El ARA Hércules (B-52)

Estimado Litio71, apelando a su gran conocimiento, le hago la siguiente pregunta que siempre me hice: mas allá de los criterios económicos y la imposibilidad ( temporal ) de adquirir un buque de desembarco propiamente dicho, cuales fueron las características que vio la ARA como institución profesional para destacar a este buque como Transporte Rápido? o sea, que ventajas tácticas presenta?

Muchas gracias.


-Tanto el ARA-Hércules, como el ARA-Bahía San Blas iban camino a ser
convertidos en hojitas de afeitar es así que algunos oficiales de la ARA
mas concretamente los del Comando Anfibio solicitaron que se les asigne
estas dos unidades para su conversión en buques "especializados" en
operaciones anfibias dada la carencia de este tipo de unidades en
la Flota de Mar Argentina

-Pero estas unidades sirven mas que todo para que la ARA
no pierda las "mañas" en este tipo de operaciones ya que
no son las adecuadas para los actuales estándares mundiales,
"no hubiesen servido ni para el desembarco en Gallipoli"

-La ARA-Hércules para acomodarla a su nueva función
recibió modificaciones en su hangar y su cubierta de vuelo
a fin de adaptarlos para la operación de helicópteros del
tipo SH-3 Sea King, también se planeo la modificación de
la Santa Bárbara de los misiles SeaDart para darle cabida
a una compañía de la IMARA, pero eso no se realizo,
otra cosa que se planeo pero que no se realizo fue el
desmontar las cunas de los misiles MM-38 Exocet
para darle espacio a (12) Zodiac aun así sin que halla
grandes cambios estructurales se logro acomodar a la
compañía de la IMARA, unos (110) hombres, con su
equipo básico y a los Zodiac



Saludosss:cool:

---------- Post added at 09:23 ---------- Previous post was at 09:17 ----------

Litio, sobre el puente y el hangar pusiste unos lanza misiles???

-Si, por que las unidades asignadas al Comando Anfibio serian
protegidas por los misiles RBS-70 de la IMARA






Saludosss:cool:
 
Me parece en extremo inadecuada la defensa antiaérea del Hercules. Atacarlo va a ser como tirarle a un pato en un estanque.
 

Derruido

Colaborador
Me parece en extremo inadecuada la defensa antiaérea del Hercules. Atacarlo va a ser como tirarle a un pato en un estanque.

Es que el Hércules va camino a ser un buque con 36 años de navegación, cada día mas cerca de la jubilación que de un overaull.

Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SERGIO!! sos un genio!!!...y tambien le falta la "capocha"...queda mas pituco asi...
 
Tengo varias preguntas, alguien sabe que es lo que queda del ADAWS-4 (computadora y consolas de presentación). Ya que hoy dia no posee los radares de control tiro Type 909 y el lanzador Sea Dart, que es lo que queda realmente? Aun conserva los sonares? Por qué se desmontaron los lanzadores Corvus y los tubos lanzatorpedos? Posee el sistema antitorpedos Graseby G738 en servicio?. Los sistemas de radiogonometría y ECM (RCM-2) están funcionando? El radar Type 965P fue modificado y actualizado para poder seguir funcionando en la actualidad.
Un sin fin de interrogantes que me llevan a pensar que muchos sistemas deben estar inoperativos, producto de su antiguedad, mas allá del dinero. Cualquier dato aunque sea pequeño, una imagen, lo que sea, será agradecido.
 

Derruido

Colaborador
¡¡¡¡Que pesimismo che!!!!! Si aún mantiene el cañon 114mm -cuyo alcance es "secreto" según decia Carlitos Bala por ahí-. Lo que hubiese dado Napoleon por tener esa arma en Trafalgar...

Esta pregunta va en serio.

Que sistema estan usando para hacer punteria?

Salute
El Derru
PD: Sigue funcando?

