El Frente

Phantom_II

Colaborador
ferrol, no tratemos de buscarle la quinta pata al gato, es un for militar, a todos nos interesan temas militares, y cuando aparece un video o una noticia de estas caracteriisticas, a todos nos interesa verlo, no esta pidiendo un video de como murieron los pilotos o omagenes de los cuerpos, se esta pidiendo el video del derribo de un helicoptero, con ese criterio, cualquer video o foto de guerra no podria circular.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
ferrol dijo:
Y ya que todos estamos de acuerdo en que no se debe matar gente, y que ante la muerte somos todos iguales...¿Por qué sigue visible el mensaje de joseph pidiendo sangre caliente americana?

Yo no pido sangre pido calidad de video porque si veo un monton de imagenes pixeladas no se puede saber si el video es real o no.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La violencia en Irak dejó 12 muertos en el tercer aniversario de la caída de Saddam

Al menos dos personas murieron por la explosión de una bomba en un colectivo. Otras diez fallecieron en enfrentamientos registrados en Bagdad y sus alrededores. Soldados estadounidenses e iraquíes lanzaron una nueva campaña contra focos rebeldes al oeste de Bagdad.

Distintos hechos de violencia dejaron por lo menos 12 muertos en Irak en el día que se cumplen tres años de la caída del régimen de Saddam Hussein.

Por lo menos dos personas fallecieron y otras siete resultaron heridas por la explosión de una bomba en un microbús en el este de Bagdad.

Otras diez personas, entre ellas ocho presuntos rebeldes, murieron en ataques y enfrentamientos registrados en la capital iraquí y sus alrededores.

Por su parte, el mando militar estadounidense informó hoy que soldados norteamericanos e iraquíes iniciaron el jueves una campaña contra focos rebeldes cerca de la ciudad de Ramadi, en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

Según el comunicado estadounidense, el principal objetivo es acabar con feudos insurgentes y desmantelar células del brazo iraquí de Al Qaeda.

Mientras tanto, el presidente interino Yalal Talabani, miembro de la minoría kurda, insistió con el llamado a las diferentes formaciones políticas a acelerar la formación de un Gobierno para evitar "un conflicto sectario".

Hoy continuaban las consultas en el seno de la Alianza Unida Iraquí, shiíta confesional y ganadora de las elecciones de diciembre, para evaluar la posible presentación de de un nuevo candidato a primer ministro después de que Ibrahim al Safari fuera rechazado por los sunnitas y los shiítas laicos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Seis policías muertos y 35 secuestrados en una emboscada en Irak

Bagdad, 14 abr (EFE).- Al menos 6 policías iraquíes murieron y otros 35 fueron supuestamente secuestrados por presuntos insurgentes que les tendieron una emboscada en un área situada al norte de Bagdad, informó hoy la policía.

El atentado ocurrió anoche en la zona de Tarmeya, a unos 40 kilómetros de la capital, cuando los presuntos insurgentes tendieron una emboscada a un convoy de vehículos en el que se trasladaban unos 90 policías.
"Según las informaciones recibidas hasta el momento, seis agentes murieron y otros 35 están desaparecidos", dijeron fuentes del Ministerio de Interior.
Indicaron que el convoy de vehículos policiales se dirigía de Tarmeya a la ciudad de Nayaf, unos 180 kilómetros al sur de Bagdad, y que tras el ataque hubo un enfrentamiento que duró más de una hora.
Las fuentes no precisaron el número de los atacantes, pero afirmaron que "varios de ellos murieron" en el tiroteo, y señalaron que soldados iraquíes y estadounidenses acordonan el lugar donde tuvo lugar el ataque.
Tarmiya es uno de los feudos de la insurgencia suní, donde se registran frecuentemente ataques contra patrullas de las fuerzas de seguridad iraquíes y de las tropas norteamericanas.

Alrededor de 1.700 personas murieron en atentados terroristas y acciones de violencia sectaria en menos de dos meses en Irak.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Comienza a escasear el dinero necesario para reconstruir Irak

Agencia AP
Bagdad. En sus improvisadas oficinas en lo que fue un palacio en Bagdad, un pequeño ejército de constructores e ingenieros estadounidenses, junto con personal de la industria petrolera y encargados de presupuestos, trabajan tiempo extra en proyectos de último momento para reconstruir Irak.


Pero el tiempo se agota y el dinero comienza a escasear.

