El ARA Hércules (B-52)

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
estimado caw y jotabe...
el hercules es transformado a "transporte" porque el ARA sabe perfectamente que buque dado de baja, buque que no se es reemplazado...

Totalmente de acuerdo.

El calado, la cantidad portante de personal, la imposibilidad de llevar armento pesado para la tropa o su logistica asociada a la compañia, una velocidad mentirosa, ya que el buque debera manejarse con la velocidad de su tren logistico llamado patagonia

¿Tren logístico? Me parece que no. El ARA Hércules, es capaz de desplazarse solo por el Mar Argentino de BNPB a Ushuaia por sus propios medios. Hasta Haiti, por ejemplo, llegaría con dos escalas intermedias. El ARA Patagonia, persigue -creo- el propósito de darle a la FLOMAR autonomía de las Bases Navales, así como un Puesto de Control "de mar". Son dos cosas distintas que -sobre todo en lo referido a la cuestión de desembarcos anfibios- no me parece que se mezclen.

donde solo puede desembarcar en gomones cuando el mar este calmo y solo en condiciones excepcionales

¿Es tan así? Tengo a la vista fotos de gomones haciéndose a la mar desde barcos de la ARA y las olas son llamativas (por no hablar del cielo que se ve en ellas). Están en DEYSEG, Nº49 (pg. 5 y 11) Nº52, pg (24/25). Hace un tiempo leí una entrevista a uno de los Buzos Tácticos que abordó el ARA Irizar cuando se incendiaba y algo dijo sobre andar en gomón con ese mar... Veré si encuentro el link.

donde la cantidad de personal es tristemente escasa en cada ola de desembarco y a su vez

La cantidad es escaza o excesiva de acuerdo a lo que se quiera hacer. Para rescatar cuatro rehenes en una casa a la orilla del mar, este barco (y sus 150/180 infantes) serían excesivos, creo. Ahora, si pretendemos hacer una operación tipo invasión de Grenada, si, las capacidades de nuestro "medio" son un bajón...

los medios de desembarcos son sumamente factibles de daños ante cualquier metodo de defensa pasiva...sin contar todo ello

Esta afirmación es válida para los medios de desembarco usados en cualquier operación de esta envergadura. El tema es usar los medios donde mejor se los pueda aprovechar. ¿Porqué razón la IMARA no desembarcó el 2 de Abril a la noche por la zona de Puerto Enriqueta (Port Harriet) (lo que hubiera descolocado a los defensores) y si lo hizo en una bahía arenosa a algunos centenares de metros del aeropuerto? Porque los medios disponibles daban para ello.
Otra cosa, un LVTP-7 desembarcando en Omaha Beach no creo que hubiera sobrevivido a los obstáculos sembrados por los alemanes.

no hace nada diferente a lo que puede ejercer un buque como el san blas y sus gemelos.

Creo que la velocidad -como dije antes- hace una diferencia. Aparte de que cuenta con el Vickers (que habría que ponerse las pilas y ponerlo a funcionar de nuevo, creo)

toda cosa que corrarmos aportarle de ventaja a un buque como el hercules, tranquilamente puede hacerlo hoy en dia un buque como la meko 360, con igual capacidad y mejor defensa...y no sirve para nada.

¿Dónde se acomodan 150 tipos con el equipo individual en la ARA Argentina?
Para desembarcar en Malvinas y recuperarlas en una mañana, no sirve el ARA Hércules. Es claro. Pero hay otras cosas que se puen ver sino como "hipótesis de conflicto", al menos como "hipótesis de uso".
Saludos
Christian
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Tren logístico? Me parece que no. El ARA Hércules, es capaz de desplazarse solo por el Mar Argentino de BNPB a Ushuaia por sus propios medios. Hasta Haiti, por ejemplo, llegaría con dos escalas intermedias.
osea que vos emplearias el hercules para que viajen a haiti 150 hombres??, donde no tienen espacio alguno para acomodarse, solo con su equipo "puesto", y sin capacidad de llevar elementos moviles??...para que gastarlos y enviar varias veces un buque, si lo mismo lo puede hacer el san blas, con mayor capacidad y con grua para poder usar el puerto? (cosa que el hercules tampoco puede).


