El Club del Phantom

Shandor

Colaborador
Colaborador
ALEMANIA OFRECE A CROACIA AVIONES DE COMBATE F-4 PHANTOM

La TV estatal de Croacia informó que Alemania le ha ofrecido a la Fuerza Aérea 20 aviones de combate F-4 Phantom para substituir sus jets incluso los más viejos MiG-21.
Los aviones de combate construidos en Estados Unidos puede volar para otros dos de años antes de que se retiren.
Pero los seis MiG, fabricados en la Unión Soviética de la flota de la fuerza aérea croata tienen incluso un periodo más corto de vuelo.
El gobierno de Croacia todavía no ha contestado a la oferta, libre de pago, de Alemania por los McDonnell Douglas Phantom, que se incorporaron al servicio con la fuerza aérea de Estados Unidos en 1960 y han sido retirados por la fuerza aérea alemana hace tiempo.
El informe dice que si la oferta no es aceptada, Crocia podría pronto encontrarse sin aviones para proteger su espacio aéreo.

espejo aeronautico
:nopity::nopity::nopity::nopity:
 
Habría que consultar la opinion del amig Mario Raguz, la considero cualificada.

Hace tiempo que no se de el, se que ha tenido una nena preciosa.

Jani
 

Tronador II

Colaborador
ehhh....incorporar un avión, totalmente desfazado teconógicamente, con un remanente de 2 años, del cual no tenes ningún tipo de conocimiento ni nada que se le parezca....

es un delirio
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
RF-4C del Ejercito del Aire.









 
Factsheets : McDonnell Douglas YF-4E

McDonnell Douglas YF-4E


McDonnell Douglas YF-4E Fly-by-Wire (antes de la modificación canard). Tenga en cuenta los flaps extendidos de vanguardia. (US Air Force photo)

El F-4 fue desarrollado a mediados de la década de 1950 para la Marina de los EE.UU.. En 1961, la USAF lo adoptó como el F-4C para la interceptación, el apoyo aéreo cercano y bombardeo. Adicionales de la Fuerza Aérea han incluido funciones de reconocimiento fotográfico y "Wild Weasel" (operaciones de supresión de misiles). La Fuerza Aérea ordenó más de 2.600 F-4. también sirvieron Gran Bretaña, Alemania Occidental, Japón, Israel y otras naciones.

En 1960 el F-4 establece numerosas record de trepada, velocidad y altitud. puede llevar hasta tres veces la carga normal de B-17 de la Segunda Guerra Mundial. La tripulación se compone de un piloto y un navegante / operador de sistemas de armas. la Fuerza Aérea desplegó por primera vez F-4 al sudeste asiático a principios de 1965. Los tres aviadores de la Fuerza Aérea que se convirtió en "aces" en ese conflicto lo hicieron en el F-4.

La estructura del avión en exhibición en el museo fue originalmente un F-4B-14N desviado de la producción de la Marina, modificado como un prototipo para el reconocimiento de la versión RF-4C (USAF S / N 62-12200) y más tarde a la variante F-4E-bombardero. También fue el banco de pruebas para ideas tan avanzadas como listones de borde de ataque y el concepton "Fly-By-Wire" (en lugar de las interconexiones eléctricas entre la mecánica y el control de las superficies de piloto). Una ultima modificación añadio wing-like canard para examinar la precisión de Aviones de Control de Tecnología (PACT) de configuración y rendimiento de las mejoras de la misión. Fue entregado al museo de McDonnell Douglas en 1979.

El Museo Nacional de los Estados Unidos de la Fuerza Aérea tiene varios F-4 variantes en su colección, incluyendo el F-4C , la RF-4C , el YF-4E , el F-4G y F-4 cabina maqueta.