Luego de tres años en que Estados Unidos asignó más de 20 mil millones de dólares para la reconstrucción de Irak, un proyecto de ley en el Congreso sólo añade 1.600 millones de dólares para 2006, y apenas 100 millones de dólares para tareas de construcción. Y no se trata de construir escuelas o plantas eléctricas, sino cárceles.

Las ambiciones de 2003, cuando el presidente George W. Bush anunció que la infraestructura de Irak sería “la mejor de la región”, cedió paso a los déficits de 2006 en materia de electricidad, agua potable, cloacas, instalaciones de salud pública y producción petrolera.

Inclusive después de gastar miles de millones de dólares en plantas y subestaciones de electricidad, la producción de energía no llegó al nivel previo a la invasión de Estados Unidos en 2003. Cuando los expertos trabajan hasta altas horas de la noche, usan generadores de emergencia en su fortaleza de la Zona Verde, pues el resto de Bagdad recibe electricidad pocas horas al día.

Infraestructura devastada

Sólo una tercera parte de los proyectos de tratamiento de agua planificados por Estados Unidos fueron completados.

Un ejemplo: sólo un 32 por ciento de la población iraquí tiene acceso a agua potable, comparado con un 50 por ciento antes de la invasión, según dijo el inspector general para la reconstrucción de Irak.

En tanto, la producción petrolera se estancó en 2,05 millones de barriles diarios en marzo. El objetivo de Estados Unidos era lograr 2,5 millones de barriles diarios. En la década del ’70, Irak producía 3,7 millones de barriles diarios.

La insurgencia iraquí golpea también la reconstrucción. Eso obligó a Estados Unidos a desviar el dinero de la reconstrucción para entrenar a las fuerzas de seguridad, construir cárceles y pagar a guardias de seguridad privados.

“Creo que señalamos con claridad que nunca intentamos arreglar la infraestructura en su totalidad”, indicó Kathye Johnson, directora de reconstrucción para proyectos de Estados Unidos en Irak.

“Arreglar” la infraestructura de Irak podría costar al menos 70 mil millones de dólares. Funcionarios estadounidenses dicen que ese dinero debería provenir de donantes extranjeros y del propio Irak.
 
Con relacion a la informacion sobre muertes por atentados en Irak. Una ONG Britanica calculo que la cantidad de muertos por atentados en Irak era un porcentaje muy bajo (no recuerdo ahora la cifra), que la correspondiente a los muertos por los yankes y cia
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Aunque admitió errores, Bush volvería a invadir Irak

Agencias AP y EFE
California. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, admitió ayer que Estados Unidos cometió errores en Irak, pero aseguró que la decisión de enviar soldados para derrocar a Saddam Hussein fue la correcta, a pesar de que se demostró la inexistencia de armas de destrucción masiva en el país del Golfo.


“En cuanto a la decisión inicial de enviar soldados, la tomaría nuevamente”, declaró Bush tras un discurso sobre inmigración.

El fin de semana, Bush habló con líderes iraquíes que fueron designados el sábado para formar un nuevo gobierno.

“Cada uno de ellos dijo: ‘Queremos tener un gobierno de unidad nacional. Estamos cansados de la violencia sectaria. Creemos que si ustedes nos apoyan, podemos lograr nuestro objetivo de convertirnos en una democracia que escuche a la gente’”, manifestó el presidente.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bush pronosticó más sacrificios en Irak

Agencias AP y EFE
Washington. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtió ayer que se avecinan “más días de sacrificio y luchas” en Irak. Abril fue el mes de mayores bajas para las fuerzas estadounidenses en lo que va del año.


“El enemigo recurre a actos desesperados de violencia porque sabe que la instauración de la democracia en Irak será una derrota doble para ellos”, aseguró Bush en su discurso semanal por radio, tras elogiar la instauración de un gobierno permanente.

“Habrá más duras luchas en Irak y más días de sacrificios y batallas”, advirtió. “Pero los enemigos de la libertad sufrieron un golpe rudo en los últimos días y hemos dado grandes pasos en la marcha hacia la victoria”.

Iniciado el cuarto año de invasión, Irak es un problema pesado para Bush, cuyos índices de popularidad siguen cayendo. Los republicanos temen que Irak –y asuntos internos como el aumento de los precios de la nafta– les hagan perder el control de una o ambas cámaras del Congreso en las elecciones de noviembre.

Hasta el jueves por la noche, al menos 69 estadounidenses habían muerto en Irak en abril, comparado con 31 en marzo, 55 en febrero y 62 en enero.