El ARA Patagonia, persigue -creo- el propósito de darle a la FLOMAR autonomía de las Bases Navales, así como un Puesto de Control "de mar". Son dos cosas distintas que -sobre todo en lo referido a la cuestión de desembarcos anfibios- no me parece que se mezclen.
todo depende cual sea el objetivo para emplear un desembarco...para las georgias (unico objetivo que se me ocurre donde 150 hombres puedan operar) necesitas un tren logistico.

donde solo puede desembarcar en gomones cuando el mar este calmo y solo en condiciones excepcionales

¿Es tan así?
si.
fijate lo decia sabarots
"El 1º de abril, aproximadamente a las 21 horas, el Santísima Trinidad detuvo su marcha en la boca occidental de Bahía Enriqueta -dice el capitán de corbeta de IM Guillermo Sánchez Sabarots-. Allí comenzó la maniobra de arriado de los botes neumáticos que en número de 21 debían transportar a los Comandos Anfíbios hacia la costa. La alta borda del buque y el fuerte oleaje residual del temporal que azotara la zona el día anterior, hacían difícil y peligrosa la maniobra". Una hora después llegó el primer hombre a tierra alcanzando la playa el último de los botes alrededor de las 23.30."

Tengo a la vista fotos de gomones haciéndose a la mar desde barcos de la ARA y las olas son llamativas (por no hablar del cielo que se ve en ellas). Están en DEYSEG, Nº49 (pg. 5 y 11) Nº52, pg (24/25).
no tengo la revista aca...pero...conta cuanto personal hay en los botes...
si no me equivoco...tambien hay lvtp en la misma...en dicho ejercicio, tanto los lvtp como los gomones partieron desde tierra...el hercules hizo ejercicio helidesembarco.

Hace un tiempo leí una entrevista a uno de los Buzos Tácticos que abordó el ARA Irizar cuando se incendiaba y algo dijo sobre andar en gomón con ese mar... Veré si encuentro el link.
un familiar mio estuvo en el irizar y por suerte el oleaje no era tan grande... aun asi, pone 10 soldados en un gomon, con equipo y todo...y tendras una de las plataformas mas inestables de todas (son gomones, no semicascos).

Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
donde la cantidad de personal es tristemente escasa en cada ola de desembarco y a su vez

La cantidad es escaza o excesiva de acuerdo a lo que se quiera hacer. Para rescatar cuatro rehenes en una casa a la orilla del mar, este barco (y sus 150/180 infantes) serían excesivos, creo. Ahora, si pretendemos hacer una operación tipo invasión de Grenada, si, las capacidades de nuestro "medio" son un bajón...
podes mostrame un escenario donde el hercules seria mas efectivo que otro buque y que con la misma sea suficiente para mantenerlo?

los medios de desembarcos son sumamente factibles de daños ante cualquier metodo de defensa pasiva...sin contar todo ello
Esta afirmación es válida para los medios de desembarco usados en cualquier operación de esta envergadura.
en las georgias, la operacion fue de pequeña envergadura...y la a69 termino con 200 perforaciones y un impacto en un mm38...y un helo derribado.

El tema es usar los medios donde mejor se los pueda aprovechar. ¿Porqué razón la IMARA no desembarcó el 2 de Abril a la noche por la zona de Puerto Enriqueta (Port Harriet) (lo que hubiera descolocado a los defensores) y si lo hizo en una bahía arenosa a algunos centenares de metros del aeropuerto? Porque los medios disponibles daban para ello.
no, porque la planificacion fue de esa forma...no mas...los medios de desembarco realizados por el tipo 42 en ese dia 1º de abril, fue de dos cayacks y unos gomones...que dardaron mas de una hora para transportar a casi 50 hombres...
el desembarco del dia 2...partio desde un lst...con todos los medios pesados y personal.
aun asi...malvinas supuestamente eran 50 soldados ingleses...hoy no se puede.

