El Ejército de Irán tomó por asalto un campo petrolero en Irak

Si de un lado hay armas nucleares y del otro seguro que también, si agregamos que tienen misiles móviles capaces de llegar al centro de Europa, bueno entonces señores sus especulaciones son ridículas IRAN no fue atacado en la época de Bush menos ahora, parece increíble saben lo que harían 30 o 40 cabezas nucleares en Europa y otras tantas en oriente.
Cuando exploto Chernóbil las nubes radiactivas se localizaron hasta en Noruega, Suecia o Dinamarca.
No va a pasar nada y como digo van a tener que poner una silla mas a la mesa, se la comieron con Corea mira sino lo van hacer con IRAN.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ya esta, solo falta que se confirme cuando va a ser la fecha en la que comienza el ataque a Irak.
 
...Irán es el centro de los shiitas no es cualquier cosa es declararle la guerra a una rama que si bien es minoritaria en el Islam es la más belicosa ( la más parecida al cristianismo por su origen martir pero combatiente hasta lo ultimo no como el endeble y docil catolicismo).

1. Chiismo parecido al cristianismo?!?! Algún imán chiita saldrá corriendo.

2. Mas de mil años de catolicismo endeble y docil tirados a la basura en Europa...

En Irán (censo de 1995) 90% pertenecían a la secta chiita.
 
Si de un lado hay armas nucleares y del otro seguro que también, si agregamos que tienen misiles móviles capaces de llegar al centro de Europa, bueno entonces señores sus especulaciones son ridículas IRAN no fue atacado en la época de Bush menos ahora, parece increíble saben lo que harían 30 o 40 cabezas nucleares en Europa y otras tantas en oriente.
Cuando exploto Chernóbil las nubes radiactivas se localizaron hasta en Noruega, Suecia o Dinamarca.
No va a pasar nada y como digo van a tener que poner una silla mas a la mesa, se la comieron con Corea mira sino lo van hacer con IRAN.

No estes tan seguro, lo mismo decian de Irak y mira que guerra que se armo.

Saludos
Juanma
 
no se puede comparar a Irak con Iran bajo ningun concepto...

IRAK en la 1er guerra del golfo era un ejercito enorme pero basicamente desfazado frente a la coalicion que le cayo encima... aún asi la invasion no fue total y tomar Irak hubiera sido mucho mas costozo de lo que fue la 1er guerra del golfo...
luego de la 1er guerra a Irak se lo bloqueó economicamente por 10 años y hubo varias sesiones de bombardeo que le fueron desmantelando las defensas... para la 2da invasion a Irak practicamente quedaban milicianos con AK-47 y a lo sumo RPG-7 rusos... y aún asi la guerra no fue un paseo, yo no termino de estar convencido de que la guerra en Irak haya sido "ganada", simplemente el pais quedo con tanto quilombo interno que lo mas conveniente fue ir sacando tropas paulatinamente, ya que no habia un ejercito al cual enfrentar sino una situacion de minusculos grupos de resistencia a la invasion... en ese caso se retiraron y optaron por una solucion diplomaticamente mucho mas correcta que es la de apoyar a algun sector interno en Irak con armas y pertrechos... de ahi a que sea un gobierno titere que implantaron y se hayan garantizado el negocio del petroleo hay una luz de diferencia muy grande... ademas no nos olvidemos que las tropas que sacaron de Irak las mandaron a Afganistan porque estan al horno con medio pais tomado por los talibanes...

Estados Unidos tiene 60.000 tropas en Afganistan...

Iran es un pais que tiene defensas misilisticas decentes y un ejercito enorme...

sumando esos 3 factores creo que invadir Iran es una locura... a lo sumo podran hacer un ataque aereo masivo ahora para intentar invadir en 5/10 años... pero si invaden ahora van a encontrarse con un problema grande...
 

Sebastian

Colaborador
invadir Iran es una locura.
No creo que la palabra exacta sea "invadir" para mi lo que se le viene a Iran es unos cuantos dias de bombardeos por parte de EE.UU e Israel a todas las instalaciones nucleares, militares, economicas etc etc de Iran.
Invadirlo es imposible no tienen suficiente gente para hacerlo.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
creo que si EE.UU e israel bombardean IRAN van a cometer un grave error. a nivel estrategico y tactico. Israel en si está preparada para dar y recibir y no tiene nada que perder si tiene un enfrentamiento abierto con los iranies es mas es algo que en el cual se están preparando pero EE.UU en materia militar seria formidable pero la respuesta tambien va a ser formidable pero de otra manera. como se decia antes IRAN no es IRAK. con los iranies no se jode porque aparte de tener una capacidad de respuesta está llenos de fanaticos. ojalá que nunca se dé, pero EE.UU antes de atacar a IRAN van a tener que pasar el sobre o negociar tanto con RUSIA como con CHINA.
 