El gobierno espera que el progreso político en Irak, después de cuatro meses de peleas intestinas y violencia persistente, sirva de punto de inflexión. En ese caso, allanaría el camino para una reducción significativa de tropas en el país árabe.

Bush indicó que la formación del nuevo gobierno “señala el inicio de un nuevo capítulo en la presencia estadounidense” en Irak.

Como una muestra de su apoyo a las nuevas autoridades, Bush envió esta semana a Bagdad, en una visita sorpresa, al jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, y a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice. Ambos elogiaron a los nuevos líderes políticos de Irak y pidieron que formen un gobierno que represente a todos los iraquíes.

“Oscuros planes”

El mandatario denunció también ayer “los oscuros planes terroristas” de Al Qaeda en Irak, tras la emisión de un video en el que el hombre más buscado de Irak, Abu Musab al Zarqawi, promete continuar su guerra contra los “cruzados”, alentó a los combatientes de Irak a seguir con su “guerra santa”, amenazó a aquellos grupos insurgentes que pensaran declarar una tregua y recordó su obediencia al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Mientras tanto, al menos seis personas murieron y otras 17 resultaron heridas en ataques registrados ayer en Irak, el mismo día en que fueron encontrados 12 cadáveres con impactos de bala en Bagdad.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
EEUU asegura que progresa la democratización mientras aumenta la violencia en Irak

Washington, 30 abr (EFE).- Estados Unidos considera que la democracia en Irak está en una etapa decisiva de su consolidación con la formación de un nuevo gobierno de unidad, dijeron hoy altos cargos de la Casa Blanca.

"Todos los líderes iraquíes del nuevo gobierno son personas serias y saben lo que quieren para su pueblo", dijo hoy Condoleezza Rice, secretaria de Estado, que acaba de regresar de una visita por sorpresa a Irak.
En declaraciones a distintos medios televisivos Rice manifestó su confianza en que en que el nuevo gobierno iraquí "dará a su pueblo el desarrollo y la paz necesarios para fortalecer la democracia".

El presidente George W. Bush había afirmado el sábado que la formación del gobierno constituye un duro revés para los grupos violentos, pero también auguró "más días de sacrificio" en Irak.
En una entrevista con la cadena de televisión ABC, Rice también hizo referencia al contencioso nuclear con Irán.
La responsable de la política internacional estadounidense dijo que EEUU rechaza de manera categórica la propuesta iraní de permitir que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) inspeccione sus instalaciones nucleares.
Rice advirtió que Irán está haciendo un juego con el problema nuclear, e indicó que EEUU contempla determinadas opciones para la solución de este problema, al margen de las decisiones que adopte el Consejo de Seguridad de la ONU.
La secretaria de Estado, que la semana pasada coincidió en Bagdad con el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, elogió a los nuevos líderes de Irak, a los que considera una esperanza para el desarrollo, pues, según dijo, son conscientes de los desafíos que tienen por delante.
La titular del Departamento de Estado fue interpelada por las declaraciones hechas en Londres por su predecesor Colin Powell, en las que reveló que antes de marzo del 2003 recomendó al presidente Bush que enviará un mayor número de tropas a Irak, pero, según dijo, el gobernante no atendió su consejo.
"El presidente escuchó el consejo de sus asesores, de sus comandantes y de la gente que ejecutó los planes de guerra. Les escuchó muchas veces", señaló Rice a la cadena de televisión ABC.
Agregó que los planes de guerra fueron unificados después de analizar los consejos y que también se tuvo en consideración lo que podría ocurrir después del derrocamiento del presidente Sadam Hussein, ahora sometido a juicio por asesinato colectivo y otros delitos.
En una entrevista publicada hoy en Londres, Powell afirma que aconsejó sobre el envío de un mayor número de tropas al ahora general jubilado Tommy Franks, que desarrolló y ejecutó la invasión a Irak en marzo del 2003, y al secretario de Defensa, Donald H. Rumsfeld, en presencia de Bush.
Rice declaró hoy que Franks, a través de Rumsfeld, hizo una propuesta al presidente Bush sobre el número correcto de tropas incluidas en el plan.
Durante la invasión en marzo del 2003, EEUU desplegó en Irak más de 130.000 militares.

La secretaria de Estado dijo una vez más que Estados Unidos mantiene un fuerte apoyo y compromiso con Irak y que los terroristas están desesperados por los logros cada vez más sólidos que se concretan en el país árabe.
Algunos representantes demócratas han criticado la política de la Casa Blanca en el país árabe alegando que el presidente Bush no tiene una estrategia clara para atajar la creciente violencia.