Otra cosa, un LVTP-7 desembarcando en Omaha Beach no creo que hubiera sobrevivido a los obstáculos sembrados por los alemanes.
sobrevivieron lvt 4...


no hace nada diferente a lo que puede ejercer un buque como el san blas y sus gemelos.
Creo que la velocidad -como dije antes- hacen una diferencia. Aparte de que cuenta con el Vickers (que habría que ponerse las pilas y ponerlo a funcionar de nuevo, creo)
la velocidad de 4 nudos potenciales (no reales) no hace la diferencia para distancias de 500 millas o mas...el mk8 hace diferencia...pero es obvio que ningun buque de desembarco no iria solo...y si no va solo, entonces por que no enviar un lst y su escolta...total, es lo mismo.


toda cosa que corrarmos aportarle de ventaja a un buque como el hercules, tranquilamente puede hacerlo hoy en dia un buque como la meko 360, con igual capacidad y mejor defensa...y no sirve para nada.
¿Dónde se acomodan 150 tipos con el equipo individual en la ARA Argentina?
en el mismo lugar que hoy se acomodan en la tipo 42...el pañol de sea dart no fue retirado todavia, solo el lanzador.

Para desembarcar en Malvinas y recuperarlas en una mañana, no sirve el ARA Hércules. Es claro. Pero hay otras cosas que se puen ver sino como "hipótesis de conflicto", al menos como "hipótesis de uso".
como cual?
un abrazo
 
las pom son necesarias...el tema es preguntarse el "por que" se adquiere un buque de patrulla maritima el ARA (osea plata del Mindef) y no son adquiridos por la Prefectura (osea plata del minint).
un abrazo


-Los Patrulleros Oceanicos Multiproposito seran los sustitutos
de los Avisos, en su mayoria unidades ATF procedentes de la
2ºWW, estas unidades son más que todo "Furgonetas" que se
utilizan para todo tipo de funciones, desde el patrullaje marítimo,
al relevamiento de personal en las estaciones de vigilancia, el apoyo
a las operaciones subacuáticas y antarticas etc., etc., etc.

-Operaciones que no son rentables de realizar con Corbetas
Y que no son responsabilidad de la Prefectura



Saludosss:cool:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
osea que vos emplearias el hercules para que viajen a haiti 150 hombres??

No. Pretendo decir que desembarcar pequeñas partidas es algo mas fácil de hacer del ARA Hércules que del ARA San Blas.


todo depende cual sea el objetivo para emplear un desembarco...para las georgias (unico objetivo que se me ocurre donde 150 hombres puedan operar) necesitas un tren logistico.

En caso de operaciones como un desembarco en Georgia, me viene a la mente la forma en la que los Ingleses retomaron la misma. ¿Al HMS Intrepid o al HMS Fearless mandaron allí?:icon_bs:

"El 1º de abril, aproximadamente a las 21 horas, el Santísima Trinidad detuvo su marcha en la boca occidental de Bahía Enriqueta -dice el capitán de corbeta de IM Guillermo Sánchez Sabarots-. Allí comenzó la maniobra de arriado de los botes neumáticos que en número de 21 debían transportar a los Comandos Anfíbios hacia la costa. La alta borda del buque y el fuerte oleaje residual del temporal que azotara la zona el día anterior, hacían difícil y peligrosa la maniobra". Una hora después llegó el primer hombre a tierra alcanzando la playa el último de los botes alrededor de las 23.30."

Si mal no recuerdo, también decía que se enredaron en las algas superficiales cercanas a la costa y tuvieron que remar. Eran gomones tan primitivos, que a tres/cuatro hombres por bote, parece heroico que hubieran podido hacer lo que hicieron. En el snorkel.com hay una historia de lo que hizo el ARA Bouchard una noche de Mayo del ´82: cañoneó lo que parecían tres botes de incursión salidos de un submarino emergido a algunas decenas de kilómetros de la costa..

no tengo la revista aca...pero...conta cuanto personal hay en los botes...
si no me equivoco...tambien hay lvtp en la misma...en dicho ejercicio, tanto los lvtp como los gomones partieron desde tierra...el hercules hizo ejercicio helidesembarco.

