• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

El Club del Lockheed F-104 Starfighter

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
cri_07_by_michelum_dfwnyg7-fullview.jpg

A pesar de su hermosura, ahi esta la causa de la alta tasa de siniestralidad del F-104 en la Luftwaffe y la Marineflieger: Usar un interceptor zoom puro de altas prestaciones, para realizar misines antibuque y de ataque tactico a baja cota. España tambien uso el poliemico F-104G sin sufrir ningun accidente ya que lo uso para el cometido para el que fue diseñado.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con Aspide?
Nunca supe que diferencia externa hay entre un Sparrow y un Aspide, así que no puedo asegurar nada,
Ahora bien, considerando que en las fotos,se ven F-104S, diría que ambos están armados con AIM-9B y AIM-7 Sparrow.
Ojo, que le puedo estar re contra pifiando, eh!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A pesar de su hermosura, ahi esta la causa de la alta tasa de siniestralidad del F-104 en la Luftwaffe y la Marineflieger: Usar un interceptor zoom puro de altas prestaciones, para realizar misines antibuque y de ataque tactico a baja cota. España tambien uso el poliemico F-104G sin sufrir ningun accidente ya que lo uso para el cometido para el que fue diseñado.
Si, pero no.
El mayor problema que enfrentaron los Alemanes con el F-104, fue la falta de experiencia de sus pilotos, para volar en ese tipo de aparatos. No hay que olvidar, que muchos de los pilotos e instructores alemanes, habían volado en IIGM, y de ahí pasaron a volar F-84 y F-86.
Casualmente, en estos dos modelos, la tasa de accidente, fue similar a la de los F-104.
Los pilotos Españoles estaban mejor instruidos, que los alemanes. Y al contrario de lo que se piensa, el EDA, utilizo sus F-104 50/50, o sea, mitad de las misiones asignadas eran para defensa aérea, y la otra mitad en ataque a tierra.
Más atrás en este hilo, hice un mi historial de los usuarios de este aparato,y no recuerdo, cuál otro país, aparte de España, tampoco sufrió bajas, y eso que sus aparatos tenía como misión, hacer ataques nucleares a baja cota.

Si, pero no.
El mayor problema que enfrentaron los Alemanes con el F-104, fue la falta de experiencia de sus pilotos, para volar en ese tipo de aparatos. No hay que olvidar, que muchos de los pilotos e instructores alemanes, habían volado en IIGM, y de ahí pasaron a volar F-84 y F-86.
Casualmente, en estos dos modelos, la tasa de accidente, fue similar a la de los F-104.
Los pilotos Españoles estaban mejor instruidos, que los alemanes. Y al contrario de lo que se piensa, el EDA, utilizo sus F-104 50/50, o sea, mitad de las misiones asignadas eran para defensa aérea, y la otra mitad en ataque a tierra.
Más atrás en este hilo, hice un mi historial de los usuarios de este aparato,y no recuerdo, cuál otro país, aparte de España, tampoco sufrió bajas, y eso que sus aparatos tenía como misión, hacer ataques nucleares a baja cota.
Si no me falla la memoria, Belgica, Dinamarca y Holanda usaron el Starfighter, pero la que debia hacer los ataques nucleares de solo ida, era la Luftwaffe, como continuidad del F-84. Hasta donde se, tambien los españoles volaban el F-86 antes del F-104, aunque no voy a discutir la calidad de su entrenamiento.
Saludos !

Hola:
yo hace un tiempo(años)tuve una charla/discusion con unos pilotos Italianos de F- 104
sobre el tema de las bajas,al final corté la charla porque salian diciendo que no habia comparacion entre la cantidad de horas que habian volado ellos contra los nuestros,puede que tuvieran algo de razon pero conociendo muy bien el caracter italiano tan inflado para algunas cosa mejor me retiré,.
para mi los F-104 españoles tuvieron un altissimo mantenimiento precisamente para evitar esa muy mala publicidad que tuvo este avion en Alemania
he dicho
BeerchugBeerchugBeerchug

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un caza TF-104 Starfighter vuelve a volar en Italia después de casi 20 años

El TF-104 de Starfighters Aerospace fue transportado a la Base Aérea de Grosseto para participar en la exhibición aérea por el 100 aniversario de la Fuerza Aérea Italiana esta semana.

ALX_3438-678x381.jpg

ALX_3520-706x471.jpg

Un caza TF-104 Starfighter vuelve a volar en Italia después de casi 20 años

El TF-104 de Starfighters Aerospace fue transportado a la Base Aérea de Grosseto para participar en la exhibición aérea por el 100 aniversario de la Fuerza Aérea Italiana esta semana.

ALX_3438-678x381.jpg

ALX_3520-706x471.jpg
hola:
verguenza les deberia dar a los Tanos(Italianos) que estos aviones fueron reconstruidos en USA y no en Italia donde se fabricaron,los dejaron morir y ahora se llenan de aire por su aniversario
tendrian que haber tenido por lo menos uno ó dos volando como han hecho con el Gina que har puesto a volar uno(muy bonito por cierto)
BeerchugBeerchugBeerchug

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
F-104 Starfighter demostrando la técnica de lanzamiento de bombas "toss bombing" que permite a la aeronave escapar de los efectos de una bomba nuclear o donde no es deseable sobrevolar el objetivo.

El Toss Bombing (a veces conocido como loft bombing, y por la Fuerza Aérea de los EE. UU. como LABS -Low Altitude Bombing System- Sistema de bombardeo de baja altitud) es un método de bombardeo en el que el avión atacante tira hacia arriba al soltar su carga de bombas, lo que le da a la bomba tiempo adicional de vuelo al comenzar su trayectoria balística con un vector ascendente.

El propósito del "toss bombing" es compensar la caída de gravedad de la bomba en vuelo y permitir que un avión bombardee un objetivo sin volar directamente sobre él. Esto es para evitar sobrevolar un objetivo fuertemente defendido o para distanciar el avión atacante de los efectos de la explosión de una bomba nuclear (o convencional).

Sdd8lru.jpeg