 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fabrica De Viudas

INVASIÓN DE EUA A IRAK DEJA MÁS DE 90 MUJERES VIUDAS CADA DÍA

Telesur / 29/04/2006

Desde que se inició la invasión de Estados Unidos a Irak, la violencia en ese país se ha duplicado afectando considerablemente el nivel de vida de las familias iraquíes. Las conclusiones de un informe emanado de la oficina de las Naciones Unidas para la coordinación de asuntos humanitarios, reveló que cada día, cerca de 90 mujeres pierden a sus maridos por causa de la violencia.

Diversas organizaciones no gubernamentales han manifestado su preocupación por el incremento de la violencia desde la invasión de Estados Unidos y sus terribles consecuencias para las mujeres iraquíes, quienes ante la pérdida de sus esposos y la falta de apoyo gubernamental, se ven obligadas a dejar el hogar para mantener a sus hijos.

Por su parte, el Ministerio Iraquí de Asuntos para la Mujer ha informado que cerca de 300 mil viudas viven en Bagdad y un total de 8 millones en el resto del país, situación que ha contribuido con el desplome del nivel de vida de las familias iraquíes.

Según las cifras manejadas por Ibtissam Kamal, miembro de una Organización no gubernamental, el número de mujeres que perdieron a sus esposos durante el régimen de Saddam Hussein, ha sido superado por la invasión de EUA, asegurando que más personas han fallecido durante los últimos tres años.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bombardeo en Irak mató a 12 personas, pero EEUU niega la muerte de civiles

Bagdad, 4 may (EFE).- Residentes en la población de Ramadi, al oeste de Bagdad, denunciaron que aviones de EEUU bombardearon una vivienda en la ciudad y acabaron con la vida de doce personas, algo que negó el mando castrense en Bagdad.
Según explicaron a EFE fuentes policiales, aviones de combate del Ejército estadounidense atacaron a las 06.45 horas locales (02.45 GMT) un edificio de dos plantas en el barrio residencial de Al Aziziya, en el centro de Ramadi, 110 kilómetros al oeste de Bagdad.
El bombardeo acabó con la vida de doce personas, que según testigos eran residentes en el edificio atacado, y causó heridas de diversa consideración a 21 más.

Además, el impacto de los proyectiles, que derribaron el edificio, causó importantes daños a 14 tiendas cercanas al edificio afectado, añadieron las fuentes.
Antes del ataque se produjeron violentos enfrentamientos en las calles de la ciudad entre tropas de EEUU y supuestos insurgentes suníes, aseguraron testigos.

Por su parte, un testigo, que pidió no ser identificado, afirmó a EFE que las tropas de EEUU impidieron la entrada de las ambulancias y de los vehículos de protección civil a las inmediaciones del edificio siniestrado, por lo que los residentes tuvieron que trasladar a las víctimas en sus coches particulares.
Una cinta de vídeo a la que tuvo acceso EFE grabada por un residente de Ramadi muestra a un iraquí frente a las ruinas del edificio que acusa a las tropas estadounidenses de atacar de forma deliberada un objetivo civil.
El joven, que dice que el blanco del bombardeo fueron "civiles inocentes en sus propios hogares", se pregunta "¿dónde está la democracia que nos han prometido?, vengan a ver la provincia de Al Anbar -de la que Ramadi es su capital- convertida en polvo" (por los ataques estadounidenses).


Sin embargo, el mando militar estadounidense en Bagdad, a través de un comunicado, negó las acusaciones de los habitantes de Ramadi y aseguró que sus soldados acabaron con la vida de ocho insurgentes que habían atacado a sus uniformados.
La nota castrense explica que marines de la Segunda Brigada de Combate fueron atacados "en diversas ocasiones" con proyectiles de mortero y armas automáticas pesadas desde un edificio próximo al ayuntamiento de Ramadi.
Los soldados de la coalición respondieron al ataque usando armas cortas, ametralladoras pesadas, granadas y proyectiles guiados, asegura el comunicado, que dice que el enfrentamiento no dejó bajas ente los militares o entre los civiles.

Pero este no ha sido el único incidente violento del día en Irak ya que la capital fue objeto de dos atentados que terminaron con la vida de nueve iraquíes y dos soldados estadounidenses.
La explosión de un artefacto esta mañana junto a un tribunal de Bagdad acabó con la vida de 9 personas y causó heridas a otras 46, dijeron fuentes policiales.
La explosión se produjo en un extremo de la calle Palestina, junto al tribunal del barrio de Ciudad Sadr, un barrio chií que se considera feudo del líder radical chií Múqtada al Sadr.

