El Club del MiG-25/31

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Que buen material, lpm! lástima que vengo tan flojo con el inglés... tengo que tener el traductor a mano.

Aunque desconozco las características de los R-40/33 a gran altitud (alrededor de los 20.000 mts), parece que los Mig-25/31 estaban capacitados para interceptar y si era necesario, dirigir sus armas con algún éxito contra el SR-71.

Lo que aprende uno... no sabía de la existencia del sistema eletro-ótico KOLS TP-8 del Mig-31, que según el artículo, podía detectar (y ofrecer la distancia) a un SR-71 a mas de 100km! Interesante!

saludos

El MiG-25 tenía una capacidad marginal para interceptar al SR-71, ademas el R-40 no era de lo mas moderno.

Sin embargo los suecos, privilegiados testigos de los encuentros, siempre cuentan que al mismo tiempo que llegaba el SR-71 aparecía a sus 12 un Foxbat a la distancia justa para un lanzamiento de R-40. Y siempre aparecía en el mismo lugar y a la misma distancia demostrando una alta capacidad en la PVO.

Con la entrada en servicio del MiG-31 el SR-71 no tenía ninguna oportunidad.

La verdad que a día de hoy quizás sólo el Raptor la tenga.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
 

Motocar

Colaborador
El incidente sobre el Mar de Barents, cerca de las aguas soviéticas, tuvo lugar entre un Lockheed SR-71 Blackbird de Estados Unidos y un MiG-31, el primer avión interceptor soviético, en plena guerra fría hace 30 años.
El episodio alarmante se revela en el nuevo libro británico Lockheed Blackbird del historiador británico Paul Crickmore, más allá de las misiones secretas.

El 6 de octubre de 1986, un SR-71 Blackbird estaba llevando a cabo una misión de reconocimiento justo fuera de las aguas territoriales de la costa de la zona de Murmansk de Rusia.
Se les encargó vigilar una flota soviética de submarinos de misiles balísticos.
Sin embargo, el Mirlo no estaba solo en los cielos - había un interceptor soviético en su camino.
El Blackbird logró sacudirse el avión hostil y completar su misión, pero estaba demasiado cerca para su comodidad. En el libro del señor Crickmore, el teniente coronel estadounidense Ed Yeilding describe el aterrador incidente.
El piloto declaró: "A lo lejos, a unas 100 millas, podía ver una larga estela blanca rusa que volaba directamente hacia nosotros, pero a una altitud mucho menor.
"Sabía que debía de ser un luchador soviético, probablemente un MiG-31, entonces el más nuevo interceptor soviético. "Levanté mi periscopio y vi también que estábamos dejando una larga estela. "Sabía que el luchador podía ver nuestra estela tan fácilmente como yo podía ver la suya.
"Me imaginaba que el piloto soviético era como yo, con amor a la aviación e intentando ser uno de los mejores.
También asumí que tenía órdenes de despedir mis misiles si llegaba tarde con mi turno y se deslizaba sobre las aguas territoriales soviéticas a menos de 12nm de tierra soviética, y asumí que el piloto no quería nada mejor que una oportunidad para disparar sus misiles contra un SR -71 Mirlo.
"Creía que el luchador soviético no dispararía sus misiles mientras permaneciéramos en nuestra pista habitual, pero también sabía que él o sus controladores de tierra podrían confundir nuestra posición como estar más cerca de lo que realmente estábamos.
"No teníamos defensas como las bengalas contra los misiles de búsqueda de calor, pero de nuevo, creíamos que la probabilidad de muerte del misil era muy baja debido a nuestra alta velocidad y altitud.
"Yo estaba decidido a volar la pista como estaba previsto y obtener las imágenes.
Volando directamente unos a otros en nuestros jets supersónicos, me acordé de dos valientes caballeros medievales galopando a toda velocidad uno hacia el otro, sólo que yo no tenía un arma.
"Para sobrevivir, Curt (el teniente coronel Curt Osterheld) y yo dependíamos de una navegación precisa para mantenernos a las afueras de las aguas territoriales soviéticas para evitar un lanzamiento, y dependíamos de nuestra velocidad y altitud superiores en caso de lanzamiento de misiles.
"De mi experiencia F-4 con intercepciones y agudeza visual, mi mejor conjetura es que ocho millas era su acercamiento más cercano.

