El ARA Hércules (B-52)

Estimado Litio, primero, por favor le pediría que me cite la fuente de su último post, ya que las faltas de ortografía que allí aparecen me hacen dudar de los que allí se describe.
Segundo las consolas del el sistema MINIACCO forman un conjunto de Comando y Control de la unidad. El jefe del CIC, ahora tiene en las tres pantallas, consolidadas toda la información que antes se encontraban en distintos sectores de la Central de Información de Combate del buque.
Sobre los últimos párrafos, cuando se refiere al ataque simulado de la A-69 en el Unitas, no entiendo a qué viene, ya que en el 2007 una unidad similar, sin el sistema Miniacco también atacó, simuladamente, a una Fuerza de Tareas en una Etapa de Mar y se despachó a varias unidades, incluso disparando con su cañon. El sistema que usted describe no gana ni una guerra ni una batalla, solo brinda información. Y en un ejercicio no se comenten travesuras, se trata de simular la realidad de la mejor manera posible, para que, ojalá nunca ocurra, las tripulaciones se encuentren lo mejor adiestradas posible.
Finalmente, le solicito tenga a bien cuidar su ortografía, ya que le resta credibilidad a cualquier información que usted postea, más allá que luego de leer innumerables post en los que su información no condice con la realidad.


-Los datos fueron tomados de un articulo realizado por la
Señora Barbara Andreau y aparecido en la Revista Tecnología
Militar Nº1/2003 en la pagina 55


-Y no condice con la realidad, bueno dígale eso a los muchachos de
la ARA que son los que tiran la información, por suerte gracias a un amigo
que tiene vínculos con gente de la ARA aquí en Comodoro he podido
conversar largo y distendido con mucha gente de las distintas unidades
que han tocado el puerto de mi ciudad entre ellos gente de las
tres corbetas A-69

-Y el sistema MINIACCO no gana guerras, por que las guerras la ganan
los hombres si saben utilizar correctamente la tecnología que manejan
si ud es militar sabrá perfectamente eso y si no lo es se lo pongo en
conocimiento, pero la incorporación de estos desarrollos nos hace un país
hacedor de tecnología con lo que ello significa

-Y si la consola se utiliza para administrar todos los datos que se
obtienen desde todos los sensores de la unidad y desde fuentes
externas y las unidades que tienen el MINIACCO son las tres unidades
A-69, la ARA-Guerrico por ejemplo cuando yo estuve a bordo ya tenia
el espacio despejado para su instalación como lo muestra la fotografia
en donde se aprecia también la mesa de mapas






Saludosss:cool:

---------- Post added at 09:33 ---------- Previous post was at 09:24 ----------

Alli se habla respecto a TR AIP???....sera, como dice Derruidoi, que se fumaron algo, o algun personero de la ARA hablo de proyectos en concreto???


Miniacco corre sobre Windows :eek:

Saludos



-Esto fue publicado por el Forista Pulqui hace un tiempito atras



SSK Tipo-209/1400

- Como ya habían comentado en el foro, INVAP se encuentra trabajando en el Proyecto "Neptuno", que consiste en el desarrollo de un sonar y computadora de control de tiro con la que se espera dotar al San Luis (cuyo estudio de factibilidad dió positivo para regresarlo al servicio)

- Si bien el MLU del San Juan dejará al submarino con su capacidad original (excepto por aquellos componentes que no se fabrican más), no será necesario cortar nuevamente el casco si desea modernizar sus sitemas de armas.

- Según declaraciones de del CN Guillermo Barrionuevo, Jefe de Inspección del Proyectos Submarinos, los trabajos en el Submarino San Luis comenzarían en el 2011, fecha para la cual el San Juan ya estaría de vuelta en el servicio y el personal de Astillero Alte. Storni contaría con la experiencia suficiente en el corte de cascos de submarinos, ya que por la modernización prevista se le agregaría una nueva sección de casco resistente para llevarlo al nivel 209-1400.

- Con respecto al submarino clase TR-1700 ARA "Santa Fe" está previsto de dotarlo de propulsión AIP, el CN Guillermo Barrionuevo sostuvo que "Será el primer submarino con AIP de la Armada Argentina. Una vez avanzados los trabajos con el "San Luis" ya podremos comenzar con el Santa Fé".
____________________________


Fuente: Revista Defensa y Seguridad - Año 8 N° 47 - Enero-Febrero 2009


-Y si trabaja con Windows, cual es el crimen ???




Saludosss:cool:
 
-Los datos fueron tomados de un articulo realizado por la Señora Barbara Andreau y aparecido en la Revista Tecnología
Militar Nº1/2003 en la pagina 55
Trata de respetar el idioma, entonces. Si va a copiar no cometa faltas de ortografía, complica la lectura.

