El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

En Volkel, 2000.

 
:drool5:........hace un tiempo postee un vídeo sobre el MIG-35 a donde se mostraba la maniobrabilidad del mismo.....buscarlo en youtube amig@s, vale la pena ver a este viejo, pero mas que re potenciado perro de guerra
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas del MiG-29UPG

Más sobre el MiG-29UPG

4 de febrero de 2011.


En el vuelo del aeródromo, Instituto de Investigaciones en Vuelo Gromov en el aeródromo de Zhukovsky, en Moscú, se realizo el primer vuelo del primer caza MiG-29UPG modernizado para la India ( con el número de identificación KBU3301).El vuelo duro aproximadamente una hora y pasó la prueba sin novedades. El avión fue pilotado por el jefe de servicios de vuelo, el piloto de pruebas senior de [RSK] "MiG" Mijail Belyayev. Los trabajos de este programa están siendo ejecutados por la corporación rusa de aviones "MiG" en el marco del contrato celebrado el 7 de marzo de 2008. Dentro de este se prevé aplicar las mejoras a todo el parque de cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de la India.

Son 62 los aviones que serán sometidos a modificaciones, entre ellas los dos biplazas de entrenamiento de combate MiG-29UB. Como resultado de la modernización los MiG-29 se equiparan con avionica contemporánea y una amplia panoplia de armamento aire – aire y aire - tierra.

Por otra parte, debido a los cambios estructurales y en la planta motriz estos cazas tendrán un considerable aumento en su vida útil y período de servicio.
La capacidad de combustible a bordo se incrementará debido a la adición de un tanque adicional sobre el fuselaje detrás de la cabina. Al mismo tiempo los aviones seran equipados con un sistema de reabastecimiento en vuelo.

El conjunto de las mejoras en los MiG-29 de la India corresponden a la de los cazas MiG-29SMT, que forman parte desde el 2009 del arsenal de la VVS de Rusia y que ha sido dominado con éxito por los pilotos militares de Rusia.

Al mismo tiempo la composición de los equipos de a bordo y la composición de armamento aseguran un alto nivel de unificación con los cazas embarcados Mig-29K/KUB utilizados por la Marina India desde el 19 de febrero de 2010. "Durante la construcción del complejo del modernizado MiG-29UPG a voluntad del cliente se realizo la integración de sistema fabricados en distintos países. Un experimento similar fue realizado y muy bien cumplimentado en los contratos entre Rusia y la India sobre la modernización de los cazas MiG-21UPG Bison, y el desarrollo y la construcción de los cazas Su-30MKI y MiG-29K/KUB.

La base del sistema de control del armamento del MiG-29UPG es el radar Escarabajo M2E de la empresa NIIR y el sistema óptico de localización, con canales de TV, láser y visión térmica desarrollado por el INI (Instituto de Investigación Científica).

El campo de información de control de la cabina de vuelo se basa pantallas multifuncionales de color de cristal líquido. El segmento "Internacional" del sistema incluye el casco HMDS de la compañía francesa de Thales, el sistema de navegación inercial/satelital de la firma francesa Sagem, así como la estación de reconocimiento electrónica de la India y el sistemas israelí de interferencia electrónica (similares a los adoptados en el MiG-29K/KUB).

La composición básica del armamento del MiG-29UPG es similar a las del MiG-29SMT y el MiG-29K/KUB. A diferencia de los MiG-29 de serie, el MiG-29UPG puede portar misiles aire-aire de mediano alcance de guía radar activa R-77 RMV - AE, y también armas de alta precisión para la destrucción de objetivos en tierra y en el agua – como los misiles Kh-29T (guiados por TV), los misiles antibuque Kh -31A (guía radar activa), misiles anti-radar Kh-31P - bombas de 500 guiadas por televisión, etc.

La India recibió en el período comprendido entre la segunda mitad de la 80 a la primera mitad de los 90 unos ochenta MiG-29. De estos unos 70 eran monoplazas MiG-29 (versión B) y unos 10 biplazas MiG-29UB. Las entregas de la primera parte de 44 cazas se inició en 1987, la segunda parte (26 máquinas) fue entregada en 1989, la tercera (10 máquinas) en 1994. Los cazas Mig-29 sirven en tres escuadrones de la India: desde diciembre de 1987 en el Escuadrón Nro 28 y 47 y desde noviembre de 1989 en el Escuadrón Nro 223.