Esas fotos que decis son del ejercicio Anfibio 2. Las que yo menciono están tomadas en Tierra del Fuego. En algunas se ve al ARA San Blas. En ninguna hay LVTP.

podes mostrame un escenario donde el hercules seria mas efectivo que otro buque y que con la misma sea suficiente para mantenerlo?

En función de los posibles conflictos que pueda enfrentar Argentina, te diré que otro escenario mas que el planteado por jualbo, no puedo imaginar. Aún así, entre perder la capacidad anfibia, el portaaviones y los "destructores de área" (¿así se llaman?), prefiero mantener la primera como se pueda (¿innovando?) y ceder las otras dos.

en las georgias, la operacion fue de pequeña envergadura...y la a69 termino con 200 perforaciones y un impacto en un mm38...y un helo derribado.

¿Mérito de los defensores?

malvinas supuestamente eran 50 soldados ingleses...hoy no se puede.

De acuerdo. En los términos del ´82, hoy no se puede.


la velocidad de 4 nudos potenciales (no reales) no hace la diferencia para distancias de 500 millas o mas...el mk8 hace diferencia...pero es obvio que ningun buque de desembarco no iria solo...y si no va solo, entonces por que no enviar un lst y su escolta...total, es lo mismo.

Pero lo de los 4 nudos, ¿de dónde sale? Entre 12 constantes que podía desarrollar el ARA San Antonio y ponele 17/18 (¿o no puede andar ni a eso?) que pueda mantener el ARA Hércules la diferencia es el 50%... son casi 10 Km mas por cada hora de navegación.

como cual?

¿Traslado de efectivos sanitarios/ingenieros a zonas del Litoral marítimo inaccesibles desde tierra? (así se construyeron y sostuvieron varios de los puertos patagónicos durante décadas)

Saludos
 
El buque, el cascaron, es lo más barato de todo el sistema de armas. Pero también ese cascarón es el que a la larga o a la corta termina sepultando el sistema de armas.

Hay un excelente trabajo de un oficial, hoy Capo en la ARCH sobre el costo eficiencia de mantener buques en servicio. Sut de seguro que lo tiene a mano.

En definitiva, saldría más caro el Collar que el Perro.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:00 ---------- Previous post was at 10:58 ----------



Lo encontré, acá está todo el trabajo en PDF.

http://www.revistamarina.cl/revistas/1998/4/jordan.pdf

Después de leer el artículo, uno se dá cuenta que a veces a ciertos buques hay que soltarles la mano.

Salute
El Derru

Muchísimas Gracias por su mas que ilustrada respuesta Sensei Derru.

Aclaro, que no soy muy entendido en materia naval; sin embargo, hay una parte del artículo que sinceramente llamó mi atención e inmediatamente me causó preocupación.

La "obsolescencia táctica" se origina fundamentalmente cuando
los sistemas y armas que tiene una determinada unidad han sido
superados en su performance original por otras capacidades de las
unidades o sistemas de armas del enemigo, siendo el buque ineficaz
para cumplir con sus funciones originales, no contribuyendo
mayormente a la potencia ofensiva, capacidad defensiva y capacidades
de Mando y Control de una Fuerza Organizada.

Si bien son válidas todas las inquietudes hasta aquí planteadas y con respecto al ARA-Hércules; no obstante ¿No habría que plantear como prioritarias y a la hora de las posibles modernizaciones, a las Mekos 360?

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No. Pretendo decir que desembarcar pequeñas partidas es algo mas fácil de hacer del ARA Hércules que del ARA San Blas.
entonces para que te sirve en haiti?

todo depende cual sea el objetivo para emplear un desembarco...para las georgias (unico objetivo que se me ocurre donde 150 hombres puedan operar) necesitas un tren logistico.
En caso de operaciones como un desembarco en Georgia, me viene a la mente la forma en la que los Ingleses retomaron la misma. ¿Al HMS Intrepid o al HMS Fearless mandaron allí?
no recuerdo realmente...creo que al yarmouth y al endurance...pero te hablo de memoria.