-Y no condice con la realidad, bueno dígale eso a los muchachos de
la ARA que son los que tiran la información, por suerte gracias a un amigo
que tiene vínculos con gente de la ARA aquí en Comodoro he podido
conversar largo y distendido con mucha gente de las distintas unidades
que han tocado el puerto de mi ciudad entre ellos gente de las
tres corbetas A-69
Está seguro, mi estimado, que las tres corbetas cuentan con el sistema Miniacco ya instalado, por lo que estuve averiguando, en el 2007 la A-69 que en ejercicio ataco a la Flota de Mar que describí en mi post anterior, no tenía instalado, a esa fecha, dicho sistema, no obstante lo cual con su radar meteorológico y simulando ser un potero pudo llevar a cabo sus ataques.

-Y el sistema MINIACCO no gana guerras, por que las guerras la ganan
los hombres si saben utilizar correctamente la tecnología que manejan
si ud es militar sabrá perfectamente eso y si no lo es se lo pongo en
conocimiento, pero la incorporación de estos desarrollos nos hace un país
hacedor de tecnología con lo que ello significa
Consolidar los distintos sensores de un buque en un solo sistema, no se genera con tecnología de punta, de hecho, se utiliza un software comercial; es una evolución, pero no es la "estrella de la muerte". Su insistencia me hace sospechar que no tiene claro el uso de este sistema.

-Y si la consola se utiliza para administrar todos los datos que se
obtienen desde todos los sensores de la unidad y desde fuentes
externas y las unidades que tienen el MINIACCO son las tres unidades
A-69, la ARA-Guerrico por ejemplo cuando yo estuve a bordo ya tenia
el espacio despejado para su instalación como lo muestra la fotografia
en donde se aprecia también la mesa de mapas
Insisto, cheque sus datos, entiendo que no son las tres corbetas las que poseen dicho sistema. Por otro lado le confirmo que la Corbeta Misilística Meko 140A16 P-46 ARA "Gomez Roca", en su CIC cuenta con el sistema instalado. Y tengo entendido que el TRHE y el LPGA, si es que no le han sido instalados, serían los próximos a contar con dicho ingenio. Desconozco si se ha instalado en algún otro buque.

-Esto fue publicado por el Forista Pulqui hace un tiempito atras

SSK Tipo-209/1400
- Como ya habían comentado en el foro, INVAP se encuentra trabajando en el Proyecto "Neptuno", que consiste en el desarrollo de un sonar y computadora de control de tiro con la que se espera dotar al San Luis (cuyo estudio de factibilidad dió positivo para regresarlo al servicio)
Dónde se confirmó que el estudio dio (NR los monosílabos no llevan tilde) positivo? dónde se afirma que el sonar que se desarrolla en Invap se va a instalar en el S-32 ARA San Luis?

- Si bien el MLU del San Juan dejará al submarino con su capacidad original (excepto por aquellos componentes que no se fabrican más), no será necesario cortar nuevamente el casco si desea modernizar sus sitemas de armas.
En sus vidas operativas, solo se corta el casco una vez, que justamente concuerda con su media vida. Recuerde el último paso del submarino S-31 ARA Salta por el entonces Astillero Ministro Manuel Domecq García, se le cambiaron los elementos de sus baterías, se recorrieron todas sus válvulas y su casco, pero el buque no fue cortado nuevamente.

- Según declaraciones de del CN Guillermo Barrionuevo, Jefe de Inspección del Proyectos Submarinos, los trabajos en el Submarino San Luis comenzarían en el 2011, fecha para la cual el San Juan ya estaría de vuelta en el servicio y el personal de Astillero Alte. Storni contaría con la experiencia suficiente en el corte de cascos de submarinos, ya que por la modernización prevista se le agregaría una nueva sección de casco resistente para llevarlo al nivel 209-1400.
No hay fecha confirmada de terminación de los trabajos de media vida al Submarino S-42 ARA San Juan, solo una estimación y menos aún está confirmado que al Submarino S-32 ARA San Luis se le complete su MLU ni que retorne al servicio activo.

- Con respecto al submarino clase TR-1700 ARA "Santa Fe" está previsto de dotarlo de propulsión AIP, el CN Guillermo Barrionuevo sostuvo que "Será el primer submarino con AIP de la Armada Argentina. Una vez avanzados los trabajos con el "San Luis" ya podremos comenzar con el Santa Fé".
____________________________


Fuente: Revista Defensa y Seguridad - Año 8 N° 47 - Enero-Febrero 2009
Tampoco están confirmado y dudo que se haga algo sobre lo que alguna vez se intentó que sea el submarino S-43. Ese ejemplar de la revista, tal como usted hace habitualmente, induce a tomar como ciertas ciertas información que no se han confirmado a la fecha. Sea un poco más escéptico y verá que confundirá al resto mucho menos.
 
Trata de respetar el idioma, entonces. Si va a copiar no cometa faltas de ortografía, complica la lectura.

-Si le complica la lectura no lo lea :sifone:



Está seguro, mi estimado, que las tres corbetas cuentan con el sistema Miniacco ya instalado, por lo que estuve averiguando, en el 2007 la A-69 que en ejercicio ataco a la Flota de Mar que describí en mi post anterior, no tenía instalado, a esa fecha, dicho sistema, no obstante lo cual con su radar meteorológico y simulando ser un potero pudo llevar a cabo sus ataques.

