El Club del Tomcat

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Les dejo un par de fotos ochentosas al parecer.

F-14 perteneciente al VF114 "Aardvarks" a bordo del USS Enterprise.


Tomcat del VF213 "Blacklions"
 
No entiendo por que decís eso.
La noticia habla de radares nuevos y no viejos con partes nuevas.
"Our radars used to be mainly American and British in the past and these were the Americans and the British who determined the place for mounting our radar systems and they were, thus, fully informed of their blind spots," he said.

"But today that we produce all our radar systems domestically, we ourselves specify the place where these systems should be mounted and installed," the senior Army official said, and added, "And we cover the blind spots with other systems."

Iranian officials have announced that the country has now reached self-sufficiency in producing radar systems in different frequencies and for various ranges.
Por lo menos eso es lo que rezan estos tres párrafos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo que yo decia era una onda de
Copie todas las partes del radar y las hago aca.
Lo armo. Es un radar nuevo :p
Modelo viejo pero radar nuevo.

Perdon por no tenerle fe a los iranies pero ya han dicho cosas increibles.
Con aviones que son F-5 deformes o con helos de ataque que son 216 con otra trompa. Por decir 2 casos
 
Ahhhh ok!! No había comprendido el sarcasmo. :smilielol5:
Igualmente creo habría que tomarlo con pinzas. Seguramente debes ser como bien vos decís, hicieron ingeniería inversa e hicieron un "nuevo" radar.
Saludos!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ojo, no quita que hayan hecho algo y que hasta mantengan al tomcat operativo como el 1er dia.
Pero ese sería el problema, que quieren plantarse a radares nuevos y de nuevo, perdon por no tenerles fe a los iranies, pero no creo que esos supuestos radares nuevos de desarrolo local esten al nivel de los Franceses o Estadounidenses que estan por las zona (ni los nuevos ni los que no lo son)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sep,
Debe ser el unico F-14 que tuvo todos los motores y paso por todas las configuraciones de avionica.

El Bu. Nr. 157986 fue el séptimo prototipo construido y voló por primera vez el 12SEP1973. Fue el primer y único F-14B fabricado motorizado originalmente con los F401-P-400, siendo reutilizado sucesivamente como prototipo del F-14B Super Tomcat con los reactores F101-DFE, y finalmente F-14A+ y F-14D con las turbinas F110-GE-400.
A lo largo de toda su carrera se puede observar que han ido variando los sensores montados debajo de la nariz, pero su esquema de colores ha permanecido prácticamente invariable.

info mas completa
HOME OF M.A.T.S. - The most comprehensive Grumman F-14 Reference Work - by Torsten Anft!
 
que lindos bichos dios mio, les hago una consulta, el libro de osprey sobre los f14 iranies manda mucha fruta???

saludos a todos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tom Cooper tiene la credibilidad de la comunidad de F-14. Pilotos, mecanicos y personal de grumman lo citaban asi que yo confiaría.
Tambien se de otros analistas que le tienen estima asi que no hay por que dudar de ese autor.

Los libros sobre la fuerza aerea iraní tienen cierta complejidad debido a que no se puede obtener informacion asi como asi debido a todo lo que paso a partir de la caida del sha en adelante.
Asumo que la mayoria de los errores que puede tener (si es que los hay) deben ser a partir de eso.
 

BUFF

Forista Temperamental
Cosas que Uno NO Quiere encontrar...

The wreckage of an F-14D Tomcat assigned to the Tomcatters of Fighter Squadron Thirty One (VF-31) is pulled from the Pacific Ocean.



 
Que buenas fotos la de mas arriba. la del accidente no, a muchos les pasa.

Que nostalgia agarra ver al Tomcat, que buen avión!!!!
 
Arriba