También en la capital, dos soldados estadounidenses murieron por la explosión de una bomba al paso de su vehículo en el sur de Bagdad, informó el mando militar estadounidense en un comunicado.
El estallido ocurrió a las 11.45 hora local (08.45 GMT) y causó el incendio del vehículo donde viajaban las víctimas, explica el documento sin ofrecer más detalles sobre el suceso.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Jornada negra para la coalición occidental


Agencia EFE
Bagdad, Kabul. El día de ayer se tornó trágico para las fuerzas de la coalición desplegadas en Irak y Afganistán al estrellarse dos helicópteros, que provocaron la muerte a 14 militares británicos y estadounidenses.


La ciudad iraquí de Basora vivió ayer uno de los incidentes más graves de los últimos meses, con el derribo en pleno centro de la ciudad de un helicóptero militar británico con cuatro soldados a bordo y la muerte de otros cinco civiles iraquíes en los disturbios que se registraron posteriormente.

La muerte de los militares británicos que viajaban en el aparato fue confirmada desde Londres por el nuevo ministro de Defensa, Des Browne.

La policía iraquí confirmó que “un proyectil había derribado” la aeronave.

Las imágenes de la televisión iraquí mostraron que el helicóptero había caído en un barrio densamente poblado, en esta ciudad del extremo sur del país que es la segunda en población de Irak. Los miembros de la Defensa Civil iraquí que acudieron a apagar las llamas del helicóptero habían informado que había cuatro cadáveres calcinados entre los restos del aparato.

Celebración y furia

Inmediatamente después del derribo, una muchedumbre se congregó junto a los restos del aparato celebrando su caída, levantando los brazos al cielo y coreando el nombre del Ejército del Mahdi, la milicia chiíta más activa en esta zona del país.

Cuando llegaron soldados británicos para retirar a sus compañeros muertos, fueron recibidos a pedradas y la televisión mostró imágenes de varios de ellos, fuertemente armados, corriendo por las calles de la ciudad, algunos disparando al aire. La muchedumbre pasó de la alegría a la cólera y acabó apedreando y quemando varios de los vehículos militares británicos, mientras que los soldados se enfrentaron a los alborotadores.


Un soldado británico intenta apagar el fuego en un tanque tras los incidentes producidos por la caída de un helicóptero.

En circunstancias aún no muy claras, según la policía iraquí citada por la cadena Al Yazira, cuatro civiles murieron –no se sabe si por fuego británico o no– dos de ellos adolescentes.

Los de ayer fueron los incidentes más graves desde que las tropas británicas se hicieron cargo, hace ya tres años, de la seguridad en la provincia de Basora, de población casi exclusivamente chiíta.

La tensión ha sido esporádica entre las tropas británicas y la población de Basora, pero en los últimos meses se repiten los incidentes y roces no sólo con la población local, sino incluso entre las tropas británicas y las autoridades locales. Anoche regía un toque de queda en la ciudad.

En Afganistán

En Afganistán, en tanto, 10 militares estadounidenses fallecieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, según afirmó la portavoz del ejército de Estados Unidos en ese país, teniente Khrysten Dorn.

El aparato se estrelló en un área montañosa de la provincia de Kunar, donde las fuerzas estadounidenses tienen una base donde se asientan miles de efectivos.

Alrededor de 20 mil soldados, de los cuales unos 19 mil son estadounidenses, participan en Afganistán en la llamada Operación Libertad Duradera, contra los reductos del régimen talibán y sus aliados de la red terrorista Al Qaeda.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Mas informacion del helicoptero derribado:

Cae helicóptero en Afganistán

El ejército estadounidense informó que diez soldados murieron cuando el helicóptero en el que volaban se estrelló en una región montañosa en el este de Afganistán.

"No ha habido ningún superviviente, todos los pasajeros y la tripulación del helicóptero Chinook CH-47 están muertos", dijo la teniente Tamara Lawrence, portavoz de las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Lawrence indicó que el accidente ocurrió cuando el piloto de la aeronave intentaba aterrizar en una zona de la provincia de Kunar, cerca a la frontera con Pakistán.

Un presunto portavoz del Talibán dijo a la BBC que la aeronave fue derribada por militantes; sin embargo, está información no ha sido confirmada.

Operativo militar

Según la portavoz de la coalición, los soldados a bordo del helicóptero llevaban a cabo una misión de combate como parte del operativo militar conocido como "León de la Montaña".