-Yo confirmado tengo a la Drummond y a la Guerrico

-Para cargar los datos a los MM-38 Exocet la unidad lanzadora debe
utilizar su radar de exploración de superficie y esto delata su ubicación
recuerde que los ejercicios son lo mas cerca que se esta de una acción
real de guerra, la Drummond en el 2004 no realizo esa operación
ya que los datos le fueron trasmitido por una fuente externa a la,
en ese momento, recién instalada consola MINIACCO



Consolidar los distintos sensores de un buque en un solo sistema, no se genera con tecnología de punta, de hecho, se utiliza un software comercial; es una evolución, pero no es la "estrella de la muerte". Su insistencia me hace sospechar que no tiene claro el uso de este sistema.

-Y su negación me hace pensar que tampoco tiene la mas pálida idea
de cual es la función real de este sistema, si esto es así, y haciendo
un esfuerzo para no tener problema con la lectura le sugiero que le vuelva
a pegar una mirada al articulo que subí arriba sobre el sistema MINIACCO



Insisto, cheque sus datos, entiendo que no son las tres corbetas las que poseen dicho sistema. Por otro lado le confirmo que la Corbeta Misilística Meko 140A16 P-46 ARA "Gomez Roca", en su CIC cuenta con el sistema instalado. Y tengo entendido que el TRHE y el LPGA, si es que no le han sido instalados, serían los próximos a contar con dicho ingenio. Desconozco si se ha instalado en algún otro buque.

-Las primeras unidades que recibirían los sistemas MINIACCO serian las
A-69 luego las Meko 140



Dónde se confirmó que el estudio dio (NR los monosílabos no llevan tilde) positivo? dónde se afirma que el sonar que se desarrolla en Invap se va a instalar en el S-32 ARA San Luis?


En sus vidas operativas, solo se corta el casco una vez, que justamente concuerda con su media vida. Recuerde el último paso del submarino S-31 ARA Salta por el entonces Astillero Ministro Manuel Domecq García, se le cambiaron los elementos de sus baterías, se recorrieron todas sus válvulas y su casco, pero el buque no fue cortado nuevamente.


No hay fecha confirmada de terminación de los trabajos de media vida al Submarino S-42 ARA San Juan, solo una estimación y menos aún está confirmado que al Submarino S-32 ARA San Luis se le complete su MLU ni que retorne al servicio activo.


Tampoco están confirmado y dudo que se haga algo sobre lo que alguna vez se intentó que sea el submarino S-43. Ese ejemplar de la revista, tal como usted hace habitualmente, induce a tomar como ciertas ciertas información que no se han confirmado a la fecha. Sea un poco más escéptico y verá que confundirá al resto mucho menos.


-La nota la subió el amigo Pulqui y ha sido sacada de una nota
salida en el ultimo numero de la revista DeySeg en donde el que
da la novedad es el director de proyectos de la ARA Don Guillermo
Barrionuevo o sea la mas alta autoridad a la hora de planificar
el futuro de la fuerza y si no se le cree a el a quien entonces

-En forma particular conocía de las intenciones de la ARA de volver
al servicio al ARA-San Luis y terminar el ARA-Santa Fe por que en el
2005 cuando estuvo por aquí el entonces Jefe de la Flota de Mar
Don Daniel Anselmo comento que la ARA tenia entre sus planes
el reactivar el ARA-San Luis en el 2010/2011 y luego finalizar de
construir el ARA-Santa Fe


-Ahora segun usted estas dos personas mienten :ack2:





Saludosss:cool:
 
-Si le complica la lectura no lo lea :sifone:
Mi estimado, mejore su ortografía y mejorará su credibilidad. Es solo un consejo de este viejo servidor.

-Yo confirmado tengo a la Drummond y a la Guerrico
Y por qué en sus post anteriores habla de las corbetas A-69 sin indicar que solo dos de las unidades y no las tres tendrían ya instalado el sistema que se menciona en estos últimos posts?

-Para cargar los datos a los MM-38 Exocet la unidad lanzadora debe
utilizar su radar de exploración de superficie y esto delata su ubicación
recuerde que los ejercicios son lo mas cerca que se esta de una acción
real de guerra, la Drummond en el 2004 no realizo esa operación
ya que los datos le fueron trasmitido por una fuente externa a la,
en ese momento, recién instalada consola MINIACCO
Averigue bien, ya que para el 2004 la Miniacco todavía no tenía instalada el módulo de control de armas, que, a esas fechas, se encontraba aún en desarollo. Y también le confirmo que la corbeta Granvielle fue la que participó en la 2° Etapa de Mar del 2007, y en dicho ejercicio solo empleó su radar de navegación sin utilizar otro equipamiento electrónico, simulando ser un potero, logrando hundir, teóricamente, más de un buque con misiles y cañón.

