El condor II, una oportunidad perdida..?

Reactivo este thread porque no me parece abrir uno nuevo.

En estos días, tuve oportunidad de comprarme varios libros, pero hubo uno que -por precio (equivalía a tres de los otros)- debí resignarme a no comprar: "Historia de los Puertos de Chubut".

Lo interesante del mismo, es -aparte de la cantidad de páginas- el profuso material fotográfico que posee. El detalle y claridad con que el autor expone parece muy adecuado para una lectura como la que propone (Puerto a Puerto, nada de relación extensa por lo que lei...) Se preguntaran que tiene que ver esto con el thread, no?

Pues, bien, cuando llegué a Cabo Raso (ignoraba que ahi había habido un puerto), la mayoría de las fotos no eran de puerto alguno, sino de ... Las instalaciones abandonadas de la FAA, en las que se suponía que se iba a probar el Condor II. Yo siempre había creido que era una mas de esas historias que se cuentan, pero -para mi sorpresa- efectivamente parecen haberse construido unas cuantas instalaciones de concreto reforzada las que -aparentemente- aún resisten el paso del tiempo. (Algunas cargan ya con mas de 20 años de abandono y mas de 24 de construidas) Se pueden ver varios Bunkers -en las fotos- así como lo que parece una plataforma para erguir una plataforma de lanzamiento.

Desafortunadamente, parece que el camino de acceso a ese punto de la geografía chubutense está muy deteriorado y no hay población estable radicada en el lugar, por lo que era demasiada aventura para mi GOL. (que solo pa´sacar una fotos me hubiera ido...)

Saludos
Christian

PD: Si alguien sabe de las fotos que hablo, por favor pegarle una scaneada y subirlas.
Hola a todos. Mi nombre es Victoria Guerrero soy hija del Comodoro Miguel Vicente Guerrero Director del Proyecto Cóndor II. El Bunker que se encuentra en Cabo Raso era para hacer el lanzamiento y control del Vector El pueblo en ese entonces estaba abandonado Los oficiales se alojaron en las casas del pueblo y en casas rodantes Hemos seleccionado el lugar para homenajear a mi padre que falleció el 18/08/2019
 
Hola a todos. Mi nombre es Victoria Guerrero soy hija del Comodoro Miguel Vicente Guerrero Director del Proyecto Cóndor II. El Bunker que se encuentra en Cabo Raso era para hacer el lanzamiento y control del Vector El pueblo en ese entonces estaba abandonado Los oficiales se alojaron en las casas del pueblo y en casas rodantes Hemos seleccionado el lugar para homenajear a mi padre que falleció el 18/08/2019

Hola, al leer su nombre recordé que su padre es nombrado en el libro "Relaciones Carnales, la verdadera historia de la construcción y destrucción del misil Condor II" seguramente conoce el libro, también hay una fotografía de su padre con el grado de Alférez antes de embarcar hacia los EEUU luego de ser becado, muy interesante todo lo que se relata.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos. Mi nombre es Victoria Guerrero soy hija del Comodoro Miguel Vicente Guerrero Director del Proyecto Cóndor II. El Bunker que se encuentra en Cabo Raso era para hacer el lanzamiento y control del Vector El pueblo en ese entonces estaba abandonado Los oficiales se alojaron en las casas del pueblo y en casas rodantes Hemos seleccionado el lugar para homenajear a mi padre que falleció el 18/08/2019
Un gusto Victoria que escribas en este tema,para perdurar la leyenda del Condor II y la de tu padre.Bienvenida.
 
Arriba