El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Por eso lo puse con (?), en combustible interno creo que ambos andan por las 5 ton. pero no tengo la data precisa, y carga de combate? pues dependerá de la relacion peso empuje de cada uno no? creo que en el Rafale es menor a 1, en el Typhoon la verdad tampoco tengo el dato preciso, tienes algo de data?

Saludos

Ultimo offtopic:eek:

Jane's All the World's Aircraft

Rafale C F3
Empty Weight .............. 9850 kg
Max Internal Fuel ......... 4700 kg
Max Take-Off Weight ...... 24500 kg
Gross Wing Area ......... 45.7 m sq
Max Thrust ................. 146 kN

Typhoon Tranche 2
Empty Weight ............. 11150 kg
Max Internal Fuel ......... 4500 kg
Max Take-Off Weight ...... 23500 kg
Gross Wing Area ......... 54.1 m sq
Max Thrust ................. 180 kN

Para hacer una comparacion operativa, elegi una configuracion aire-aire, la cual incluye 2 misiles ACM y 4 misiles BVR , peso de combate a 50% de combustible y el piloto (90kg).

Rafale C F3
2 MICA IR ............... 224 kg
4 MICA ................... 448 kg
Soportes ................ 150 kg (est)
125 30mm ............... 70 kg (est)

Typhoon Tranche 2
2 ASRAAM ................... 174 kg
4 AIM-120 ................... 628 kg
Soportes ..................... 200 kg (est)
180 27 mm .................. 100 kg (est)

Los parametros serian los siguientes:

Peso de combate
Rafale C ................. 13186 kg
Typhoon .................. 14590 kg

Potencia/Peso
Thrust Loading:
Rafale C ..................... 1.13
Typhoon ...................... 1.26

Carga Alar
Rafale C ............... 287 kg/m sq
Typhoon ............... 270 kg/m sq

En resumen:
Ambos aviones en terminos de aceleracion (Potencia/Peso) y capacidad de maniobra (Carga Alar) entan sobre los aviones de combate de la previa generacion (F-16, M2000, MIG-29, etc).
Tambien se desprende que el Tifon esta mas "diseñado" para el combate aire-aire (una de sus premisas de diseño era que pudiera batir a todo lo que la URSS pusiera en vuelo) mientras que el Rafale es un diseñado "mas balanceado" (mas parecido a un Hornet) el cual a pesar de tener una celula "mas pequeña" tiene mayor capacidad de combustible interno y mayor capacidad de carga externa (incluso de combustible externo ya que puede llevar depositos de combustible de 2000L) teniendo a los efectos un mayor radio de accion.
Y por que estas diferencia? Simplemente porque si bien son "esteticamente parecidos" fueron diseñados bajo premisas operativas distintas. En el caso del Tifon sus socios (principalmente UK, Alemania y luego Italia) querian un reemplazo de sus respectivos cazas de defensa aerea con una capacidad secundaria de ataque: Tornado-ADV en la RAF, F-4F en la LW, F-104S en la AMI y en el EdA reemplaza "por mision" al EF-18.
Francia requeria un SdA que reemplazara a TODOS sus aviones de combate. En el AdA: M2000C, M2000-5F, M2000D, M2000N, MF-1CT, Jaguar-A y MF-1CR y en la Aeronavale: F-8P y SEM.
Como se ve de los 9 aviones de combate a ser reemplazos en Francia "solo" 3 son "cazas" mientras que 5 son aviones de "ataque" y 1 de reconocimiento. De ahi que al Rafale se lo define como un avion "omnirole", es decir, un avion que sin modificacion de airframe puede realizar TODAS las misiones de una FA.

Saludos
 
El radar que usaría es el Phazotron RP-35 supongo.

Si nos niegan el JAS39C/D, compremos este le ponemos R-27RT, R-27ET, R-77 y R-73 y nos queda un caza de superioridad aerea. Despues compramos 9K33M3 Osa-AKM y listo.
 
M

mendogroso

Kilua dijo:
El radar que usaría es el Phazotron RP-35 supongo.