-Y su negación me hace pensar que tampoco tiene la mas pálida idea
de cual es la función real de este sistema, si esto es así, y haciendo
un esfuerzo para no tener problema con la lectura le sugiero que le vuelva
a pegar una mirada al articulo que subí arriba sobre el sistema MINIACCO
No comparto su opinión, sin embargo temo indicarle, mi estimado, que está sobrevaluando una herramienta desarrollada localmente, para el Comando y Control de la unidad donde se instaló, es solo una herramienta más.

-Las primeras unidades que recibirían los sistemas MINIACCO serian las
A-69 luego las Meko 140
No es ese el esquema que se ideó para el sistema, como le indiqué oportunamente, el LPGA y el TRHE lo recibirían (no puedo confirmar si ya lo han recibido) primero.

-La nota la subió el amigo Pulqui y ha sido sacada de una nota
salida en el ultimo numero de la revista DeySeg en donde el que
da la novedad es el director de proyectos de la ARA Don Guillermo
Barrionuevo o sea la mas alta autoridad a la hora de planificar
el futuro de la fuerza y si no se le cree a el a quien entonces
Mi estimado, tal como le mencione en mi post anterior, aumente su escepticismo, tómelo nuevamente como un consejo de un amigo. No crea todo lo que está escrito como cierto. Muchas veces se pueden sacar de contexto declaraciones.

-En forma particular conocía de las intenciones de la ARA de volver
al servicio al ARA-San Luis y terminar el ARA-Santa Fe por que en el
2005 cuando estuvo por aquí el entonces Jefe de la Flota de Mar
Don Daniel Anselmo comento que la ARA tenia entre sus planes
el reactivar el ARA-San Luis en el 2010/2011 y luego finalizar de
construir el ARA-Santa Fe
Le comento que los submarinos de la ARA están asignados al Comando de la Fuerza de Submarinos, no al Comando de la Flota de Mar, y no hace muchos años, pude charlar informalmente con el Comandante del COFS de aquel entonces, que me indicó que los submarinos dentro del actual CINAR no se iban a completar y que lo ideal era apuntar a una generación nueva de buques para el eventual reemplazo de los medios actuales. Si bien esto fue hace un par de años, las realidades han cambiado, con lo que, tal vez, sea viable recuperar al S-32 y completar el TR abandonado y, mi estimado, dudo que eso prospere. Recuerde, mi amigo, el contexto económico-político en el que estamos inmersos, además de las nuevas importantes reducciones presupuestarias. Ojala en este sentido, usted tenga razón, pero ya son muchos años los que llevo vivido y mi escepticismo me lleva a desconfiar de esos anuncios, amén que, a la fecha, no hay confirmación oficial alguna, más allá de declaraciones informales.

-Ahora segun usted estas dos personas mienten :ack2:
Reléa mis post e indíqueme en qué momento dije que esas dos personas mienten, no ponga en mi palabras que no he escrito.
 

Derruido

Colaborador
si, la Armada Argentina compro el derecho de uso del codigo a Microsoft...la explicacion es que la gran mayoria del software que se usa, es compatible con Windows y que a Linux le falta mucho supuestamente

Mientras que no sea Windows 98...............:troll:

Salute
Derru

PD: Por las pantallas azules.:banghead::banghead::banghead:

---------- Post added at 11:15 ---------- Previous post was at 11:10 ----------

incluso en esa Unitas de 2007, tengo entendido que dentro de la tripulacion se procedio a ejercicios de guerra quimica. con simulacion de vomitos y todo.
un gran abrazo juan


Por las dudas, YO no cociné.:icon_bs::rofl::rofl::puke::puke:

Salute
Derru
 
bueno...entonces un punto mas para que no te preocupes...

...sin comentarios.


- Con respecto al submarino clase TR-1700 ARA "Santa Fe" está previsto de dotarlo de propulsión AIP, el CN Guillermo Barrionuevo sostuvo que "Será el primer submarino con AIP de la Armada Argentina. Una vez avanzados los trabajos con el "San Luis" ya podremos comenzar con el Santa Fé".

Agradecido por la data....supongo que de llevarse finalmente a cabo el proyecto, el modulo AIP seria suministrado por Alemania, no?
Sin duda con la instalacion de AIP y una adecuada modernizacion de sistemas, el TR seria uno de los SSKs mas temibles.


-Y si trabaja con Windows, cual es el crimen ???
No hay crimen alguno, pero claramente en cuanto a seguridad no es lo mas aconsejable.


A todo esto, ya que Miniacco no realiza tareas de control de armas, tal tarea la continua realizando Sewaco II???


Saludos
 
Y por qué en sus post anteriores habla de las corbetas A-69 sin indicar que solo dos de las unidades y no las tres tendrían ya instalado el sistema que se menciona en estos últimos posts?

