El ARA Hércules (B-52)

Derruido

Colaborador
Estimado Derru, la capacidad de ver mas allá de la loma no la tiene nigún buque por sí solo.
Y para hacer bombardeo terrestre indirecto, salgo alguna plataforma IR y con sus limitaciones de linea de visión, no es mucha la tecnología embarcada que se puede emplear.
Por ello es mas que interesante el desarrollo y/o adquisición de UAVs para esa tarea, cuestión que un notable integrante de este foro podría ampliar mas allá de mis escasos conocimientos, teniendo en cuenta que los integrantes de la ARA ya probaron alguno de sus "chiches".
Un abrazo.

Dundia, a lo que apuntaba era a otra cosa, fue una ironia.

Me referia a que tan solo una pequeña lancha torpedera o misilera es un peligro total para un buque desarmado como el Hércules.

Sin un director de tiro controlado por radar, en navegación el citado buque está completamente indefenso.

Desarmado y completamente colmado de gente. No aprendimos del Belgrano.

Salute
Derru
 
Es que, mi estimado, el problema es pensar que en las operaciones navales complejas como un desembarco, un buque va a operar en solitario.
Que defensa tenía el San Antonio ante los mismos ataques? Está bien, estamos hablando de unos cuantos años atrás.
Como vos decís, me encantaría contar con algo mas que lo que hay, pero si ni siquiera los directores de tiro de las Meko 360 cuentan con una canal IR por falta de presupuesto, no podemos pretender que un buque litaralmente "desguazado" y pasado a cumplir funciones de transporte de tropas tenga un director radar para su artillería.
Creo que en un ambiente de presupuesto "0" todo pasa por una cuestión de prioridades, y a mi criterio, no está mal que por función asignada, el ARA Hercules tenga lo que tiene.
Si me das a elegir, prefiero que cuente con un grupo de UAV todo tiempo para apoyo de la infantería transportada que guía radar para el cañón.
Por otra parte, si vemos lo que poseen los buques de transporte de tropas o asalto anfibio de la región, no tienen mucho mas que el Hercules.
Un abrazo.
 

Derruido

Colaborador
Dundia, es el dolor de ver algo que ya no es.

Salute
El Derru
PD: Fue un símbolo de orgullo nacional,........... hoy está como todo.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
ARMAS

El sistema de punteria que utiliza es la caja de emergencia, EFCB, pocos saben que el sistema de armas de este tipo de buques se baso primero en esto, luego se monto todo alrededor, premisa tirar si o si con algo en caso de catastrofe, o sea hoy, es un diseño de la SGM, radares de CT, NONES, sonar, NONES, alzas , NONES, tlt, NONES, ADAWS 4, QPD, el cañon utiliza el modo RIFLE MODE, TIRO DIRECTO y con Spoter Terrestre para indirecto, Corvus, con suerte se salva alguno de los lanzadores para museo.

---------- Post added at 09:31 ---------- Previous post was at 09:05 ----------

En realidad puede decirse que es un carguero artillado con capacidad helitransportada, su funcion es evitar que se piedan algunas capacidades anfibias mas por carecer de buques a tal fin, no digo nada nuevo, ademas de no admitir modificaciones de otro tipo dada su diseño, se trabaja en nuevas consolas para armas, hoy dia como capacidad antiaerea se utiliza el RBS70
 

SkorpioN

Colaborador
Por todo eso, no es mejor opcion un barquito como el "Bougainville" que hace ya mas de un año que esta amarrado juntando oxido. O en todo caso, que trabaje en conjunto, el "Bougainville", con el "Hercules" hasta la llegada (?) de un verdadero LPD tipo "Foudre" o "Galicia"... porque de un LHD ni hablar.