Si nos niegan el JAS39C/D, compremos este le ponemos R-27RT, R-27ET, R-77 y R-73 y nos queda un caza de superioridad aerea. Despues compramos 9K33M3 Osa-AKM y listo.

No loco el radar del Mig-35 es un Zhuk-MAE AESA. Que esta un paso bien grande a delante del Ericson del gripen y de toda esa clase de bichos. Es mas ni el Rafale tiene un AESA y el Gripen no lo tendra hasta dentro de un buen rato. :cool: :cool: :cool:
 

Wolf

Colaborador
Rafale / Typhoon

Super, excelente data, se agradece, claro que faltó sólo el dato usando tanques auxiliares pero ese ya seria otro OT :eek:

Saludos


pd: Tienes info de la RCS del Rafale? el Bipla.
 

AMX

Colaborador
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Kilua dijo:
El radar que usaría es el Phazotron RP-35 supongo.

Si nos niegan el JAS39C/D, compremos este le ponemos R-27RT, R-27ET, R-77 y R-73 y nos queda un caza de superioridad aerea. Despues compramos 9K33M3 Osa-AKM y listo.

O R-27 não funciona.

O Gripen pode ser armado com Meteor (2010) e Python V/Iris-T/A-Darter. Isso que é superioridade aérea.
 

JQ01

Colaborador
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SuperEtendard dijo:
De ahi que al Rafale se lo define como un avion "omnirole", es decir, un avion que sin modificacion de airframe puede realizar TODAS las misiones de una FA.

Saludos

¿Me puedes decir qué modificaciones de la célula hay que realizar en el EF para que pueda realizar misiones de ataque?

Aunque su diseño esté optimizado para combate AA, sigue danole muy duro en el AS. Ah, y por cierto, no sustituye en nada al Hornet, lo complementa. Al único que sustituye es al Mirage F1.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Che marcos hace un esfuerzo y escribi alguna palabra completa. Creo que se refiere a que el gripen no esta homologado para disparar el R-27
 

Teseo

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Pero es que el Grippen no está homologado para disparar casi nada :D

Si todavía integrar el AIM-9M fué dificil...R-27 :eek:...jeje
 

Teseo

Colaborador
Jet-Jet en el post 65 puse casi toda la info conocida y condensada del equipo :)

Cuando pueda traduzco disculpa been busy
 

AMX

Colaborador
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Marcos dijo:

Todos os R-27 empregos em um conflito real não funcionaram.

Agora os russos apresentam esse projeto de um R-27 ativo, ah projetos e o que não falta....R77M, K-172....e até agora nada
 

AMX

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Che marcos hace un esfuerzo y escribi alguna palabra completa. Creo que se refiere a que el gripen no esta homologado para disparar el R-27

Qual é a vantagem de disparar um R-27? :confused:

Pero es que el Grippen no está homologado para disparar casi nada

AIM-120C, AIM9L, Derby, Python I/VV RBS-15F, misseis de cruzeiro que não me lembro o nome, LBG, Jdam,...e o Gripen será o primeiro avião a usar Meteor e Iris-T, ou seja, armamento ocidental que a maioria dos países sulamericanos usam.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
In MAKS 05 antenna had 700 mm diameter, 1088 T/R modules divide into 272 blocks. Antenna reflector was directed 20 degrees upwards since majority of targets are found above. Weight was 450 kgs.

El MAKS 05 supongo que es un radar. Algo de info al respecto tenes Marcos.

However, range decreased from 200 kms to 130 kms.

Un rango de deteccion de 130 km es aceptable para un radar AESA.

Further development may result in integration of vivaldi tapered-slot antenna [as in AN/APG-79 or Thales RBE-2A AESA for Rafale] offering a wide range of operational frequencies.

¿Que es un vivaldi tapered-slot antenna?
 

