El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Teseo

Colaborador
RSK MiG no ha dado ningún precio por el MiG-35 y parece fuera de lógica que siendo una derivación de aviónica del MiG-29K/KUB, cueste casi el doble que este...
 
Marcos, creo lo mismo que vos, de todas formas el concurso de la
India, daba como 100 M x unidad y no se cuantas barabaridades mas.
 
Yo tambien opino que debería costar alrededor de 35-40 millones, el tema es que aca Cocker indico que un AESA cuesta bastante, si un APG-79 cuesta 5 millones un Zhuk-A debería ser mas barato, al menos que sea mas avanzado.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
Yo tambien opino que debería costar alrededor de 35-40 millones, el tema es que aca Cocker indico que un AESA cuesta bastante, si un APG-79 cuesta 5 millones un Zhuk-A debería ser mas barato, al menos que sea mas avanzado.

Es verdad, dije que cuesta bastante pero no dí ninguna cifra, dije que había que esperar la definición del concurso de la India.

Vos te largaste a dar cifras:confused:

Tené paciencia, cuando den el resultado (si gana el Mig 35) abrimos un topic y lo discutimos.
 
Cocker dijo:
Es verdad, dije que cuesta bastante pero no dí ninguna cifra, dije que había que esperar la definición del concurso de la India.

Vos te largaste a dar cifras:confused:

Tené paciencia cuando den el resultado (si gana el Mig 35) habrimos un topic y lo discutimos.

Ok, pero el MiG-35 me parece que ya esta aceptado.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
Ok, pero el MiG-35 me parece que ya esta aceptado.

No, eso solo es un rumor, están compitiendo otros aviones y los distintos gobiernos están haciendo mucha presión.

No va a ser primera vez que salga elegido uno diferente al que se tiene por favorito.
 
Cocker dijo:
No, eso solo es un rumor, están compitiendo otros aviones y los distintos gobiernos están haciendo mucha presión.

No va a ser primera vez que salga elegido uno diferente al que se tiene por favorito.

El F/A-18E lo dudo porque tienen SU-30MK el cual es casi un competidor, el Rafale ni siquiera lo mandaron, asi que queda el JAS39 y el MiG-35, este ultimo con AESA y que usa lo que ya tienen en stock.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
El F/A-18E lo dudo porque tienen SU-30MK el cual es casi un competidor, el Rafale ni siquiera lo mandaron, asi que queda el JAS39 y el MiG-35, este ultimo con AESA y que usa lo que ya tienen en stock.

Entonces que es el Rafale-MK2 que compite en el MRCA:confused:

Saludos
 
Super, creo que Kilua se refiere a unas fotos que se postearon con algunos
aviones en India, quiza por eso habla de "confirmacion", pero lo cierto es que
estan todos los nombrados sin duda alguna....
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Super, creo que Kilua se refiere a unas fotos que se postearon con algunos
aviones en India, quiza por eso habla de "confirmacion", pero lo cierto es que
estan todos los nombrados sin duda alguna....

ahhh...mira vos!!! y las fotos las postie yo, aclarando que faltaban el Tifon y Rafale y ademas aparece el F-16.

:confused:

Saludos
 
asi es... creo que se confundio con eso...
por lo menos yo habia olvidado que las habias posteado tu, debo revisarme
los sesos, creo que ya se pudrieron :D

brutos saludos. :)
 
SuperEtendard dijo:
ahhh...mira vos!!! y las fotos las postie yo, aclarando que faltaban el Tifon y Rafale y ademas aparece el F-16.

Exacto me confundiste :confused: :D , que hacen ahi los F-16?.
Al parecer tanto al Eurofighter como al Rafale MK2 los evaluan en otro ámbito, como se nota la competencia entre los 2.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Mig-35 tiene dentro de sus inventario algun soporte que puede llevar mas de un misil como tiene los nuevos F-15 y se los puede equipar con algun tipo de barquillas de perturbación electrónica.
 
joseph dijo:
El Mig-35 tiene dentro de sus inventario algun soporte que puede llevar mas de un misil como tiene los nuevos F-15 y se los puede equipar con algun tipo de barquillas de perturbación electrónica.

El MiG-35 (o el MiG-29) es un caza ligero y esta orientado a otro tipo de misiones, para tener mas misiles esta el Flanker y para misiones ECM creo que usan al Su-24.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Su-30Mk2 de Venezuela incluye una barquillas de perturbación electrónica por lo que estimo que el Mig-35 debe tener algo parecido.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
En estos momentos cada módulo experimental TRM fabricado en NIIPP bajo diseño de Mikran, sale en 400 US$.

Se espera bajar los costos...hacete una idea por ahí (es toda la información que manejo de momento)

Por cierto se ha informado que el "procesador" del radar (sin mencionar si es de datos, señales, combinado o que) procesaría información en el orden de los 50 billones de operaciones simples por segundo...
Pues les está saliendo muy muy barato. los módulos experimentales del CAESAR salen a unos 1000€ cada uno.
Habría que ver qué es lo que implica esa diferencia tan abismal en el precio.

Marcos dijo:
Según Fazotron 680 en esta versión experimental (1088 en el definitivo), pero la gente cuenta como 900
Pocos módulos me parecen. Con 900 está por debajo de los 1000 del APG-80 del F-16E.

Aunque a lo mejor ahí está el motivo del precio. Que sean unos módulos de mayor tamaño y en una misma superficie entren menos :confused:
 

Teseo

Colaborador
Es imposible comparar los costos de producción y R&D de Rusia y Europa/USA/Asia.

Allí está tu respuesta :)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Oh, sí. Se pueden comparar perfectamente. Se puede saber que parte del coste se debe a materiales, que son comprados en un mercado internacional abierto. Se pueden comparar salarios, se pueden comparar gastos de I+D. Ya no estamos en los tiempos de la URSS, y en el mundo de hoy en día, un dólar es un dólar en moscú, en Tokio, en Pekin o en Madrid. Podrá comprar distintas cosas, pero una vez que le das un valor monetario en un valor reconocido internacionalmente, (el rublo soviético por ejemplo no valía) cuya cotización la da el mercado ya estás realizando comparaciones.
 
Arriba