-A la tercera, la ARA-Granville no lo pude confirmar cuando estuvo por
aquí por que con mis "compadres" nos pusimos ha averiguar por que la
ARA-Drummond había quedado en la rada (venia con un curso de agua)
y luego todos los detalles del incidente, pero los planes eran instalar el
sistema MINIACCO primero en las tres A-69, esto segun lo que nos
comento el oficial de relaciones publicas de la ARA-Guerrico


ARA-Granville


ARA-Drummond



Averigue bien, ya que para el 2004 la Miniacco todavía no tenía instalada el módulo de control de armas, que, a esas fechas, se encontraba aún en desarollo. Y también le confirmo que la corbeta Granvielle fue la que participó en la 2° Etapa de Mar del 2007, y en dicho ejercicio solo empleó su radar de navegación sin utilizar otro equipamiento electrónico, simulando ser un potero, logrando hundir, teóricamente, más de un buque con misiles y cañón.

-No se necesito del control de armas acoplado al sistema MINIACCO solo
se requirió de la DataLink ya que el resto de los procedimientos de
disparo se pudieron hacer a mano, claro que se tardo mas tiempo

-Bueno entonces me da la razón por que en el 2007 volvió a utilizar
la MINIACCO ya que todo buque de combate en un disparo normal requiere
el utilizar el radar de superficie para captar un objetivo, claro que
también delata su ubicación, esto con el sistema MINIACCO no es
necesario ya que la A-69 puede recibir información de otra plataforma
como los ORION, los Turbo Tracker o los Fennec




No comparto su opinión, sin embargo temo indicarle, mi estimado, que está sobrevaluando una herramienta desarrollada localmente, para el Comando y Control de la unidad donde se instaló, es solo una herramienta más.

-Si una herramienta que aparte de su función "civil" de control de los
pesqueros con permisos otorgados por la Argentina, en su función
"militar" puede recibir o entregar información vía DataLink o por medio
de los satélites y puede realizar cálculos de trayectorias de sus armas
mediante el análisis de los datos obtenidos por sus sensores o por
plataformas externas



No es ese el esquema que se ideó para el sistema, como le indiqué oportunamente, el LPGA y el TRHE lo recibirían (no puedo confirmar si ya lo han recibido) primero.

-Como le he dicho según nos comentaron en la ARA-Guerrico, que
ya tenia el espacio para instalarle la consola, los primeros en recibir
las MINIACCO serian las A-69, luego lo harían las Meko 140, esto por
que este sistema es de gran ayuda para el patrullaje de la ZEE

-No pude confirmar la ARA-Granville, pero en la ARA-Gomez Roca
me dijeron que ellos la estaban por incorporar



Mi estimado, tal como le mencione en mi post anterior, aumente su escepticismo, tómelo nuevamente como un consejo de un amigo. No crea todo lo que está escrito como cierto. Muchas veces se pueden sacar de contexto declaraciones.


-Y yo como su amigo le digo que no sea tan derrotista ni tan escéptico
el anuncio lo realizo la mas alta autoridad en el departamento de proyectos
de la ARA, esos mismos que proyectaron la recorrida del ARA-Salta
y de los actuales trabajos en el ARA-San Juan, trabajos que fueron
anunciados por los mismos medios (DeySeg), si en aquella oportunidad
lo que se dijo se esta cumpliendo, que le hace pensar que esta vez es una "jodita para Tinelli" ??

-Y si esta fuera de contexto, entonces el anticipo que realizo el Almirante
Godoy en la ExpoNaval 2008 también están fuera de contexto ya que
allí también nombro al ARA-San Luis como candidato a volver al servicio
previo estudio de materiales, cosa que salio positivo y no hay nada de
malo en el casco.





Le comento que los submarinos de la ARA están asignados al Comando de la Fuerza de Submarinos, no al Comando de la Flota de Mar, y no hace muchos años, pude charlar informalmente con el Comandante del COFS de aquel entonces, que me indicó que los submarinos dentro del actual CINAR no se iban a completar y que lo ideal era apuntar a una generación nueva de buques para el eventual reemplazo de los medios actuales. Si bien esto fue hace un par de años, las realidades han cambiado, con lo que, tal vez, sea viable recuperar al S-32 y completar el TR abandonado y, mi estimado, dudo que eso prospere. Recuerde, mi amigo, el contexto económico-político en el que estamos inmersos, además de las nuevas importantes reducciones presupuestarias. Ojala en este sentido, usted tenga razón, pero ya son muchos años los que llevo vivido y mi escepticismo me lleva a desconfiar de esos anuncios, amén que, a la fecha, no hay confirmación oficial alguna, más allá de declaraciones informales.

