Club del Super Etendard











Saludos!!
 

Motocar

Colaborador
Una propuesta de modernización del Super Etendart del foro paquistani:
http://www.defence.pk/forums/military-photos-multimedia/75408-combat-aircraft-designs-43.html



Éxitos a todos

Supersonic Super Etendard, that would have resulted from the cancellation of the Atar 8K50 engine in 1975 and adoption of the identically-sized afterburning F404-GE-400 engine plus dorsal fuel tanks. Result: +45% thrust and +30% range on internal fuel, and all the good things that go along with that (frees up hardpoints for more weapons, interceptor capability etc). Service entry delayed two years from 1978 to 1980, with Argentina still getting a couple before the Malvinas and a larger production run eventually replacing the Crusaders in service...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Vuela como papel el asfalto. Se conoce el lugar del incidente?

Gracias por el video y la foto
 
No tengo mas información sobre el incidente ya que me lo mando un amigo via mail.
Yo creo que eso es en Espora pero esperemos a que alguien sepa o tenga mas informacion al respecto. Tampoco se cuando fue.
Saludos!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Debe ser la pista 06/24 que es la que tiene la pista del portaviones...un indicador de como estan las FFAA y despues quieren un portaviones...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ah bueno como volo todo, increible, por la perspectiva no distingobien si el otro esta a la par o mas atras y si le llega a pegar algo.
 
Impresionante el video, como levanta el asfalto de la pista. Es un llamado de atencion por el estado de las bases aereasEek2
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Fue la cabecera 34R la afectada por este desprendimiento de capa asfaltica, por lo que la misma a sido desplazada 200 mts.
Por falta de demarcacion de dicho desplazamiento se recomienda la operacion de la pista 06/24 que es mas corta.

Vale recordar que el sistema de aproximacion por Instrumentos ILS esta inoperativo por mas de un anio asi como las luces de pista que tambien estan inoperativas por lo que hace que para operaciones Civiles dicho aeropuerto este cerrado luego de la puesto del sol.

Lo que saucedio no fue porque el SUE tiene mucho Empuje, de hecho su motor ATAR 8K-50 tiene alrededor de 11,000 lbs de Empuje y los IAE2500 del Airbus A320 tienen 25,000 lbs cada uno...asi que solo fue que la capa asfaltica dijo basta en ese momento, le podria haber pasado a cualquiera.

No pidan marcas de pista y los pastos estan altisimos....despues queremos Portaviones...
 
Mas que capa asf´faltic parecería una "lechada" de hormgón no demasiado guruesa cuayas juntas estaban mal mantenidas por lo que la fuerza del ATAR las termin.o haciendo vlar. Menos mal que no pasó nada..... aunque si algo paso no lo sepamos nunca, quizas algun FOD.

saludos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Esta viene del thread "Arte Militar" pero también me pareció que tenia que estar aca, cualquier cosa me dicen y la saco de acá... ahora si les comparto una impresionante pintura de un par de Super-Étendard del COAN patrullando sobre el Mar Argentino, con el ARA 25 de Mayo de fondo...hecho por un artista digital de Japones cuyo seudónimo es hylajaponica a través de su galería de "dA" espero que les guste...

Proteccion sobre el mar by hylajaponica
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Super Etendard en la Ferte Alais 2009.

Credito por la foto NamelessFaithlessgOD (Daniel Wales) via dA.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay algo raro en la imagen del cuadro
Para cuando llego el 13 el 2 ya tenia los killmarks
Ademas falta el escudo con la lora y otros detalles menores
 
Arriba