El Club del Phantom

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En algún lado escribí que si venían esos F-4 o alguno de los Israelies,como temporales,a mas de uno en el barrio se le iban al llenar el c.lo de preguntas.
Te imaginas las respuestas que tuve....No????
Que son muy viejos, que hace diez años atrás,hubieran estado bien,que consumen mucho,que son viejos,etc,etc,etc.:banghead:
Pero veo que no soy el único Loco,al menos somos dos:rofl:

Saludos
Walter
 
En algún lado escribí que si venían esos F-4 o alguno de los Israelies,como temporales,a mas de uno en el barrio se le iban al llenar el c.lo de preguntas.
Te imaginas las respuestas que tuve....No????
Que son muy viejos, que hace diez años atrás,hubieran estado bien,que consumen mucho,que son viejos,etc,etc,etc.:banghead:
Pero veo que no soy el único Loco,al menos somos dos:rofl:

Saludos
Walter

Walter, los F-4F con radar APG-65, tienen una suite completa de RWR, ECM (pulso y doppler), pueden llevar Lantirn II, y cargan 8 toneladas de lanzables, mas 4 AMRAMM y 4 Sidewinder Mikes.

Estan lejos de lo ideal, pero estan tan por arriba de los M-III, que no es ni comparable...

Los F-4E Terminator de la TAF, estan al nivel electronico de un F/A-18C, en radar, ECM, y armas. Ademas tienen mayor capacidad de ataque en perfil Low-Low-Low que los Hornets... Y estan en primera linea, y lo estaran hasta que los reemplazen los F-35...

Son viejos, pero para interdiccion profunda, y CAP, ojo al piojo. Y para los que dicen que son muy caros de operar, es porque no tienen ni idea cuanto cuesta cada hora de vuelo de un Delta de la Sexta... :banghead:

Abrazo!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me des mas datos técnicos,que mas ganas de lloran me dan.:banghead::banghead::banghead:

Saludos
Walter

PD;Para alguno de los foristas que la tienen clara con la compu,podría ser algún dibujo de un F-4E,con los colores de la FAA?
Desde ya muchas gracias
 

SkorpioN

Colaborador
McDonnell Douglas F-4F ICE (Improved Combat Efficiency) Phantom II


Patrick's Aviation - Aviation Video & Photo Sharing

Info en inglés:

McDonnell F-4F/ICE Phantom II

Saludos!
 

Tronador II

Colaborador
Walter, los F-4F con radar APG-65, tienen una suite completa de RWR, ECM (pulso y doppler), pueden llevar Lantirn II, y cargan 8 toneladas de lanzables, mas 4 AMRAMM y 4 Sidewinder Mikes.

Estan lejos de lo ideal, pero estan tan por arriba de los M-III, que no es ni comparable...

Los F-4E Terminator de la TAF, estan al nivel electronico de un F/A-18C, en radar, ECM, y armas. Ademas tienen mayor capacidad de ataque en perfil Low-Low-Low que los Hornets... Y estan en primera linea, y lo estaran hasta que los reemplazen los F-35...

Son viejos, pero para interdiccion profunda, y CAP, ojo al piojo. Y para los que dicen que son muy caros de operar, es porque no tienen ni idea cuanto cuesta cada hora de vuelo de un Delta de la Sexta... :banghead:

Abrazo!


Estamos de acuerdo Mario que el Fantasma está lejos de nuestros Mirage en capacidades...pero a lo que se apunta es que, para que vas a incorporar un avión cuya vida remanente es poco mayor que la de los Mirage III y que desconoces en absoluto todo lo relacionado a su operación.
 
Alguna info sobre numeros???, precio ....costo de estos bichos en el mercado, hora de vuelo, logistica, armas, etc...???

Dicho sea de paso....No tenemos vetada y/o sujeta a aprobacion la mayor parte del armamento que nombran arriba???

Por ultimo...teniendo en cuenta los recientes dichos del pte. de EEUU sobre el escandalete caprichoso del C-17, y la diplomatica respuesta del gobierno....entre ellos, de twiterman y Kunkel...., yo por ahora, empezaria a buscar algun otro proveedor de armas...