---------- Post added at 12:36 ---------- Previous post was at 12:35 ----------

¡¡¡¡Que pesimismo che!!!!! Si aún mantiene el cañon 114mm -cuyo alcance es "secreto" según decia Carlitos Bala por ahí-. Lo que hubiese dado Napoleon por tener esa arma en Trafalgar...

En Trafalgar, creo que Napoleón hubiera querido tener otras cosas además de un buen cañon.

Salute
Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esta pregunta va en serio.

Que sistema estan usando para hacer punteria?
el mismo que artilleria de campaña...observador adelantado, calculo balistico y correccion de tiro.
y si...tengo entendido que sigue funcionando...o mejor dicho, se sigue manteniendo.
un abrazo
 

Tarkus40

Colaborador
Debe tener por lo menos las Miras Opticas LASH a los costados del puente para poder apuntar en forma autónoma.
Slds
 
Me parece en extremo inadecuada la defensa antiaérea del Hercules. Atacarlo va a ser como tirarle a un pato en un estanque.

Estimado, a falta de otra cosa, la ARA lo adaptó como un buque de transporte de tropas, y como tal forma parte de una FT anfibia la cual tiene que estar integrada por buques que provean la defensa AA. No le pidamos peras al olmo.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
el mismo que artilleria de campaña...observador adelantado, calculo balistico y correccion de tiro.
y si...tengo entendido que sigue funcionando...o mejor dicho, se sigue manteniendo.
un abrazo

Don Tano, y cual es el promedio de brazada del observador adelantado?:yonofui::svengo:

Es lo que hay diría un amigo.:yonofui:

Detalles diría otro.:sifone:

Salute y un abrazo
El Derru

---------- Post added at 07:07 ---------- Previous post was at 07:06 ----------

Estimado, a falta de otra cosa, la ARA lo adaptó como un buque de transporte de tropas, y como tal forma parte de una FT anfibia la cual tiene que estar integrada por buques que provean la defensa AA. No le pidamos peras al olmo.
Saludos.

Y el resto de los buques que acompañan al Hércules, donde consiguen un buque que les provea defensa AA.:nopity:

Salute
Derru
 
Esatimado Derru, disculpe mi intromisión:sifone:, pero aplica lo mismo que puse en el post anterior, la misión principal y única del TRHE es de transporte de tropas, consecuentemente su cañón tendrá como misión primaria el apoyo de fuego de las tropas que transporta.
Un abrazo
 

Derruido

Colaborador
Esatimado Derru, disculpe mi intromisión:sifone:, pero aplica lo mismo que puse en el post anterior, la misión principal y única del TRHE es de transporte de tropas, consecuentemente su cañón tendrá como misión primaria el apoyo de fuego de las tropas que transporta.
Un abrazo

Lo sé mi estimado, pero si solo podemos depender para dar ese apoyo de lo que se pueda ver desde el buque, esperemos que en el desembarco no haya delante una montaña que tape el objetivo.:yonofui:

Por más apuntador que haya.

El Hércules es un cascarón vacio, con capacidad para dos helos pesados. Sin ningun medio de auto defensa. Ergo, depender de la capacidad de otros,...... en medios de los pepinos a veces no se da el tiempo para auto protegerse.

Salute
El Derru
 
Estimado Derru, la capacidad de ver mas allá de la loma no la tiene nigún buque por sí solo.
Y para hacer bombardeo terrestre indirecto, salgo alguna plataforma IR y con sus limitaciones de linea de visión, no es mucha la tecnología embarcada que se puede emplear.
Por ello es mas que interesante el desarrollo y/o adquisición de UAVs para esa tarea, cuestión que un notable integrante de este foro podría ampliar mas allá de mis escasos conocimientos, teniendo en cuenta que los integrantes de la ARA ya probaron alguno de sus "chiches".
Un abrazo.
 
por un lado aplaudo la iniciativa de la ARA por dotarse de un medio asi, pero por otro me da tristeza y bronca que no este dotado con misiles aunque sea tipo ASPIDE y demas artiluguios de guerra tipo MEKO360....
 
Arriba