El homenaje a San Martín, sin granaderos por la presencia de Julio Cobos

Y a próceres como el General San Martín, se acuerda cuando largaron la iniciativa de sacarlo de la Catedral y enviarlo a la Chacarita. A éstas altura ya no sé si lo hacen por Cobos o por San Martín.

Salute
Derru

Yo tengo la misma duda desde hace rato.. porque no es la primera vez que la memoria del Gral. San Martín es manoseada por esta camarilla que nos des-gobierna. Tal vez tendríamos que ir todos a Corrientes para desagraviar a nuestro Libertador... no siempre se puede, pero, aunque sea, como dijo Licastro más adelante, pasemos por la Catedral, o por el monumento que tengamos más a mano, para rendir nuestro homenaje.
En cuanto a estos malnacidos, ya vendrá el tiempo de castigarlos en las urnas.
 

Chan!

Colaborador
Yo tengo la misma duda desde hace rato.. porque no es la primera vez que la memoria del Gral. San Martín es manoseada por esta camarilla que nos des-gobierna. Tal vez tendríamos que ir todos a Corrientes para desagraviar a nuestro Libertador... no siempre se puede, pero, aunque sea, como dijo Licastro más adelante, pasemos por la Catedral, o por el monumento que tengamos más a mano, para rendir nuestro homenaje.
En cuanto a estos malnacidos, ya vendrá el tiempo de castigarlos en las urnas.[/QUOTE]

Nunca subestimes el poder del pancho y la coca... más aún si viene con unas zapatillas de lona como refuerzo...
 
Y pensar que quedan tres años mas todavia.....mi viejo ayer admitiendo que la voto y viendo esta noticia por tele dijo como me equivoque, esta gente no esta bien de la cabeza que no se canse el pueblo porque se van a tener que ir como el Fernando, aunque eso no sea lo mejor para el pais hay que hacernos escuchar y no dejarlos hacer lo que quieran y hay que empezar por octubre a votar con conciencia y sacarle la mayoria en el congreso.
 

Derruido

Colaborador
Nunca subestimes el poder del pancho y la coca... más aún si viene con unas zapatillas de lona como refuerzo...

Es así Don Bofetex, algunos arreglan por un pancho y una coca, pero se llenan la panza por unas horas y después se cag.... de hambre durante los próximos dos años.

Como siempre digo, cuando éste servidor empiece a sentir el olor a mierd.... otros hace tiempo que la van a estar comiendo.:yonofui:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Y pensar que quedan tres años mas todavia.....mi viejo ayer admitiendo que la voto y viendo esta noticia por tele dijo como me equivoque, esta gente no esta bien de la cabeza que no se canse el pueblo porque se van a tener que ir como el Fernando, aunque eso no sea lo mejor para el pais hay que hacernos escuchar y no dejarlos hacer lo que quieran y hay que empezar por octubre a votar con conciencia y sacarle la mayoria en el congreso.

Mirá la Matanza será grande, pero cuantos Senadores elige Buenos Aires..................... La Matanza puede definir una elección presidencial pero no de diputados y senadores por las provincias. Si los K pierden el control del Congreso, no sé si llegan al 2010. Se van como cobardes.

Por otra parte como dijo el Lole, hay que ver si llegamos a Octubre.



Salute
Derru
 
Mirá la Matanza será grande, pero cuantos Senadores elige Buenos Aires..................... La Matanza puede definir una elección presidencial pero no de diputados y senadores por las provincias. Si los K pierden el control del Congreso, no sé si llegan al 2010. Se van como cobardes.

Por otra parte como dijo el Lole, hay que ver si llegamos a Octubre.



Salute
Derru

Asi es esta complicado el tema
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Matanza, este año no elige Senadores por la Prov de Baires estan muertos en este tema, Diputados no les niego.
 

Derruido

Colaborador
es interesante ver algo... si DyN es un 82% clarin... es raro que clarin no haya levantado la noticia... raro no?

Ya es recontra oficial Tanito, recontra oficial la noticia.

Significa que los Kirchner están como estaban entonces. Con una acumulación de problemas sin resolver. No sólo por la persistencia de la riña con el campo: los tironeos con Cobos continúan en el plano político e institucional pero también en el de las pequeñas miserias. ¿Cuáles? Cristina retiró la Guardia de Honor de Granaderos para el acto en Yapeyú por el aniversario del nacimiento del general José de San Martín. Ese acto será encabezado el miércoles por el vicepresidente y el gobernador de Corrientes, el radical Arturo Colombi. El kirchnerismo respalda al senador Fabián Ríos para la elección a gobernador que se hará allí en octubre.

Eduardo van der Kooy

http://www.clarin.com/diario/2009/02/22/opinion/o-01863727.htm
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Un asco. Son un verdadero asco.

Me encanto lo de "pequeñas miserias", se aplica perfectamente al caso. Bajos y miserables.

Saludos.
 