Si mal no recuerdo, también decía que se enredaron en las algas superficiales cercanas a la costa y tuvieron que remar. Eran gomones tan primitivos, que a tres/cuatro hombres por bote, parece heroico que hubieran podido hacer lo que hicieron. En el snorkel.com hay una historia de lo que hizo el ARA Bouchard una noche de Mayo del ´82: cañoneó lo que parecían tres botes de incursión salidos de un submarino emergido a algunas decenas de kilómetros de la costa..
lo que pasa es que la playa fue elegida por apuro por el tema de la bengala verde...

no tengo la revista aca...pero...conta cuanto personal hay en los botes...
si no me equivoco...tambien hay lvtp en la misma...en dicho ejercicio, tanto los lvtp como los gomones partieron desde tierra...el hercules hizo ejercicio helidesembarco.
Esas fotos que decis son del ejercicio Anfibio 2. Las que yo menciono están tomadas en Tierra del Fuego. En algunas se ve al ARA San Blas. En ninguna hay LVTP.
la que esta nevando puede ser?...bueno, el desembarco no se hizo desde buque.

podes mostrame un escenario donde el hercules seria mas efectivo que otro buque y que con la misma sea suficiente para mantenerlo?

En función de los posibles conflictos que pueda enfrentar Argentina, te diré que otro escenario mas que el planteado por jualbo, no puedo imaginar. Aún así, entre perder la capacidad anfibia, el portaaviones y los "destructores de área" (¿así se llaman?), prefiero mantener la primera como se pueda (¿innovando?) y ceder las otras dos.
es lo que esta haciendo el ARA...mantener "un numero" de buques que sabe que no puede reemplazar.

en las georgias, la operacion fue de pequeña envergadura...y la a69 termino con 200 perforaciones y un impacto en un mm38...y un helo derribado.

¿Mérito de los defensores?
50 y 50...

malvinas supuestamente eran 50 soldados ingleses...hoy no se puede.
De acuerdo. En los términos del ´82, hoy no se puede.
el tema es que el enemigo, no tiene ni los medios del 82 ni la cantidad del 82...nosotros...desgraciadamente si.




la velocidad de 4 nudos potenciales (no reales) no hace la diferencia para distancias de 500 millas o mas...el mk8 hace diferencia...pero es obvio que ningun buque de desembarco no iria solo...y si no va solo, entonces por que no enviar un lst y su escolta...total, es lo mismo.
Pero lo de los 4 nudos, ¿de dónde sale? Entre 12 constantes que podía desarrollar el ARA San Antonio
hablaba de un buque lst normal...

y ponele 17/18 (¿o no puede andar ni a eso?) que pueda mantener el ARA Hércules la diferencia es el 50%... son casi 10 Km mas por cada hora de navegación.
osea...poco y nada.

un abrazo
 
Solo voy a recordar que de la Santisima Trinidad desembarcaron el 1 de Abril los primeros integrantes de la Operación Rosario. De haber sido un buque como el B-52, la "columna sur" del desembarco hubiese sido mayoror aún.

Que el Hercules no reemplaza ni reemplazará al Cabo San Antonio ni a otro buque de desembarco amfibio, no hay dudas, pero que es útil no se lo puede negar. Más aún con el presupuesto de Defensa más bajo de la historia...


-Tanto el (APD) ARA-Hércules como el (LKA) ARA-Cabo San Blas
son de utilidad por que permiten a la ARA no perder la capacidad
de asalto anfibio, pero sus capacidades son limitadas ya que no
son unidades diseñadas para el trabajo que están realizando

-Para que se pueda aprovechar las mínimas, pero útiles, capacidades
de estos buques, se requiere de una unidad que si haya sido pensada
para el asalto anfibio

-Hoy la ARA tiene el ofrecimiento de una unidad de este tipo





-Que la ARA cuente con una fuerza de asalto anfibio con esta
composición le permitiría que el ARA-Hercules se utilice para
transportar de forma rápida una fuerza de asalto "ligera" para
conquistar una playa y establezca un perímetro en tanto que el
LPD transporta la fuerza principal de asalto con todo su material
pesado apoyado por el ARA-Bahía San Blas

-Eso en operaciones militares, para operaciones civiles, ni el
ARA-Hércules, ni el ARA-Bahía San Blas cuentan con facilidades
para atender los desastres naturales ya que no cuentan ni con
un hospital ni con facilidades para la evacuación de un gran
volumen de personas



Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-Tanto el (APD) ARA-Hércules como el (LKA) ARA-Cabo San Blas
son de utilidad por que permiten a la ARA no perder la capacidad
de asalto anfibio
cual es esa capacidad que no se pueda lograr con cualquier otro medio?...