Saludos!
 

pulqui

Colaborador
Donde antes estaban los SeaDart:




 
Pensar que cuando aborde al Hercules en 1997 tenia los Sea Dart pintados de azul oscuro. Recuerdo que le pregunte al marino cuantos tenian y me conto que habia una dotacion de 20 misiles. De todas maneras me parece creativo el cambio de rol de esta embarcacion. Las Meko 360 tenian lo que yo pensaba que eran los Sea Sparrow...Aspide caballero, son una version italo-española...
 

Derruido

Colaborador

Lo que es ser un pais, rico:leaving:. Tener buque con Turbinas Olympus, para llevar encima 3 lanchas.:leaving::boxing_smiley:

Salute
El Derru
PD: Que se ganó capacidad con el Hangar, en eso no hay dudas. Pero por portar 3 lanchas.................................... :ack2:
 
Lo que es ser un pais, rico:leaving:. Tener buque con Turbinas Olympus, para llevar encima 3 lanchas.:leaving::boxing_smiley:

Salute
El Derru
PD: Que se ganó capacidad con el Hangar, en eso no hay dudas. Pero por portar 3 lanchas.................................... :ack2:


-No tres lanchas, si no puede acomodar hasta 10 Zodiak Mk.5
con capacidad para transportar hasta 15 infantes




-Hoy entre el (APD) ARA-Hércules (180 IM) y el (LKA) ARA-Bahía San Blas
(140 IM) la ARA tiene la capacidad para poner (320) Infantes con su equipo
ligero en cualquier playa adversaria



-Estas unidades no son las más recomendables en la actual doctrina
del ataque anfibio, pero sirve para no perder las capacidades




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio, podés apilar 100 lanchas encima del Hércules. El punto es el mismo, lo que se le quiere hacer es algo contra natura. Que se le haya dado la posibilidad de hangarar Sea King, los cuales si están cableados pueden disparar AM39, es una ganancia neta de capacidades a partir de un casco muerto pero caro de mover. Ahora bien empeñar esa ¨Ganancia¨ en un buque de asalto anfibio con muy reducida capacidad de proyección real de armamento............. es un poco arriesgado. Exponer un buque quieto (para desembarcar), con 0 y reitero 0 elementos de auto-defensa es cuanto mucho aventurero.

En resumen, es lo mismo que arriesgar una plataforma especializada como el SUE para realizar misiones con bombas tontas sobre objetivos protegidos. Creo que teniendo el único buque del ARA con capacidad para hangarar Sea King, es cuanto menos temerario después arriesgarlo en operaciones de asalto.

Lo cuidaria como oro.

Salute
El Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
recuerdo haberlo visitado en MDQ a este barco hace como 6/7 años atras,y hablando con un marinero que hacia de guia en el mismo,me comento que como medios de auto-defensa contaban con el cañon de 127 MM,cañones de 20 MM,y algunas 12,70 MM.Demasiado pobre desde cualquier punto de vista.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

el cañon es de 114mm, y esta F/S supuestamente hace mucho tiempo ya...aunque seguramente podria ser recuperado regionalmente si se quisiera. Pero sin espoletado ni direccion de tiro efectiva..de nada sirve
 
en vez de utilizar el HERCULES como transporte no era mejor utilizar uno de los transportes "costa sur" ??? el D-1 deberia estar armado como la quinta M360 y sus SH-3.
 
S

SnAkE_OnE

todos estamos de acuerdo en pasar a hacerlo un DDH..pero habria que ver los costos de modificacion y de mantenimiento en relacion a la curva de vida
 
Hace años que no cambio mi idea acerca del Hercules.............. NO ES ningun medio de desembarco ni ningún transporte rápido..

Es un buque que puede acompañar a una FT en táctico, con la UNICA ventaja de poder poner 2 Sea King y alargar sus "brazos", si quieren, sigun creyendose el cuento del transporte rápido.

Sus rádares,excepto el de navegación no deben funcionar.......... pero en vez de los RBS70 yo pondría una batería Sadral, cuyos misiles son IR, no necesitan canales de fuego y hacen bien lo único que pueden hacer............derribar misiles a corta distancia,
 
Arriba