El Club del Tomcat

Roland55

Colaborador
Este avion debe ser uno de los primeros para la IIAF, ya que todavia tiene el IRST AN/ALR-23.
Excelente publicacion Roland55!
El primer ejemplar mantuvo el IRST para que los iranies lo prueben, los americanos querian venderselo, cuando lo enviaron para Iran se lo sacaron.
 
  • Like
Reactions: p0e
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los F-14 Tomcat para la RAF que nunca existieron

Ante el aumento de los costos del Tornado ADV planificado, el Ministerio de Defensa británico miró el F-14, F-15 y F-16. Llegó a la conclusión de que solo el Tomcat satisfaría las necesidades de defensa de Gran Bretaña.


 

Roland55

Colaborador
En mi post sobre los F-14 de la IIAF/IRIAF mencione el conocido "technological Jihad" que llevaron adelante las universidades iraníes junto con la totalidad de las empresas en capacidades de afrontar dicha tarea, casi todo este trabajo se materializo en IACI (IRAN AIRCRAFT INDUSTRIES). En un comienzo con cosas menores como frenos, ruedas y partes mas simples, pero con el tiempo los repuestos fabricados en Iran aumentaron a un numero bastante grande.

Mientras eso pasaba, las agencias Norteamericanas trataban con mucho esfuerzo de llegar a la fuente de los repuestos que mantenían en vuelo a la flota de los F-14, la oportunidad de obtener un ejemplar de un tomcat iraní se dio 2 veces cuando dos de estos desertaron, en el primer caso el avión fue derribado sobre Iraq, en el segundo consiguieron que llegue "completo" y se realizo un análisis de el avión, su mantenimiento y los repuestos...la conclusion fue que Iran había podido reemplazar una gran cantidad de los mismos, un numero muy superior al que las agencias americanas estimaban.

No se si aporta tanto...pero uno de los TF-30 en IACI


Misma imagen, pero la que tiene color es de peor calidad.​
 
Arriba