-Que la ARA cuente con una fuerza de asalto anfibio con esta
composición le permitiría que el ARA-Hercules se utilice para
transportar de forma rápida una fuerza de asalto "ligera" para
conquistar una playa y establezca un perímetro en tanto que el
LPD transporta la fuerza principal de asalto con todo su material
pesado apoyado por el ARA-Bahía San Blas
por que el hercules puede hacerlo mas rapido que un lpd?...
siempre va a ser mas rapido que un buque se acerque desprenda el lanchon y baje en una sola maniobra entre 50 y 100 soldados... que un buque, que fondee lejos (porque no sabemos el calado de la zona), bajar los botes, los infantes bajando por cuerda uno por uno a cada bote, agrupar en cada bote un maximo de 10 infantes con equipo liviano (sin mochila), esperar que todas los gomones esten con la dotacion y recien ahi mandarlos...y que no haya la minima resistencia por favor!!.
un abrazo
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Le pongo mi mejor esfuerzo intelectual a este intercambio, pero esto no lo entiendo:

lo que pasa es que la playa fue elegida por apuro por el tema de la bengala verde...

¿O es una "curtida"?

el tema es que el enemigo, no tiene ni los medios del 82 ni la cantidad del 82...nosotros...desgraciadamente si.

O menos medios quizá. (Igual de plantearse algo en Malvinas -aunque exitoso- el problema sería sostenerlo ante la segura respuesta británica)

hablaba de un buque lst normal...
osea...poco y nada.

Y, en un viaje directo entre BNPB y la Isla de los Estados, por poner un ejemplo (unos 1750 km.), el LST estaría necesitando 85/88 hs. El ARA Hércules a 18 nudos, algo mas de 60 hs... dos días y medio. Ahi hay una diferencia.
Igual, entre el ARA Hércules y alguno de los que ofreció Francia, no lo dudo... Pero eso ya implicaría otras cuestiones... como deshacerse de Green Peace...
Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
csiempre va a ser mas rapido que un buque se acerque desprenda el lanchon y baje en una sola maniobra entre 50 y 100 soldados... que un buque, que fondee lejos (porque no sabemos el calado de la zona), bajar los botes, los infantes bajando por cuerda uno por uno a cada bote, agrupar en cada bote un maximo de 10 infantes con equipo liviano (sin mochila), esperar que todas los gomones esten con la dotacion y recien ahi mandarlos...y que no haya la minima resistencia por favor!!.

He visto fotos de Infantes abordando los lanchones del ARA Cabo San Antonio que parecían sacadas de D-DAY y coloreadas: El lanchón se "estacionaba" en una de las bandas y los efectivos lo abordaban descendiendo por redes.

Si se encara un desembarco y no se sabe el calado de la zona, algo falla antes de la operación...
Por otro lado, los botes neumáticos que estoy viendo, dificilmente llevan mas de ocho efectivos (y uno es el manejador) y -si- la idea es lanzarlos contra playas poco o nada defendidas. (Pensar que los Ingenieros de combate a veces cruzan cursos de agua en balsas neumáticas a remo...)
 
cual es esa capacidad que no se pueda lograr con cualquier otro medio?...


por que el hercules puede hacerlo mas rapido que un lpd?...
siempre va a ser mas rapido que un buque se acerque desprenda el lanchon y baje en una sola maniobra entre 50 y 100 soldados... que un buque, que fondee lejos (porque no sabemos el calado de la zona), bajar los botes, los infantes bajando por cuerda uno por uno a cada bote, agrupar en cada bote un maximo de 10 infantes con equipo liviano (sin mochila), esperar que todas los gomones esten con la dotacion y recien ahi mandarlos...y que no haya la minima resistencia por favor!!.
un abrazo