India perdió 11 MiG-29 India (incluyendo un MiG-29UB) en el período que va desde 1994 hasta 2008 (unos siete casos de emergencia y cuatro con victimas fatales). A comienzos de 2011 el arsenal de la India cuenta con 69 cazas de este tipo. En conformidad con el contrato, los seis primeros MiG-29 de la India (4 monoplazas y dos biplazas) se someterán a pruebas de modificación de Rusia, habiendo llegado a ese país desde la India en el 2008. Otros 56 aviones serán actualizaciones directamente en el territorio indio, con el uso de los sistemas completos suministrados por Rusia. Como informó el 09 de febrero en el Salón Aeronáutico "Aero-India 2011" el Director General y Líder de Proyecto de Diseño de la RSK "MiG", Mikhail Pogosyan, después de la finalización de las pruebas en este primer año el MiG-29UPG modernizado será devuelto al cliente.

Fuentes:
Indian AF News and Discussion Part 16. - Page 2 - Key Publishing Ltd Aviation Forums

?????? ????? : ? ??????? ? ?????? ???-29UPG








ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
 

Duwa

Master of the Universe.
Alguien sabe que es esa cosa nueva que tiene bajo el timon vertical derecho? justo arriba del motor.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Sinceramente el MiG-29UPG es horrible esa joroba es espantosa le quita todo lindo que tenia este avión.:puke:

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Alguien sabe que es esa cosa nueva que tiene bajo el timon vertical derecho? justo arriba del motor.

Parece un jammer ya que los sensores están en las puntas.

Sinceramente el MiG-29UPG es horrible esa joroba es espantosa le quita todo lindo que tenia este avión.:puke:

Saludos.

Era la única forma de aumentar el alcance me parece.
 

Duwa

Master of the Universe.
Y en el ala cerca entre el flap y el tren de aterrizaje?
Mas chaff y flares?

Ups. no lo habia visto. Supongo que dispararan para abajo, porque si no le van a dar a cualquier cosa que tengan colgando bajo el ala. Por cierto, me parece a mi o es un montaje muy anti-aerodinamico?

Parece un jammer ya que los sensores están en las puntas.
Puede ser. Me recuerda un poco a lo que tenia en la cola el Mig 1.42

Tambien acabo de notar que le extendieron un poco la nariz. Rinoplastia para el Fulcrum.

Saludetes.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El SMT también es horrible.

Saludos.

Es que sino no tenes donde poner mas combustible porque me parece que ambos (UPG y SMT) conservan el sistema de compuertas de admisión sobre el LERX para despegue y aterrizaje. El Mi-29M, el MiG-29K y el MiG-35 eliminaron ese sistema y utilizaron el volumen ganado para más combustible, incluso creo que es mas que el del SMT

Saludos

---------- Post added at 04:27 ---------- Previous post was at 04:24 ----------

Ups. no lo habia visto. Supongo que dispararan para abajo, porque si no le van a dar a cualquier cosa que tengan colgando bajo el ala. Por cierto, me parece a mi o es un montaje muy anti-aerodinamico?

Tambien acabo de notar que le extendieron un poco la nariz. Rinoplastia para el Fulcrum.

Hay que ver como queda integrado ese lanzador de Chaff y Bengalas cdo cierran las tapas del tren principal, no creo que quede expuesto.

Cerca de las punteras alares tiene una antena nueva, algun nuevo equipo de alerta radar, ECM o IFF?

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay que ver como queda integrado ese lanzador de Chaff y Bengalas cdo cierran las tapas del tren principal, no creo que quede expuesto.

por lo que se ve, queda.
Aunqe hay que ver alguna donde se va mejor.

Cerca de las punteras alares tiene una antena nueva, algun nuevo equipo de alerta radar, ECM o IFF?
Sobre lo otro, parecería RWR
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Debe ser despreciable la resistencia adicional de ese contenedor. Sino miren los MiG-23, Su-25, etc con contenedores similares

Saludos
 
Arriba