El Club del MiG-25/31

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Segun Jane's la versión de guía radar semiactiva R-40RD no se encuentra en servicio. Solo siguen en servicio las con guia infrarroja, de los cuales el R-40TD entro en servicio en 1980.

La versión mejorada R-46TD entro en servicio en 1982 y es la que actualmente llevan los MiG-31. Creo que es todo aspecto.

Esas versiones deben traer nuevas cabezas buscadoras ya que se encaro su mejora y modernización después del incidente de Belenko.

Un misil infrarrojo con un alcance de 50 km y una cabeza explosiva de 70 kg es todavía un arma de temer contra bombarderos

Vympel R-40T/R-46TD (AA-6 'Acrid') (Russian Federation) - Jane's Electro-Optic Systems

Contra bombardero puede ser pero en Kuwait/Irak demostró ser totalmente inefectivo contra cazas. Lo que sí se demostró es que la "idea" del MIG-25 seguía siendo válida, un Foxbat con un BVR como el R-27 hubiera sido un lindo dolor de cabeza en esa época.

Y lo que siempre se olvida es que el MIG-31 además de tener una buena suite electrónica y buenos misiles de largo alcance, vuela alto...muy alto y rápido...muy rápido generando una impresionante F-Pole/A-Pole con lo cual logra mejorar la Rmax1 y Rmax2 y, más importante aún, la NEZ de sus misiles.

Un bicho muy difícil de enfrentar...

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y para cazas el MiG-25 ( y el 31)llevan/llevaban el R-60...aunque llevan las de perder si se acercan tanto como para tener que usarlos. Es curioso, al MiG-31 nunca lo vi con R-73...que tiene mas alcance que el R-60
 


Creo que es la primera vez que lo veo de frente.


Saludos!!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y para cazas el MiG-25 ( y el 31)llevan/llevaban el R-60...aunque llevan las de perder si se acercan tanto como para tener que usarlos. Es curioso, al MiG-31 nunca lo vi con R-73...que tiene mas alcance que el R-60

Sería una locura entrar en ACM con cualquiera de los dos!!!

Si mi memoria no me falla creo que pueden realizar maniobras de hasta 4/5 G's...

Hasta el F-4 es mejor!!! :biggrinjester:

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo mismo pense, pero los llevan

MiG-25RBT, foto de este año




MiG-25PU, año 1998




MiG-25PU, no se si es un museo o un simple depósito
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero el 31 de Viktor Belenko ¿No lo Llevaron por Barco?
como veras, es el mig esta bajando/subiendo desde un c5 galaxy...osea...que quizas es su paso previo a ee.uu.
un abrazo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lo mismo pense, pero los llevan

No digo que no, pero no significa que los lleven para enfrentarse en ACM a otro caza. Mas teniendo en cuenta que sólo se han visto R-60 y no R-73.

Mi opinión personal es que deben llevarlos para objetivos eventuales a corta distancia, ej: bombarderos, misiles crucero o avionetas:biggrinjester:

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los de mantenimiento no califican para un taller de chapa y pintura,miren esa cantidad de masilla









 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se ve que siguen en vuelo algunos MiG-25, seran para investigación o seguiran en misiones de reconocimiento?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Se ve que siguen en vuelo algunos MiG-25, seran para investigación o seguiran en misiones de reconocimiento?

Pero no se dijo acá en el foro que quedaban algunos de las versiones de reconocimiento en estado operativo o me equivoco?

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nadie sabe, solo hay fotos de las versiones de reconocimiento en vuelo...se menos vago que nosotros y busca la información en google :biggrinjester:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Nadie sabe, solo hay fotos de las versiones de reconocimiento en vuelo...se menos vago que nosotros y busca la información en google :biggrinjester:

Mejor la busco en Taringa:leaving: o wikipedia jajaja me parece que alguien se va a enojar.:biggrinjester:

Bueno en serio veo que encuentro sobre el tema y después le cuento.

Saludos.
 
Arriba