Este operativo se lanzó el mes pasado en la provincia de Kunar, donde el ejército de la coalición estadounidense ha sufrido la mayoría de las bajas.

Los corresponsales en Afganistán afirman que esta región es especialmente difícil para los operativos militares, pues está compuesta por valles muy estrechos y bosques espesos.

Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, desde 2001 han muerto 224 soldados estadounidenses en Afganistán y en los países vecinos de Pakistán y Uzbekistán.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Irak padeció otro domingo sangriento

Agencias EFE y AP
Bagdad. Al menos tres ataques con coches bomba y ejecuciones de marcado signo sectario provocaron la muerte de 75 personas en un Irak que se encuentra al borde de la guerra civil.


La explosión de tres coches bomba causó ayer 33 muertos en Bagdad y en la ciudad chiíta de Kerbala, el mismo día que la policía encontró en la capital los cadáveres de 42 personas con señales de haber sido torturadas antes de ser asesinadas, informaron fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Mientras tanto, el primer ministro designado, Jawad al Maliki, se esfuerza por formar un nuevo gobierno.

El atentado más sangriento de ayer se registró en Kerbala, a unos 110 kilómetros al sur de la capital, y dejó 22 muertos y 48 heridos, algunos de ellos graves, según fuentes de la Oficina de Cooperación militar iraquí-estadounidense.

El ataque se produjo cuando un suicida al volante de un vehículo cargado de explosivos lo hizo estallar cerca de una terminal de colectivos en el centro de la ciudad, donde también hay un complejo de viviendas gubernamentales.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar donde ocurrió el atentado, y comenzaron una “campaña de registros” para detener a presuntos cómplices, añadieron las fuentes.

Ejecuciones

Kerbala es una ciudad venerada por la comunidad chiíta de Irak (mayoritaria), ya que allí se encuentran los mausoleos de los imanes Hussein y Abbas, hijos del imán Ali, yerno y primo del profeta Mahoma.

El atentado en Kerbala fue seguido por otros dos ataques con coches bomba en un barrio sunita al norte de Bagdad, que causaron la muerte a 11 personas y heridas a otras 38.

Por otro lado, dos policías perdieron la vida y varios se encuentran heridos después de que su patrulla fuera atacada por un grupo de insurgentes en la capital del país.

La policía iraquí anunció también ayer que encontró los cadáveres de 42 personas con señales de haber sido torturadas antes de ser asesinadas.

Todavía se desconoce si los cadáveres, todos con impactos de bala, principalmente en la cabeza, y algunos con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda, son de civiles o de policías.

Cientos de cuerpos han sido encontrados en circunstancias similares en diferentes áreas del país desde el atentado de febrero contra un mausoleo venerado por los chiítas en la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad.

“Son cosas que pasan”

Por otro lado, fuentes militares del Reino Unido negaron ayer que los cinco civiles que murieron el viernes en el transcurso de los violentos incidentes ocurridos en Basora tras el derribo de un helicóptero británico perecieran por disparos de soldados de este país.

Por su parte, el general John Cooper, comandante de las fuerzas británicas en Irak, aseguró que sus hombres no dispararon contra la muchedumbre sino que se habían limitado a efectuar tiros al aire para disuadir a los atacantes.

Cooper afirmó que se pondría en contacto con sus colegas iraquíes para tratar de averiguar lo ocurrido, que describió como una reacción a un incidente violento. Y agregó: “Son cosas que pasan”.

En tanto, el secretario de Defensa británico, Des Browne, aseguró que los disturbios en Basora no indican un deterioro del estado de seguridad allí, donde Londres tiene desplegados unos ocho mil hombres.

Sin incluir las víctimas del sábado, Gran Bretaña perdió 104 militares desde la invasión de Irak, en marzo de 2003.

En busca de nuevo gobierno

Las nuevas acciones de violencia se produjeron mientras el primer ministro designado, Jawad al Maliki, continúa sus consultas para formar el nuevo gobierno, que será el primero no provisional en Irak desde que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunciara el final de la contienda militar, el 1o de mayo de 2003.

Maliki se mostró ayer esperanzado en que mañana se complete la formación de su gabinete, que tendrá entre sus miembros representantes de los diferentes grupos políticos del país, incluidos sunitas, chiítas y kurdos.