Si bien los aparatos son ofrecidos por el gobierno aleman, supongo que los eeuu tendrian algun grado de participacion en la transferencia del Sda..., ni hablar de la logistica y el armamento....


Disculpen el off topic diplomatico



Cordiales Horridos

JG52
 
Los F-4 alemanes son unos fierros. Comparado con la que tenemos acá, unos requetecontra fierros. Pero obviamente no es ni lo que necesitamos ni lo que deseamos y sería un salta hacia atras.
 
che, y los 2 años que le quedan de remanente, pueden estirarse a 5 digamos?
Tranquilamente, un F-4 volara mucho menos aca (cualquier pais) que alla...

Numeros, yo no los se, costo, me imagino que si un MLU de Holanda sale entre 15 a 20 millones, un F-4 no costara mas que eso (ademas de la infinidad de spares que te pueden mandar, sabiendo que esta en transicion hacia el Tifon). Logistica? vivisima, mira cuantos paises aun vuelan F-4 (la misma alemania, turquia, corea del sur, japon). Costo de hora de vuelo, asumo que puede rondar las 5 cifras, esos motores son tragadores de fuel, nada que hacer y bimotor mas encima, ademas, son dos tripulantes, asi que paga doble sueldo. Armas, las que quieras...

Si bien es un avion con muchas capacidades, por lo que pagas, prefiero volar algo nuevo.

Este tipo de compra yo la justificaria solo si ya eres operario del avion (o de uno parecido) y necesitas aviones ya. Como lo de Colombia con Kfir o Ecuador con los M-50 y Cheetah o el caso de Chile, con los MLU.
 
Totalmente de acuerdo con Hoot, gracias por la info

Cordiales Horridos
JG-52

PD: Los F4 de la Luftwaffe con el esquema de baja visibilidad en dos grises estan entre mi top 5.....increible pajaro
 
Pensar lo cerca que estubieron de traerlos alla por los '80. Se decia ( y no se a ciencia cierta la veracidad del comentario ) que los pilotos veteranos preferian el F-4 por todas sus conocidas bondades y que los mas nuevos apostaban al F-20 Tigershark por su potencial de crecimiento , simplicidad de mantenimiento y ( aparente ) superioridad sobre el "nuevo" F-16. Repito, cuanto hay de cierto lo desconozco, pero que sono, sono.
Saludos.
 
Walter, los F-4F con radar APG-65, tienen una suite completa de RWR, ECM (pulso y doppler), pueden llevar Lantirn II, y cargan 8 toneladas de lanzables, mas 4 AMRAMM y 4 Sidewinder Mikes.

Estan lejos de lo ideal, pero estan tan por arriba de los M-III, que no es ni comparable...

Los F-4E Terminator de la TAF, estan al nivel electronico de un F/A-18C, en radar, ECM, y armas. Ademas tienen mayor capacidad de ataque en perfil Low-Low-Low que los Hornets... Y estan en primera linea, y lo estaran hasta que los reemplazen los F-35...

Son viejos, pero para interdiccion profunda, y CAP, ojo al piojo. Y para los que dicen que son muy caros de operar, es porque no tienen ni idea cuanto cuesta cada hora de vuelo de un Delta de la Sexta... :banghead:

Abrazo!

Estimado Mario, como de costumbre, mas que clarificador lo suyo.



Con 20 de estos aviones, sumando un buen número de A-4AR (puestos en pleno estado operativo) y con toda su panoplia de armamentos para los cuales fuesen homologados, considero y desde mi mas que simple o lego punto de vista, que tendríamos una respetable aviación de combate, que nos permitiría y daría tiempo suficiente, para ir por un lado generando doctrina mas buscar un reemplazo definitivo (nuevo) y que unifique todo en un solo Sda.

Cordiales Saludos
 
Ayer vi en una libreria frente la Teatro Gral. San Martín un libro sobre el Phanton que me parecio muy bueno. Lo interesante es que estaba en la mesa de ofertas muy barato.
Espero que les sirva el dato

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Je... mi amor sigue volando y encima sigue siendo letal... y después dicen que el gato era mejor y mas místico y todos esos chistes.
 
Arriba