El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Explicación es esta:

"MiG-29 from 120th IAP, Domna, 2007. Since 2007 aircrafts were overhauled. Jaws are re-created in Domna by technicians. All dielectric covers are painted in blue, in that way are painted: #11, #18, #44, #47 and even MiG-29UB #84. Stunning blue look was created rather by accident, when freshly overhauled aircrafts became to Domna without repainted dielectric covers, and technicians discover that cans contains not grey, but ...blue enamel. Drawing accuracy: markings are OK,but camouflage is approximated a little, especially on upper surfaces."

Luego del Overhaul, los MiG-29 volvieron con las partes dielectricas sin pintar y los tecnicos en Domna se dieron con que las latas de pintura solo tenían el azul ese





Antes llevaban estos conocidos escudos y las fauces de tiburón:

"MiG-29 from 120th IAP, 2000. For years (since 1998) MiGs in Domna have a specific numerals, shark's jaws, Russian two-headed eagle on fins, high-detailed flying vulture (sometimes described as eagle) on left side of the spine and MiG shooting to a F-15 on left side of the spine. Full sets were painted on #41, #45 and #52, on #40, #49 and #55 there's no spine's painting, all painting were created by captain Valeriy Maksimyenko. It's worth to remember that the vulture (eagle?) it's an emblem painted in eighties on regiment's MiGs-23 in Afghanistan during war, with "Баграм-88" (Bagram) and "Шиндад-88" (Shindad), also shark's mouths were painted in Afghanistan. Drawing accuracy: markings and emblems are OK, but camouflage is approximated a little, especially on upper surfaces"

 
Gracias Grulla!!!
Muy buena la información sobre los MiG-29 "Azules".

Dejo estas imágenes del MiG-29 del Historical Flight Foundation, que si no me equivoco son aviones restaurados y están en manos privadas y es por eso que no llevan insignias.









Saludos!!
 

Duwa

Master of the Universe.
Pensé que pensarías eso. Pero no es asi. Yo vi gráficos, ademas de esta maqueta en la que el Mig-35 llevaba 5 pilones. Igual... ese ultimo nunca me gusto. No dejan ni un pedazito del ala limpia. Llevando esa carga... aerodinamicamente debe ser un desastre. Fue una idea, que no prospero.

Pd: Miren esto que encontre en otro foro:





Algo del MIG-35:
El MiG-35 muestra sus músculos | PeruDefensa.com

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Armada Rusa Recibira Este Año los Dos Primeros Cazas MiG-29K

11.02.2011 = Texto: ARMS-TASS


Los dos primeros cazas embarcados MiG-29K serán entregados a la Armada Rusa en el transcurso de este año . Se basarán en el portaaviones Crucero Almirante Kuznetsov, informó ARMAS-TASS refiriéndose a la delegación rusa en el show aéreo internacional Aero India 2011 .

Antes de eso, el director interino de los United Aircraft Engineering Corporation, Mikhail Pogosian, apareció en la conferencia de prensa y señaló el creciente interés del Comando de la Marina Rusa en el avión, luego de la venta de 16 de estos cazas a la Armada India.

La variante rusa del MiG-29K tendrá equipos de a bordo diferente a los de los aviones exportados. La Marina de la India recibió primero 16 cazas MiG-29K, y luego el contrato básico se complementó con la opción de ofrecer la compra de otros 29 cazas de este tipo a la Corporación MiG .

Fuente: Russian Navy to receive first two MiG-29K fighters this year





Los Cazas Embarcados MiG-29K de la Armada Rusa seran Equipados con el Actualizado Radar “Zhuk-M"

10 de marzo 2011


Interfax-AVN, 7 de marzo. La estación de radar mejorada (radar) "Zhuk-M" se instalará en los cazas embarcados rusos MiG-29K, dijo a Interfax-AVN " Anatoly Kanaschenkov, Primer Director General Adjunto de Fazatron-NIIR".

"La versión de exportación del radar -" Zhuk-ME ". Se instalará en los cazas MiG-29K/KUB (se refiere a los aviones indios) El año pasado, la empresa fabrico y suministro para estos aviones más de 10 estaciones", - dijo A. Kanaschenkov.

Según él, la versión actualizada del radar "Zhuk-M" será instalada principalmente en los cazas embarcados MiG-29K, que el Ministerio de Defensa planea comprar para la Armada Rusa.

"La Corporación participa en la modernización de 64 cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea India (el MiG-29UPG) " - dijo A. Kanaschenkov.

Además, el año pasado la compañía estuvo trabajando en finalizar el radar de los MiG-29SMT devueltos por Argelia. "Un mayor desarrollo de estos cazas bajo El radar de estos cazas (que fueron entregados finalmente a la Fuerza Aérea Rusa) tiene una cantidad sustancial de varios bloques mejorados" - señaló el funcionario.

El radar multifunción de pulsos Doppler tiene varios modos de funcionamiento aire – aire y aire – superficie. Ek "Zhuk-ME, comparado con las estaciones de radar de la generación anterior tiene un mayor rango de ángulos de visión en acimut, dos veces más largo alcance de detección de objetivos, menos peso y mayor fiabilidad. Este radar proporciona un seguimiento de hasta 10 objetivos aéreos y el lanzamiento de misiles de forma simultánea en cuatro de ellos.

Anteriormente, se informó que la Armada Rusa espera la entrega de al menos 24 cazas embarcados MiG-29K y MiG-29KUB para basarlos en el portaaviones "Almirante Kuznetsov".