El país árabe se encuentra todavía sin gobierno casi cinco meses después de las elecciones.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
España-Afghanistan

España-Afghanistan

Alonso pide al Congreso reforzar la misión en Afganistán con 150 militares


Madrid, 9 may (EFE).- El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, pide hoy a la Comisión de Defensa del Congreso autorización para enviar 150 militares más a la misión española en Afganistán, que se unirán a los 570 ya desplegados.

Esta es la primera vez que se aplica el artículo 17.1 de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional, que establece la autorización previa del Congreso de las misiones en el exterior y es también la primera comparecencia de Alonso ante la Comisión de Defensa de la Cámara Baja desde que ocupa la cartera de Defensa.
A partir de las 11:00 horas, Alonso comparecerá a petición propia para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento y sobre las operaciones en el exterior, conforme a lo dispuesto en la citada Ley de la Defensa.
El ministro solicitará el envío de 150 militares más a Afganistán para reforzar la seguridad del más de medio millar de soldados ya desplegados en aquel país, pero no será hasta el jueves cuando se someterá a votación en el pleno del Congreso.
Fuentes militares indicaron a EFE que efectivos de la Brigada de Infantería Ligera "Rey Alfonso XIII" II de La Legión, con base en Viator (Almería), integrarán ese contingente.
Entre sus misiones estará reforzar la Unidad Provincial de Reconstrucción (PRT) de Qala i Naw para cometidos de seguridad y desplegar en Herat un avión de transporte para evacuación y transporte.
Todas las fuerzas políticas han mostrado su respaldo al envío, salvo IU-ICV, que reclama la vuelta de los militares españoles allí desplegados en la misión de la ISAF, de Naciones Unidas.

 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Irak: choques tras caída de helicóptero

El ejército británico en Irak informó que la situación en la ciudad de Basora quedó controlada después de que se registraron violentos enfrentamientos provocados por el derribo de un helicóptero militar del Reino Unido.

El comandante de las fuerzas británicas en el sur iraquí, general John Cooper, dijo a la BBC que se investigan las causas del desplome del helicóptero, que causó la muerte de varios agentes de servicio británicos.

La policía iraquí asegura que la aeronave fue derribada por un misil.

Soldados británicos se enfrentaron con residentes locales que se habían reunido en el lugar donde cayó el helicóptero, en una zona residencial de Basora.

Al menos cinco iraquíes murieron durante los enfrentamientos, entre ellos dos niños, y por lo menos 30 resultaron heridos.

El general Cooper aseguró que las tropas británicas no dispararon directamente hacia los civiles, sino que lo hicieron contra ciertos blancos que los estaban amenazando.

Los soldados indicaron que fueron atacados con bombas caseras, y que dispararon para defenderse.

Nuevo capítulo

Corresponsales en Irak advirtieron que los sucesos de este sábado abren un nuevo capítulo para las fuerzas británicas en el área, y que de ahora en adelante les resultará sumamente difícil controlar las calles de Basora.

El jefe de la policía iraquí en la ciudad confirmó a la BBC que impuso un toque de queda durante la noche para controlar la situación.

El coronel Bob Stewart, ex comandante de las fuerzas británicas en Bosnia, dice que la situación está escalando en Basora y ha empeorado en los últimos meses.

Según el corresponsal de la BBC en Irak, en la región son comunes los atentados con bombas, pero no los ataques con cohetes.

Agrega que, de confirmarse que el helicóptero fue derribado, este sería uno de los incidentes más serios enfrentados por las tropas británicas.

 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Nuevo ataque suicida en Irak deja 17 muertos

Telam.
Esta vez, fue perpetrado en un mercado de Tal Afar. Esa ciudad es la que George Bush había puesto como ejemplo de los progresos democráticos en el país, durante un discurso pronunciado en marzo.


Un suicida hizo explotar su coche frente a un mercado de la ciudad de Tal Afar, en el
norte de Irak, provocando la muerte de 17 personas y heridas a otras 35, informó la policía.

Previamente, la policía había dicho que el atentado tenía como objetivo el cuartel del Ejército y la comisaría de la ciudad, según indicaron agencias noticiosas internacionales.
Una fuente médica de Tal Afar dijo que entre los muertos hay civiles, soldados y policías.
El presidente estadounidense George W. Bush había puesto esta localidad como ejemplo de progreso en Irak en un discurso en marzo, calificándola de "una ciudad libre que da motivos para la esperanza en un Irak libre", después de que las fuerzas dirigidas por Estados Unidos la liberaran de fundamentalistas de Al Qaeda en una ofensiva militar en 2005.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
JapÓn AnunciÓ Retirada De Tropas Militares En Irak

JAPÓN ANUNCIÓ RETIRADA DE TROPAS MILITARES EN IRAK

Telesur / 03/05/2006

El director general de la Agencia de Defensa de Japón, Fukushiro Nukaga, informó en Washington que su país retirará en los próximos meses, las tropas militares desplegadas en Irak desde hace dos años.