Pueda que lo armaron los Yanquis para "indicar" que eran Iranies y justificar permanencia y joder el avispero Irani

Amigo: ¿Cual es tu fuente para decir semejante cosa?
Si es cierto coloca la Fuente y si no, no podemos colocar semejante barbaridad...
Saludos

---------- Post added at 11:09 ---------- Previous post was at 11:00 ----------

No creo que la palabra exacta sea "invadir" para mi lo que se le viene a Iran es unos cuantos dias de bombardeos por parte de EE.UU e Israel a todas las instalaciones nucleares, militares, economicas etc etc de Iran.
Invadirlo es imposible no tienen suficiente gente para hacerlo.

saludos
Amigo, coincidiendo con vos; ¿vos crees que van a invadir Iran, si hay algún bolonqui?. Va ha ser una solución "aérea", si llega a ocurrir algo...
Aprecio que:
1) Esperarian la confirmación de un posible ataque por parte de Iran, para no ser pais agresor...
2) Buscaran no tener problemas con el resto de los paises arabes
3) Transformaran a Iran en una "tortilla" como lo hicieron con Irak, de manera que le va a llevar 50 años reconstruirlo...
4) Y luego, cada uno a cuidar su "quintita"...ah y si pueden la CIA, podría armar algun "cambio de gobierno" cuando no exista comida, agua, electricidad, caminos, puentes, transporte y etc, etc, etc...
Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
los EE.UU por mas armamentos y misiles que tenga no se le va a ser facil atacar iran en profundidad, aparte en un comunicado salió a hablar mi amigo Putin diciendo que Ojo! con atacar a Iran.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No creo que EEUU esté en posición de invadir Irán, pese a su "poderio". De haber movimientos militares talvéz se concentren en ataques aéreos o golpes de mano de ff.ee. ¿Qué sentido tendria? a primera vista ningúno. Por más que te esfuerces en bombardearlos no vas a ganar terreno. No ocuparás. ¿Pero de qué sirve ocupar? 8 años en Afghanistan y 6 en Irak ya demostraron ser un rotundo fracaso. Sumemos que los iraníes, de ser atacados, probablemente incurran al terrorismo, extendiendo el caos al resto del mundo, cosa que ya ha pasado y de hecho sucede. Se ganaría unicamente una guerra eterna contra otro país más que deviene de una tradición guerrera milenaria. Consecuencia: la guerra será interminable. Pueden citarme: "Pero Israel ganó una guerra en 6 días contra el mundo arabe". Pero al día de hoy no hay paz en Tierra Santa. "Pero en 1991, Desert Storm acabó con uno de los ejércitos más poderosos de OM en 100 horas". Y luego más de 10 años de bombardeo, más una guerra sangrienta iniciada en 2003 que aún no ha terminado. ¿Qué queda? Matar a todos con tu armamento nuclear... ¿y después? Kaput.
Medio Oriente y Asia fueron la ruina de muchos ejércitos, sobre todo occidentales. Ahora estamos viendo la caida de otro más, nos gueste o no.

Pseudo OT: El "endeble y docil" catolicísmo, se dió cuenta luego de 10 cruzadas contra el Islam en Outremer, que la victoria total es un premio inalcanzable en esas latitudes. Las guerras libradas allí, simbolizaron las peores derrotas de ejércitos cristianos en la historia. Ciertamente, endeble y docil, se dejó a los infieles a que se desangraran entre ellos hasta el día de hoy. Resulta una idéa un tanto cruel, pero por lo visto es así.
¿Qué es hoy Oriente Medio?: una guerra constante. Volvieron a inmiscuirse cristianos (protestantes esta vez, pero cristianos en fín), y las cosas no han cambiado, solo sirvió para empeorar la situación. ¿Entonces? Es como un mal chiste, repetido una y otra vez.

Es un hermoso problema, diría yo.


Saludos!!!
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
En lo personal, si fuera algo "Casual", estaria un poco mas elaborado y mejor difundido.

Asi como es, resulta poco creible.