-Que pertenezcan a diferentes comandos no significa que uno no sepa lo
que hace el otro y menos a nivel de Jefes


Aqui Don Daniel Anselmo con el entonces intendente de Comodoro
Don Daniel Simoncini


-A los pocos días de que el Jefe de la Flota de Mar Don Daniel Anselmo
comentase los planes para los submarinos San Luis y Santa Fe con
mi "compadre" lo posteamos, cada uno por su cuenta en uno de los Foros
de moda en ese momento (SAORBATS) y nos sacaron "rajando", a el lo
expulsaron por "hereje" y a mi me mandaron a las "mazmorras":smilielol5:
pero como nos acordábamos la vez pasada, todo tiene sus vueltas ;)





Saludosss:cool:
 
Cómo decía Sapag cuando lo imitaba al Gran Flaco Menotti, allá por los 80??? "Y daaale con Pernía..."

-A la tercera, la ARA-Granville no lo pude confirmar cuando estuvo por
aquí por que con mis "compadres" nos pusimos ha averiguar por que la
ARA-Drummond había quedado en la rada (venia con un curso de agua)
y luego todos los detalles del incidente, pero los planes eran instalar el
sistema MINIACCO primero en las tres A-69, esto segun lo que nos
comento el oficial de relaciones publicas de la ARA-Guerrico


ARA-Granville


ARA-Drummond
Al 2007 la ARA Granvielle no tenía instalado el sistema de Comando y Control Miniacco.

-No se necesito del control de armas acoplado al sistema MINIACCO solo
se requirió de la DataLink ya que el resto de los procedimientos de
disparo se pudieron hacer a mano, claro que se tardo mas tiempo
En el 2007, en la 2° Etapa de Mar, la Corbeta Misilística sin ninguna información DataLink, navegando solamente con su radar de navegación y sin ningun sistema de Comando y Control Miniacco, se introdujo entre un grupo de tareas fromado por destructores y corbetas y se despacho a tres unidades, antes de ser hundida. No insista, le confirmo por enésima vez, que no recibió información alguna de otros medios.

-Bueno entonces me da la razón por que en el 2007 volvió a utilizar
la MINIACCO ya que todo buque de combate en un disparo normal requiere
el utilizar el radar de superficie para captar un objetivo, claro que
también delata su ubicación, esto con el sistema MINIACCO no es
necesario ya que la A-69 puede recibir información de otra plataforma
como los ORION, los Turbo Tracker o los Fennec
Remítase a mi contestación anterior, en la Etapa de Mar que le informo, la P-33 no tenía la Miniacco instalada. No le he dado la razón ya que usted está inventando la información y yo no acostumbro a hacerlo.

-Si una herramienta que aparte de su función "civil" de control de los
pesqueros con permisos otorgados por la Argentina, en su función
"militar" puede recibir o entregar información vía DataLink o por medio
de los satélites y puede realizar cálculos de trayectorias de sus armas
mediante el análisis de los datos obtenidos por sus sensores o por
plataformas externas
Si la tiene instalada, si, por supuesto que puede hacer lo que usted describe, pero en aquellos momento esto que usted describe, no sucedió.

-Como le he dicho según nos comentaron en la ARA-Guerrico, que
ya tenia el espacio para instalarle la consola, los primeros en recibir
las MINIACCO serian las A-69, luego lo harían las Meko 140, esto por
que este sistema es de gran ayuda para el patrullaje de la ZEE

-No pude confirmar la ARA-Granville, pero en la ARA-Gomez Roca
me dijeron que ellos la estaban por incorporar
Ya le indiqué la prioridad en la instalación del sistema Miniacco, pero evidentemente, usted quiere tener razón, asi que me doy, como diría el Chavo del 8.
La Corbeta Misilística P-46 ARA Gómez Roca fue entregada a la División Corbetas con el sistema instalado, operando en una pantalla de plasma de 42 pulgadas en su CIC. Es una de las diferencia que tuvo de origen con el resto de los buques de su clase.

-Y yo como su amigo le digo que no sea tan derrotista ni tan escéptico
el anuncio lo realizo la mas alta autoridad en el departamento de proyectos
de la ARA, esos mismos que proyectaron la recorrida del ARA-Salta
y de los actuales trabajos en el ARA-San Juan, trabajos que fueron
anunciados por los mismos medios (DeySeg), si en aquella oportunidad
lo que se dijo se esta cumpliendo, que le hace pensar que esta vez es una "jodita para Tinelli" ??
Mi estimado, sabe usted que a partir de septiembre del año pasado, el mundo entero ha cambiado? ya no es como todo se proyectaba. La economía mundial se está achicando y la local sigue esa tendencia. El Ministerio de Defensa a ordenando un recorte extra al presupuesto asignado a las FFAA y en la Armada en particular afecta a todos los proyectos en desarrollo. Por suerte se ha excluido del recorte al MLU del ARA San Juan, y a la reparación del Rompehielos ARA Almirante Irizar. El tiempo corre, y ojalá el equivocado sea yo, pero el repito, son varios los años que vengo conociendo a las autoridades que nos gobiernan.

-Y si esta fuera de contexto, entonces el anticipo que realizo el Almirante
Godoy en la ExpoNaval 2008 también están fuera de contexto ya que
allí también nombro al ARA-San Luis como candidato a volver al servicio
previo estudio de materiales, cosa que salio positivo y no hay nada de
malo en el casco.

y, entonces? Allí habla de una potencial intención, nada de concretarlo.