El anuncio lo hizo oficial tras una reunión que sostuvo con el funcionario de defensa estadounidense, Donald Rumsfel y la secretaria de estado Condoleezza Ricce. El funcionario estimó que el fin de la misión de las tropas niponas podría producirse conjuntamente con las tropas británicas y australianas.

En el año 2004 el gobierno de Japón envió al país árabe un grupo de 600 soldados que desplegaron labores de transporte y logística en pro de la reconstrucción de algunas localidades iraquíes, labor que fue catalogada por Nukaga como una misión de paz.

La comitiva japonesa también discutió el tema de reubicación de las bases militares de Estados Unidos en Japón, a fin de llegar a acuerdos definitivos y a la creación de una estrategia de cooperación bilateral en materia de seguridad.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
La violencia sectaria se ha cobrado más de 1.000 víctimas en Bagdad en sólo un mes
El presidente de Irak afirma que la cifra es más alarmante si se cuentan los cadáveres hallados en el resto del país

EFE - Bagdad
ELPAIS.es
El presidente de Irak, el kurdo Yalal Talabani, ha asegurado hoy que sólo en el mes de abril se han encontrado en las calles de Bagdad 1.091 cadáveres de personas asesinadas por la violencia sectaria. En un comunicado de la Presidencia, Talabani ha expresado su preocupación por un número de muertos tan elevado y ha afirmado que la cifra "sería mucho más alarmante si se añadieran los cuerpos encontrados en otras provincias del país".


Por ello, el presidente iraquí ha instado a las fuerzas de seguridad, a los partidos políticos y al Parlamento a que "actúen inmediatamente para poner fin al derramamiento de sangre de los iraquíes", ya que "estos crímenes minarán la unidad nacional".

En su comunicado, el presidente ha citado un informe del Departamento de Medicina Legal, en donde se asegura que "un total de 1.091 cadáveres han sido hallados sólo en Bagdad entre el 1 y el 30 de abril". "Estos crímenes no son aceptables por ninguna ley ni religión", ha añadido Talabani.

El pasado 22 de febrero, fue atacado un mausoleo venerado por la mayoritaria comunidad chií en la ciudad de Samarrá, al norte de Bagdad, originando una fuerte oelada de violencia sectaria. Desde entonces, en las calles de Bagdad aparecen casi a diario numerosos cadáveres con impactos de bala y con señales de tortura, así como en otras regiones suníes y chiíes de Irak.

Dos muertos y 13 cadáveres

Hoy mismo, un soldado y un agente de tráfico iraquíes han muerto en dos ataques en Bagdad, mientras que las fuerzas de seguridad han hallado 13 cadáveres en diferentes lugares de la capital, ha informado la Policía iraquí.

El militar ha perdido la vida al estallar una carga explosiva al paso de la patrulla en que se trasladaba, en la avenida Mohamed Qasem, en el este de Bagdad, según el capitán de policía Wisam Saad. La misma fuente ha indicado que un oficial de las fuerzas de tráfico ha sido acribillado por un grupo de desconocidos, cuando la víctima estaba controlando el tránsito en una esquina del barrio de Yarmuk, en el oeste de la capital.

Por último, Saad ha revelado que los 13 cadáveres hallados en distintas áreas de Bagdad presentaban impactos de bala y señales de torturas, con los que ya son 27 los cuerpos encontrados en la capital en las últimas 48 horas.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Tropas iraníes bombardean bases de la guerrilla kurda en el norte de Irak

AGENCIAS - Suleimaniya
Tropas iraníes atacaron ayer varias zonas del norte de Irak ocupadas por guerrilleros kurdos, según informó el ministro del Interior regional, Othman Mahmud. Se trata del segundo ataque similar en apenas 10 días. Las fuerzas de Teherán -que se enfrentan en las últimas semanas con guerrilleros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, separatistas de Turquía)- bombardearon con su artillería al menos 10 aldeas próximas a la frontera.
................................................

KATRINA DE CHANES!!! Encima de que Iran esta con graves problemas internacionales, tiene tiempo para arremeter contra sus viejos rivales????

Saludos!!!
 
Arriba