El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

JQ01

Colaborador
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En principio el pod irá en el soporte ventral, aunque lo previsto es que se integre en una de los huecos/soporte de misiles del fuselaje en lugar de un AMRAAM/Meteor. En las pruebas de lanzamiento a las que pertenecen las fotos se trataba de determinar el comportamiento con las cargas externas y el comportamiento al lanzarlas. La guía o bien fue realizada por el aparato acompañante o bien por un equipo terrestre, ya que no era el objeto del ejercicio.

Por otra parte se sabe que el PIRATE de los Block 5 no está al completo. Se sabe que sus capacidades plenas llegarán en la Tranche 2, pero no en que block.
 
Cocker dijo:
Dos variantes de radares y sus prestaciones, el Zhuk-A es AESA y se nota en las prestaciones.



Zhuk-A

O sea que puede lanzar los 8 misiles a la vez para objetivos distintos. Las capacidades que tiene son bastante buenas y es mas liviano.
 
Una pregunta off de topic.
Vieno los radares AESA, donde cada elemto trabaja independientemente. No es posible distribuir el radar sobre la superficie del avion y lograr ver todo alrededor del avion.
Saludos
 
Vos decis lo que hace el F-22!!!!!

jiiiii,.. bueno en realidad no es tan así pero la idea es la misma.
 
SG-1 dijo:
Vos decis lo que hace el F-22!!!!!

jiiiii,.. bueno en realidad no es tan así pero la idea es la misma.

nunca voy a inventar nada nuevo.....

pero otras cosas mas simples tambien se prodrian, como hacer la antena semiesferica y no plana. supongo que aumentarian los rangos de todos los angulos de busqueda.
Saludos!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Klingsor dijo:
Una pregunta off de topic.
Vieno los radares AESA, donde cada elemto trabaja independientemente. No es posible distribuir el radar sobre la superficie del avion y lograr ver todo alrededor del avion.
Saludos
Seguro desde el punto de vista de la electronica si pero hay que buscarle un agujerito para esos aparatos en todo el Airframe.... y despues hay que pagarlos salen fortunas ademas uno no quiere estar emitiendo tanto es preferible meter algun sensor pasivo y cuando hace falta buscas con el radar.
 
jedi-knigth dijo:
Seguro desde el punto de vista de la electronica si pero hay que buscarle un agujerito para esos aparatos en todo el Airframe.... y despues hay que pagarlos salen fortunas ademas uno no quiere estar emitiendo tanto es preferible meter algun sensor pasivo y cuando hace falta buscas con el radar.

Algo como un PESA alrededor del avion?

Con respecto al Mig-35 en la FAA, si tenemos en cuenta que sale mas que un M2KC (aunque según un sitio ruso la FAB pagaría 40 millones por los M2KC) pero menos que un M2KC modernizado a M2K-5 MK2, no solamente es mejor que este sino que tambien es nuevo y 4++, no sería una mejor opcion?
 

Cocker

Colaborador
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Kilua dijo:
Con respecto al Mig-35 en la FAA, si tenemos en cuenta que sale más que un M2KC (aunque según un sitio ruso la FAB pagaría 40 millones por los M2KC) pero menos que un M2KC modernizado a M2K-5 MK2, no solamente es mejor que este sino que tambien es nuevo y 4++, no sería una mejor opcion?

Todavía es prematuro estimar un precio para el Mig 35 hay que esperar el desenlace de la competencia india.

Si el Mig 35 viene con radar AESA desde yá que sería mejor a cualquier otro en el barrio, incluyendo los Su30 venezolanos y los F16 FACH. Pero sería bastante caro (AESA=muchos$$$$$)
 
Cocker dijo:
Todavía es prematuro estimar un precio para el Mig 35 hay que esperar el desenlace de la competencia india.

Si el Mig 35 viene con radar AESA desde yá que sería mejor a cualquier otro en el barrio, incluyendo los Su30 venezolanos y los F16 FACH. Pero sería bastante caro (AESA=muchos$$$$$)

Debería ser mas barato que el SU-30MK, o tal vez mas caro que el SU-30MK pero mas barato que el SU-35. No pueden ponerlo mas caro porque los indios le ponen AESA al Su-30MK y listo, o se van al SU-35.
 