Fuentes:
Èíòåðôàêñ-Àãåíòñòâî Âîåííûõ Íîâîñòåé
10.03.11 ?????????? ???????? ??????????? ???-29? ???????? ???????????? ??? "???-?" - ??????? ???????

---------- Post added at 03:04 ---------- Previous post was at 02:47 ----------

Algunas fotos:







 

Motocar

Colaborador
Saludos

Saludos amigos, alguien tendrá información de los ejercicios militares entre las Fuerzas Aéreas de USA e India, sus comentarios, fotos y vídeos silos hay, los publicara aca serian bien apreciados, me interesa saber en especial si hubo combates disimilar entre Mig-29 de India y los F-15 de Usa, amen del ya comentado entre Su-30 Mk y los F-15 Eagle, de antemano gracias.
Éxitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-35 supera todas las pruebas en la licitación del MMRCA

Como han señalado en varias ocasiones los funcionarios de alto rango del Ministerio de Defensa Indio y de la Fuerza Aérea, este año se va a conocer al ganador de la licitación del programa MMRCA, que prevé la adquisición de 126 cazas multipropósito medianos para la IAF. El caza MiG-35 - un derivado muy mejorado de la familia MiG-29 - ha superado todas las fases de los ensayos de evaluación, estipulados por el cliente.

En octubre de 2009, dos prototipos del MiG-35 (un monoplaza con el número 961 y un biplaza con el número 967) pasaron una serie de pruebas en la India, incluidos los ensayos en ambientes calidos y en altura. Los dos MiG-35 comenzaron sus pruebas en la India con vuelos de demostración por los pilotos de la Corporación MiG y vuelos de familiarización por parte de las tripulaciones IAF en la base aérea de Bangalore, propiedad de HAL. Luego, hubo pruebas de campo en Jaisalmer, en el desierto de Rajasthan (los ensayos a altas temperatura) y en la base aérea de Leh, en una zona montañosa de los Himalayas (Jammu y Cachemira), donde los contendientes tenían que demostrar la viabilidad de despegue completamente cargado y el aterrizaje en el entorno montañoso de gran altitud (la altura sobre el nivel del mar es de unos 3.500 m). Según los medios indios, la capacidad de la aeronave completamente cargada de combustible transportando una carga de combate estándar para operar desde aeródromos de montaña de la zona es uno de los requisitos clave de la IAF para todos los contendientes.

Otra fase de los ensayos, el informe de licitación de los organizadores, se llevó a cabo en el país de cada contendiente. En abril de 2010, las salidas del MiG-35 fueron voladas desde la base de pruebas en Zhukovsky y el centro de ensayos del Ministerio de Defensa de Rusia en Akhtubinsk y contó con la participación de los pilotos de la IAF en la demostración de la operación del radar AESA Zhuk-AE y de todas las variantes de carga de combate posibles, incluyendo lanzamientos reales de misiles aire-aire RVV-AE de guía radar activa y de bombas inteligentes. Todos los objetivos fueron destruidos. Los pilotos indios elaboraron informes, un poco divagantes, sobre la operación de todos los sistemas del caza, en particular el radar AESA probado en diferentes modos de funcionamiento. Cabe mencionar que el demostrador MiG-35 equipado con un radar AESA Zhuk-AE real tomo parte en el espectáculo aéreo Aero India en Bangalore en dos ocasiones, en los años 2007 y 2009.

En términos de diseño, el MiG-35 es un derivado del caza embarcado polivalente MiG-29K/KUB ya en servicio con la Armada de la India. Esto permite la formación común de las tripulaciones aéreas y terrestres, así como el establecimiento de un eficiente sistema de apoyo post-venta. Al mismo tiempo, el MiG-35 cuenta con una suite de aviónica drásticamente más avanzada, que comprende una mira de observación electro-óptico de vanguardia, sofisticados sistemas de navegación y equipos de comunicaciones, avanzados equipos de guerra electrónica, además del radar AESA. El MiG-35 es y el MiG-29K/KUB tienen comunidad en su diseño y la FAI ordenó actualizar a sus MiG-29 al nivel MiG-29UPG en términos de armas, incluyendo una amplia gama de misiles aire-aire / aire-tierra y bombas guiadas de precisión, pero cuenta con la carga de combate más pesada, con la integración de futuras armas como una posibilidad.

Según los expertos, las ventajas obvias del candidato de Rusia incluyen la demostrada voluntad de Rusia a la transferencia de tecnologías y a hacer equipo con las principales empresas indias de alta tecnología, que garantice el desarrollo sostenido de las industrias electrónicas y de aeronaves de la India. Además, la cooperación de la aviación de Rusia y la India nunca ha sido obstaculizada por la presión política o embargos sin fundamento, los dos países han perfeccionado los mecanismos para resolver los principales problemas de cooperación técnico-militar y hay un clima de confianza en todos los niveles - desde los principales líderes a los técnicos.

Como se sabe, el programa MMRCA prevé la adquisición para la IAF de 86 cazas monoplazas y 40 cazas biplazas medianos polivalentes, de los cuales 18 deben ser entregados por el fabricante, con el resto de los 108 a ser montados por HAL en el país. La entrega debe comenzar dentro de tres años después de la firma del contrato con el ganador de la licitación y debe ser completada dentro de cuatro años.

Fuente: Take-off Magazine : MiG-35 passes all tests under MMRCA tender
 
Hace unas semanas lei en Ria Novosti un articulo que sugeria que Rusia habia renunciado a la licitacion del MMRCA, y se basaban en el hecho de que durante Aeroindia 2011 no se habia presentado ningun MIG 35 como en ocasiones anteriores y tambien hablaban sobre la presentacion de un Super Hornet.
 
Arriba