-Que pertenezcan a diferentes comandos no significa que uno no sepa lo
que hace el otro y menos a nivel de Jefes

Aqui Don Daniel Anselmo con el entonces intendente de Comodoro
Don Daniel Simoncini

-A los pocos días de que el Jefe de la Flota de Mar Don Daniel Anselmo
comentase los planes para los submarinos San Luis y Santa Fe con
mi "compadre" lo posteamos, cada uno por su cuenta en uno de los Foros
de moda en ese momento (SAORBATS) y nos sacaron "rajando", a el lo
expulsaron por "hereje" y a mi me mandaron a las "mazmorras":smilielol5:
pero como nos acordábamos la vez pasada, todo tiene sus vueltas ;)
Muy decorativa la foto, lo felicito por ella, pero por algo, evidentemente, "lo han sacado rajando" del foro que usted menciona.
El Comandante de la Flota de Mar (no es Jefe) no tiene por qué saber los proyectos de un Comando que no ejerce, mucha veces los deseos que tenemos se interpretan como realidades, que evidentemente usted tiende a confiar, y luego lo plasma en innumerables post, donde plantea como ciertas muchas cosas que ni siquiera se han estudiado. Temo decirle, que sus post confunden a la realidad y la llenan de fantasías.
 
.
Agradecido por la data....supongo que de llevarse finalmente a cabo el proyecto, el modulo AIP seria suministrado por Alemania, no?
Sin duda con la instalacion de AIP y una adecuada modernizacion de sistemas, el TR seria uno de los SSKs mas temibles.

-La ARA desde el 2001 que tiene una propuesta de Thyssen para
la incorporación de un modulo para convertir a los TR-1700 en
unidades propulsadas por AIP





-El que también recibiría módulos nuevos es el ARA-San Luis
ya que pasaría de ser T-209/1200 a T-209/1400 por lo que
pasarían a ser mas largos






---------- Post added at 09:56 ---------- Previous post was at 09:30 ----------

[/COLOR]
Cómo decía Sapag cuando lo imitaba al Gran Flaco Menotti, allá por los 80??? "Y daaale con Pernía..."


Al 2007 la ARA Granvielle no tenía instalado el sistema de Comando y Control Miniacco.


En el 2007, en la 2° Etapa de Mar, la Corbeta Misilística sin ninguna información DataLink, navegando solamente con su radar de navegación y sin ningun sistema de Comando y Control Miniacco, se introdujo entre un grupo de tareas fromado por destructores y corbetas y se despacho a tres unidades, antes de ser hundida. No insista, le confirmo por enésima vez, que no recibió información alguna de otros medios.


Remítase a mi contestación anterior, en la Etapa de Mar que le informo, la P-33 no tenía la Miniacco instalada. No le he dado la razón ya que usted está inventando la información y yo no acostumbro a hacerlo.


Si la tiene instalada, si, por supuesto que puede hacer lo que usted describe, pero en aquellos momento esto que usted describe, no sucedió.


Ya le indiqué la prioridad en la instalación del sistema Miniacco, pero evidentemente, usted quiere tener razón, asi que me doy, como diría el Chavo del 8.
La Corbeta Misilística P-46 ARA Gómez Roca fue entregada a la División Corbetas con el sistema instalado, operando en una pantalla de plasma de 42 pulgadas en su CIC. Es una de las diferencia que tuvo de origen con el resto de los buques de su clase.


Mi estimado, sabe usted que a partir de septiembre del año pasado, el mundo entero ha cambiado? ya no es como todo se proyectaba. La economía mundial se está achicando y la local sigue esa tendencia. El Ministerio de Defensa a ordenando un recorte extra al presupuesto asignado a las FFAA y en la Armada en particular afecta a todos los proyectos en desarrollo. Por suerte se ha excluido del recorte al MLU del ARA San Juan, y a la reparación del Rompehielos ARA Almirante Irizar. El tiempo corre, y ojalá el equivocado sea yo, pero el repito, son varios los años que vengo conociendo a las autoridades que nos gobiernan.


y, entonces? Allí habla de una potencial intención, nada de concretarlo.


Muy decorativa la foto, lo felicito por ella, pero por algo, evidentemente, "lo han sacado rajando" del foro que usted menciona.
El Comandante de la Flota de Mar (no es Jefe) no tiene por qué saber los proyectos de un Comando que no ejerce, mucha veces los deseos que tenemos se interpretan como realidades, que evidentemente usted tiende a confiar, y luego lo plasma en innumerables post, donde plantea como ciertas muchas cosas que ni siquiera se han estudiado. Temo decirle, que sus post confunden a la realidad y la llenan de fantasías.


