El Club del Lynx

Las nuevas alas del WidCat





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La integración del ala armada mantiene al Wildcat en el camino para el rol de protección del portaaviones

El helicóptero Leonardo Wildcat HMA2 de la Royal Navy (RN) del Reino Unido estará listo para defender los buques de guerra más grandes del servicio a partir del próximo año, con la integración de nuevos armamentos clave que proceden según lo programado, dice Leonardo Helicopters.

https://www.flightglobal.com/helico...et-for-carrier-protection-role/137104.article

https://www.janes.com/article/94747/wildcat-weapon-wing-unveiled





 
El Lynx, uno de los helicópteros militares más emblemáticos, cumplió 50 años en marzo de 2021. Su extrema maniobrabilidad y alta velocidad lo hacen apto para operar tanto a bordo como en tierra.

El vuelo pionero tuvo lugar el 21 de marzo de 1971, cuando el prototipo inicial, el Lynx XW835, despegó de Yeovil, condado de Somerset, Inglaterra. Desarrollado por el entonces Westland, el helicóptero tenía como objetivo satisfacer los requisitos del Ejército y de la Armada Real Británicas, ofreciendo una combinación de tamaño pequeño y alta capacidad de empleo.

El primer vuelo estuvo a cargo del piloto de pruebas jefe Ron Gellatly y estuvo acompañado por el piloto de pruebas Roy Moxam, completó dos vuelos cortos de 10 y 20 minutos respectivamente. El ingeniero de pruebas de vuelo Dave Gibbings fue responsable de la gestión de la instrumentación, el seguimiento de los datos de estrés y las observaciones de respaldo.

Aunque fue diseñado para cumplir con los requisitos del Reino Unido, el modelo pronto comenzó a exportarse a varios países.
Actualmente, bajo la marca Leonardo, Lynx tiene más de 500 unidades producidas. Aunque no es un número elevado, si se compara con rivales estadounidenses o rusos, la marca es expresiva para la categoría.

Nueve países operan actualmente varias versiones del Lynx en misiones generales, como guerra antisuperficie, guerra antisubmarina, búsqueda y rescate, protección costera, servicios ligeros y muchos otros.
 
Feo como todo diseño inglés.
Yo creo que en las especificaciones expresamente piden a los diseñadores que lo hagan lo más feo posible.
 
12 años desde el primer vuelo del AW159

11/12/2021



El 12 de noviembre de 2009, el primer helicóptero militar multimisión AW159 completó con éxito su vuelo inaugural en AgustaWestland, ahora Leonardo UK, en Yeovil.

El AW159 representa la última capacidad ofrecida por Leonardo, una evolución de los helicópteros militares del aclamado Lynx.

Su aviónica está completamente integrada y la suite de la misión, junto con un procesador táctico y una interfaz hombre-máquina, ofrece un conocimiento avanzado de la situación tanto en entornos marinos como terrestres.

 
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