Number built/ Número construido /
converted convertidos Remarks Comentarios
F-4A 47 USN/USMC; F4H-1F
F-4B 649 USN / USMC, 29 cedido a la USAF
RF-4B 46 USMC; F4H-1P
F-4C 583 From F-110A
RF-4C 505 From RF-110A
F-4D 825 Mejora de F-4C
F-4E 1,370 Improved F-4D
F-4EJ 140 F-4E Japoneses
RF-4E 149 Reconocimiento
RF-4EJ 14 Japanese RF-4E
F-4F 175 Export F-4E for Germany
F-4G 116 (cv) Wild Weasel
F-4J 522 USN/USMC
F-4K 52 Royal Navy; FG.1
F-4M 118 Royal Air Force; FGR.2
F-4N 238 (cv) USN/USMC; from F-4B
F-4S 248 (cv) USN/USMC; from F-4J
F-4T 0 Export proposal


Notas:
- F-4A fue designada originalmente F4H-1F (y XF4H-1) por la Marina de los EE.UU..
- F de doble control 4Como fueron redesignados TF-4A.
- F-4B fue designada originalmente F4H-1 por la Marina de los EE.UU..
- RF-4B fue designada originalmente F4H-1P por el Cuerpo de Marines de EE.UU..
- Siete F-4B se convirtieron en avión teledirigido QF-4B.
- F-4C fue designada originalmente F-110A de la USAF.
- La Marina de EE.UU. prestó el 29 USAF F-4B para la evaluación de los servicios (véase el F-110A ).
- Doce F-4Gs (designación de la Armada) estaban fuera de servicio antes de la USAF F-4G "Wild Weasel" aviones fueron convertidos de F-4Es.
- 138 de 140 F-4EJs se construyeron en Japón.
- 32 F-4D fueron construidos para la Fuerza Aérea iraní.
- La USAF F-4G fue designado inicialmente EF-4E.

USAF F-4 numbers:
- F-4C - 583 [no incluye 29 F-4B (F-110A) en préstamo en la Marina de los EE.UU.]
RF-4C - 505
RF-4C - 505
F-4D - 793
F-4D - 793
F-4E - 993 (116 más tarde se convirtió a la F-4G) (según lo ordenado, algunos modelos E desviadas hacia directa que se presta a otras naciones)
- TOTAL: 2,874

NOTAS TÉCNICAS:
Armamento: Varias combinaciones de bombas, cohetes, misiles y cañones de 20 mm, hasta 16.000 libras. of external stores including nuclear and conventional bombs de almacenes externos, incluyendo bombas nucleares y convencionales
Engines: Two General Electric J79s of 17,900 lbs thrust ea.
Maximum speed: 1,450 mph
Cruising speed: 590 mph
Range: 350 miles (without extra tanks or aerial refueling)
Service ceiling: 59,600 ft.
Span: 38 ft. 5 in. (27 ft. 6 in. folded)
Length: 63 ft. 0 in.
Height: 16 ft. 6 in.
Weight: 58,000 lbs.
Crew: Two



perdon por la mala traduccion
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
¿Cual es la diferencia entre un F-4C y un F-4D? :confused:

A groso modo la diferencia entre los dos modelos es la aviónica en el F-4C a pesar de que era el modelo para la USAF las cambios con respecto al F-4B de la Armada eran pocos creo que se diferenciaban en el motor y los neumáticos, el F-4D la diferencia mayor al F-4C es que en el D se agregaron aviónica específica para el ataque a tierra estos aviones tenían capacidad de lanzar bombas (inteligente).

Posdata: perdón Buff no tengo ganas de tipiar es muy temprano.

Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
A groso modo la diferencia entre los dos modelos es la aviónica en el F-4C a pesar de que era el modelo para la USAF las cambios con respecto al F-4B de la Armada eran pocos creo que se diferenciaban en el motor y los neumáticos, el F-4D la diferencia mayor al F-4C es que en el D se agregaron aviónica específica para el ataque a tierra estos aviones tenían capacidad de lanzar bombas (inteligente).

Posdata: perdón Buff no tengo ganas de tipiar es muy temprano.

Saludos.

No solo te hice tipear... parece... ¿No?... Yo me equivoqué en redactar mi pregunta... "Diferencia Visual" fue lo que quise decir...:leaving:

Para muestra solo hace falta un Botón



Fácil es un "C" o un "D" ... :cheers2:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No solo te hice tipear... parece... ¿No?... Yo me equivoqué en redactar mi pregunta... "Diferencia Visual" fue lo que quise decir...:leaving:

Para muestra solo hace falta un Botón



Fácil es un "C" o un "D" ... :cheers2:

La diferencias externa entre las dos variantes son pocas la D se diferenciaba del C por una antena de ECM debajo del carenado de IR, pero me juego que es un D.

Saludos.
 
Arriba