-O sea la negación viene por el lado del Color del Gobierno ???
muy analítico lo suyo

-Los popes mas importantes de la ARA han manifestado que
el ARA-San Luis será reactivado y se terminara el ARA-Santa Fe
y todos estos anuncios son realizados con la "venia" del MdD
y usted dice que no se va a hacer


-Y los que nos sacaron rajando son los escépticos de siempre, por eso le
digo que las cosas tienen sus vueltas

-Y los Jefes (comandantes) de los distintos comandos conocen
perfectamente lo que sucede en los otros comandos, es necesario que
que esto suceda ya que nadie pela por su cuenta ni gestiona cosas
por su cuenta, la ARA es como una empresa en donde los distintos
jefes de sectores se reúnen un día de la semana para informar las
novedades y allí se conocen las miserias y las virtudes de cada sector

-Bueno la ARA es lo mismo cada cierto tiempo todos los Comandantes
se reúnen con el Jefe de la ARA en donde se comunican todas las
novedades y los proyectos que ambicionanan cada Comando


-Pero bueno por lo visto ud sabe mas que el Jefe de la Armada
que el Jefe de Proyectos de la Armada y que el Comandante
de la Flota de Mar "me doy"




:cool:
 

KF86

Colaborador
-El que también recibiría módulos nuevos es el ARA-San Luis
ya que pasaría de ser T-209/1200 a T-209/1400 por lo que
pasarían a ser mas largos

En realidad, no se hasta que punto pasara a ser U-209/1400, puesto que lo que se buscaria es cambiar el sonar CSU 3-2 por uno de diseño local, no se si esto implicaria modificar la popa del SSK tal cual sucederia al incorporar el CSU-3/4
 
Bueno, al menos no sigue insistiendo con la Miniacco, es un gran paso a adelante!
Usted dice:
-Los popes mas importantes de la ARA han manifestado que
el ARA-San Luis será reactivado y se terminara el ARA-Santa Fe
y todos estos anuncios son realizados con la "venia" del MdD
y usted dice que no se va a hacer
Oficialmente no hay nada al respecto, más allá de buenas intenciones, hoy la realidad me da la razón a mi, pero si usted quiere vender espejitos de colores, el libre de hacerlo, pero, mi estimado, entienda que, al menos yo, no se los compro.
Hoy el ARA San Luis, sigue desactivado del Comando de la Fuerza de Submarinos, y por el momento seguirá así, y lo que usted llama ARA Santa Fe, es un rejunte prolijo de una construcción abandonada hace más de 10 años, que dificilmente sea completada.
Usted vuelve a decir:
-Y los Jefes (comandantes) de los distintos comandos conocen
perfectamente lo que sucede en los otros comandos, es necesario que
que esto suceda ya que nadie pela por su cuenta ni gestiona cosas
por su cuenta, la ARA es como una empresa en donde los distintos
jefes de sectores se reúnen un día de la semana para informar las
novedades y allí se conocen las miserias y las virtudes de cada sector
Volviendo a los nombres que usted nos brindó, le cuento que el entonces Contraalmirante Daniel Anselmo ejerció el Comando de la Flota de Mar, en el año 2005, para esa época el actual CINAR (ex-Astillero Ministro Manuel Domecq García) hacía menos de un año que había sido reinaugurado para construir barcazas comerciales y efectuar un cambio de baterías, carenado de su casco y recorrido de todas sus válvulas, mientras, que el S-32 más las partes inconclusas de lo que hubiera sido un submarino TR-1700 estaban abandonadas en su interior, sin ningun futuro.
El proyecto de evaluación de la vuelta a servicio del S-32, aún no concluido, mi estimado, recién corresponde a fines del año pasado, por lo que no encuentro paralelismo entre la declaración que usted cita y la realidad.
Seguramente exista una interacción operativa entre los distintos Comandos que forman el Comando de Operanciones Navales, pero, de más está decir que su frase "los Jefes (comandantes) de los distintos comandos conocen perfectamente lo que sucede en los otros comandos", es más que desarcetada, pueden tangencialmente conocer, a grandes rasgos, lo que sucede, pero claramente no pueden conocer perfectamente lo que "sucede en los otros comando".
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El ARA San Luis fue objeto de un trabajo de pintado y analisis de su estructura a los efectos de ver si era viable su recuperacion.
El estudio dio positivo.
 

Derruido

Colaborador
El ARA San Luis fue objeto de un trabajo de pintado y analisis de su estructura a los efectos de ver si era viable su recuperacion.
El estudio dio positivo.

Ahora falta el estudio más importante de todos, si habrá billetera................. :icon_bs:

Salute
Derru
 
si, la Armada Argentina compro el derecho de uso del codigo a Microsoft...la explicacion es que la gran mayoria del software que se usa, es compatible con Windows y que a Linux le falta mucho supuestamente

Hum....

¿Por eso en Alemania están haciendo todo en SuSE?

Además, existen otras alternativas mucho mejor; Open Solaris por ejemplo.

Yo no usaría nunca Windows para nada misión crítico pues además de sus temas de seguridad es un OS diseñado para ser cliente y no servidor.
 
Arriba