Cocker

Colaborador
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Kilua dijo:
Debería ser mas barato que el SU-30MK, o tal vez mas caro que el SU-30MK pero mas barato que el SU-35. No pueden ponerlo mas caro porque los indios le ponen AESA al Su-30MK y listo, o se van al SU-35.

No armes confusión, preguntaste si el Mig35 era conveniente para la FAA en relación a un Mirage 2000C o a un Mirage 2000-5 y opiné que es prematuro estimar un precio para el Mig35 hasta que se defina la competencia en la India.

Por sus capacidades electrónicas el Mig35 (con radar AESA) sería lo más adelantado en Latinoamérica si algún pais lo adquiere, en el caso del post la FAA.

Lo que hagan los indios con sus Su 30MK es otro tema que no tiene nada que ver con latinoamérica.

Por otro lado el Mig 35 no está en producción ha diferencia de otros que ya demostraron en terreno sus capacidades.
 
En eso rondaba el Mig-29K, que tambien tiene la India, creo que
saldrá un poco mas, así que coincido con Cocker, hay que esperar.
 

Cocker

Colaborador
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sebastian_porras dijo:
Segùn Marcos, el Mig-35 costaba 46 millones de dòlares...

No Sebastián ese es el precio de los Mig29 K (Zhuk ME) adquiridos por la Armada de India, 16 unidades a 740 millones de dólares.

Con el Zhuk A va a costar mucho más.
 

Teseo

Colaborador
Segùn Marcos, el Mig-35 costaba 46 millones de dòlares...

¿Yo?

Bueno, un MiG-29K/KUB sale en unos 42 millones...pero considerando weaponry y todo el equipo de tierra y carrier...

Ni idea cuanto saldrá el MiG-35!
 

Teseo

Colaborador
En estos momentos cada módulo experimental TRM fabricado en NIIPP bajo diseño de Mikran, sale en 400 US$.

Se espera bajar los costos...hacete una idea por ahí (es toda la información que manejo de momento)

Por cierto se ha informado que el "procesador" del radar (sin mencionar si es de datos, señales, combinado o que) procesaría información en el orden de los 50 billones de operaciones simples por segundo...
 

Teseo

Colaborador
Según Fazotron 680 en esta versión experimental (1088 en el definitivo), pero la gente cuenta como 900 :D
 
Cocker dijo:
No armes confusión, preguntaste si el Mig35 era conveniente para la FAA en relación a un Mirage 2000C o a un Mirage 2000-5 y opiné que es prematuro estimar un precio para el Mig35 hasta que se defina la competencia en la India.

Por sus capacidades electrónicas el Mig35 (con radar AESA) sería lo más adelantado en Latinoamérica si algún pais lo adquiere, en el caso del post la FAA.

Lo que hagan los indios con sus Su 30MK es otro tema que no tiene nada que ver con latinoamérica.

Por otro lado el Mig 35 no está en producción ha diferencia de otros que ya demostraron en terreno sus capacidades.

Si, pregunte si el MiG-35 es conveniente al M2K en precio y capacidades. Me decis que es caro, pero agrege que si la MiG quiere competir en el mercado de exportacion se tiene que adecuar a los precios de Sukhoi, como asi tambien guardar cierta relacion entre los precios de un caza pesado y un caza ligero. Sin confundir a nadie, agrege que el MiG-35 se vendera a la India el cual ya es un usuario de SU-30MK y que la presencia del SU-35 es otra opcion para dicha Fuerza Aerea.
Con respecto al precio, cuanto sale adquirir un M2KC y modernizarlo a M2K-5 MK2, se hablaba por aca de 60 millones, un MiG-35 no puede superar eso porque un Su-35 esta en un valor de 40 millones, claro que no se indica que venga con AESA. Igualmente el radar AESA es opcional, ya que el requerimiento de la India era justamente ese equipo. Seguramente como decis, las necesidades de la India no tienen porque influir en Latinoamerica.
 
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