Parecía que se le había acabado la velocidad en la parte superior de su estela, a unos 65.000 pies o 10.000 pies por debajo de nosotros.
Vi su nariz por debajo del horizonte y me caí. Curt y yo seguimos el curso y conseguimos las fotos.

El autor, el Sr. Crickmore, un ex controlador de tráfico aéreo de Worcstershire, dijo que habría habido un "infierno a pagar" si el avión hubiera sido derribado.
Dijo: "Si lo hubieran derribado, estarían observando un incidente internacional muy grave, sobre todo si se trataba de la fatalidad de los miembros de la tripulación. Hubiera habido un infierno que pagar.
Aqui les dejo el enlace a la publicacion en la web
http://www.dailymail.co.uk/news/art...viet-jet-fighter-shot-spy-plane-revealed.html



P.D. Traduccion en linea via Google Trnslate
 
El MiG-25 tenía una capacidad marginal para interceptar al SR-71, ademas el R-40 no era de lo mas moderno.

Sin embargo los suecos, privilegiados testigos de los encuentros, siempre cuentan que al mismo tiempo que llegaba el SR-71 aparecía a sus 12 un Foxbat a la distancia justa para un lanzamiento de R-40. Y siempre aparecía en el mismo lugar y a la misma distancia demostrando una alta capacidad en la PVO.

Con la entrada en servicio del MiG-31 el SR-71 no tenía ninguna oportunidad.

La verdad que a día de hoy quizás sólo el Raptor la tenga.

Saludos
creo que el R-40, es un misil, como muchos artefactos sovieticos, infravalorado. en la segunda guerra del golfo, un F-18 fue derribado por un R-40 lanzado desde un MiG-25 iraqui. y en siria los MiG-25 sirios consiguieron derribar cazas F-15 de la IAF. la alta velocidad del R-40 era su mayor ventaja, Mach 4.5. a esa velocidad, me pregunto, valen los sistemas electronicos jammer/bengalas, para safarse de un misil? cual era la velocidad maxima del SR-71, Mach3? por lo tanto si la velocidad nominal del R-40 era de 4.5 mach, cuanto tiempo neceista para recorrer 70km y cual sera su velocidad final al termino de dicho recorrido. no vasta solo la propaganda occidental, tambien hay que analizar los hechos
 
¿F-15 derricado por Mig-25? ¿seguro?
la propaganda israeli que dice que ninguno de sus cazas a sido derribado en todas las guerras que han tenido con los sirios/egipcios es creible?
en una guerra es inevitable la destruccion de equipo propio o enemigo. tal como la destruccion de tanques modernos en siria e irak. lo mismo sucede con los jets modernos. creer siegamente que los cazas de la IAF nunca fueron derribados es como creer las mentiras de la USAF y la guerra de corea. donde se llega a decir que fueron perdidos en accidentes hasta 500 F-86...
 
Se rumorea que un MiG 25 se llevó puesto un F 15 en el Líbano en el 82. Después, F15 han derribado MiGs 25, pero despues de emboscarlos y en condiciones abrumadoramente superiores... y aún así los MiGs podían escaparse

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
la propaganda israeli que dice que ninguno de sus cazas a sido derribado en todas las guerras que han tenido con los sirios/egipcios es creible?
en una guerra es inevitable la destruccion de equipo propio o enemigo. tal como la destruccion de tanques modernos en siria e irak. lo mismo sucede con los jets modernos. creer siegamente que los cazas de la IAF nunca fueron derribados es como creer las mentiras de la USAF y la guerra de corea. donde se llega a decir que fueron perdidos en accidentes hasta 500 F-86...
No hay resgistrio de derribos de ningun F-15, de ningun operador de ese SDA.
 
¿F-15 derricado por Mig-25? ¿seguro?
que tendria de raro. los F-4 en vietnam fueron derribados por cazas MiG-17 y MiG-21. "atrasados tecnologicamente", pero no aerodinamicamente. el MiG-25 tenia el tremendo potencial, gracias a la capacidad de sostener velocidades por sobre mach 2, por un largo tiempo.
ademas no tendria nada de raro. si fue derribado un F-117 en yugoslavia. porque no podria un MiG-25 derribar un F-15?
 
Arriba