Parece mas bien algo con muy poca difusion, por cuestiones politicas.
 

carlitoslugano

Forista Sancionado o Expulsado
Si Iran ataca Irak, entraria en un "bolonqui" de Chiitas contra Sunitas. Segundo, sería considerado pais agresor, por lo tanto la ONU, le dice Kaput, en especial por las actuales concesiones petroleras otorgadas y el pago de gastos de guerra con la coalición.
Si se manda el delirio de atacar a Israel, puede pasar dos coas:
1) que el mossad lo detecte previamnet = Ataque preventivo de Israel
2) que el Mossad no lo detecte:
a) Si emplean armas nucleares: sera considerado agresor y recibira la replica de Israel y los B52 (Tratado de protección USA)= Kaput
b) Si no emplea armas nucleares: sera considerado agresor por la ONU (antecedente de amenazas previas) + habilita a Israel a emplear todo su potencial militar (¿Existe alguien que sepa lo que Israel guarda en su manga) = Kaput
Solución: Que el primer ministro se dedique a tomar Rivotril + Alplax, por que despues solo le quedara el Alplax para tratar el panico.
Lo lamentable es el pobre pueblo...todos aquellos marginados del poder y que deben sobrevivir a un regimen politico medieval.
Saludos

PArticularmente creo que se debe respetar al pueblo iraní en las opiniones vertidas en este foro. En todo caso el sistema de gobierno de Iran "república Islamica" No es ni por la tapas medieval. Me parece que hay que informarse mas. La república Islámica surge luego de que sistemas "modernos" y "demócráticos" al estilo occidental fracasasen en Iran. Recordemos al democrático y pro - occidental Sha Reza Pavlevi y sus servicios secretos. Iran es un país moderno y creo que no nos tenemos que comer las galletitas de los medios por los cuales todo lo que no tiene forma de democracia burguesa occidental es "Medieval". Acordate que mientras la europa medieval reprimia todo avance en el pensamiento humanista, el mundo islamico brillaba por su ciencia y los avances en la medicina. Hoy por hoy Iran es un país pujante y próspero y posee muchos avances científicos y tecnicos que muchas democracias occidentales y cristianas como la nuestra carecen.
En todo caso el camino que eligieron es fruto de un proceso histórico. Recomiendo leer un libro de Masih Muhajeri llamado "La revolución Islámica, futuro sendero de los pueblos"
 

Jorge II

Serpiente Negra.
la verdad que si, aparte del clero como los ayatolas y sus guardianes o algo asi del cual mantiene la unidad del pueblo irani aparte de preservar la religión y las fuerzas armadas en el cual dependen, pero en la parte politica y social, se elige por el voto popular, si miramos finito es el unico pais del golfo en el cual tiene un gobierno democratico.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Más allá del alcance del incidente, y de que ocurra, a no confundirse en dos cosas:

1-Si EE.UU decide invadir Irán; toma el país en pocos días. Prácticamente, lo que le demande simplemente el desplazamiento físico. El poder militar estadounidense es incontestable. No hay más que mirar el ORBAT de una brigada blindada estadounidense, y el número de éstas, para advertir que Irán no tiene nada comparable, ni de lejos. Y no vale la pena ni hablar de lo que ocurra en el aire. Hasta el día de hoy, nunca ví al fanatsimo ni al honor destruir un tanque, avión, bah, ni siquiera abrir una lata de cosnervas.

2-Ivadir no es lo mismo que ocupar. Se puede entrar, destruir las intalaciones nucleares, y salir.
 
2-Ivadir no es lo mismo que ocupar. Se puede entrar, destruir las intalaciones nucleares, y salir.

y salir...en bolsas de plástico :yonofui:

---------- Post added at 02:17 ---------- Previous post was at 02:12 ----------

Me recuerda al "ataque" de comandos "polacos" :yonofui: a las estaciones de radio del Reich en agosto de 1939.
No sé, es raro.

Saludos!!!

Hola. Antes que nada te mando un abrazo. ¿Vos sabes que justo yo pensé en el mismo incidente cuando leía la nota?

Esos "comandos polacos", lo único que tenían de polacos eran los uniformes y algunas armas. Eran todos prisioneros de campos de concentración de Hitler. por supuesto, ninguno sobrevivió.

Saludos

gato
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero si dicen que el espectaculo ya lo han hecho los iranies unas cinco o seis veces antes, yo les plantaba veinticinco mil minas antipersonal para la próxima, a ver si les hacía gracia el show.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No que va, que estás violando a Ottawa . . . :yonofui:

Mentir, si, poner minas. . . no. :banghead:

Saludos.
 
Arriba