Jajaja vos decis esta? Grumman la propuso pero la Navy no la quiso pagar... unos agarrados.Hola:
te falta la version que se transforma y le salen manos y pies y se le tuerce la cabina
![]()
yo quiero el linkA finales de los 80, cuando se planteaba el reemplazo del F-14 y del A-6, Grumman propuso una familia de Tomcats avanzados para cumplir ese rol.
Hice esta infografía para mi blog donde se explica que incluía cada mejora. Finalmente todo quedo en la nada y la NAVY eligió el F/A-18 E/F.
Si les interesa leer el post completo, les envio el link por MP.
![]()
Que cosa mas rara... un awacs con bombas y sparrows?
Si, es cierto, pero no consigo más información sobre esta maqueta, si alguien tiene más datos lo agradeceria.Aclaremos que con 6 AIM-54 + 2 AIM-9 estaba por encima del peso de aterrizaje (con combustible suficiente para operaciones "blue water")
Ya con el radomo ese asumo que estaba justo o pasado por lo que hace mucho ruido todo lo que está colgando.....
Aclaremos que con 6 AIM-54 + 2 AIM-9 estaba por encima del peso de aterrizaje (con combustible suficiente para operaciones "blue water")
Ya con el radomo ese asumo que estaba justo o pasado por lo que hace mucho ruido todo lo que está colgando.....

No da la escala ni cerca.Claro... ¡¡¡Nunca te sobraron piezas de un Kit!!! y No sabes que Hacer...
Un Gato en 1/48 con el Domo de E-2 en 1/72![]()
Jajaja vos decis esta? Grumman la propuso pero la Navy no la quiso pagar... unos agarrados.
![]()
Pero, durante la investigación para mi post me tope con esta foto de una maqueta:
![]()
Eso es el llamado XEF-142, una especie de propuesta de un F-14 AWACS.
Ah ok, osea el caza solo llevaba la antena y los sistemas asociados, la interpretación de las imágenes la hacían en el barco. Eso simplifica mucho el diseño.Hay propuestas de Sukhoi de fines de los 70 por un Su-33 AEW con un rotodomo similar. También hubo una similar del Su-27KUB pero con la antena al estilo del Emb-145 o de los SAAB 340 awacs.
Los ofrecían como alternativa barata al Yak-44, solo que en este caso el Su-33 hacia de piquete radar y la información era transmitida por data link al buque donde estaban los controladores frente a sus pantallas
Ah ok, osea el caza solo llevaba la antena y los sistemas asociados, la interpretación de las imágenes la hacían en el barco. Eso simplifica mucho el diseño.
Lo que me parece un poco exagerado e la cantidad de armamento que le colgaron debajo del ala...
Es para que no se pasen mucho tiempo en el baño jugando con el celular...Así opera el Ka-31 AEW tengo entendido, transmitiendo al buque, se ve que el volumen de la aviónica soviética no permitia operador a bordo...bah, por ahí hay cosas que no se entienden....como que los Tu-95 originales y el Beriev A-50 no tengan un mísero inodoro a bordo