-Cuál es la capacidad, pues el desembarco de una unidad anfibia
pero ojo, utilizan estas unidades por qué no les queda otra

-Tome como medida la operación "Rosario" en donde los Comandos Anfibios
(una unidad ligera) llegaron transportados por el ST mientras que las
unidades pesadas, la IMARA con sus LVTP-7 y los LARC-5, llegaron
a bordo del ARA-Cabo San Antonio




Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
He visto fotos de Infantes abordando los lanchones del ARA Cabo San Antonio que parecían sacadas de D-DAY y coloreadas: El lanchón se "estacionaba" en una de las bandas y los efectivos lo abordaban descendiendo por redes.
el problema es que estamos ahora hablando de ul LPD, el cabo san antonio era LST...de igual forma, el cabo san antonio abrio su bocota y salieron los lvtp 7... que cno solo 6, te ponen 150 infantes en tierra.

Si se encara un desembarco y no se sabe el calado de la zona, algo falla antes de la operación...
sin dudas!!...ese es el problema cuando tenes que desembarcar en playas enemigas...de igual forma, el paralelismo que hice es que un LST llega hasta la orilla, el tipo 42 y el lpd no...la unica diferencia que el LPD te pone a toda la fuerza de un solo golpe y a velocidad, ya que cuenta con estas cosas...


mientras que el gomon...



Por otro lado, los botes neumáticos que estoy viendo, dificilmente llevan mas de ocho efectivos (y uno es el manejador) y -si- la idea es lanzarlos contra playas poco o nada defendidas. (Pensar que los Ingenieros de combate a veces cruzan cursos de agua en balsas neumáticas a remo...)
ahora...a esos gomones que viste...trata de encontrarlos con un mar medio inquieto...
un gran abrazo

---------- Post added at 04:56 ---------- Previous post was at 04:49 ----------

-Cuál es la capacidad, pues el desembarco de una unidad anfibia
pero ojo, utilizan estas unidades por qué no les queda otra
la capacidad se puede llevar a cabo desde cualquier buque, sea cual sea...esto lo demostro la segunda guerra mundial y malvinas mismo, donde los ingleses desembarcaron desde el queen elizabeth...osea...

-Tome como medida la operación "Rosario" en donde los Comandos Anfibios
(una unidad ligera) llegaron transportados por el ST
algo que se puede hacer perfectamente hoy con una meko 360 o lo que sea...
no es que "se logro desembarcar gracias a que teniamos la tipo 42"...sino que simplemente se desembarco desde ahi, porque eligieron ese buque...nada mas.
un abrazo
 
disculpen cros...

pero yo no hable en defensa del Hercules... aca se cuestionó el concepto de transporte rápido de tropas y esa idea es la que defendí...

si leen completo mi post van a ver que lo que yo dije claramente es que el Hercules asi como esta no cumple tal mision e incluso volviendo a la vida algunos de sus sistemas sigue sin cumplirla simplemente porque su diseño no es compatible con la mision...

saludos
 
el problema es que estamos ahora hablando de ul LPD, el cabo san antonio era LST...de igual forma, el cabo san antonio abrio su bocota y salieron los lvtp 7... que cno solo 6, te ponen 150 infantes en tierra.


sin dudas!!...ese es el problema cuando tenes que desembarcar en playas enemigas...de igual forma, el paralelismo que hice es que un LST llega hasta la orilla, el tipo 42 y el lpd no...la unica diferencia que el LPD te pone a toda la fuerza de un solo golpe y a velocidad, ya que cuenta con estas cosas...


mientras que el gomon...




ahora...a esos gomones que viste...trata de encontrarlos con un mar medio inquieto...
un gran abrazo

---------- Post added at 04:56 ---------- Previous post was at 04:49 ----------


la capacidad se puede llevar a cabo desde cualquier buque, sea cual sea...esto lo demostro la segunda guerra mundial y malvinas mismo, donde los ingleses desembarcaron desde el queen elizabeth...osea...


