El Club del Tomcat

Esta es de ayer

 
A finales de los 80, cuando se planteaba el reemplazo del F-14 y del A-6, Grumman propuso una familia de Tomcats avanzados para cumplir ese rol.

Hice esta infografía para mi blog donde se explica que incluía cada mejora. Finalmente todo quedo en la nada y la NAVY eligió el F/A-18 E/F.

Si les interesa leer el post completo, les envio el link por MP.

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A finales de los 80, cuando se planteaba el reemplazo del F-14 y del A-6, Grumman propuso una familia de Tomcats avanzados para cumplir ese rol.

Hice esta infografía para mi blog donde se explica que incluía cada mejora. Finalmente todo quedo en la nada y la NAVY eligió el F/A-18 E/F.

Si les interesa leer el post completo, les envio el link por MP.

yo quiero el link
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aclaremos que con 6 AIM-54 + 2 AIM-9 estaba por encima del peso de aterrizaje (con combustible suficiente para operaciones "blue water")
Ya con el radomo ese asumo que estaba justo o pasado por lo que hace mucho ruido todo lo que está colgando.....
 
Aclaremos que con 6 AIM-54 + 2 AIM-9 estaba por encima del peso de aterrizaje (con combustible suficiente para operaciones "blue water")
Ya con el radomo ese asumo que estaba justo o pasado por lo que hace mucho ruido todo lo que está colgando.....
Si, es cierto, pero no consigo más información sobre esta maqueta, si alguien tiene más datos lo agradeceria.
 
Ahora, es interesante recordar que durante la guerra de Iraq-Iran, la IRIAF utilizo el F-14 como un mini-AWACS aprovechando la capacidad del AWG-9
 

BUFF

Forista Temperamental
Aclaremos que con 6 AIM-54 + 2 AIM-9 estaba por encima del peso de aterrizaje (con combustible suficiente para operaciones "blue water")
Ya con el radomo ese asumo que estaba justo o pasado por lo que hace mucho ruido todo lo que está colgando.....

Claro... ¡¡¡Nunca te sobraron piezas de un Kit!!! y No sabes que Hacer...

Un Gato en 1/48 con el Domo de E-2 en 1/72 :p
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Jajaja vos decis esta? Grumman la propuso pero la Navy no la quiso pagar... unos agarrados.



Pero, durante la investigación para mi post me tope con esta foto de una maqueta:



Eso es el llamado XEF-142, una especie de propuesta de un F-14 AWACS.

Hay propuestas de Sukhoi de fines de los 70 por un Su-33 AEW con un rotodomo similar. También hubo una similar del Su-27KUB pero con la antena al estilo del Emb-145 o de los SAAB 340 awacs.

Los ofrecían como alternativa barata al Yak-44, solo que en este caso el Su-33 hacia de piquete radar y la información era transmitida por data link al buque donde estaban los controladores frente a sus pantallas
 
Hay propuestas de Sukhoi de fines de los 70 por un Su-33 AEW con un rotodomo similar. También hubo una similar del Su-27KUB pero con la antena al estilo del Emb-145 o de los SAAB 340 awacs.

Los ofrecían como alternativa barata al Yak-44, solo que en este caso el Su-33 hacia de piquete radar y la información era transmitida por data link al buque donde estaban los controladores frente a sus pantallas
Ah ok, osea el caza solo llevaba la antena y los sistemas asociados, la interpretación de las imágenes la hacían en el barco. Eso simplifica mucho el diseño.

Lo que me parece un poco exagerado e la cantidad de armamento que le colgaron debajo del ala...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ah ok, osea el caza solo llevaba la antena y los sistemas asociados, la interpretación de las imágenes la hacían en el barco. Eso simplifica mucho el diseño.

Lo que me parece un poco exagerado e la cantidad de armamento que le colgaron debajo del ala...

Así opera el Ka-31 AEW tengo entendido, transmitiendo al buque, se ve que el volumen de la aviónica soviética no permitia operador a bordo...bah, por ahí hay cosas que no se entienden....como que los Tu-95 originales y el Beriev A-50 no tengan un mísero inodoro a bordo
 
Arriba