El Club del MiG-25/31

¿ De donde sale lo de nuclear?
Desconozco cómo lo reconocen, pero parece que había una versión con cabeza nuclear
lo de nuclear es , casi con seguridad, por portar una cabeza nuclear...
algo que estuvo de moda en la guerra fría.... sobre todo en los 60' y principios de los 70' (aunque este misil claramente es más moderno)
como lo reconocen??... lo único que veo distinto de los R-33 de toda la vida es que éstos parecen tener unas aletas o canards en la proa que los R-33 normales no tienen... quizá sea eso.

aunque realmente nunca ví ninguna referencia a que ninguna de las versiones del R33 montara tales cabezas... y por lo que ví también en algunos sitios a la versión con canards delanteros algunos la nombran como R-33S que es una versión modernizada del R-33 original.

saludos
 

Grulla

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Grulla

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Rusia prueba el caza MiG-31 con sistema de control fly-by-wire

En el transcurso de la actualización del caza, su equipo a bordo será reemplazado por completo.





Los cazas MiG-31BM recibieron el último sistema de navegación para operar en el Ártico
 
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Grulla

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Los modernizados cazas MiG-31 de Rusia brindaran seguridad a la Ruta del Mar del Norte

El 26 de marzo se informó que, por primera vez en la historia de la Armada rusa, dos cazas MiG-31 realizaron un vuelo sobre el Polo Norte con reabastecimiento de combustible en el aire.

MOSCÚ, 26 de noviembre. / TASS /. La actualización de los interceptores de caza de gran altitud MiG-31 aumentará la eficiencia de sus misiones, en particular para proteger las fronteras del norte de Rusia en medio del creciente interés de otros estados en la Ruta del Mar del Norte, dijo a TASS el viernes el Meritorio Piloto Militar de Rusia, General de División Vladimir Popov dijo .

El piloto habló sobre la modernización de los cazas MiG-31 actualmente en curso en la empresa de aviación Sokol en Nizhny Novgorod en el área del Volga.

"Estamos planeando utilizar interceptores de gran altitud MiG-31 para proteger el espacio aéreo soberano de Rusia en las direcciones del norte y allí estamos limitados a aeropuertos y aeródromos, que son muy pocos en esa región", dijo el piloto.

A estas alturas, Rusia ha reconstruido diez aeródromos en la región polar que existían en el período soviético, recordó.

"Se están preparando varios aeródromos más para la operación", dijo el piloto militar, y agregó que otros estados habían estado mostrando un interés cada vez mayor en la Ruta del Mar del Norte últimamente.

"Un gran número de países ha mostrado interés en la Ruta del Mar del Norte. Tanto las condiciones climáticas como geográficas han mejorado allí", explicó.

El 26 de marzo se informó que, por primera vez en la historia de la Armada rusa, dos cazas MiG-31 realizaron un vuelo sobre el Polo Norte con reabastecimiento de combustible en el aire. El Ministerio de Defensa de Rusia también informó que grupos de interceptores de largo alcance MiG-31 ya estaban en alerta de combate en el Ártico para vigilar de cerca la región.

Los ingenieros soviéticos que desarrollaron el caza MiG-31 incorporaron un enorme potencial de modernización en el avión de combate, subrayó el meritorio piloto militar ruso.

"Una característica fuerte de nuestro hardware, y esto es reconocido a nivel mundial, es que nuestros aviones tienen un potencial bastante amplio para su reparación y actualización. El hardware en sí permite operar aviones, especialmente aviones de combate, durante un largo período y cambiar conjuntos de equipos. ", Señaló Popov.


El Caza MiG-31

El viceministro de Defensa ruso, Alexei Krivoruchko, visitó la planta de aviación de Sokol (una sucursal de MiG Aircraft Corporation) en Nizhny Novgorod para inspeccionar el trabajo en la actualización de los interceptores de caza de gran altitud MiG-31. La administración de la planta informó al viceministro de Defensa que la eficiencia de combate de los interceptores de combate MiG-31 se triplicaría después de sus reparaciones y mejoras importantes.

Hoy, la tarea principal de la empresa de aviación Sokol es llevar a cabo reparaciones importantes del caza-interceptor MiG-31 con su gran actualización al nivel MiG-31BM y este trabajo ha estado en marcha desde 2007, dijo la gerencia de la planta.

Rusia está llevando a cabo pruebas estatales del caza-interceptor MiG-31 mejorado con un sistema de control fly-by-wire. Como informó la empresa de aviación Sokol, "existe una opción para actualizar este avión en el que cambiamos del sistema de control mecánico al de vuelo por cable, lo que produce una gran cantidad de computadoras montadas en el avión".

"La opción con el sistema de control fly-by-wire ya se está implementando: ahora esta variante del interceptor mejorado se está probando", dijo la gerencia de la planta.

Las reparaciones importantes de los aviones de combate garantizarán su operación confiable y sin fallas, enfatizaron los gerentes de Sokol. En el transcurso de la actualización del caza, su equipo a bordo será reemplazado por completo. El avión de combate también se revisará en busca de fallas para reemplazar las secciones de corrosión que pueden representar entre el 15 y el 50%.

Todo el cableado y las piezas de goma se reemplazarán por completo junto con la cúpula del caza. Los componentes extranjeros del MiG-31BM fueron reemplazados por completo por artículos nacionales.

El caza supersónico para todo clima de largo alcance MiG-31 es el primer avión de combate de cuarta generación creado para las defensas aéreas de Rusia. El caza se ha convertido en una plataforma aérea para desarrollar el sistema de misiles hipersónicos aerotransportados Kinzhal y el nuevo avión ha sido apodado MiG-31K.

El Ministerio de Defensa de Rusia firmó un contrato estatal en la feria internacional de armas Army 2021 sobre la reparación y actualización de los interceptores-cazas MiG-31K y la reparación de los aviones MiG-31 con su actualización al nivel MiG-31BM.

Actualmente, un escuadrón de cazas MiG-31K con misiles hipersónicos Kinzhal se encuentra en servicio de combate experimental en el Distrito Militar Sur de Rusia. También se informó que un regimiento aéreo estacionado en Kansk en la región de Krasnoyarsk en el este de Siberia estaba listo para ser rearmado con misiles hipersónicos Kinzhal para 2024. El regimiento aéreo actualmente opera cazas MiG-31BM.


 
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