora, en los ejercicos prolongados en el campo, si que es otro mundo.
 
3

3-A-202

Rumplestilskin dijo:
Ponlo a caminar durante tres días, soportando las inclemencias del clima, con los Kg de la mochila, arrastrándose, atravesando malezas, y veremos si no importa.

Un amigo usó bastante el FAL y ahora usa el FAMAS, me dice que en el día a día o en las guardias, el FAMAS es un chiche, algo cómodo pero nada de otro mundo, ahora, en los ejercicos prolongados en el campo, si que es otro mundo.

Yo he caminado como loco con todo el equipamiento en mis tiempos de colimba! Por supuesto si utilizas una FAL y después un FAMAS te va a sentir mas aliviado.
Es como que te entrenes andando para todos lados con una MAG y luego utilices el FAL, ni te vas a dar cuenta que lo llevas!
Es entrenamiento nada mas!
El mismo entrenamiento que puede tener cualquier deportista para hacer cotidiano lo que para el resto seria una molestia.

saludos
 
Muy lindo el FAL con ese mimetizado, y una hermosa, hermosisima portadora.......con un enemigo asi me rindo y si quiere que me torture....jijiji
 
Arriba