Mas que el tren fantasma, es la casa del terror :sifone::biggrinjester:

Como era el dicho de que cuando el barco se hunde??? quienes son los primeros en rajar??? igual estas que se van estan tan quemadas como las que se quedan, puedo darle el beneficio de la duda al Lole, a los demas ni a palos. Por mas que ahora les tiren KK a los K son los que comieron de ella por años. Todos, los que quedan y los que huyen, son cobardes, mal nacidos, pesimos argentinos, traidores a la Patria y a la memoria de sus heroes.

Lo que me da mas miedo aun es si los que pudieran venir son iguales o peores...
 

Derruido

Colaborador
Como era el dicho de que cuando el barco se hunde??? quienes son los primeros en rajar??? igual estas que se van estan tan quemadas como las que se quedan, puedo darle el beneficio de la duda al Lole, a los demas ni a palos. Por mas que ahora les tiren KK a los K son los que comieron de ella por años. Todos, los que quedan y los que huyen, son cobardes, mal nacidos, pesimos argentinos, traidores a la Patria y a la memoria de sus heroes.

Lo que me da mas miedo aun es si los que pudieran venir son iguales o peores...

Iguales de malos para administrar, puede ser, rencorosos y mala leche como NK no creo.

Salute
Derru
 
Acaban de pasar en el noticiero del 13 imágenes de Yapeyú donde se veía a la gente del lugar despidiendo con banderas argentinas a los granaderos en su partida.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No se querran arriesgar a un "cambio de planes" de ultimo momento?

Ves, Tano? Si pueden ser estrategas politicos, cuando quieren...
 
Me parece que el pueblo en general no capto el tamaño del acto, tal vez los foristas tienen una fibra que los hace propensos a ello, pero en general -si bien escuche puteadas- no creo que la gente mida con exactitud esta acción tan baja, porque lo ven como un desplante a Cobos, cuando en realidad la ofensa es para el General San Martín.

El Ministerio de Indefensión no dice ni mu, si le queda un miligramo de dignidad a la ministra debería renunciar.
 
Me parece que el pueblo en general no capto el tamaño del acto, tal vez los foristas tienen una fibra que los hace propensos a ello, pero en general -si bien escuche puteadas- no creo que la gente mida con exactitud esta acción tan baja, porque lo ven como un desplante a Cobos, cuando en realidad la ofensa es para el General San Martín.

El Ministerio de Indefensión no dice ni mu, si le queda un miligramo de dignidad a la ministra debería renunciar.

Dignidad? Creo que nadie en el gobierno está familiarizado con esa palabra.
 

elinge

Colaborador
Tal vez, para despolitizar el tema y hacerlo lo mas objetivo posible (si es que se puede serlo), , sin agregarle juicios propios que afeen nuestra opinión y desnaturalicen la gravedad de la medida tomada, por su impacto moral y la lesión a valores nacionales de naturaleza permanente, es bueno quedarse con las opiniones de hombres acerca de los cuales nadie duda respecto a su sentir argentino

Uno de esos “referentes” es Felix Luna. En una nota de “La Nación” en la que tres reconocidos historiadores concluyen en que “la falta de los Granaderos desvalorizará” el acto de homenaje al Padre de la Patria”, el historiador opina con ecuanimidad y criterio que la tomada “Es una decisión poco grata para la memoria de San Martín" y que “ el Cuerpo de Granaderos a Caballo, creado por el general en 1812 como "una fuerza de elite al servicio de la Revolución", desde entonces "siempre estuvo presente" en los actos de homenaje al Libertador” y concluye diciendo : "Siempre que uno imagina a San Martín, se lo imagina con sus granaderos" … "Esto sin duda contribuye a desvalorizar el homenaje y la figura de San Martín”

En lo personal, no comparto esta última afirmación: el General San Martin es demasiado grande como para que lo empequeñezcan intereses mezquinos de políticos pasajeros…..

Me duele la medida tomada. Me siento agredido en mis convicciones y valores: pienso en los chicos de la escuela, a quienes debemos educar y al mismo tiempo formar alrededor de nuestra Bandera, nuestros Simbolos Patrios y enriquecer con los valores de nuestros Héroes y nuestros mejores hombres. Cuando pibe disfrutaba de los desfiles con Granaderos, soldados y gauchos cada 9 de Julio. A los pibes de hoy se les niega ese derecho, es como si se les quisiera borrar la memoria. La historia de Argentina comenzó antes de 1810, no en 1983. Es imposible ser objetivo cuando de valores se trata.

Tal vez, lo que habría que hacer ese día es llenar Yapeyú de gauchos, como los que con el combatieron y saturarla de gente que vaya espontaneamente, sin que le paguen el micro y el bolso de comida.

¿No gusta el artículo de “La Nación’? ¿Demasiado “a la derecha”? Pues van otras notas de otros medios que coinciden en su visión sobre este tema. Uno de ellas escrita por Jorge Lanata, no precisamente un “hombre de derecha”.

Lamentable…….los ramalazos de odios e intrigas palaciegas ya llegaron hasta los próceres…..



https://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1101667

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=19036

http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2009/02/20/e922064.php

http://www.opisantacruz.com.ar/home...a-llegada-del-vicepresidente-julio-cobos/4636

http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/02/23/1235352447141.php?nc=1&leidas=2
 
Arriba