algo que se puede hacer perfectamente hoy con una meko 360 o lo que sea...
no es que "se logro desembarcar gracias a que teniamos la tipo 42"...sino que simplemente se desembarco desde ahi, porque eligieron ese buque...nada mas.
un abrazo


-Mi amigo, como lo he expresado, tanto el ARA-Hercules, como el
ARA-Bahía San Blas, no cumplen con las funciones de asalto anfibio
en un 100% de un buque diseñado para esa función, son "parches"

-Pero es lo que hoy se tiene, que se requiere un buque para la función
especifica de asalto anfibio, por supuesto que se lo necesita

-Roguemos para que la oferta por el FNS-Foudre se acepte para que por
fin la ARA pueda contar con un buque de asalto anfibio como la "Gente"



Saludosss:cool:
 
Buenos dias TANOARG, no digo que no sean necesarias, pero si otros paises cubrieron el patrullado con corbetas radiadas como las Descubierta, aqui se podria hacer lo mismo con las A-69, y priorizar los barcos de primera linea, tanto en aprovechamiento de equipos, mantenimiento, y presupuesto, habiendo tantas carencias de este ultimo (sub/tr, barcos de defensa aerea, guerra de minas, helos pesados etc).

Ahora, las A69 ya son patrulleras, por algo están en MDQ en la DPM junto con los avisos. Creo que ya no cumplen tareas de escolta sino de vigilancia del mar. Los benditos POM debian haber sido para el reemplazo de los avisos antiguos (ATF, etc).

El Hercules marcha a contrapelo de su razón de ser. Hubiera sido preferible mantener los sistemas o repararlos en Argentina, mejor un Sea Dart discretamente efectivo para la flota que nada. Lo único positivo que veo de esa modificación/evolución es el hangar y sus implicancias.

Saludos
 
cuales BIM estan destinados a asalto anfibio??? el BIM 2 es de rio, otro de defensa costera en baterias, no recuerdo los nombres, de que magnitud en combatientes estamos hablando??? 150? 300??? para que hipotesis? eventualidad? y se trasvistio un barco escolta en "transporte rapido" cuando en realidad tampoco se volvera a la magnitud del 82, con LPD o sin el, ademas que es prioritario un buque de asalto anfibio o un barco escolta que efectivice la defensa del mar Argentino???por medios antibuque o antisubmarinos???.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
cuales BIM estan destinados a asalto anfibio??? el BIM 2 es de rio, otro de defensa costera en baterias, no recuerdo los nombres, de que magnitud en combatientes estamos hablando??? 150? 300??? para que hipotesis? eventualidad? y se trasvistio un barco escolta en "transporte rapido" cuando en realidad tampoco se volvera a la magnitud del 82, con LPD o sin el, ademas que es prioritario un buque de asalto anfibio o un barco escolta que efectivice la defensa del mar Argentino???por medios antibuque o antisubmarinos???.

Buenas preguntas danram!!
Creo que el BIM Nº3 está destacado en Zárate. Según DEYSEG, no contaba mas que dos compañías en 2006, póngale 250/300 efectivos.
EL BIM Nº2 es -creo- la principal Unidad de la IMARA, a ella se remiten varios de los posts de Infanteargentino cuando habla de entrenamiento en conjunto. La mas interesante -para mi, y por lo que he estado leyendo- es el BIM Nº4, estacionado en Ushuaia. Cuenta con un efectivo similar al BIM Nº3 de Zárate. Algunos lo consideran "unidad escuela" en lo que hace a Infantería Ligera.
De la que menos sé -y por la que mas y obvias simpatías uno siente- es el BIM Nº5, de Río Grande. No se si sigue con tres compañías o ya descendió a dos.
En torno a lo demás, y centrándonos en el thread, creo que un par de Unidades de defensa Anti-aérea/ASW "como la gente" con sistemas tipo Standar, Aster u otro de mediano-largo alcance (Doble de los Aspide, mínimo), son de lo mas necesarios. En segundo orden iría por un Buque como el Foudre...
Ahora, reconozco que las ofertas parecen ir en contra de mis deseos y es claro que de incorporarse el Foudre -u otro similar- estaríamos dando un gigantesco paso adelante.
Christian
 
Arriba