El Club del Tomcat

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El F-14A Tomcat se lanza desde la cubierta de vuelo del USS Kitty Hawk (CV 63) / Fecha: 14 de marzo de 2003
 
Ese ejemplar es de los "F-14AM", la desconocida modernización hecha en irán hace unos años
Y pensar que en los Estados Unidos creían que con el embargo de armas los días de los F-14 en Irán estaban contados. Mas de 40 años después todavía siguen volando y encima modernizados. Es realmente increíble el ingenio de los iraníes.
 

Roland55

Colaborador
¿Es original o toquetearon algo del instrumental?
Perdon la ignorancia.
Hasta ahora hay unos ejemplares que siguen originales, después esta el (o los) F-14AM que hay una foto mas arriba. Los AM si están modernizados, pero poco se sabe de lo que cambio....para mi es uno de los originales.

Eso si, los Iraníes fueron muy celosos sobre quien los tocaba a los F-14, a tal punto de que prohibieron que los rusos están cerca cuando incorporaron los Mig-29.
 
Ese HUD, no parece ser el original del F-14A, y por lo que veo le incluyeron un HSI (el instrumento que se ve al inicio del video).
También, y si la vista no me engaña, uno de los modos del HUD es para ataque al suelo.
 
Última edición:
Me corrijo, lo que se ve ni bien abre el video es el HSD, Horizontal Situational Display Indicator y ya venía instalado en los Tomcats A.

¿Me parece a mí o proyecta sobre una pantalla, en lugar del parabrisas? Si es así, entonces es como comenté antes y no es el HUD original.
 
Arriba