Teseo

Colaborador
Ok, esto es un pequeño resumen:

Como la Fuerza Aérea India había requerido obligatoriamente un radar AESA en el avión y NIIR Fazotron estudiaba e investigaba en el tema desde 1999 pensando en una aplicación que podía ser compatible con el MiG-29 en condiciones de dimensiones generales, se decidió adaptar rapidamente esos estudios y se desarrolló promisoriamente un radar denominado Zhuk-MAE con elementos comunes (por compromiso de tiempo y dinero no de desarrollo y capacidades) al radar Zhuk-ME y la intención es presentarlo en Aero India 2007 para captar el interés de la IAF y el Gobierno Indio, ofreciendo amplias transferencias de tecnología, en motivo de ganar dinero para finalizar el R&D y lograr las prestaciones deseadas originalmente y posibles con adecuado financiamiento, pero que en el estado actual no se pudieron lograr en motivo de constricciones de peso, dinero y tiempo.

El radar Zhuk-MAE del cual hay 2 estaciones desarrolladas en el prototipo para etapa de vuelo para un prototipo del MiG-35, es una estación provisional en la cual se usa una apertura de 600 milímetros de diámetro (en vez de los 700 milímetros mostrados originalmente), un reflector de arrays verticales a 90º (el arreglo original usaba un reflector inclinado a 20º para disminuir el RCS y aumentar los FoV de exploración)...

Cuando el radar prototipo fué mostrado por primera vez en MAKS 2005, era la versión inicial con antena de 700 milímetros de diametro y un total de 1088 módulos transmisores receptores divididos en 272 bloques, antena inclinada a 20º y un peso de 450 kilogramos.

El peso era demasiado alto por lo cual se buscaron alternativas para disminuirlo entre ellas se instauró un cuerpo de radar rediseñado y perforado para reducir el peso logrando un peso de 300 kg. Un programa posterior vió la necesidad de reducir el diámetro del reflector a 600 milímetros y con ello solo introducir 680 modulos TRM en 170 bloques con 4 modulos cada uno. La antena obtiene un reflector vertical (a 90º de inclinación) y reduce su consumo de potencia a 5-6 kW para permitir que los sistemas de refrigeración actuales en el MiG-29 puedan mantenerlo refrigerado, sin embargo con ello el alcance frente a un blanco con un RCS típico de 3m2 en condiciones instrumentales, cae de 200 km en la versión anterior a 130 km.

Debido a constricciones de tiempo (se quería que el radar volase por primera vez en Noviembre de este año o Diciembre a lo mas, cosa que se logró posiblemente) para presentarlo en Aero India en Febrero próximo, se usan elementos derivados del Zhuk-ME.

Para lograr la deflexión del haz hasta +/- 70º y disminuir los lóbulos laterales se hace uso de una cuidadosa selección del rango entre los elementos radiantes en el arreglo ed la antena.

El radar en su configuración actual sigue hasta 30 blancos y permite atacar 8 de ellos con misiles R-77, pesando entre 220 y 240 kilogramos de los cuales la antena pesa 105.

Los modulos TRM son producidos y diseñados por NIPP y el instituto Mikran, lo demás es producto de NIIR Fazotron.

El diseño actual no es el definitivo, y depende de los planes operaciones para el radar y la aeronave a instalarlo así como el financiamiento. Con el adecuado financiamiento requierido (estimado en 20 a 25 millones de dolares para finalizar el trabajo de R&D) se puede regresar a la configuración de 700 milímetros con la mayor cantidad de TRM y si otros componentes son simultáneamente actualizados se puede reducir el peso debajo de los 280 Kg y lograr el alcance inicial estimado de 200km frente a blancos tipo caza.

La siguiente fase de diseño prevee regresar la antena a su posición de inclinación de 20 grados aumentando con eso la zona de exploración en azimut por unos 20º cuando la aeronave vire. Así mismo se planea incrementar el número de módulos TRM por bloque pero se carece de momento de la capacidad de procesamiento y de suficientes módulos (los cuales se construyen a baja cadencia y son costosos) por lo cual esto está en standby.

Se quiere estudiar la idea de introducir un arreglo afilado tipo Vivaldi como el usado en los APG-79 y RBE-2AA con ello aumentando el rango de frecuencias usadas.

Si todos los cambios y el financiamiento llegan se espera lograr prestaciones en el orden de los 60 blancos seguidos, resolución spot en modo SAR de 1m, así como múltiples modos de nueva generación (apertura sintética inversa, múltiples modos combinados, etc)...

Todo depende del interés de la India.
 
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